Temas de la semana: LG anuncia sus resultados financieros de 2019; LG mantiene su tradición de innovación y se posiciona primera en el mercado; Programas sociales de América Latina serán beneficiados con iniciativa de Glovo; Huawei es nombrada como una de las 10 marcas más valiosas por Brand Finance; Motorola Solutions ocupa el tercer puesto en su categoría en la lista de las “Empresas más admiradas del mundo” de la revista Fortune; Forza con un balance positivo en 2019, adelanta planes para 2020; Booking.com otorgará EUR 2,6 millones en becas para apoyar a alojamientos sustentables en 2020; ASUS se sitúa como una de las Empresas Más Admiradas del Mundo en 2020 en el ranking de la Revista Fortune; Baufest anuncia una nueva capacitación gratuita en testing; Zendesk presenta Sell Marketplace con apps para Mailchimp, Dropbox, Pandadoc y más; I.AM+ busca acelerar la adopción de IA ética con Red Hat OpenShift en la Nube Pública de IBM; Atos adquiere Maven Wave, Partner Premier de Google Cloud; Megacable se convierte en el más reciente socio de la alianza corporativa SCTE-ISBE; AlphaCredit© firma acuerdo de inversión por hasta $125 MDD de capital con un grupo de inversionistas liderado por SoftBank Latin America Fund.

 
LG Electronics Inc. (LG) anunció otro año de ventas récord con ingresos de 62,3 mil millones de wones surcoreanos (53 mil millones de dólares) en 2019, reflejando una fuerte demanda de electrodomésticos premium como LG SIGNATURE y productos de alto crecimiento. Las ganancias operativas de todo el año de 2.44 mil millones de wones (2.07 mil millones de dólares) volvieron a ser fuertes en 2019, aunque un 10% más bajas que en 2018 debido al aumento de las inversiones en marketing y futuras tecnologías.

Los ingresos del cuarto trimestre de 2019 de 16.06 mil millones de wones (13.65 mil millones de dólares) fueron 1.8% más altos que en el mismo período en 2018 y 2.3% más altos que el trimestre anterior, mientras que los ingresos operativos trimestrales de 101.8 mil millones de wones (86.5 millones de dólares) fueron 34.5% más alto que el último trimestre de 2018.

LG Home Appliance & Air Solution Company tuvo un año sólido, reportando ingresos récord para todo el año 2019 de 21.52 mil millones de wones (18.29 mil millones de dólares), un aumento del 11% respecto al año anterior y una ganancia operativa de 2 mil millones de wones (1.7 mil millones de dólares), el más alto de la historia. Las ventas trimestrales de 4.62 mil millones de wones (3.92 mil millones de dólares), el cuarto trimestre más alto en la historia de la compañía, fueron casi un 7% superiores al mismo período del año anterior debido a la saludable demanda en América del Norte y Europa, mientras que los ingresos operativos de 122.2 mil millones de wones (103.86 millones de dólares) aumentó un 8,5% respecto al mismo período de 2018.

LG Home Entertainment Company reportó ingresos anuales de 16.15 mil millones de wones (13.73 mil millones de dólares), relativamente sin cambios desde 2018, mientras que los ingresos operativos de 980 mil millones de wones (833 millones de dólares) disminuyeron con respecto al año anterior. Las ventas del cuarto trimestre de 2019 de 4.59 mil millones de wones (3.90 mil millones de dólares) se mantuvieron sin cambios con respecto al mismo período de 2018 y un 18.7% más que el trimestre anterior, lo que resultó en un ingreso operativo de 110 mil millones de wones (93.5 mil millones de dólares) debido en gran parte del aumento de los costos de comercialización.

LG Mobile Communications Company registró ingresos en 2019 de 5.97 mil millones de wones (5.07 mil millones de dólares). Las ventas del cuarto trimestre de 1.32 mil millones de wones (1.12 mil millones de dólares) disminuyeron respecto del mismo período del año anterior debido a las bajas ventas de smartphones de nivel masivo en los mercados extranjeros. Una pérdida operativa de un año completo de 1.01 mil millones de dólares (858.34 millones de dólares) reflejó un aumento en los gastos de marketing para apoyar los dispositivos insignia. La estrategia de mejora del negocio móvil 2020 de LG depende de la introducción de nuevos teléfonos inteligentes 5G de gama media a superior y de los continuos esfuerzos de rentabilidad.

LG Vehicle Component Solutions Company reportó ingresos sólidos para todo el año 2019 de 5.47 mil millones de wones (4.65 mil millones de dólares), un aumento del 27% desde 2018 y las ventas anuales más altas en la historia de la compañía. Los ingresos trimestrales de 1.36 mil millones de wones (1.15 mil millones de dólares) fueron un 3% más bajos que el cuarto trimestre de 2018 como resultado de una venta de automóviles más lenta. A pesar de una pérdida operativa en 2019 de 194.9 mil millones de wones (165.6 millones de dólares), la compañía espera beneficiarse de una competitividad de costos adicionales y una mayor rentabilidad a medida que el mercado de vehículos electrónicos continúa expandiéndose en 2020 en respuesta a regulaciones ambientales europeas más fuertes.

