Temas de la semana: Moov by Dexter abre su primera tienda en Neuquén; Jorge Payró, nuevo Country Sales Director de Red Hat; Garantizar elige a Veeam para mejorar el rendimiento de su negocio; Quiena, la fintech que funciona sin gerentes; El BID Lab realizó un estudio que revela el crecimiento de emprendedoras Tech en América Latina y el Caribe; Almacenamiento simplificado para la multinube híbrida; Telecom y Nokia anuncian su alianza para brindar nuevos servicios corporativos IoT a través de la solución Nokia WING; Toyota Argentina presenta e-Toyota, una plataforma para digitalizar la experiencia de los clientes; CINEMAX: Qube; IBM X-Force: Credenciales robadas y vulnerabilidades se convirtieron en armas contra los negocios en 2019; Accor presenta la primera plataforma centralizada en el mundo para reservas hoteleras; Naranja X anuncia la incorporación de líderes del mercado tecnológico; Huawei recibe la distinción Preferencia de los Clientes de Gartner Peer Insights para enero de 2020 en la categoría de infraestructura de acceso LAN alámbrica e inalámbrica; Infor CloudSuite brinda automatización y visibilidad a Pechanga resort casino; Parallel Wireless y Robin.io amplían su asociación para transformar el RAN histórico hacia la orquestación de extremo a extremo y automatización con arquitectura webscale; Unisys consolida Enterprise Solutions América Latina con Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en una entidad de 1000 millones de dólares para toda la región; El BID Lab realizó un estudio que revela el crecimiento de emprendedoras Tech en América Latina y el Caribe.

 

Moov by Dexter, la tienda especializada en lifestyle de las marcas líderes, abrió su primera sucursal en la ciudad de Neuquén marcando su arribo a la Patagonia. Esta es la vigésima segunda provincia argentina que suma una sucursal Moov, después de Corrientes, Mendoza, San Juan, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

La tienda de 435 metros cuadrados se ubica en el local 1075 del shopping Portal Patagonia, ubicado en la calle Juan Julián Lastra al 2400 de la capital neuquina. Allí se podrá encontrar un surtido de más de 1400 productos para mujer, hombre y niños con un stock en constante renovación, que también puede consultarse vía online en moovbydexter.com.ar.

Esta tienda, que forma parte del Grupo Dabra, se caracteriza por ofrecer las primeras marcas de indumentaria de moda urbana, como Nike, Adidas, Puma, Under Armour, Jordan, Vans, Fila, Converse, Reebok, entre otras. Junto con la apertura de la nueva sucursal Moov, los consumidores patagónicos tendrán disponible un sistema de compra online con retiro directo de los productos en la tienda.

“Neuquén es una ciudad en plena expansión con importantes espacios verdes y cercanía a las innumerables atracciones turísticas y deportivas que ofrece la Patagonia. Es una plaza clave para nuestros planes de expansión, donde queremos acercar nuestros productos tanto para los amantes del deporte como para los fashionistas que siguen la moda”, aseguró Alberto Calvo, Gerente General de Grupo Dabra.

Moov by Dexter, perteneciente a Dabra, forma parte de un grupo de retailers e ecommerce especializados en venta de indumentaria deportiva y de moda, que incluye a Dexter, Stock Center, Netshoes, TiendaRiver.com, TiendaPincha.com, y las marcas propias Urbo y Lotto, siendo los líderes en el rubro en Argentina, ofreciendo, tanto en formato en línea como en tiendas físicas, productos de las principales marcas del rubro.
Red Hat, compañía mundial en soluciones de código abierto, designó a Jorge Payró como nuevo Country Sales Director para la Argentina. Payró será el representante de Red Hat en el país y tendrá el objetivo de profundizar la estrategia de expansión y desarrollo de negocios de la empresa.

El ejecutivo se sumó a Red Hat en 2015 para desempeñarse como Director Comercial, a cargo de las cuentas enterprise en Argentina y como miembro del Comité de Dirección de la región SOLA East (Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay). Desde su nuevo rol, mantendrá la responsabilidad de negocios sobre ventas enterprise y, además, actuará como el líder del Comité Ejecutivo del país.

Como parte de sus nuevas funciones, Payró deberá contribuir al éxito estratégico y táctico de todas las operaciones de Red Hat, trabajando en forma conjunta con todos los directores de la subsidiaria. De esta forma, será el encargado de actuar como representante de ventas y negocios de la empresa, y de promover los valores de Red Hat, junto a sus prácticas de Diversidad e Inclusión.

“Este nuevo cargo nos permite alinearnos con los modelos de estructura de las otras regiones de América Latina y pone a la empresa en mejores condiciones para atender las necesidades de los clientes. Estamos convencidos de que Jorge es la persona indicada para llevar adelante este desafío en el país”, expresó Sebastián Biagini, Director Regional de Negocios de Red Hat.

Jorge Payró es especialista en gestión comercial y conducción de equipos en la industria tecnológica, con más de 20 años de experiencia en el sector y puestos de liderazgo en Argentina y en varios países de América Latina. Desde marzo de 2018, se desempeñaba como Director Comercial de Red Hat Argentina y previamente, fue el Gerente de Ventas de Red Hat para Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Antes de sumarse al equipo de dirección de Red Hat, Jorge ejerció el cargo de Director Comercial y de Soluciones de Plataforma en SONDA Argentina. Y con anterioridad, fue Managing Director en Anixter Southern Cone, en donde trabajó 15 años liderando las operaciones en Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Payró es Ingeniero en Electrónica, recibido de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y con postgrado en Alta Dirección del IAE Business School.

 

Veeam® Software, anunció que la sociedad de garantía recíproca Garantizar, cuyo objetivo es facilitar el acceso al crédito a pequeñas y medianas empresas, implementó Veeam Backup & Replication ™ y Veeam Backup para Microsoft Office 365 ™ para lograr una copia de seguridad completa de toda su infraestructura de producción desde su desarrollo y entornos preproductivos en tiempos de respuesta mucho más bajos en caso de una caída del sistema.

La solución de Veeam fue presentada por Wetcom, un socio de Veeam Platinum ProPartner y Veeam Cloud & Service Provider (VCSP). El equipo de Garantizar recibió asesoramiento de Wetcom para diseñar una solución personalizada: se dimensionó el almacenamiento necesario, se instaló e implementó la solución, y se organizaron talleres de capacitación sobre el uso de la herramienta. Aunque en la empresa las fallas eran poco frecuentes, cuando ocurrieron algunas, causaron una caída completa de sus sistemas en la casa central. En el pasado, realizaban las tareas de copia de seguridad directamente en cintas cuya capacidad era limitada, por lo que se sobrescribía de forma continua y tenía una tasa de transferencia muy baja, lo que hacía que los trabajos de copia de seguridad tardaran varios días en finalizar.

La situación cambió cuando Garantizar incorporó las soluciones VeeamBackup. En el año en que la compañía lo implementó, hubo un corte de energía generalizado que corrompió una de sus bases de datos de negocios SQL. Wetcom puso su equipo técnico a disposición del cliente y, a través de la tecnología Veeam Backup, logró cumplir los tiempos de RTO necesarios para el negocio.

