Fundación Telefónica Movistar presenta su nueva propuesta educativa de talleres tecnológicos para escuelas de nivel inicial, primario y secundario enfocados en robótica, programación IoT (Internet de las cosas) realidad virtual, realidad aumentada, técnicas de escaneo 3D y fotogametría y renueva las inscripciones a las visitas educativas a la exposición “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca” (Fuente Telefónica Argentina). 

  • A partir del 20 de febrero comienza la inscripción a las visitas educativas a la exposición “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca” y a los talleres tecnológicos de robótica, IoT (internet de las cosas), programación, realidad virtual, realidad aumentada, técnicas de escaneo 3D y fotogametría para escuelas que comenzarán en marzo.
  • Las iniciativas del Programa Educativo alcanzan a los diferentes niveles educativos (inicial, primario y secundario), son gratuitas y cuentan con opción de traslado para instituciones de contextos vulnerables.
  • La inscripción es online en la web de Fundación Telefónica Movistar http://www.fundaciontelefonica.com.ar/

Con este tipo de experiencias Fundación Telefónica Movistar continúa como referente destacado en innovación educativa a través de diferentes iniciativas focalizadas en el uso de la tecnología y de la cultura digital. Durante 2019 más de 23.300 alumnos de alumnos de escuelas públicas y privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires disfrutaron y aprendieron con las experiencias ofrecidas en el espacio de la Fundación ubicado en Arenales 1540 de CABA.

En los talleres los alumnos aprenden jugando y desarrollan las competencias necesarias en la actual era digital. La inscripción comienza el 20 de febrero y las actividades a partir del 16 de marzo. Para conocer el detalle de los talleres e inscribirse ingresar en https://www.fundaciontelefonica.com.ar/educacion/talleres-para-escuelas/

Las escuelas también pueden inscribirse a las visitas educativas a la exposición: “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca” curada por Ricardo Serón para recorrer el interior del mundo de las comunicaciones: interactuar con diferentes dispositivos tecnológicos, pantallas, maquetas y propuestas lúdicas que los acercarán a un mundo digital muy cotidiano y poco conocido en profundidad. Las visitas se realizan de lunes a viernes 9, 10, 10:30, 14:30, 15:30 y 16 h con reserva online previa. Se ofrecen recorridos especiales para personas con discapacidad.

 Para reservar día y horario deberán ingresar al siguiente link.