LG Business Solutions Company registró ingresos en 2019 de 2.67 mil millones de wones (2.27 mil millones de dólares) con un ingreso operativo de 246.8 mil millones de wones (209.8 millones de dólares). Los ingresos del cuarto trimestre de 672.8 mil millones de wones (571.8 millones de dólares) fueron un 13% más altos que en el mismo período de 2018, mientras que la ganancia operativa trimestral de 66.4 mil millones de wones (56.4 millones de dólares) se mantuvo saludable como resultado de la fuerte demanda de pantallas digitales premium y módulos solares.

Tipos de cambio del 4T 2019
Los resultados trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para el período de tres meses que finaliza el 31 de diciembre de 2019. Los montos en won surcoreanos (KRW) se convierten a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio de período de tres meses del trimestre correspondiente – KRW 1,176.57 por USD.

 

LG Electronics continua con su tradición de anunciar importantes novedades en las ferias comerciales de la industria. Para la marca es sumamente importante hacer un breve recorrido y mostrar algunos de los primeros electrodomésticos que introdujo y la posicionaron como la opción más elegida del mercado.

Anunciada en CES 2020, el lavarropas AI DD de LG representa 20 años de actualizaciones y refinamientos del motor pionero Direct Drive. Además, es una de las primeras en la industria por su capacidad de incorporar inteligencia artificial en su funcionamiento. Con AI, el lavarropas puede detectar el volumen y el peso de una carga de ropa, identificando las diferentes telas que comprenden cada carga para determinar el ciclo de lavado óptimo para garantizar los mejores resultados.

Otro importante anuncio en CES 2020 fue LG InstaView ™ Craft Ice ™, la primera heladera que produce hielo esférico. Debido a que el hielo redondo se derrite más lentamente que el hielo en cubos, Craft Ice de ayuda a las bebidas a mantener su sabor por más tiempo.

El primer fabricante de cerveza artesanal basado en cápsulas, LG HomeBrew, agilizó el proceso de elaboración casera y produce una deliciosa cerveza que calma la sed. Ganador del Premio “Innovación CES 2019”, el sistema utiliza un algoritmo de fermentación optimizado y ofrece la comodidad sin esfuerzo de la autolimpieza.

Otra novedad en la tecnología de refrigeradores es la función InstaView Door-in-Door, que se introdujo inicialmente en el refrigerador LG SIGNATURE en 2016. Al tocar el vidrio, la ventana exterior tintada del refrigerador u horno se vuelve transparente al instante, lo que permite a los usuarios ver el interior sin dejar escapar el frio o el calor.

En 2015, LG presentó un nuevo producto disruptivo en la categoría de lavarropas. El revolucionario sistema TWIN Wash de carga frontal, el primero de su tipo que permite lavar dos cargas separadas simultáneamente.

LG Styler continúa siendo un caso atípico en los electrodomésticos desde su aparición en 2011. Usando TrueSteam en lugar de agua para esterilizar y refrescar las prendas al eliminar las arrugas y los olores desagradables, este sistema de administración de ropa continúa estableciendo el estándar de la industria por su conveniencia y efectividad cuando se trata de cuidar la ropa que hasta ahora había que lavar en seco.

De esta manera, LG sigue demostrando que nunca dejará de buscar nuevas y mejores formas de hacer la vida más fácil, más simple al consumidor.

 

 

Glovo, la aplicación multiservicio con la expansión más rápida a nivel global, planea la expansión de su programa de alcance internacional, Glovo Cares, para todos los países donde tiene operaciones actuales (Panamá, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y Honduras). De esta forma, espera aportar sustancialmente al crecimiento de los programas sociales de América Central.

La iniciativa, creada para los empleados de Glovo, busca reforzar el compromiso de la empresa con el desarrollo social de los países donde opera. De esta forma, cada vez que un empleado de la compañía se ponga en el rol de repartidor y entregue un pedido, Glovo realizará una donación de 15 euros a la fundación Pata Pila, sin importar el valor del pedido realizado.

A nivel internacional, el programa ha favorecido a fundaciones que trabajan con niños, mujeres y familias en condiciones vulnerables, entre otras.

El programa ha evolucionado históricamente a favor y para el 2019 reportó 5.822 órdenes a nivel global y cerca de 89.220 euros donados. Esto representa el compromiso de los empleados de Glovo por contribuir localmente a transformar la realidad social de varios grupos en condición de vulnerabilidad en el mundo.

“Con esta iniciativa, Glovo apuesta por contribuir al desarrollo social de Centro América, a través de un modelo de Responsabilidad Social para favorecer a varias comunidades en el mundo”, detalló Ricardo Peñaranda, embajador de la iniciativa para América Latina.

Los países con mayores pedidos realizados a través de Glovo Cares, en lo que va del año, son España, Georgia e Italia. En América Latina, el ranking lo lideran Argentina, con Ecuador. El programa espera reforzar su participación en Centroamérica con el fin de cambiar la realidad social de varias comunidades vulnerables en la región.

 

 

Huawei anunció que Brand Finance, una firma consultora líder en la valoración y estrategia de marca con sede en el Reino Unido, ha nombrado a Huawei entre las 10 marcas más valiosas por primera vez en la historia. En el reporte publicado recientemente titulado Brand Finance Global 500 2020, Huawei es la tercera compañía china en la lista con un valor de 65.084 mil millones de dólares, mostrando un crecimiento del 4.5 por ciento con respecto al año anterior.