“Veeam tiene una excelente representación en el país. A través de nuestro canal Wetcom, pudimos tener una implementación muy rápida y sin complicaciones, nos acompañamos en cada paso de la implementación de la solución y brindamos soporte 24/7 en el mantenimiento y operación de la plataforma ”, dijo Juan Franco Picasso, Coordinador de Tecnología de Garantizar

También explicó: “Con Veeam Backup & Replication, la compañía logró tener una copia de seguridad completa de toda su infraestructura, sin la necesidad de elegir servidores específicos o máquinas virtuales, en tiempos mucho más pequeños y con una mayor cantidad de puntos de restauración hacia atrás . Me atrevería a decir que estamos hablando de una copia de seguridad 20 veces más rápido. Antes, nos llevó 2 días hacer una copia de seguridad de nuestro servidor de archivos de aproximadamente 2 TB directamente en cintas LTO5. Hoy con Veeam, podemos hacer una copia de seguridad completa del disco duro de nuestras 25 máquinas virtuales del entorno productivo en 4 horas ”.

Además, Veeam Backup para Microsoft Office 365 les permitió realizar copias de seguridad locales de Sharepoint, su administrador de documentos transversal, en sus unidades de negocios; así como los buzones de usuarios de OneDrive y Exchange, algo que con la solución anterior simplemente no podía hacer.

“Recomendaría las soluciones de Veaam por varias razones: la cantidad de opciones de respaldo, replicación y restauración son muy amplias y todas funcionan muy bien. En comparación con otras soluciones, la interfaz Veeam es realmente intuitiva, fácil de administrar y configurar. Los informes y alertas por correo son muy completos; y hasta ahora, no había un solo problema que no pudimos encontrar la solución en la Base de conocimiento en línea de Veeam Support ”, dijo Juan Franco Picasso.

 
En 2017, la fintech argentina Quiena Inversiones, subsidiaria de la firma de inversiones “Qienna Wealth Management” de EEUU, cambió la forma en que los pequeños y medianos ahorristas

invertían sus ahorros permitiéndoles comprar y vender acciones, fondos y bonos en el mercado de valores mundial de la forma más fácil, totalmente online, y a costos hasta 10 veces más económicos que los operadores locales. Ahora, la compañía se propone revolucionar también la forma de trabajar de sus empleados y del resto de la industria.

“Sabemos que para cambiar las finanzas necesitamos al mejor talento, y para conseguirlo necesitamos un sistema que atraiga emprendedores y respalde la idea de que no van a estar en un empleo aburrido o monótono sino que tendrán los recursos que necesitan para crear lo que quieran hacer”, explica Nicolás Galarza, CEO y founder de la compañía.

A través de un innovador sistema de RRHH, la empresa busca resolver los 3 principales problemas que posee el mundo laboral “tradicional”.

Por un lado, propone erradicar los sistemas piramidales en los que un pequeño grupo de personas toma las decisiones importantes que el resto del personal obedece. Aplicando una nueva metodología, Quiena dividió sus departamentos en lo que llaman “unidades” (Marketing, Ventas, Management, Tecnología, Contabilidad etc), y analizó las tareas de cada una de estas áreas para fraccionarlas en pequeñas piezas.

Cada una de estas unidades cuenta con un equipo compuesto por un líder, responsable de cumplir los objetivos y de solicitarle a RRHH los recursos necesarios para lograrlo. El líder de una unidad puede tener otra posición en otra unidad, por ejemplo siendo un ejecutor que no toma decisiones. De esta forma, una misma persona cumple diferentes funciones y se consigue que la gente transmita lo que conoce hacia otras unidades y la información fluya por toda la empresa para que todos aprendan lo que pasa en cada una de las áreas (clientes, proveedores, socios, etc).

Por otra parte, uno de los problemas principales de las compañías tradicionales es que suelen tener tareas de mantenimiento (operativas e inherentes para que el negocio funcione y se mantenga) y tareas de creación (más orientadas a experimentar y proyectar). Estas áreas suelen estar separadas, por lo que quienes hacen tareas más “aburridas” (las de mantenimiento) suelen frustrarse y buscar un cambio laboral, y quienes trabajan en proyectos más “divertidos”, no suelen tener la información y el feedback que conocen aquellos que están en el día a día operativo. Al dividir la empresa en unidades y aplicar distintos equipos que trabajen en cada una de ellas, cada persona se desenvuelve en 2 o máximo 3 unidades, por lo que participa de todas las instancias, tanto las creativas, como las “monótonas”, donde adquiere los conocimientos necesarios para crear algo nuevo.

Por último, Quiena apunta a que sus empleados tengan un espíritu emprendedor, algo que por lo general es opuesto a trabajar en una empresa en relación de dependencia. Para lograr que un potencial emprendedor entre a la compañía, Quiena les ofrece un camino claro a la independencia y a montar su propio negocio brindándoles el 20% del tiempo de trabajo para que lo dediquen a resolver problemas que vean en la empresa (a medida que crezcan, la idea es que puedan dedicarlo a hacer lo que quieran).

De esta forma, cualquier empleado que encuentre algún área a mejorar, puede solicitar al moderador de RRHH, recursos para solucionarlos: económicos, de talento (armarse un equipo con otros compañeros) y quizás monetario, si es que hace falta. Si en este camino de creación una unidad se vuelve demasiado grande y exitosa, se convertirá entonces en un “spin off” (que a su vez será subdividido en unidades). Entonces lo que este “potencial emprendedor” habrá logrado (y aprendido) es crear un negocio de cero, sin la parte normalmente complicada, que es conseguir los recursos de cero, lidiar con temas laborales, de dinero, etc.

“Este sistema funciona con un moderador de RRHH que debe asegurarse que nadie se quede en su puesto por mucho tiempo, exigiendoles que crezcan de roles ejecutores a otros de toma de decisiones y viceversa”, expresa Galarza y agrega: “Es una demanda que tenemos para todos. Probablemente sea un lugar de trabajo muy exigente para gente que no se sienta identificada con esto. Pero para aquellos que sí, esperamos que sea el paraíso y si todavía no lo es, estamos invirtiendo mucho en crearlo y que realmente se convierta en eso”.
Es de destacar que Quiena Inversiones se encuentra en la búsqueda de personas que quieran y se sientan identificados en pertenecer a esta nueva forma de emprender. “Estamos incorporando mucha gente nueva en todas las áreas y siempre que lo hacemos, los invitamos a ingresar en el siguiente link: https://www.quiena.com/blog/category/busqueda-de-talentos/”, concluye Galarza.

 

 

 

Según el nuevo estudio “wX Insights 2020: The Rise of Women STEMpreneurs”, encargado por el BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, en colaboración con Santander X, las emprendedoras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) están creciendo en América Latina y el Caribe (ALC).

La encuesta realizada en toda la región reunió 1,148 respuestas: 405 de mujeres STEMpreneurs, 492 de mujeres emprendedoras no STEM y 251 de mujeres que planean lanzar su startup pronto.

