Resumen del equipo: El Motorola Moto G8 Plus es el smartphone más poderoso de la octava generación de la serie Moto G de Motorola. El mismo tiene una pantalla Full HD+ de 6.3 pulgadas, el Moto G8 Plus está potenciado por un procesador Snapdragon 665, acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible. El arreglo de cámaras traseras es triple, de 48 MP + 16 MP + 5 MP, mientras que su cámara frontal para selfies es del tipo gota de agua de 25 MP. El Moto G8 Plus completa sus características con una batería de 4000 mAh con carga rápida, lector de huellas y corre Android 9.0 Pie.

Podcast review:

Con un diseño completamente nuevo, sistema de triple cámara y un sonido excepcional, la familia moto g continúa ofreciendo características premium dentro de la gama media. En la actualización más importante desde su lanzamiento en 2013, la nueva generación de dispositivos moto g alcanza otro nivel, brindando a los consumidores características innovadoras y las funciones que tanto esperaban en un diseño mucho más moderno y atractivo.

El moto g8 plus es el primer dispositivo de la familia en ofrecer sistema de triple cámara.  Integra algunas de las innovaciones de cámara más destacadas de Motorola, incluido un sensor de cámara principal de 48 megapíxeles con Night Vision y tecnología Quad Pixel inteligente que cuadruplica la sensibilidad a la luz en entornos poco iluminados, para garantizar que cada foto se vea nítida y con colores bien definidos.

El dispositivo también incorpora la exclusiva action cam de ángulo ultra-amplio de 117°, que permite grabar videos sosteniendo el teléfono en formato vertical y reproducirlos en formato horizontal. Además, posee un sensor de profundidad de 5 MP que permite sacar fotos casi profesionales con efecto bokeh (desenfoque del plano principal o de fondo). También suma nuevas funciones al modo retrato que usan inteligencia artificial para agregar efectos de iluminación al rostro de las personas. Y para selfies, cuenta con una cámara frontal de 25 megapíxeles para obtener imágenes más luminosas y coloridas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La batería de 4.000 mAh ofrece hasta 40 horas de autonomía, y, gracias a la tecnología TurboPower™ del moto g8 plus, se podrá recargar rápidamente, obteniendo hasta 8 horas de pura potencia en apenas 15 minutos de carga para que la diversión nunca se corte.

El moto g8 plus viene equipado con Moto Experiencias y el sistema Android™ 9 Pie puro de Motorola. Con un nuevo diseño, estará disponible en opciones de color en degradé: cristal Pink (rubí) y cosmic blue (azul noche)–, ahora con protección resistente a salpicaduras.

Detalles técnicos más importantes del equipo.

• Fecha de lanzamiento: Octubre de 2019
  • Pantalla: IPS 6.3 pulgadas con resolución HD+ 1080 x 2280 pixels y 400ppi
  • Microprocesador: Qualcomm SDM665 Snapdragon 665 octa-core 2.2GHz y GPU Adreno 610
  • Cámaras principales: Triple, 48 MP (f/1.7, PDAF y láser, wide) + 16 MP (f/2.2, ultrawide, video dedicado) + 5 MP (f/2.2, profundidad)
  • Cámara frontal: 25 MP, f/2.0, 1080p, HDR
  • Batería: 4000mAh
  • Medidas y peso: 158.4 x 75.8 x 9.1 mm y 188 gramos
  • WiFi: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; Wi-Fi Direct; banda dual
  • Bluetooth: v5.0 LE, A2DP, aptX
  • GPS: GPS con soporte A-GPS, BDS, GALILEO
  • Conector: USB Type-C 2.0, jack 3.5

Lo bueno del equipo

• Excelente pantalla
  • Excelente combinación de cámaras principales, sumadas las opciones del One Vision y One Action
  •  Resistente a salpicaduras
  •  Gran batería (4000mAh) con carga rápida de 18w

Lo malo del equipo

• No cuenta con NFC, al menos la versión provista en Argentina
  • No permite tomar fotos en gran angular

Benchmark Antutu:

200203-10

Puntuación del mismo

• 8

Información adicional y valores en el mercado

• Acceso a más información desde Motorola Argentina
  • Valores del equipo en Argentina 25.000, Brasil 1495, México 6499 y Espala 249

Conclusión personal del equipo

No hay dudas que Motorola con su línea MotoG realiza una excelente apuesta de forma anual; el año pasado fue atípico ya que se lanzaron dos series de la misma línea. Aunque cada una de ellas estuvo mas que bien destacada por cada feature; el G8 Plus es sin dudas el mejor MotoG que existe hasta el momento. Combina lo mejor de su línea Moto One, con la cámara action y vision. Un equipo muy bien logrado, con una excelente estética, a un costo de gama media premium con features de alta. Totalmente recomendable.