“Claramente posicionado como la siguiente gran oportunidad en la industria de las telecomunicaciones, el entorno de 5G fomenta la creación de una competencia más agresiva, mientras que Huawei se extiende a mercados tradicionalmente cubiertos por proveedores occidentales. A pesar de despertar controversias, el gigante chino muestra un claro camino de progreso, y con un valor de marca de 65.1 mil millones de dólares, es que ahora es considerada, por primera vez, entre las 10 marcas más valiosas del mundo,” afirma Brand Finance dentro de su reporte.

Con un total de 205 empresas las cuales componen el 45.4 por ciento del top 500, Estados Unidos es la economía con mayor representación con un valor combinado de 320.4 mil millones de dólares. China le sigue de cerca con 70 compañías, lo que equivale a al 18.9 por ciento, con un valor combinado de marca de 133.4 mil millones de dólares.

El sector tecnológico continúa atrayendo la mayor cantidad de atención, posicionándose como el de mayor valor. De las 500 marcas más valiosas, 46 de ellas pertenecen a dicho sector. En conjunto, estas compañías acumulan un valor de marca de 986.5 mil millones de dólares. Huawei es la única marca china de tecnología entre los primeros 10 lugares de la lista.

El crecimiento al valor de marca de Huawei puede ser atribuido a su compromiso constante con la innovación y el lanzamiento de productos competitivos, además de brindar una mejor experiencia al consumidor.

En 2019, Huawei comercializó más de 240 millones de smartphones alrededor del mundo, manteniendo su posición como el segundo fabricante más grande de smartphones. La empresa realizó envíos de más de 44 millones de unidades de sus series insignia HUAWEI Mate y HUAWEI P, registrando un aumento del 50 por ciento con respecto al año anterior. Además de ser ampliamente reconocidos por sus avances tecnológicos, los smartphones 5G de Huawei registraron 6.9 millones de envíos de unidades en todo el mundo hasta diciembre del 2019.

Al cerrar el año, Huawei continúa con la construcción de su experiencia inteligente en múltiples escenarios al introducir una amplia gama de productos en nuevas categorías, tales como tablets, PCs, relojes inteligentes y dispositivos conectados por medio del ecosistema HiLink, presentando un crecimiento evidente en cada categoría.

Hacia el futuro, Huawei mantiene su compromiso con brindar una vida inteligente y segura en cualquier escenario, impulsada por tecnologías clave como el 5G y la inteligencia artificial. Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group comentó: “Huawei mantiene su compromiso con la estrategia enfocada en crear un ecosistema seguro para cualquier escenario, la cual será el enfoque principal por los siguientes cinco a diez años. Continuaremos creando un ecosistema integrado en el cual tablets, PCs, dispositivos de realidad aumentada, pantallas inteligentes, parlantes inteligentes, automóviles y dispositivos IoT se conectarán a los smartphones para brindar una experiencia verdaderamente fluida a los usuarios.“

 
Esta semana, Motorola Solutions (NYSE: MSI) fue reconocida en la lista 2020 de las “Empresas más admiradas del mundo” de la revista Fortune, ocupando el tercer puesto Lista de las “Empresas Más Admiradas del Mundo” en la categoría de la industria “Redes y otros equipos de comunicaciones” por tercer año consecutivo.

Los rankings se basan en encuestas de amplio alcance realizada entre ejecutivos, directores y analistas financieros. Los encuestados califican a las empresas dentro de su industria de acuerdo con atributos de reputación, como la innovación, la calidad de la gestión y la responsabilidad social.

“Ser nombrado en la lista de “Las más admiradas” de la revista Fortune por tercer año consecutivo es más que un honor, es un testimonio de la fortaleza de nuestra empresa”, afirmó Greg Brown, presidente y CEO de Motorola Solutions. “Este reconocimiento continuo refleja la singularidad de nuestro ecosistema de seguridad pública de misión crítica y, sobre todo, la confianza que nuestros clientes depositan a diario en nosotros”.

Asimismo, Motorola Solutions fue recientemente nombrada una de las “50 empresas a observar en 2020” [50 Companies to Watch in 2020] publicada por Bloomberg e incluida por tercer año consecutivo en la lista “Management Top 250” del The Wall Street Journal, clasificándose entre las 100 primeras por primera vez.

 
Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable presentó algunas novedades de su plan de negocios 2020.

“Estamos muy contentos con nuestro trabajo realizado en Argentina durante 2019. Entre los puntos clave de nuestro balance debo destacar, por un lado, que crecimos fuertemente en unidades y resellers activos. Y, por otro lado, incorporamos a nuestro porfolio las baterías recargables de 12V. También participamos en distintos Roadshows en 5 diferentes ciudades del interior del país y visitamos junto a ELIT otras 6 ciudades del interior, cerramos así un año 100% federal. También fue muy importante incorporar a Grupo Núcleo como nuevo distribuidor para la marca, en enero 2020 recibieron su primer embarque con productos FORZA,” dijo Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies, y adelantó: “Entre las principales claves de la estrategia para 2020, vamos a tener un especial foco en generar un mayor volumen de negocios, con todo el nuevo impulso que implica comenzar la distribución a través de Grupo Núcleo, y vamos a seguir fortaleciendo el trabajo que venimos haciendo con ELIT. Además, estaremos lanzando a lo largo del año varios productos nuevos que nos van a permitir llegar a nuevos clientes y posicionarnos en nuevos mercados.”