Un 54% de ellas ha levantado capital de inversores ángeles o capital emprendedor (venture capital) y casi un 80% planea expandir su compañía internacionalmente en los próximos cinco años.

Cabe destacar en este estudio que el 9% de las compañías encuestadas son de Argentina detrás de Perú con 11% y Brasil con 15%. Respecto a las emprendedoras STEM, el 11% son argentinas en igual proporción que México, 12% son nativas de Perú y 17% tienen a Brasil como país de origen.

El estudio revela que el acceso a redes de mentores cualificados desempeña un papel fundamental para las fundadoras de compañías de alto crecimiento, en especial a la hora de levantar capital. Del 67% de las emprendedoras encuestadas que cuentan con mentores, el 79% levantó financiamiento formal de fondos de capital emprendedor, inversores ángeles y aceleradoras. Esto se vuelve aún más relevante con fondos de capital emprendedor (84%).

“weXchange Insights es una herramienta muy útil para inversores y otros actores interesados en comprender los ecosistemas emprendedores de ALC, específicamente en el crecimiento de emprendedoras en STEM. Las mujeres son responsables del 64% de todas las decisiones globales de compra de productos y servicios, por lo que tener a mujeres en puestos gerenciales en una compañía aumenta la posibilidad de que la misma llegue a un mercado masivo “, revela Susana García-Robles, Jefa de Unidad de Inversión y Coordinadora de Iniciativas de Género de BID Lab.

Fintech, Edtech, Healthtech y Biotech fueron los sectores más representativos de las compañías creadas por las emprendedoras participantes en la encuesta. Estos son sectores que tienen importantes oportunidades de crecimiento y potencial de impacto en América Latina y el Caribe, lo cual pareciera indicar alineación con las tres principales motivaciones de las emprendedoras encuestadas para crear sus compañías: propósito, desafíos y pasiones personales, además del entusiasmo para solucionar problemas apremiantes de sus comunidades o países.

No obstante, las emprendedoras de STEM aún enfrentan obstáculos importantes. Por ejemplo, para el caso del 46% de las emprendedoras STEM que tienen al menos un hijo a cargo, el balance trabajo-vida personal y el rol social de las mujeres fue identificado como uno de los tres desafíos más importantes. Por su lado, el acceso a financiamiento fue señalado como el mayor desafío y motivo de frustración, por el 59% de las emprendedoras encuestadas.

“Las mujeres fundadoras son tan ambiciosas como los hombres en el crecimiento de sus negocios”, afirma Susana García-Robles, Jefa de Unidad de Inversión y Coordinadora de Iniciativas de Género de BID Lab.

A pesar de algunas barreras persistentes, el informe señala varios signos positivos. El número de cofundadoras ha aumentado en los últimos cinco años, especialmente en sectores tradicionalmente dominados por los hombres, como Fintech.

Este informe es único en su clase: no solo demuestra el potencial inexplotado de las emprendedoras STEM en ALC, sino que también describe cómo ha cambiado el escenario en los últimos cinco años.

 
IBM está lanzando una nueva familia de soluciones de almacenamiento flash diseñadas para satisfacer la gama completa de necesidades de almacenamiento empresarial, desde sistemas de entrada a gama media a gama alta que se extienden a sus implementaciones de almacenamiento de multinube híbrida. Todos se basan en una plataforma de software de almacenamiento común que funciona a la perfección en todos los tipos de implementación (bare metal, virtualizado, contenedor y multicloud híbrido) y admite su estado de almacenamiento existente, ya sea que el almacenamiento sea de IBM u otros proveedores.

Diferentes organizaciones tienen diferentes requisitos de almacenamiento. Incluso diferentes aplicaciones dentro de una sola organización pueden tener diferentes necesidades, como punto de entrada, rendimiento, escalabilidad, servicios de datos, funcionalidad y disponibilidad. Los proveedores de almacenamiento han respondido tradicionalmente con plataformas de almacenamiento únicas para cumplir con estos requisitos variables. Pero con esa singularidad viene la complejidad:

Gestión y resolución de problemas diferentes.
Diferentes API y automatización.
Diferentes caminos a la nube y más
Ha habido mucha innovación, pero eso puede ir acompañado de una gran complejidad y un mayor costo.

Además, muchos usuarios implementan sistemas de almacenamiento de múltiples proveedores, lo que agrega aún más complejidad. Este nuevo escenario hace que el costo de almacenamiento, la administración y la optimización de la colocación de datos y la migración de datos se encuentren entre las cinco principales preocupaciones de los usuarios de almacenamiento

Estas preocupaciones pueden retrasar la implementación de nuevas tecnologías de almacenamiento, limitar la flexibilidad, afectar sus aplicaciones y cargas de trabajo y aumentar los costos.

IBM está adoptando un enfoque completamente diferente al simplificar radicalmente la familia IBM FlashSystem. Una plataforma única diseñada para simplificar su infraestructura de almacenamiento, reducir la complejidad y reducir costos, mientras continúa brindando una amplia innovación para sus soluciones de almacenamiento de clase empresarial y sus entornos de multinube híbrida:

Un enfoque único para la disponibilidad de datos: disponibilidad de “seis nueves” en todos los puntos de precio, replicación de 2 y 3 sitios, configuraciones de alta disponibilidad entre sitios y la opción de 100% de disponibilidad de datos garantizada[2]. El cifrado de datos en reposo junto con copias de cinta y espacio en la nube, detección de malware e instantáneas conscientes de las aplicaciones ayudan a proporcionar una solución confiable de resistencia cibernética.
Una base de software: IBM Spectrum Virtualize proporciona servicios de datos de clase empresarial, desde implementaciones empresariales de entrada hasta de alta gama en las instalaciones y con capacidad constante para la mutlinube híbrida. IBM Spectrum Virtualize proporciona la base para simplificar el almacenamiento al ofrecer estos mismos servicios para el almacenamiento existente junto con la capacidad de movimiento de datos sin interrupciones. También admite la transformación al permitir implementaciones en la nube y en contenedores con todo el almacenamiento compatible.
APIs consistentes para la automatización entregada en las instalaciones y en la nube y que admiten todos los enfoques de implementación: bare metal, virtualizado, en contenedores y para la multinube híbrida.
Gestión basada en la nube e infundida por IA, análisis de almacenamiento y soporte proactivo integrado: IBM Storage Insights ofrece una gestión de almacenamiento heterogénea simplificada. El almacenamiento de IBM, junto a seleccionados almacenamientos no-IBM y almacenamiento en la nube administrado por IBM Spectrum Virtualize for Public Cloud se pueden administrar a través de un único panel de control. La analítica basada en IA ofrece información sobre las mejores prácticas recomendadas. Para el almacenamiento de IBM, IBM Storage Insights proporciona acceso simplificado al soporte para ayudar a resolver problemas aún más rápidamente.
“La simplificación de la cartera de IBM Storage significa una sola familia FlashSystem construida en una plataforma de software común que proporciona las mismas API y la misma administración on-premises y en la nube”, dijo Eric Burgener, Vicepresidente de Investigación de Sistemas de Infraestructura en IDC. “Creemos que este cambio radical a su cartera aumentará significativamente tanto el valor como la innovación entregados a los clientes de IBM Storage”.

