Temas de la semana: ASUS ROG se asocia con Google Stadia para mejorar el ecosistema de juegos móviles de ROG Phone; Keypoint Intelligence reconoce el liderazgo de Xerox en soluciones de imágenes de documentos; TelexTorage presentó resultados 2019 y anunció novedades 2020; Surhive Design lanza un innovador CMS para medios digitales; Comunicado Cámara Argentina de Fintech; Motorola Solutions lleva conectividad a áreas boscosas con MOTOTRBO; Sophos lanza la nueva versión “Xstream” de XG Firewall; Veeam nombra a Gil Vega como Director de Seguridad de la Información; Claro suma más entretenimiento a sus clientes para que disfruten videos y juegos al máximo; MicroStrategy presentó sus avances en Cloud, Inteligencia Artificial y Hyperintelligence; Lufthansa Group y Amadeus renuevan su alianza tecnológica y amplían la colaboración para mejorar la experiencia de los pasajeros; Grupo Galmes anuncia su nuevo Gerente General; Infor adquiere Intelligent InSites; Oracle anuncia la plataforma Oracle Cloud Data Science.

 
ASUS Republic of Gamers (ROG) anuncia la asociación entre Google Stadia™, plataforma de juegos online en la nube, y el innovador ROG Phone. De esta manera, a través de Stadia, los usuarios pueden disfrutar online de los últimos juegos directamente con Wi-Fi en cualquier ROG Phone, incluido el de próxima generación, sin necesidad de descargarlos.

Stadia admite juegos de hasta 60 fps en resoluciones de hasta 4K UHD, con HDR y soporte de sonido envolvente de 5.1 canales, una combinación perfecta para las capacidades de hardware del poderoso ROG Phone. Stadia, combinado con el ecosistema de juegos móviles ROG Phone, consolida la posición de ROG Phone como el smartphone gamer más deseable del planeta.

La asociación se extenderá hasta 2021 y la aplicación Stadia estará incorporada en cada ROG Phone de próxima generación -que se lanzará en 2020- en los países participantes: Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

 

 

Xerox fue reconocida con el premio “Línea del Año 2020 de Software de Imágenes de Documentos”, por parte de Keypoint Intelligence – Buyers Lab, consultora líder mundial de software, hardware y servicios de imágenes de documentos. Este galardón distingue al proveedor que ofrece la cartera de software más completa en toda esta gama que cubre Buyers Lab en su servicio de suscripción bliQ.

“Los proveedores de imágenes de documentos están haciendo la transición de sus estrategias para ‘liderar con soluciones’, en lugar de depender de las ventas tradicionales de hardware para atraer

clientes, ya que es el software el que tendrá mayor impacto en el ROI y la productividad”, aseguró Jamie Bsales, Director de Soluciones/Análisis de Seguridad en Keypoint Intelligence.

Asimismo, agregó que “Xerox ha estado viviendo este mantra durante años y nuestro análisis muestra que la compañía ha reunido la mejor cartera de aplicaciones, software y servicios para ayudar a los

clientes a optimizar los procesos comerciales críticos y aprovechar sus inversiones en hardware MFP”.

El estudio mostró que la empresa norteamericana tiene las ofertas más sólidas en general en las categorías de software clave, incluidas las aplicaciones de gestión de documentos y MFP, además de una

sólida línea de gestión de salida para ayudar a los clientes a rastrear, reducir y recuperar los costos de la copia impresa.

De la misma manera, los analistas de Keypoint Intelligence – Buyers Lab observaron que Xerox brinda una impresionante familia de soluciones de automatización de flujo de trabajo.

 

 

TelexTorage, empresa experta en la comercialización e integración de soluciones TI, presentó resultados 2019 entre los que se destaca un crecimiento del 25% comparado con 2019 de su facturación anual en dólares y adelantó algunas claves de su plan estratégico para 2020.

“2019 fue un año con muchas dificultades con el agregado del proceso eleccionario que lo ocupó por completo. Sin ir más lejos, comenzó con un valor de dólar inferior a los $40 y lo terminó en más de $60 o casi $80 si tomamos en cuenta las nuevas disposiciones que virtualmente generan un desdoblamiento del mercado cambiario, bajo la figura de un impuesto. Como en toda nuestra trayectoria, sostuvimos una política para cubrir las necesidades de nuestros clientes con la mejor tecnología. El desafío fue continuar generando proyectos y soluciones cada vez más integrales. Desarrollamos proyectos con mayor integración, en los cuales pusimos en marcha propuestas que incluyeron servidores, almacenamiento, networking y virtualización. Logramos posicionarnos como integrador de soluciones, manteniendo la fuerte especialización en almacenamiento de datos, rubro en el que hemos sido pioneros. Nuestra amplia gama de soluciones nos permitió ofrecer valor a nuestros clientes, la inclusión de socios estratégicos permitió un crecimiento significativo y hemos llegado a nuevos clientes que nos confiaron la información de su empresa,” explicó Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage y destacó: “Desde el punto de vista comercial superamos los objetivos previstos a principio de año, que implicaban un crecimiento respecto del 2018, lo cual creemos que es un logro importante a la luz de la situación general y constituye una prueba del reconocimiento del mercado. Hemos logrado un crecimiento en la facturación en dólares respecto del año anterior del 25%.”