“Estaremos lanzando un nuevo producto el “DC-140USB” que es un mini-sistema UPS de corriente continua y cargador de batería. Está diseñado para proteger y dar autonomía a módems, para continuar conectado a Internet en un corte prolongado de energía. Para mediados de año, estaremos lanzando en toda la región un producto revolucionario que es una UPS de 1KVA OnLine, que ocupa solo una unidad de rack, pensada para espacios reducidos como racks de telecomunicaciones o cajeros automáticos. Además, tenemos previstas nuevas categorías de productos que iremos incorporando mes a mes,” afirmó Marianela Suco, y subrayó: “Desde FORZA estamos trabajando en el desarrollo de un programa de canales que estaremos lanzando a principios de 2020, que nos va a permitir organizar y estandarizar el alcance y los beneficios de nuestros resellers, planeamos un trabajo en conjunto de distribución al canal de resellers tanto de consumo como de valor agregado y al mercado retail.”

“El mercado de protección eléctrica en Argentina está muy maduro con players importantes y con trayectoria en el mercado local, sin embargo, hemos ganado un lugar importante en los últimos dos años con FORZA y queda mucho mercado aun para crecer a través de nuestros distribuidores Elit y Grupo Núcleo y de nuevas soluciones que sumaremos a nuestro porfolio. Con FORZA, el canal encuentra una marca con respaldo internacional, productos de primera tecnología y con precio muy competitivo, estas fortalezas nos van a permitir seguir creciendo de manera sostenida en el mercado,” sostuvo la Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies y agregó: “Creemos que en Argentina seguirá creciendo la demanda de soluciones de uso corporativo para cargas críticas, dado que la revolución digital de las empresas es un proceso en constante crecimiento y evolución. Esperamos también una reactivación del consumo y que ello conlleve al crecimiento de los productos para Pymes, pequeños emprendedores y para el hogar. Por los próximos lanzamientos nos estaremos enfocando en el mercado vertical de TELCO y pequeñas empresas regionales enfocadas en servicios de internet.”

“Forza es una empresa de canales, por lo tanto, siempre nuestro enfoque está en nuestro relacionamiento y beneficios para el canal. Ya estamos trabajaremos de la mano de nuestros dos mayoristas: ELIT y Grupo Núcleo con quienes haremos un trabajo de campo tanto en la Ciudad de Buenos Aires y GBA como en el interior. Además, nuestra apuesta está en la educación al canal, así que seguiremos con Roadshows por todo el país con nuestros distribuidores,” dijo para concluir Marianela Suco.

 

 

Con la misión de que conocer el mundo sea más fácil para todos, Booking.com, una de las empresas digitales de viajes líder en el mundo, anunció el inicio de inscripciones para la edición 2020 del programa Booking Booster, destinado a apoyar soluciones de viaje sustentables. Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, la cuarta edición del programa, se va a enfocar exclusivamente en el sector de alojamientos sustentables. El programa Booking Booster 2020 va a reunir a startups, emprendimientos sociales, ONGs y alojamientos de todo tipo para explorar juntos soluciones que les permitan ser más sustentables y la posibilidad de conseguir becas del fondo de 2.6 millones de euros de la compañía.

El enfoque específico en alojamientos de esta edición, está respaldado por una investigación de Booking.com, la cual señala que el 82% de los alojamientos quieren colaborar con la sustentabilidad* y que, a la hora de viajar, el 87% de la comunidad viajera mundial piensa que es importante tener en cuenta los alojamientos sustentables.

El Booking Booster 2020, diseñado para apoyar a los colaboradores de alojamiento en sus esfuerzos por superar obstáculos para que sus alojamientos y operaciones sean más sustentables, consistirá de dos programas complementarios de 10 días cada uno, que se enfocarán exclusivamente en alojamientos sustentables. Un programa se llevará a cabo en mayo para organizaciones con productos y servicios innovadores que ayuden a los alojamientos a ser más sustentables. El otro ocurrirá en septiembre y será para los alojamientos en sí, incluyendo aquellos que estén empezando su camino a la sustentabilidad. Los participantes de ambas sesiones presentarán en vivo en el escenario en el cierre del Booking Booster en septiembre por la oportunidad de conseguir subsidios escalonados del fondo de 2.6 millones de euros de la compañía.

Las dos sesiones del programa Booking Booster 2020, van a consistir de una serie de talleres prácticos y sesiones de tutoría personalizada, donde los participantes van a estar bajo la dirección de mentores de Booking.com, quienes los van a guiar y ofrecer asesoramiento sobre diferentes temas. Más allá del potencial financiamiento, los mentores van a seguir ofreciéndoles asesoramiento a los participantes incluso después de terminado el programa, lo que los va a conectar con un grupo más extenso de expertos de Booking.com, que los van a asistir durante su camino.