La nueva familia IBM FlashSystem logra todo eso, mientras que admite implementaciones que abarcan entornos bare metal, virtualizados, en contenedores y de nube híbrida.

 

 

Telecom anuncia su alianza con Nokia para brindar servicios corporativos IoT a través de la solución mundial Nokia Worldwide IoT Network Grid (WING) que ofrecerá a las empresas, de cualquier vertical, una solución integral fácilmente configurable y escalable para cada modelo de negocio.

Telecom es la primera empresa argentina en firmar un acuerdo con Nokia para ofrecer servicios IoT al mundo corporativo a través de esta nueva infraestructura, que permitirá implementar, desplegar, gestionar y monetizar de forma sencilla servicios IoT que mejorarán las experiencias de sus clientes. De esta manera Telecom continúa agregando valor a las industrias claves e impulsando el cecimiento regional que las empresas puedan tener.

Según estimaciones de GSMA1, el número de las conexiones IoT crecerá cerca de un 180% en todo el mundo hasta 2025, alcanzando los 25 mil millones, y se espera que los ingresos IoT en América Latina crezcan y lleguen a más de 47 mil millones de dólares para ese mismo año.
Mientras que IoT está avanzando rápidamente en mercados como electrónica de consumo y hogares inteligentes, se espera que el segmento industrial de IoT sea la mayor fuente de crecimiento de las conexiones en el futuro.

La solución WING de Nokia, ofrece a los clientes corporativos de Telecom oportunidades estratégicas que garantizan la implementación de la solución adecuada para las distintas industrias que solicitan servicios IoT en Argentina, facilitando un tiempo de comercialización rápido y con la versatilidad que permite estar presentes en varias verticales de la industria como la automotriz, agricultura, servicios públicos, finanzas, etc.

Asimismo, los servicios incrementales como la conectividad y la administración de dispositivos, permitirán a Telecom crear oportunidades de valor, que se agregan a la actual red y a la futura red 5G. La plataforma IMPACT de Nokia proporcionará la funcionalidad de administración de dispositivos como parte de la solución general WING.

Telecom continúa construyendo ecosistemas tecnológicos que permiten a las empresas ser más eficientes y sustentables, a partir de su amplia experiencia como integrador “end to end” de soluciones TIC complejas, convirtiéndose en un socio tecnológico clave para las empresas y gobiernos.

“Estamos ampliando nuestra capacidad para ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes corporativos y resolver sus necesidades relacionadas a IoT con un tiempo de comercialización más ágil y rápido. Nokia WING nos permitirá potenciar el crecimiento esperado del negocio de IoT en Argentina”, expresó Fernando Freytes, Gerente IoT de Telecom Argentina. “Con esta nueva plataforma buscamos reforzar nuestro liderazgo con foco en el negocio de Intenet de las Cosas (IoT) punta a punta, brindando no solo la conectividad, sino todo lo necesario para ayudar a los clientes a llevar el IoT a su máxima expresión”.

Ankur Bhan, jefe de negocios de WING en Nokia, dijo: “Nokia WING continúa desarrollándose en toda la región de América Latina y Telecom se convierte en la primera empresa argentina en utilizar los servicios de WING. Dado que los clientes corporativos necesitan cada vez más los servicios de IoT como parte de su estrategia de transformación digital, en Nokia estamos a la vanguardia de las innovaciones que permiten nuevos casos de uso de IoT utilizando una gama de opciones de conectividad, incluida la 5G “.
Toyota Argentina presenta e-Toyota, una nueva plataforma que se desarrolló con el objetivo de digitalizar la experiencia de los clientes. Con el apoyo de su red de concesionarios, se trabajó en un conjunto de experiencias denominado DCX (Digital Customer Experience), enfocado en mejorar las interacciones de los clientes con la marca.

e-Toyota acompaña la tendencia de los clientes de buscar información y concretar operaciones a través de internet, aportando una mayor transparencia de procesos y acortando los tiempos de compra, entrega y posventa. Esta herramienta digital también permitirá lograr una sinergia en la interacción entre Clientes y Concesionarios.

Para trasladar la calidad de atención al cliente, característica de Toyota, a los usuarios Web, la marca desarrolló una página para facilitar el proceso de elección, reserva y compra de vehículos. e-Toyota permite que un usuario cotice su vehículo online, encuentre la financiación y el Concesionario más conveniente, y hasta pueda entregar su usado como parte de pago. Además, al confirmar la reserva, el cliente puede hacer un seguimiento de compra online paso a paso, accediendo a toda la información necesaria para que el proceso sea más fácil y claro hasta la fecha de entrega de su vehículo.

Este desarrollo parte de un análisis de las experiencias de los usuarios online con la marca y de un amplio estudio de User Experience de la Web http://www.toyota.com.ar. El tráfico de la página Web es 36 veces mayor al tráfico en un Concesionario, lo que indica la clara necesidad de los clientes de acceder a información sobre los vehículos, sin salir de su casa. En línea con esto, la página web es entonces el primer contacto del cliente con la marca y la mayor parte del tráfico de la misma pasa por las secciones relativas a la información de los modelos de la marca.

Toyota Argentina continúa trabajando para brindar siempre una experiencia superadora a sus clientes, ahora también desde el mundo online.

Para conocer e-Toyota, ingresar a: http://www.e.toyota.com.ar o a http://www.toyota.com.ar/e-toyota/como-funciona

 
CINEMAX dio a conocer su inversión en una tecnología de segunda pantalla, que promete cambiar la manera en que las personas interactúan con las marcas y la televisión. Esta tecnología de escaneo interactivo de última generación permite a los usuarios escanear fácilmente un pequeño marcador en pantalla, rápidamente conectándolos instantáneamente a contenido interactivo. Dicha tecnología se presentó en São Paulo en octubre -– con el lanzamiento previsto para marzo de 2020.

La aplicación, tentativamente llamada “Qube”, permitirá a los espectadores interactuar con el contenido que están viendo en CINEMAX, simplemente escaneando con su dispositivo móvil un marcador de color que aparecerá durante la programación y los comerciales. El escaneo activará rápido acceso a contenido ya sea de CINEMAX o de las marcas presentadas en el canal. Todo el contenido presentado apunta a entregar un valor exclusivo para el espectador. Ejemplos de experiencias pueden incluir cupones de descuento, pre ventas de productos y servicios, storytelling, contenido editorial, contenido detrás de cámaras y mucho más.

La nueva herramienta de CINEMAX es una tecnología de etiquetas basada en colores, que presenta algoritmos avanzados de reconocimiento de imágenes y utiliza una combinación de tonos que se pueden escanear rápidamente, desde cierta distancia y desde una variedad de ángulos. La tecnología también se adapta a condiciones externas, como el cambio de luz o la baja resolución del marcador. “Estamos muy honrados de poder revolucionar la forma en que interactuamos con nuestra audiencia. También estamos entusiasmados por trabajar con esta solución dentro del espacio publicitario, ofreciendo la experiencia inmersiva de la televisión deseada por las marcas pero expandida hacia al mundo digital. Queremos que nuestros futuros socios publicitarios puedan interactuar y establecer conexiones autenticas con nuestra audiencia “, dijo Renata Lorena, Vicepresidente de ventas publicitarias de HBO Latin America.

