A punto de llegar al año donde el gobierno  de Estados Unidos incorporo a la empresa Huawei en la Entity List americana, dicha lista es en la que aparecen empresas que, por diversos motivos, son consideradas un riesgo para a seguridad nacional en el país americano.

Luego de ello es que muchas empresas Norte Americanas le fueron pidiendo al gobierno mas tiempo para poder reemplazar sus diferentes infraestructuras y asi poder cumplir con la ley.

De esta manera es que el gobierno le fue brindando diferentes prorrogas sin sacar a la empresa de la lista; y en estos días estamos a punto de que se cumpla la ultima brindada por 90 días.

La noticia es que hoy se confirmo una nueva de 45 días por el gobierno, y todo apunta que la misma podría ser la ultima dado el plazo que se le asigno.

El Departamento de Comercio ha comunicado que “la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de EE. UU. extiende una Licencia General Temporal (TGL) para Huawei Technologies Co. Ltd. y sus afiliados no estadounidenses en la Lista de Entidades por 45 días adicionales”.

A todo esto la empresa Huawei sigue repitiendo que esta situación solo perjudica a las empresas norte americanas y no a la compañía.