“Estamos encantados de poder contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras a través del programa Booking Booster2020, y así ayudar a nuestros colaboradores a que adopten prácticas sustentables en sus alojamientos. No se trata solo de lo que quieran nuestros clientes, sino también de lo que quieren nuestros colaboradores”, dice Rob Ransom, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Booking.com. “Si reunimos productos y servicios desarrollados por startups y organizaciones de todo el mundo con estudios de casos prácticos de los alojamientos sustentables más destacados, vamos a agilizar nuestro esfuerzo colectivo para lograr que cada estadía sea sustentable”.

En conjunto con otras iniciativas públicas como Travalyst, el programa Booking Booster también se combina con un voluntariado interno dentro de Booking.com, a través del cual desde hace tiempo los empleados trabajan junto a organizaciones locales en proyectos que ayudan a mejorar destinos de todo el mundo. Todas estas iniciativas conforman y expanden el compromiso que Booking.com asumió para generar un impacto positivo en la industria del turismo. Para más información sobre futuros programas y otras oportunidades, visitá la página del programa Booking Booster.

 

 

ASUS ha anunciado  que la compañía ha sido reconocida por Fortune como una de las Compañías Más Admiradas del Mundo por quinta vez, logrando un prominente ranking en la categoría de Computadoras y con un destacado reconocimiento por la calidad de sus productos y servicios así como por el valor de sus inversiones a largo plazo. ASUS ha tenido un comienzo dinámico hasta el año 2020 con el anuncio de una nueva línea de productos en la Feria anual de Electrónica de Consumo y 11 premios CES 2020 a la innovación para una gama de productos, incluyendo portátiles, pantallas, smartphones y accesorios para juegos.

La clasificación como una de las Compañías Más Admiradas del Mundo de Fortune continúa con este impulso y pone en evidencia el continuo compromiso de ASUS de ofrecer increíbles innovaciones para crear la vida inteligente más ubicua, inteligente, sincera y alegre para todos.”Nos sentimos honrados de haber recibido una vez más este reconocimiento de la Revista Fortune”, dijo el Presidente de ASUS, Jonney Shih. “La reputación que hemos alcanzado en todo el mundo refleja y valida la visión de nuestra compañía de convertirse en la empresa líder en tecnología innovadora más admirada del mundo”.

Metodología de la encuesta
Fortune colaboró con su socio Korn Ferry para realizar su encuesta anual. De una lista de aproximadamente 1500 candidatos, las 1000 compañías estadounidenses más grandes fueron seleccionadas en base a sus ingresos junto con compañías no estadounidenses, en la base de datos de las 500 Globales de Fortune, con ingresos de 10 mil millones de dólares o más. Se seleccionaron las empresas con mayores ingresos de cada industria, que sumaron 680 de 30 países. Para determinar las empresas mejor consideradas en 52 industrias, Korn Ferry pidió a los ejecutivos, directores y analistas que calificaran a las empresas de la lista final de 680 empresas de su propia industria en base a nueve criterios, incluyendo el valor de la inversión, la calidad de la gestión, los productos, la responsabilidad social y la capacidad para atraer el talento.

Para ver el ranking completo de ASUS, visite:
https://fortune.com/worlds-most-admired-companies/2020/asustek-computer/

 

 
Baufest, empresa internacional de software, innovación y tecnología, presenta una nueva edición de su Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI) en metodologías de testing y QA, la capacitación diseñada para estudiantes de sistemas o carreras afines dictada por los especialistas de la compañía para formarlos, entrenarlos y profesionalizarlos en las áreas de calidad de software.

El programa, completamente gratuito, se realizará desde el 2 de marzo en las oficinas de Baufest y tendrá una duración de 10 días hábiles, de 8:30 a 18:00 hs., con la posibilidad de formar parte de la empresa una vez finalizada.

Para participar del programa es requisito ser estudiante de la carrera de sistemas o afines, estar promediando los estudios, tener conocimientos básicos de programación, contar con disponibilidad full time y ganas de capacitarse y crecer profesionalmente.

Los interesados deben inscribirse y enviar su CV al siguiente link hasta el 18 de febrero. Luego de un proceso, que incluye entrevistas grupales y un examen para evaluar los conocimientos de los candidatos, se seleccionarán a los 12 participantes.

El PEI es una iniciativa de Baufest que se presentó en el año 2016, con el objetivo de formar a estudiantes en diferentes tecnologías (desarrollador Full Stack, plataforma Microsoft, Testing funcional de software, Automatización de pruebas y Business Intelligence, entre otras) y detectar nuevo talento. Con esta nueva edición ya se realizaron 20 cursos intensivos gratuitos, en los cuales se inscribieron 2.400 candidatos y egresaron 357. Aproximadamente, el 70% de los estudiantes que participaron del programa luego se integran al staff profesional de Baufest y un 20% consiguieron insertarse en otras compañías del rubro IT.

Para conocer todas las búsquedas laborales de Baufest, se puede ingresar a: http://team.baufest.com/

 

 
Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN) anunció el Zendesk Marketplace for Sell, plataforma que pone a disposición de los equipos de ventas de las empresas un lugar centralizado para acceder a la información fundamental de los clientes, recopilada por medio de herramientas adicionales del sales stack. A partir de ahora, los representantes de ventas pueden acceder a importante información contextual de los clientes desde varias herramientas de marketing, presupuesto, almacenamiento y facturación que están incluidas directamente en la interfaz de Zendesk Sell, para crear un perfil único y completo de los clientes potenciales.