“En 2019, inauguramos nuevas oficinas en Argentina. Sentimos la necesidad de renovarnos y de ofrecer más y mejores comodidades a nuestros clientes y, por supuesto, a nuestro equipo de colaboradores. Tenemos un espacio más amplio, moderno y de mayor calidad para que clientes, proveedores y nuestra gente se sientan con mayor confort,” dijo Martin Denaro, Director Comercial de TelexTorage, y subrayó: “En nuestras nuevas oficinas los servicios son una pieza fundamental, ya que un asesoramiento correcto en el momento apropiado puede ayudar a evitar inversiones innecesarias o a re-direccionarlas de manera más eficiente, en eso estaremos activamente colaborando con nuestros clientes. Vamos a continuar con nuestro crecimiento, seguiremos indagando en las necesidades de nuestros clientes para incorporar nuevas soluciones. Buscamos prolongar nuestro liderazgo de mercado y seguir ofreciendo valor diferencial.”

“Estamos preparados para un crecimiento en nuestra facturación, como afortunadamente ha venido sucediendo en los últimos años. Nuestro desafío permanente es que TelexTorage se mantenga a la altura de las nuevas demandas del mercado. Tenemos un plan de negocios que nos permite mantener la eficiencia en el trabajo de todo nuestro grupo humano, con una permanente actualización en el conocimiento de las actualizaciones tecnológicas para llegar a nuestros clientes más rápidamente y ayudando a la evolución de su negocio,” explicó Mariano Denaro y señaló: “Para 2020 estamos previendo incorporación de personal para cumplir con las metas propuestas en materia de servicio y de crecimiento en el número de clientes, sin descuidar a aquellos que durante muchos años nos han seguido y confiado en nosotros, y poder mantener el ritmo de crecimiento. Continuaremos capacitando a nuestro personal, tanto en lo técnico como en lo comercial, de manera de mantener la calidad de soporte que nuestros clientes requieren y merecen.”

“El desafío para 2020 es continuar generando proyectos y soluciones cada vez más integrales. Nuestra amplia gama de soluciones nos permitió ofrecer valor a nuestros clientes, la inclusión de socios estratégicos permitió un crecimiento significativo y hemos llegado a nuevos clientes que nos confiaron la información de su empresa,” adelantó el presidente de TelexTorage y agregó: “Siempre creímos firmemente en que los momentos de crisis son de grandes oportunidades, y esta no es la excepción. Sabemos que la situación económica en general no es la mejor, pero TelexTorage, afortunadamente, continúa un camino de crecimiento y este cambio es una nueva apuesta al futuro. A pesar de que existen ciertas restricciones presupuestarias en algunos clientes, mantenemos el nivel de actividad, incluso incorporando personal, y creemos que tendremos un buen año.”

“Somos muy agradecidos a nuestros clientes por el apoyo que nos han dado y, especialmente, por considerarnos siempre como un proveedor de confianza. Desde el punto de vista de nuestro negocio estamos transitando un inicio de año positivo, nuevamente, manteniendo clientes habituales e incorporando nuevas cuentas. Confiamos que nos permitirá continuar en la línea de crecimiento que hemos tenido en los últimos años,” enfatizó Martin Denaro.

 

 
La empresa rosarina de diseño e innovación, Surhive Design, desarrolló y lanzó un innovador CMS para medios digitales que permite editar la estética del sitio web con herramientas tan variadas como sencillas.

La herramienta, basada en WordPress, permite utilizar una gran variedad de módulos editables con el uso del mouse, secciones adaptables, carruseles, galerías de imágenes y fuentes, totalmente personalizables y al alcance de cualquier editor de medios. Esto hace que no sea necesario ser un diseñador experto o un programador para dar el mejor aspecto y funcionalidad a la portada de una web de noticias.

