Hoy estuvimos presentes en las oficinas de Veeam Argentina; en donde pudimos hablar con Martín Colombo, Director Regional y Dmitri Zaroubine, Pre Sales Latam; quienes realizaron la presentación local de la nueva versión v10.

200219-veeam-15

  • Por supuesto la presentación comenzó con algunos datos de la compañía a nivel mundial; en donde la misma tiene una tasa de satisfacción alta en un 75% de empresas y industrias.20200219_114143
  • Un punto importante a destacar es tal comentaba Colombo, es que el equipo para Latino América se asienta en Argentina; brindando soporte en los idiomas Ingles, portugués y por supuesto español.
  • Uno de los cambios importantes que Colombo explico es que la compañía va dejar de ser suiza para ser una empresa 100 x 100 Americana. Con base en Estados Unidos.
  • Sobre los puntos más importantes en base a la parte técnica, Zaroubine nos explicaba que como primera medida la nueva versión tiene más disponibilidad para los usuarios Linux con accesos a los proxys. Ademas de tener disponibilidad inmediata en cualquier punto.
  • En base a seguridad Veeam v10 cuenta con un importante sistema de monitoreo de seguridad incluido el Ransomware.
  • Sobre la integridad de los datos como privacidad se menciono que V10 cumple con la GDPR impuesta por la Unión Europea. Y como punto fuerte el sistema de backup permite entender el mismo a tal punto de que puede separar los datos privados de los usuarios de los datos del sistema.
  • En cuanto a lo económico, nos explicaron que Veeam dejo de ser una empresa que venda licencias perpetuas, para pasar a ser una compañía que vende suscripciones; algo que todo el mundo esta adoptando de forma diametral.
  • Sobre el mundo en la nube, Veeam esta presente por ejemplo en la consola de Aamazon para una pronta implementación del usuario administrador.
  • Ahora se puede instalar el agente en una portátil para poder reemplazar un equipo de forma simple en cualquier equipo nuevo.
  • Desde la versión 10 se puede realizar un backup completo de forma casi inmediata  en la nube.

Estos fueron algunos de los puntos tratados en la presentación de hoy; por supuesto compartimos el anuncio oficial traducido al español para poder aclarar todos los aspectos de la nueva versión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Veeam® Software, anunció hoy el lanzamiento de la NUEVA Veeam Availability Suite v10, marcando el comienzo de la próxima generación de capacidades de protección de datos que aumentan la disponibilidad, portabilidad y extensibilidad de los datos. Presentada por primera vez en 2008 como Veeam Backup & Replication, la solución de backup insignia de Veeam, Veeam Availability Suite, ahora ofrece una moderna protección de datos de archivos para Networked Attached Storage (NAS), Multi-VM Instant Recovery™, para automatizar la recuperación ante desastres (DR) y brindar una protección contra ransomware mejorada.

La solución de respaldo emblemática de Veeam, Veeam Availability Suite, ahora ofrece protección moderna de datos de archivos para almacenamiento conectado en red (NAS), Multi-VM Instant Recovery ™ para automatizar la recuperación ante desastres (DR) y una protección de ransomware mejorada. Con una mayor extensibilidad de la plataforma, minería de datos a través de APIs y más de 150 mejoras importantes, Veeam ha lanzado la solución más sólida de la industria para la gestión y protección de datos completa para entornos de nube híbrida.

“v10 es el lanzamiento más grande en la historia de Veeam, y las mejoras que hemos realizado llevan la protección de datos al siguiente nivel, creando la solución más simple, flexible y confiable para entornos de nube híbrida”, dijo Danny Allan, Director de Tecnología (CTO) y vicepresidente senior (SVP) de Estrategia de Producto de Veeam. “Como líder del mercado de Gestión de Datos en la Nube, hemos priorizado centrarnos en soluciones innovadoras y las mejores en su clase, alineando nuestros productos con las necesidades de los clientes. La NUEVA Veeam Availability Suite v10 se mantiene fiel a estos ideales, ayudando a las empresas de todos los tamaños a garantizar que sus datos estén siempre disponibles, portables y protegidos en cualquier nube o plataforma, para que puedan usar esos datos de manera inteligente para acelerar su éxito ahora, así como planear sus futuras necesidades.”

“La protección de datos basada en la nube es una necesidad creciente para muchas de las organizaciones con las que he hablado, tanto grandes como pequeñas, las cuales están en diversas etapas de adopción de la nube”, afirmó Henry Baltazar, vicepresidente de Investigación de 451 Research. “Soluciones como el lanzamiento de la versión 10 de Veeam brindan a las empresas la escalabilidad necesaria para las cargas de trabajo actuales y futuras, con nuevas capacidades de Gestión de Datos en la Nube que incluyen copias más rápidas y automatizadas para el almacenamiento de objetos y el uso de S3 Object Lock para garantizar que los datos estén protegidos contra amenazas como ransomware, amenazas internas y administraciones maliciosas.”  

Esta última versión continúa con el soporte de Veeam para los servicios de Microsoft Cloud, incluida la integración con Veeam Availability Suite, Veeam Backup para Office 365 y Veeam Backup para Azure.

  • Veeam Availability Suite v10 ya está disponible. Para obtener información sobre precios y cómo comprar productos de Veeam, clic en link

  • Para obtener más información sobre la NUEVA Veeam Availability Suite v10, clic en el siguiente enlace.