“Los clientes esperan cada vez más que las empresas colaboren internamente y con sus socios para ofrecer una gran experiencia, desde la educación hasta la consideración de la compra y cuando los problemas necesitan atención”, dijo Adrian McDermott, presidente de Productos de Zendesk. “Con estas nuevas aplicaciones, estamos ayudando a los equipos de ventas a tener acceso a una información con más contenido, así como a una plataforma para trabajar mano a mano con los agentes de atención al cliente y otros equipos internos.”

Este mes, Zendesk también difundió el Informe Zendesk de Tendencias de la Experiencia del Cliente para 2020, un estudio con más de 45.000 empresas globales que utilizan Zendesk. El informe encontró que los equipos de ventas y servicios de alto rendimiento colaboran con éxito con una plataforma de CRM abierta y moderna para asegurar negocios y lograr el éxito comercial a largo plazo. Además de ampliar las capacidades de Zendesk Sell y Support, el Zendesk Marketplace for Sell permite tanto a los equipos de ventas como de servicios entender mejor a cada cliente con el fin de proporcionar una experiencia consistente.

Zendesk es una empresa de CRM que construye softwares de soporte, ventas y engagement con el cliente, diseñados para fomentar mejores relaciones con dichos usuarios. Al introducir las aplicaciones de Sell al Marketplace, Zendesk ofrece una gama completa de beneficios a las empresas, incluyendo:

  • Instalar aplicaciones e integraciones de los partners de Sell incluyendo Mailchimp, Dropbox, Pandadoc, y más;
  • Tener acceso a aplicaciones de partners que incluyen varias aplicaciones de Zendesk Support, ahora habilitadas para Sell;
  • Construir integraciones para Sell con otros productos de Zendesk, incluyendo Support y Chat, para aumentar aún más la funcionalidad del producto.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Zendesk para mejorar aún más la experiencia del equipo de ventas”, dijo Mikita Mikado, CEO de PandaDoc. “Esperamos facilitar y agilizar la creación, la firma electrónica y el seguimiento de los documentos de ventas con los clientes”.

El Zendesk Marketplace para aplicaciones de Sell está disponible a partir de hoy. Más información está disponible en http://www.zendesk.com.mx/apps

 

 

I.AM+, la compañía de tecnología fundada por el artista y empresario musical global will.i.am, e IBM (NYSE: IBM) unieron fuerzas para acelerar la adopción de la inteligencia artificial y gestionar responsablemente los datos de los clientes a medida que se generaliza el uso de la IA.

La plataforma Omega de I.AM+ proporciona a las empresas de todas las industrias herramientas para desarrollar experiencias de conversación similares a las humanas. Como parte de esta colaboración global, I.AM+ desplegará Omega utilizando Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial de Kubernetes más completa, basada en la nube pública de IBM, y diseñada para proporcionar a sus clientes la tecnología necesaria para operar con más rapidez y eficiencia, y con la seguridad de datos de nivel empresarial que caracteriza a IBM Public Cloud. La compañía también aprovechará los servicios de tecnología de IBM Services por su especialización de industria en el desarrollo y la implementación de soluciones cognitivas y en la nube que pueden crear las experiencias personalizadas e innovadoras que hoy exigen las empresas.

“Al brindar soluciones de inteligencia artificial a sectores como el comercio minorista y el entretenimiento, donde los datos personales están en todas partes, una de nuestras prioridades era encontrar un proveedor de nube que tuviera profundas raíces en seguridad, confianza y transparencia; lo hemos conseguido con la nube pública de IBM,” señaló will.i.am, fundador de I.AM+. “En combinación con Red Hat OpenShift, contamos con los socios adecuados que nos ayudarán a escalar el uso de la inteligencia artificial de modo responsable y transparente.”

IBM se beneficiará al ofrecer la tecnología I.AM+ a su base de clientes que buscan construir experiencias de conversación que sean contextuales y proactivas. I.AM+ ha creado aplicaciones específicas de dominio, mediante tecnologías de aprendizaje automático desarrolladas internamente, que fusionan soluciones de voz e interfaz de usuario para brindar la mejor experiencia al cliente.

“Las empresas de todas las industrias, incluidas las más reguladas, han recurrido a la nube pública de IBM como su destino preferido para alojar cargas de trabajo de misión crítica y mantener los datos seguros,” comentó Jesús Mantas, director de estrategia e innovación de IBM Global Business Services. “La combinación de Omega con Red Hat OpenShift en la nube pública de IBM está diseñada para proporcionar a los clientes de I.AM+ una forma más rápida de agregar casos de uso de IA intuitivos y contextuales a sus plataformas de negocios, lo cual redunda en una adopción más veloz y mejores experiencias para los clientes.”