Para más información sobre Qube, visita: https://go-qube.com/es/

 

 

IBM Security lanzó el informe “IBM X-Force Threat Intelligence 2020” (Índice Anual de Inteligencia de Amenazas), que destaca cómo las técnicas de los ciberdelincuentes han evolucionado después de décadas de acceso a decenas de miles de millones de registros corporativos y personales y fallas de software. Según el informe, el 60% de las entradas iniciales en las redes de las víctimas que fueron observadas aprovecharon credenciales previamente robadas o las vulnerabilidades de software conocidas, lo que permitió a los atacantes depender menos del engaño para obtener acceso.

El IBM X-Force Threat Intelligence Index destaca los factores que contribuyen a esta evolución, incluidos los tres principales vectores de ataque iniciales:

El phishing fue un vector de infección inicial exitoso en menos de un tercio de los incidentes (31%) observados, en comparación con la mitad en 2018.
El escaneo y la explotación de vulnerabilidades dieron como resultado el 30% de los incidentes observados, en comparación con solo el 8% en 2018. De hecho, las vulnerabilidades más antiguas y conocidas en Microsoft Office y Windows Server Message Block aún encontraban altos índices de explotación en 2019.
El uso de credenciales previamente robadas también está convirtiéndose en punto de entrada preferido el 29% de las veces observadas. Solo en 2019, el informe señala más de 8,5 mil millones de registros comprometidos, que resultaron en un aumento del 200% en los datos expuestos reportados año tras año, lo que se suma al creciente número de credenciales robadas que los ciberdelincuentes pueden utilizar como material de origen.

“La cantidad de registros expuestos que estamos viendo hoy significa que los ciberdelincuentes están obteniendo más llaves de nuestros hogares y negocios. Los atacantes ya no van a necesitan invertir tiempo para idear formas sofisticadas en un negocio; pueden desplegar sus ataques, simplemente usando entidades conocidas, como realizar el log in con credenciales robadas “, dijo Wendi Whitmore, vicepresidenta de IBM X-Force Threat Intelligence. “Las medidas de protección, como la autenticación multifactor y el inicio de sesión único, son importantes para la ciber resiliencia de las organizaciones y la protección y privacidad de los datos del usuario”.

IBM X-Force llevó a cabo su análisis basado en información y observaciones del monitoreo de 70 mil millones de eventos de seguridad por día en más de 130 países. Además, los datos se recopilan y analizan desde múltiples fuentes, incluidos X-Force IRIS, X-Force Red, IBM Managed Security Services y la información de violación de datos divulgada públicamente. IBM X-Force también ejecuta miles de spam traps en todo el mundo y monitorea decenas de millones de ataques de spam y phishing diariamente mientras analiza miles de millones de páginas web e imágenes para detectar cualquier tipo de actividad fraudulenta y abuso de marca.

Algunos de los aspectos más destacados del informe incluyen:
Configuración: El análisis de IBM encontró que de los más de 8,5 mil millones de registros reportados que se violaron en 2019, siete mil millones de ellos, o más del 85%, se debieron a servidores en la nube y otros sistemas mal configurados. Esto representa un cambio radical desde el 2018, cuando los registros constituían menos de la mitad del total de registros.

Ransomware en banca: Algunos de los troyanos bancarios más activos en 2019, por ejemplo, TrickBot, se utilizaron con mayor frecuencia para preparar el escenario para ataques completos de ransomware. De hecho, el nuevo código utilizado por los troyanos bancarios y el ransomware encabezó las listas de ataques en comparación con otras variantes de malware discutidas en el informe.

Confianza tecnológica en Phishing: El informe de IBM X-Force apunta que las marcas de transmisión de contenido, tecnología social y tecnología conforman las “Top 10” falsificadas que los ciber atacantes se están haciendo pasar por intentos de phishing. Este cambio puede demostrar la creciente confianza depositada en los proveedores de tecnología por encima de las marcas minoristas y financieras históricamente confiables. Las principales marcas utilizadas en los esquemas incluyen Google, YouTube y Apple.

Adversarios falsifican a compañías de tecnología y redes sociales en esquemas de phishing
A medida que los consumidores se vuelven más conscientes de los correos electrónicos de phishing, las tácticas de phishing se vuelven más específicas. En colaboración con Quad9, IBM observó una tendencia de allanamiento en las campañas de phishing, en la que los atacantes se hacen pasar por las marcas de consumo de tecnología más confiables con enlaces tentadores, utilizando tecnología, redes sociales y compañías de transmisión de contenido, para engañar a los usuarios para que hagan clic en enlaces maliciosos en intentos de phishing.

Casi el 60% de las 10 principales marcas falsificadas identificadas eran dominios de Google y YouTube, mientras que los dominios Apple (15%) y Amazon (12%) también fueron falsificados por los atacantes que buscaban robar los datos monetizables de los usuarios. IBM X-Force evalúa que estas marcas se enfocaron principalmente debido a los datos monetizables que poseen.

Facebook, Instagram y Netflix también figuran en la lista de las diez principales marcas falsificadas, pero con una tasa de uso significativamente menor. Esto puede deberse al hecho de que estos servicios no suelen contener datos directamente monetizables. Como los atacantes suelen apostar por la reutilización de credenciales para obtener acceso a cuentas con pagos más lucrativos, IBM X-Force sugiere que la reutilización frecuente de contraseñas es lo que potencialmente convirtió a estas marcas en objetivos. De hecho, el Estudio de IBM Future of Identity encontró que el 41% de los millennials que participaron de la encuesta reutiliza la misma contraseña varias veces, mientras que la Generación Z promedia solo cinco contraseñas, lo que indica una tasa de reutilización más alta.

Discernir dominios falsificados puede ser extremadamente difícil, que es exactamente a lo que apuestan los atacantes. Con casi 10 mil millones de cuentas combinadas, las 10 principales marcas falsificadas que figuran en el informe ofrecen a los atacantes un amplio grupo de objetivos, lo que aumenta la probabilidad de que un usuario desprevenido haga clic en un enlace aparentemente inocente de una marca falsificada.

La industria minorista vuelve a ser el foco
El comercio minorista ha pasado a ser la segunda industria más atacada en el informe del año, muy cerca de la industria de servicios financieros que se mantuvo en primer lugar por el cuarto año consecutivo. Los ataques de Magecart se encuentran entre los ataques más destacados observados contra el comercio minorista, y afectan a 80 sitios de comercio electrónico reportados en el 2019. Los ciberdelincuentes han puesto su mira en los datos personales de los consumidores, los datos de las tarjetas de pago e incluso la valiosa información del programa de lealtad. Los minoristas también experimentaron una alta cantidad de ataques de ransomware.

