El Motorola One Macro es otro miembro de la serie One de Motorola, con una pantalla HD+ de 6.2 pulgadas,  potenciado con un procesador Mediatek Helio P70, el cual lo acompaña 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible vía microSD. El mismo cuenta con un arreglo de cámaras triple de 13 MP + 2 MP + 2 MP en su posterior, el Motorola One Macro tiene una cámara para selfies de 8 MP. Viene provisto de una batería de 4000 mAh con carga rápida. El Motorola One Macro completa sus características con un lector de huellas capacitivo en su parte posterior, puerto USB-C, resistencia a salpicaduras y Android 9.0 Pie (con actualizacion hacia la versión 10 en espera).

Hay detalles que se escapan a las lentes de los smartphones, como los colores de una abeja, una gotita de agua o el polen de una flor. El nuevo motorola one macro ofrece a los consumidores una nueva manera de ver el mundo gracias a las prestaciones de nuestra exclusiva cámara de fotografía Macro.
La cámara Macro permite acercarse al objeto a una distancia mínima de hasta dos centímetros, sin tener que incorporar ningún accesorio.

Además de la cámara macro, el sensor principal de alta calidad de 13 MP y el sensor inteligente con detección de profundidad de 2 MP permiten sacar fotos increíbles muy fácilmente. El sensor de enfoque automático láser ultrarrápido hace foco en el objetivo en solo una fracción de segundo, lo que optimiza la nitidez de las fotos tomadas con el sensor principal aún en entornos con muy poca luz. Las funciones de IA, como Optimización de tomas, Captura automática de sonrisas y Composición inteligente, hacen el trabajo pesado y llevan las  fotos a otro nivel.

Podcast review en audio:

Ir a descargar

La pantalla HD+ de 6,2″ es ideal para disfrutar de las nuevas fotos con más detalle, y aun así el teléfono es muy cómodo para sostener con una sola mano. Además, el motorola one macro cuenta con espacio más que suficiente con 64 GB de ROM y 4 GB de RAM. Todo con diseño y mucho estilo, en dos atractivas opciones de color en degradé: space blue (azul metálico) y ultra violet (violeta metálico).

Características técnicas más importantes:

• Pantalla LCD de 6,2 pulgadas, resolución HD+ 270 píxeles por pulgada
  • Procesador MediaTek Helio P70
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno con expansión por tarjetas microSD
  • Cámaras, sensor principal de 13 Mpx f/2.0, Autoenfoque láser, cámara de 2 Mpx para visión de profundidad, cámara de 2 Mpx para fotografía macro y cámara frontal de 8 Mpx
  • Batería 4000 mAh con carga de 10 W por USB C (USB 2.0)
  • Dimensiones y peso 157.6 x 75.41 x 8.99mm 186 gramos
  • Android 9 Pie

Pruebas de cámara:

Algunas capturas tomadas con su cámara:

Lo bueno del equipo

• Es resistente a las salpicaduras
  • Batería de 4000 mAh
  • Cámara de 13 mpx se comporta muy bien
  • Cámara Macro es un gran diferencial
  • 4GB de RAM y 64 ROM
  • Excelente función de enfoque con su cámara TOF

Lo malo del equipo

• Baja densidad de pixels (270ppi)
  • La falta una gran angular

Puntuación del mismo

• 7.5

Información adicional y valores en el mercado :

• Valor del equipo en Argentina: $ 19.999 pesos argentinos
  • Valor del equipo en Brasil: 989 reales
  • Valor del equipo en España: 199 euros
  • Valor del equipo en México: 5.499 pesos mexicanos
  • Valor del equipo en Estados Unidos: 220 dolares

Conclusión personal del equipo: El smartphone Motorola One Macro se destaca justamente como su nombre lo indica por su cámara macro; con lo cual es su punto fuerte. Las demás características son muy buenas para el segmento en donde se encuentra pero no tan buenas para catalogarlo como en media premium. Cumple con lo prometido es muy parejo en su funcionamiento el micro Mediatek hace un muy buen trabajo y es recomendable para personas que deseen tener un equipo optimo a un costo interesante y que ademas necesiten de una cámara macro, siendo el mas barato de todo el mercado con dicha característica.