Las empresas como I.AM+ necesitan conectar de manera segura y sin problemas los datos y cargas de trabajo en entornos de tecnología híbridos. Con Red Hat OpenShift, I.AM+ puede ejecutar su plataforma en múltiples nubes públicas, privadas e infraestructuras locales, y es capaz de administrar, mantener y escalar su nube de IA con facilidad. Al seleccionar IBM Public Cloud como su plataforma preferida, los clientes de I.AM+ obtienen los beneficios de la nube pública para negocios más segura y abierta de la industria. IBM Public Cloud ofrece capacidades de carga de trabajo de nivel empresarial, protección de datos y aplicaciones, e innovaciones de código abierto que algunas de las empresas más grandes y complejas del mundo demandan para proteger los datos confidenciales.

La colaboración entre I.AM+ e IBM se basa en valores compartidos sobre la importancia de proteger los datos de los clientes, así como garantizar la implementación responsable y transparente de la inteligencia artificial. Desde hace décadas, IBM sigue principios fundamentales basados​​en compromisos de confianza y transparencia, que guían su gestión de datos e información de los clientes, junto con el desarrollo y la implementación responsable de nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial.

 
Atos, anunció la compra de Maven Wave, empresa consultora de negocios y tecnología con sede en Estados Unidos, especializada en ofrecer soluciones de transformación digital a grandes empresas. La compañía es un importante Partner Premier de Google Cloud con ocho especializaciones de Cloud Partner y ha sido reconocida como Partner de Servicios del Año de Google Cloud Norteamérica en 2018 y 2019.

Esta adquisición potencia las fortalezas de Maven Wave en la construcción de soluciones digitales utilizando aplicaciones basadas en la nube, analítica de datos y machine learning en plataformas híbridas y multi-cloud con el liderazgo probado de Atos en Hybrid Cloud, SAP HANA, modernización y transformación de aplicaciones, lugar de trabajo digital, IO y analíticas.

“Vemos con mucho entusiasmo la adquisición de Maven Wave por parte de Atos, lo que refuerza nuestra estrategia y capacidades para acompañar a nuestros clientes en su camino a la transformación digital y brindar soluciones de alto valor agregado¨ expresó Carlos Abril, CEO de Atos Argentina, Colombia, Uruguay y Chile.

Con sede en Chicago, la nómina de Maven Wave se extiende a más de 330 colaboradores y generará aproximadamente 130 millones de dólares de ingresos en 2019. Fue reconocida por Consulting Magazine como una de las firmas de consultoría de más rápido crecimiento en Norteamérica. Maven Wave también fue nombrada como uno de los mejores lugares para trabajar en consultoría y servicios profesionales en 2019 por Great Place to Work y la revista Fortune. La empresa cuenta con ocho especializaciones de Google Cloud Partner en análisis de datos, machine learning, migración a la nube, desarrollo de aplicaciones, infraestructura, servicios basados en la ubicación, colaboración empresarial y análisis de marketing.

“Estamos entusiasmados de incorporarnos a Atos y compartir nuestros 11 años de experiencia en la transformación digital de grandes clientes. Nuestra asociación estratégica con Google, la innovación sin límites de nuestra gente y nuestra ambición permanente de crear una empresa líder en la transformación digital solo podrá acelerarse gracias a la combinación que estamos anunciando”, comentaron los fundadores de Maven Wave Brian Farrar, Jason Lee y Jeff Lee. “Atos ofrece una plataforma global con amplias capacidades tecnológicas que permite a los clientes impulsar la transformación digital, al tiempo que proporciona a nuestra gente nuevos y desafiantes retos y crecimientos profesionales”.

“Tanto Atos como Maven Wave han sido socios clave para Google Cloud y estamos entusiasmados por ampliar nuestro trabajo con ellos a medida que unen sus fuerzas”, dijo Robert Enslin, Presidente de Operaciones Globales de Clientes de Google Cloud. “Esta adquisición aportará a los clientes aún más experiencia y conocimientos probados en la ejecución de transformaciones digitales en áreas que van desde el análisis de datos a la colaboración empresarial y migraciones de cloud a gran escala”.

En abril de 2018, Atos estableció una asociación global única con Google Cloud para acelerar la creación de soluciones de cloud híbridas seguras, el análisis de datos y machine learning, así como el entorno de trabajo conectado. La sociedad incluyó la apertura de laboratorios de IA en todo el mundo, incluyendo las oficinas de Atos en Londres, Dallas, Munich y París. La adquisición de Maven Wave no solo refuerza la asociación de Atos con Google Cloud en América del Norte, sino también en más de 20 países donde la alianza está en vigor.

El cierre de la transacción se hará efectiva durante el primer trimestre de 2020

 

 
Megacable, operador de cable mexicano y pionero en la introducción de Internet de banda ancha en Latinoamérica, se unió al programa de la SCTE-ISBE Corporate Alliance Partner (CAP) para incrementar la capacitación de la fuerza laboral, anunciaron hoy la Society of Cable Telecommunications Engineers (Sociedad de Ingenieros de Telecomunicaciones por Cable, o SCTE) y a su brazo global, la International Society of Broadband Experts (Sociedad internacional de expertos en banda ancha, o ISBE).

“Nuestra capacidad para construir una plantilla bien capacitada nos ayuda a lanzar servicios que brindan nuevas oportunidades a nuestros abonados”, dijo Raymundo Fernández Pendones, director general de operaciones de Megacable. “Al asociarnos con SCTE-ISBE, estamos incrementando el conocimiento y las habilidades que son esenciales para el desempeño de la red y la satisfacción del cliente”.