El informe presenta datos recopilados por IBM en 2019 para brindar información detallada sobre el panorama global de amenazas e informar a los profesionales de seguridad sobre las amenazas más relevantes para sus organizaciones. Para descargar una copia del IBM X-Force Threat Intelligence Index 2020, visite: https://ibm.biz/downloadxforcethreatindex

 
Accord – Con el objetivo de dar una experiencia inolvidable y personalizada a sus clientes, Accor desarrollará la primera plataforma unificada de reserva central y de administración de propiedades, para la industria hotelera a nivel global.

Con ella, será posible ofrecer servicios personalizados únicos a sus huéspedes, en cualquier hotel del mundo. Para lograrlo, “necesitamos conocer a nuestros clientes cada vez más y adaptarnos constantemente a sus gustos y preferencias. Luego, poner este conocimiento de manera simple en manos de las personas que tienen contacto directo con los huéspedes, de tal manera de ofrecer una experiencia única y verdaderamente personalizada”, señala el chief digital officer (CDO) de Accor América del Sur, André Sena Keresztes.

Para el ejecutivo, esta innovación se enmarca en los profundos cambios que está experimentando la industria. “Estamos conscientes que a mediano y largo plazo vamos a tener una gran transformación muy enfocada en la inteligencia artificial. Aquí, el tema de los datos y el conocimiento del cliente va a requerir cada vez más soporte para que logremos experiencias personalizadas. El reconocimiento facial, biométrico también va a cambiar de manera muy radical nuestras interacciones con los huéspedes”, adelanta Sena.

Si bien este proceso implica mejoras sustanciales para la atención al cliente, plantea el gran desafío de resguardar información confidencial derivada de la gestión de bases de datos. Es por ello que desde que iniciaron su proceso de digitalización, “Accor ha puesto especial cuidado en la confidencialidad. Nuestra política de privacidad, establecida mucho antes del tan esperado Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), implica medidas técnicas y organizacionales sólidas, acorde con todas las disposiciones legales aplicables y las normas técnicas del mercado, como utilizar información de los huéspedes solo si ellos dan la respectiva autorización”, concluye el CDO de Accor para Sudamérica.

Una vez que la nueva plataforma unificada de Accor esté operativa, se pondrá a disposición en todas las clases de propiedades y regiones geográficas, impulsando no solo una experiencia inédita para los huéspedes de todo el mundo, sino también una nueva generación de soluciones de ventas, distribución y servicios para que los hoteles potencien el crecimiento de los ingresos más allá de las fuentes tradicionales.

 

 

Naranja X anuncia nuevas incorporaciones en posiciones clave como resultado de la búsqueda por atraer a líderes digitales del mercado que potencien la propuesta de valor. Es así cómo se incorporan al equipo de Hernán Corral, Chief Product Officer de Naranja X, Helena Polyblank como Head de Producto y Santiago Sánchez como Head de UX.

Helena Polyblank, Ingeniera Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), buscará consolidar y robustecer la oferta de productos y soluciones tecnológicas para los clientes de Naranja X. Previo a su ingreso, trabajó en Mercado Libre en diferentes roles dentro del negocio de Mercado Pago que le permitieron desarrollar su carrera en Latinoamérica, además de Argentina.

Por su parte, Santiago Sánchez se centrará en liderar e implementar la estrategia de Naranja X en la búsqueda por ofrecer las mejores experiencias para los usuarios. Buscará diseñar funcionalidades que permitan una gestión financiera más ágil y simple para individuos y comercios. Santiago cuenta con más de diez años de carrera en el diseño de productos tecnológicos y digitales, anterior a su ingreso a Naranja X, se desempeñó como Manager de UX para el negocio de Mercado Pago.

“La incorporación de Helena y Santiago es clave para seguir construyendo una propuesta de negocio ambiciosa y desafiante, que nos impulse a crear productos digitales que tengan una rápida adopción y le faciliten la vida a las personas” comentó Hernán Corral, CPO de Naranja X.

Estos nombramientos se suman al crecimiento de Naranja X en la incorporación de talento digital proveniente de diversas empresas líderes en tecnología de Argentina y la región, y que buscará incorporar más de 100 posiciones nuevas durante el 2020.

 

 

Huawei, un proveedor global de infraestructura de tecnologías de información y comunicación (TIC) y dispositivos inteligentes, se complace en compartir que ha recibido la distinción Preferencia de los Clientes (Customers’ Choice) de Gartner Peer Insights para enero de 2020 en la categoría de infraestructura de acceso LAN alámbrica e inalámbrica. Huawei es el único vendedor nombrado que no es de Norteamérica, y tiene la elevada puntuación de 4,7 de 5 estrellas al 5 de febrero de 2020, de acuerdo con 196 calificaciones.

Huawei recibe la distinción Preferencia de los Clientes de Gartner Peer Insights para enero de 2020 en la categoría de infraestructura de acceso LAN alámbrica e inalámbrica (PRNewsfoto/Huawei)
Según la definición de mercado de infraestructura de acceso LAN alámbrico e inalámbrico de Gartner, éste abarca a los vendedores que suministran hardware y software para redes alámbricas e inalámbricas que permiten que los dispositivos se conecten con la red Wi-Fi o LAN alámbrica empresarial. Gartner Peer Insights es una plataforma digital de calificaciones y reseñas de servicios y software de TI que son escritas y leídas por profesionales de TI y tomadores de decisiones en materia de tecnología. Gartner Peer Insights contiene más de 215.000 reseñas verificadas en más de 340 mercados. Las distinciones Preferencia de los Clientes de Gartner Peer Insights reconocen a los vendedores que reciben altas calificaciones de sus clientes, con lo cual ayudan a los líderes de TI empresariales a tomar decisiones de compra mejor fundamentadas.

En Gartner Peer Insights, los productos de Huawei para redes de campus recibieron un total de 196 reseñas de clientes de varias industrias de todo el mundo. La retroalimentación de los clientes abarca los conmutadores Ethernet y los conmutadores de núcleo de campus, los puntos de acceso para interiores y exteriores, y la plataforma de red gestionada en la nube de Huawei, entre otros productos de Huawei. De conformidad con la información proporcionada por los clientes, los productos y las soluciones para redes de campus de Huawei tienen una alta valoración en cuanto a desempeño, confiabilidad y facilidad de gestión.

“Nuestro único objetivo es proporcionar los mejores productos y soluciones de la categoría que satisfagan las exigencias de los clientes y reciban el reconocimiento de los clientes. Por ello, nos emociona haber recibido la distinción Preferencia de los Clientes de Gartner Peer Insights para enero de 2020”, expresó Zhao Zhipeng, presidente del Dominio de Redes de Campus de Huawei. “En el futuro, seguiremos comprometidos con el énfasis en el cliente y la innovación continua, y persistiremos en ayudar a que los clientes adopten una red de campus plenamente conectada para acelerar el proceso de transformación digital. También estamos sumamente agradecidos por la retroalimentación que nos envían por medio de Gartner Peer Insights”.

