Berkeley, CA. Toyoko LLC anunció a los ganadores de su primer convocatoria #TOYOKO2020 “Cloud Credits for Science” destinada a equipos de investigación que necesitan infraestructura de cloud computing para llevar adelante sus proyectos.

Toyoko

El objetivo de Toyoko es establecer e incrementar las interacciones con la comunidad científica, esta convocatoria marca el inicio de una serie de colaboraciones que irán anunciando a lo largo del año.  En este caso la selección de los proyectos se basó principalmente en:

  • La relevancia del uso de cloud computing en el proyecto
  • El impacto de la investigación
  • La solidez del equipo para llevar adelante el proyecto

El proyecto que obtuvo el primer lugar fue “Neurociencia cognitiva computacional de la conciencia humana” del equipo del Dr. Enzo Tagliazucchi del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva Computacional (COCUCOLab.com) de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Ellos utilizarán la infraestructura para desarrollar herramientas de diagnóstico y pronóstico que puedan ayudar a los profesionales de la salud en la enfermedad de Alzheimer y otras afecciones neurodegenerativas.

En segundo lugar fue para el proyecto de “Desarrollo de nuevas técnicas de inteligencia artificial aplicado a la cuantificación de la función cardiaca y diagnóstico de diversas patologías” del Dr. Germán Mato del Instituto Balseiro. El proyecto involucra la aplicación de técnicas de aprendizaje automático usando redes neuronales profundas en problemas de interés en cardiología, dada la poderosa carga computacional que tienen este tipo de métodos la utilización de una infraestructura del tipo “cloud” resulta de especial utilidad.

El tercer lugar fue para el Dr. Mariano Dominguez de IATE-OAC-UNC y CONICET con el proyecto “Hacia los telescopios inteligentes”. El objetivo del proyecto es realizar un análisis más rápido y más simple de imágenes astronómicas utilizando redes pre-entrenadas.

Desde Toyoko también quieren agradecer a todos los participantes que enviaron sus proyectos como así también a los doctores Gustavo Parisi y Nicolás Palopoli que formaron parte del comité evaluador.

Para más información visitar: toyoko.io/toyoko2020

Fuente: Increased Global Functional Connectivity Correlates with LSD-Induced Ego Dissolution

Author: Enzo Tagliazucchi,Leor Roseman,Mendel Kaelen,Csaba Orban,Suresh D. Muthukumaraswamy,Kevin Murphy,Helmut Laufs,Robert Leech,John McGonigle,Nicolas Crossley,Edward Bullmore,Tim Williams,Mark Bolstridge,Amanda Feilding,David J. Nutt et al.

Publication: Current Biology

Publisher: Elsevier

Date: 25 April 2016

© 2016 Published by Elsevier Ltd.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s