Megacable utilizará la creciente lista de recursos de capacitación y certificación en español de la SCTE-ISBE, diseñada para potenciar la experiencia técnica en toda la infraestructura del operador y el área de la instalación residencial. Megacable es el sexto operador de sistemas de cable en alcanzar un acuerdo de capacitación con la SCTE-ISBE para recursos educativos en español y se une a una lista de 51 socios de la alianza corporativa de SCTE-ISBE. TVC, el socio de capacitación de la SCTE-ISBE en América Latina, fue fundamental en la ejecución del acuerdo.

“Megacable se ha convertido en un líder en aprovechar el vasto poder de la banda ancha al enfocarse en la excelencia del servicio y en las oportunidades futuras”, dijo Matt Aden, vicepresidente de ventas y operaciones de la SCTE-ISBE. “Esperamos poder brindarles la capacitación interactiva y profunda que está ayudando a la industria a optimizar la experiencia de la fuerza laboral, equipando a los empleados para el futuro y mejorando la satisfacción del cliente y el retorno de la inversión”.

La SCTE-ISBE está bien encaminada para aumentar su cartera de programas en español a 30 cursos de formación y certificaciones en el próximo año. Los cursos actualmente disponibles tratan sobre la instalación y el mantenimiento de la banda ancha e inalámbrica, la instalación de DOCSIS 3.1, el Internet de las Cosas (IoC), la ciberseguridad y otras áreas vitales. La SCTE-ISBE lanzará en un futuro próximo más de una docena de nuevos cursos en español sobre construcción coaxial y óptica, mantenimiento proactivo de redes (PNM), instalaciones críticas y otros temas. La lista completa de cursos está disponible en https://www.scte.org/cala.

El programa CAP, que representa una auténtica asociación estratégica entre las empresas y la SCTE-ISBE, permite a los operadores, proveedores y contratistas de todos los tamaños aumentar la visibilidad y los resultados, influyendo en los planes de formación que desarrollan la experiencia de su personal, dando forma a los estándares de la industria y aprovechando las experiencias compartidas de otros socios. Charter Spectrum, Comcast, Cox, Liberty Global, Cisco y CommScope se encuentran entre los 52 socios corporativos del programa. Para obtener más información, visite el sitio web http://www.scte.org/cap o póngase en contacto con cap@scte.org.

 
AlphaCredit©, una compañía FinTech enfocada en América Latina, especializada en crédito al consumo y soluciones de financiamiento para PyMEs, firmó una inversión de capital por hasta $125 MDD liderada por el Fondo de SoftBank para América Latina, uno de los principales inversionistas en tecnología en el mundo. La aportación de capital, permitirá a AlphaCredit© consolidarse como una de las plataformas de tecnología financiera líderes en América Latina, continuar su expansión y potenciar las ventajas competitivas de su ya comprobado y rentable modelo de negocios. El cierre de la inversión se encuentra sujeto a, entre ciertas condiciones habituales, la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica de México y de ciertos terceros.

Queremos agradecer al Fondo de SoftBank para América Latina, así como al resto de nuestros inversionistas que participan en esta ronda, por depositar su confianza en nosotros y nuestro innovador modelo de negocios. Tecnología de punta y fuentes de financiamiento robustas nos han permitido crecer exponencialmente, al tiempo que ayudamos a promover el desarrollo económico de muchas personas con acceso limitado a financiamiento, indicó Augusto Álvarez, Cofundador y Codirector de AlphaCredit©.

Con esta inversión de capital podremos seguir ofreciendo créditos de manera rápida, fácil y flexible a individuos y a pequeñas empresas, ayudándolos a mejorar su calidad de vida y fomentando crecimiento económico, mencionó José Luis Orozco, Cofundador y Codirector de AlphaCredit©.

AlphaCredit© provee líneas de crédito rápidas y accesibles a individuos y pequeñas empresas mediante esquemas de descuento programado con muy baja morosidad que le permiten otorgar tasas de interés más bajas. Su enfoque es superior al de los otros participantes de su ecosistema y es la razón por la que estamos emocionados de respaldar a estos increíbles emprendedores que están cambiando el panorama en México y Colombia, comentó Paulo Passoni, Socio Director de Inversiones de SoftBank Group International.

AlphaCredit© cuenta con más de ocho años de experiencia otorgando financiamiento en los mercados mexicano y colombiano, con más de $1,000 MDD en préstamos otorgados a sus clientes, que permanecen desatendidos por la banca tradicional o sin acceso a otras formas de financiamiento. A través de sus plataformas: AXS Access, Check!, Alcanza Capital y Bontu, AlphaCredit© continúa ofreciendo soluciones financieras a la medida para individuos y PyMEs.

Otros fondos de capital de riesgo líderes a nivel internacional junto con un grupo de sus inversionistas actuales, se han unido a SoftBank en esta ronda de Serie B, aportando su experiencia al desarrollo del sector FinTech en América Latina.

José Luis Orozco, Cofundador de AlphaCredit© dijo: Estamos comprometidos con la inclusión financiera a través de la innovación y el desarrollo tecnológico. Juntamos lo mejor de esos dos mundos para brindar acceso eficiente y soluciones financieras a segmentos desatendidos por la banca tradicional.