A continuación se ofrecen fragmentos de testimonios de clientes que contribuyeron a la distinción recibida por Huawei:

“Buena experiencia de implementación en nuestras instalaciones a gran escala. Se han instalado más de 12.000 puntos de acceso en 55 universidades en todo el país, además de conmutadores de acceso, de agregación y de núcleo. La experiencia general con los puntos de acceso Huawei es excelente”. – Comentario de un cliente en el sector de la educación.
“Los productos WLAN de Huawei tienen buena calidad de señal, tienen una amplia cobertura y son estables. Cuando se utilizan productos WLAN de Huawei, pocas llamadas se caen. Además, las ventajas de precio son obvias y se ofrecen servicios de posventa”. – Comentario de un director de Tecnología en el sector del comercio minorista.
La innovación y el liderazgo continuos de Huawei en el dominio de redes de campus han preparado el terreno para que Huawei se gane la confianza duradera de los clientes.

En 2019, Huawei presentó la CloudCampus Solution, centrada en la experiencia y única en su tipo. Esta innovadora solución ayuda a los clientes a implementar la gestión automática, la explotación y el mantenimiento inteligentes y la apertura de todas las capas de las redes de campus, con lo cual acorta el plazo de lanzamiento de los servicios empresariales y logra el aseguramiento en tiempo real de la calidad y experiencia del servicio.
Huawei también presentó los totalmente nuevos conmutadores de campus de la serie CloudEngine S desarrollados para la era de la Wi-Fi 6. Entre los productos destacados se encuentra el conmutador de núcleo de campus insignia —CloudEngine S12700E—, que multiplica por seis el desempeño promedio en el sector, y satisface los requisitos de evolución de redes de grandes empresas y redes de campus por los próximos 10 años.
En el campo de las redes WLAN, Huawei AirEngine, potenciado por Huawei 5G, ha ganado gran confianza entre clientes globales. Según el último informe de Dell’Oro Group, la cuota de mercado de Wi-Fi 6 de Huawei fue la mayor a escala global (sin contar Norteamérica) en el período desde el tercer trimestre de 2018 al tercer trimestre de 2019.
Para más información, visite el sitio web de Huawei CloudCampus Solution.

Aviso: La distinción Preferencia de los Clientes de Gartner Peer Insights constituye las opiniones subjetivas de reseñas, calificaciones y datos de usuarios finales individuales, las cuales se han aplicado a una metodología documentada; no representa las opiniones de Gartner ni de sus afiliadas, ni constituye un respaldo por parte de éstas.

 

 

Infor, empresa global de aplicaciones en la nube especializada por industria, anuncia que Pechanga Resort Casino el mayor resort y casino de California, EE.UU. seleccionó las soluciones Infor CloudSuiteTM para integrar aún más los procesos centrales del negocio en un sitio centralizado y conectado al departamento de reservas. Este nuevo sistema integrado permite al resort/Casino tomar decisiones con mejor información en todo momento y lugar, desde cualquier dispositivo. La tecnología innovadora de Infor en la nube, está desarrollada con para funcionar de la mano de Amazon Web Services, y brindará mayores capacidades para contar con los datos en segundos.

Pechanga implementará las soluciones Infor CloudSuite creadas específicamente para el sector hospitality para una mejor gestión de las finanzas, de la gestión de la cadena de suministro, analytics y gestión del personal. Estas aplicaciones flexibles pueden brindar a los ejecutivos una nueva visión y datos en tiempo real para una toma de decisiones rápida que pueda mejorar la rentabilidad de los resultados. Específicamente las soluciones para la gestión de la mano de obra y del capital humano ayudan a lograr un mejor planeamiento y optimización laboral, asistencia y puntualidad. Las soluciones integradas para la gestión de la cadena de suministro y de finanzas se acoplan con funcionalidades modernas de finanzas con herramientas para la trazabilidad de los suministros y para optimizar procesos de las órdenes.

Durante años, Pechanga ha tenido éxito con el uso del software Infor HMS, que brinda una vista total de la información de los huéspedes en un solo sistema. Esto le permite a Pechanga brindar un reconocimiento específico a los jugadores reconocidos y a los nuevos huéspedes que buscan una experiencia integral en el resort. Asimismo, Infor EzRMS ha ayudado a Pechanga a automáticamente calcular los pronósticos de la demanda para el uso futuro de las habitaciones de hotel y determinar las estrategias adecuadas de venta, como las tasas de abierto/cerrado, control de las estadías, categorías de las habitaciones en uso y nivel de overbooking. El uso de algoritmos de IA reconoce patrones dinámicamente, que ayudan a garantizar pronósticos precisos y recomendaciones de precios óptimos.

“Infor Hospitality ha sido un aliado para nuestra organización durante un largo tiempo, y expandir esta alianza tecnológica nos permite contar con una estrategia más optimizada y flexible”, afirma John Kenefick, chief information officer, Pechanga Resort Casino. “La estructura en la nube de Infor, la red de servicio y el diseño de la aplicación específico para el sector, nos permite contar con mayor confiablidad, seguridad y escalabilidad”.

Con las soluciones Infor, el personal de Pechanga se beneficiará al contar con un recorrido simple y predecible para hacer el upgrade de las aplicaciones on premise a la nube. La organización se beneficiará inmediatamente con experiencias de interacción rápida con los usuarios, y con funcionalidades profundas que ayudan a disminuir las customizaciones logrando mejora análisis y una integración más simple.

Podemos ofrecer a nuestros clientes tecnología de primera en la nube, con funcionalidad inigualable e implementaciones de bajo riesgo”, dice Jason Floyd, gerente general, Infor Hospitality. “El sector del juego tiene importantes problemáticas, por lo que asociarse a un proveedor de tecnología que entiende el tema y como mejorar la rentabilidad es una ventaja competitiva.

 

 

Parallel Wireless, y Robin.io, la compañía de plataformas de automatización de aplicaciones, anunciaron hoy una ampliación de su asociación de 2018 para ayudar a los operadores de redes móviles (MNO, por Mobile Network Operators) globales a llevar los beneficios de la automatización en el centro de datos webscale al entorno de sistemas incorporados heterogéneos de la RAN en 2G, 3G, 4G y 5G.

Logo de Parallel Wireless y Robin.io

Los MNO desde hace mucho han deseado que la promesa de automatización de los centros de datos brinde una provisión instantánea de conjuntos complejos de VNF y CNF, auto-optimización, auto-curación y recuperación rápida. La realidad es que usar tecnologías de centro de datos en la RAN introduce un nuevo tipo de complejidad operativa que los MNO necesitan resolver.

Al reunir el abordaje pionero All G OpenRAN nativo en nube de Parallel Wireless, complementado con la plataforma líder en la industria de automatización y gestión del ciclo de vida de Robin.io para tecnologías para centros de datos tales como la gestión de carga de trabajo virtualizada y contenedores, hace realidad la tan esperada promesa de virtualización de RAN.

