MediaTek lanzó su SoC de juegos el Helio G90, a mediados de 2019. Ahora MediaTek tiene una solución aún más accesible para los jugadores: el Helio G80. Este chip se encuentra entre el G90 y el G70 que se presentó el mes pasado.

El SoC se basa en el nodo de 12nm y ofrece una CPU de ocho núcleos con 2x núcleos Cortex-A75 que funcionan a 2.0GHz, mientras que los otros 6x núcleos Cortex-A55 funcionan a 1.8GHz. El G70 es prácticamente el mismo, pero con un reloj ligeramente más bajo en los núcleos pequeños, por lo que en lugar de 1.8GHz, los seis núcleos Cortex-A55 funcionan a 1.7GHz.

Ambos chips comparten la misma GPU Mali-G52 pero también tienen una velocidad diferente. El G80 cuenta con una GPU de 950MHz, mientras que el G70 se conforma con 820MHz.

El Helio G80 hace uso de algunas de las características de gama alta de MediaTek, como la tecnología HyperEngine Game y VoW. Este último hace que se reduzca el consumo de energía para los servicios de asistencia de voz, mientras que HyperEngine promete juegos más suaves y se comparte con el G90.

Se espera que los dos chips se lancen con los nuevos teléfonos que llegarán más adelante este mes en India y que también llegarán al mercado global.