La RAN históricamente ha estado dominada por el pensamiento de sistemas incorporados; en su lugar, la visión compartida es llevar a la RAN los miles de millones de inversiones en centros de datos webscale/en nube. A medida que se introducen a la RAN más servidores de centros de datos, los MNO en última instancia querrán una plataforma única de orquestación para cubrir todos los dispositivos frente a gestionar múltiples plataformas, ya fuere una RRH en una torre, banda base en tiempo real en el borde, servicios centrales en el centro de datos o dispositivos para servicios 5G empresarios in situ. La plataforma de Robin permite en forma única la automatización impulsada por analítica de la más amplia gama de escenarios heterogéneos de tipo “larga cola” (“long-tail”) de provisión, segmentación (“rebanado”), optimización, curación, escalamiento (adentro, afuera) y recuperación para cumplir esta visión de plataforma única. Finalmente, los operadores tendrán su plataforma preferida de virtualización o contenedores, y Robin está diseñada para interoperar con todas ellas, ya sea VMWare, Kubernetes, AWS, OpenStack, Whitestack, etc.

Steve Papa, CEO, Parallel Wireless, comentó: “Cuando empezamos a trabajar con Robin en 2018 para automatizar los desafíos de los big data en la red, el uso de V/CNF en la RAN estaba en pañales. Dos años más tarde, está claro con el movimiento global OpenRAN que la RAN pronto será completamente definida por software y se implementará utilizando patrones de diseño nativo en nube. Los operadores también necesitan una plataforma que pueda brindar una segmentación de extremo a extremo de estos recursos heterogéneos. Solo Robin.io pudo cumplir esta visión”.

Jef Graham, CEO, Robin.io, dijo: “Los operadores móviles rápidamente se están dando cuenta de la necesidad vital de automatización para gestionar la implementación y el ciclo de vida de las redes 5G y las funciones de las redes. Sin una automatización escalable en forma masiva y nativa en nube, el costo y la complejidad de hacer funcionar estas redes rápidamente se hace insostenible. Al trabajar con Parallel Wireless, Robin.io está produciendo esta automatización, a través de una tecnología de conocimiento de topología de aplicaciones e infraestructura que ha sido refinada y probada”.

En el curso de 2020, Parallel Wireless presentará las versiones optimizadas de Robin del software Unified OpenRAN Controller y el software Unified Edge Core para servicios complejos dinámicamente encadenados automatizados con DevOps. Los servicios 4G, 5G y Wi-Fi de alta salida de Edge Core distribuidos en los bordes de la red se gestionarán fácilmente como parte de la RAN. Esta asociación también permitirá una implementación fluida para 4G/5G empresarial/privada que incluya soluciones híbridas MNO-empresa.

 

 

Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció la consolidación de Enterprise Solutions Estados Unidos y Canadá (US&C) con América Latina para convertirse en la región Américas.

Mike Morrison, quien ha estado con la compañía desde 2015 como vicepresidente y gerente general de Enterprise Solutions US&C, también asumió el liderazgo de América Latina. Mauricio Cataneo, que ha estado en la compañía desde 2006 como vicepresidente y director financiero (CFO) para América Latina, asumió el papel adicional de gerente general de Unisys en Brasil, que representa la mayor operación de Unisys en América Latina y es uno de los tres mercados de compañías más grandes del mundo.

“Este movimiento crea una región con ingresos de $1,000 millones de dólares entre US&C y América Latina, lo que nos vuelve un negocio escalable con otras grandes marcas y presenta numerosas relaciones sólidas en la región”, dijo Morrison. “La nueva alineación regional está diseñada para crear sinergias entre los proyectos desarrollados en ambas regiones, así como lograr ganancias en escala y un mejor uso de los recursos para alcanzar los objetivos de crecimiento a largo plazo de la empresa”.

“Esta consolidación interregional será muy beneficiosa en términos de simplificación de procesos, optimización de recursos y el intercambio de mejores prácticas”, dijo Cataneo. “Aumentará nuestra competitividad en Argentina y en toda América Latina, permitiéndonos concentrarnos en aquellos mercados clave donde vemos mayores oportunidades de negocios y planeamos intensificar nuestra presencia”.

 
Según el nuevo estudio “wX Insights 2020: The Rise of Women STEMpreneurs”, encargado por el BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, en colaboración con Santander X, las emprendedoras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) están creciendo en América Latina y el Caribe (ALC).

La encuesta realizada en toda la región reunió 1,148 respuestas: 405 de mujeres STEMpreneurs, 492 de mujeres emprendedoras no STEM y 251 de mujeres que planean lanzar su startup pronto.

Un 54% de ellas ha levantado capital de inversores ángeles o capital emprendedor (venture capital) y casi un 80% planea expandir su compañía internacionalmente en los próximos cinco años.

Cabe destacar en este estudio que el 9% de las compañías encuestadas son de Argentina detrás de Perú con 11% y Brasil con 15%. Respecto a las emprendedoras STEM, el 11% son argentinas en igual proporción que México, 12% son nativas de Perú y 17% tienen a Brasil como país de origen.

El estudio revela que el acceso a redes de mentores cualificados desempeña un papel fundamental para las fundadoras de compañías de alto crecimiento, en especial a la hora de levantar capital. Del 67% de las emprendedoras encuestadas que cuentan con mentores, el 79% levantó financiamiento formal de fondos de capital emprendedor, inversores ángeles y aceleradoras. Esto se vuelve aún más relevante con fondos de capital emprendedor (84%).

“weXchange Insights es una herramienta muy útil para inversores y otros actores interesados en comprender los ecosistemas emprendedores de ALC, específicamente en el crecimiento de emprendedoras en STEM. Las mujeres son responsables del 64% de todas las decisiones globales de compra de productos y servicios, por lo que tener a mujeres en puestos gerenciales en una compañía aumenta la posibilidad de que la misma llegue a un mercado masivo “, revela Susana García-Robles, Jefa de Unidad de Inversión y Coordinadora de Iniciativas de Género de BID Lab.

Fintech, Edtech, Healthtech y Biotech fueron los sectores más representativos de las compañías creadas por las emprendedoras participantes en la encuesta. Estos son sectores que tienen importantes oportunidades de crecimiento y potencial de impacto en América Latina y el Caribe, lo cual pareciera indicar alineación con las tres principales motivaciones de las emprendedoras encuestadas para crear sus compañías: propósito, desafíos y pasiones personales, además del entusiasmo para solucionar problemas apremiantes de sus comunidades o países.

No obstante, las emprendedoras de STEM aún enfrentan obstáculos importantes. Por ejemplo, para el caso del 46% de las emprendedoras STEM que tienen al menos un hijo a cargo, el balance trabajo-vida personal y el rol social de las mujeres fue identificado como uno de los tres desafíos más importantes. Por su lado, el acceso a financiamiento fue señalado como el mayor desafío y motivo de frustración, por el 59% de las emprendedoras encuestadas.

“Las mujeres fundadoras son tan ambiciosas como los hombres en el crecimiento de sus negocios”, afirma Susana García-Robles, Jefa de Unidad de Inversión y Coordinadora de Iniciativas de Género de BID Lab.

A pesar de algunas barreras persistentes, el informe señala varios signos positivos. El número de cofundadoras ha aumentado en los últimos cinco años, especialmente en sectores tradicionalmente dominados por los hombres, como Fintech.

Este informe es único en su clase: no solo demuestra el potencial inexplotado de las emprendedoras STEM en ALC, sino que también describe cómo ha cambiado el escenario en los últimos cinco años.