El servicio se puede contratar con diferentes planes, los cuales a mayor costo, habilitarán más herramientas y permitirán un acceso a mayores prestaciones para cada sitio online. Además, este CMS cuenta con un robusto soporte para alto caudal de visitas en cualquiera de sus planes, garantizando una respuesta sólida y veloz.

“Se trata de un sitio web montado sobre WordPress, que cuenta con un gestor de contenidos hecho a medida y para el cual fueron consultados diversos actores de medios de comunicación”, cuenta Juan Pablo Parody, Director Creativo de Surhive Design. “El gestor efectivamente es un constructor modular que te permite armar la portada mediante el uso de diversos módulos, simplemente arrastrando y soltando los módulos en su posición final. A su vez, estos módulos cuentan con diversas opciones que te terminan dando un abanico de posibilidades bastante amplio. Por ejemplo, el módulo para presentar noticias (el más importante) te permite elegir entre otras cosas cuántas noticias mostrar, si querés mostrar sólo noticias de determinadas categorías, elegir diferentes estilos, elegir qué elementos mostrar (ej: título, volanta, bajada, foto, fecha, autor, categoría, etc), elegir la relación de aspecto de la imagen, el tamaño de los títulos, etc”.

Otros módulos que completan el constructor incluyen unos para mostrar información del clima, de finanzas, de deportes, de loterías, columnas de opinión, otros para incorporar videos o títulos. También cuenta con un sistema de espacios publicitarios, donde se pueden colocar los banners en diferentes zonas (ej: como un módulo que se posiciona con el constructor, en la cabecera, en el pie de página, en la barra lateral, como popup, en el medio de la nota, etc).

Además, se puede gestionar la forma en que se vende el espacio publicitario (por impresiones, por clicks, por fechas) y cuentan con todas las estadísticas necesarias como para ver el rendimiento de cada anuncio.

Actualmente, el CMS para medios digitales es utilizado por medios como Diario El Ciudadano de Rosario y Radiofonica en su portal de noticias, también de Rosario, entre otros medios y sitios webs.

 

 

Durante la mañana de hoy tuvo lugar la primera edición de la Demo Day Científica. El encuentro se realizó a sala llena en el Centro Cultural de la Ciencia y fue organizado en forma conjunta por la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Comisión de Vinculación Académica de la Cámara Argentina de Fintech.

El objetivo de esta iniciativa es analizar potenciales sinergias entre las principales entidades académicas del país y el universo fintech, que permitan trazar estrategias de largo plazo y posicionar a nuestro país como hub de innovación regional e internacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Mariano Biocca, coordinador general de la Cámara Argentina de Fintech y Matías Friedberg, co-fundador de Ixpandit Fintech Factory y encargado de la comisión responsable. “Estamos convencidos de que vincular al mundo académico con el sector productivo Fintech es una de las claves para poder pensar en un ecosistema robusto y referente en la región. La gran convocatoria nos da indicios que vamos por buen camino”, sostuvieron.

Luego, un grupo de destacados investigadores argentinos expuso sobre los avances en ejes temáticos centrales para el negocio fintech como modelos algorítmicos, análisis basado en Inteligencia Artificial, blockchain y ciberseguridad. Los oradores fueron:

Rodrigo Castro (ICC/Conicet/UBA) Simulación, interdisciplina y sistemas complejos

Juan D’Amato (PLADEMA) I+D en visión por computadora y HCI
Santiago Vidal (ISISTAN/CONICET/UNICEM) Ingeniería de Software + Inteligencia Artificial
Esteban Mocskos (CONICET) Sistemas basados en blockchain
Ezequiel Ansaldi (ZowLabs) Visión + Inteligencia Artificial Industrial

El encuentro culminó con un espacio de networking entre los asistentes, que coincidieron en la importancia de promover estas iniciativas para potenciar negocios importantes para el desarrollo del país, en base a los valiosos aportes del mundo académico.

 

 

Motorola Solution – Las comunicaciones instantáneas y seguras de voz y datos permiten a los equipos mantenerse conectados, incluso en los lugares más remotos. Para poder llevar a cabo sus operaciones en todo momento y mantener a sus empleados a salvo, Klabin ha elegido un sistema de radio digital MOTOTRBO™ de Motorola Solutions para su red de control de recursos y comunicaciones en las plantas de Puma y Monte Alegre, situadas en los inmensos bosques del estado de Paraná.

Con 17 plantas en Brasil y una en Argentina, Klabin posee 239.000 hectáreas de bosques de pino y eucalipto y 216.000 hectáreas de bosques nativos preservados. Consciente de la complejidad de su actividad, la empresa invierte regularmente en tecnología para mejorar su línea de producción, eficiencia energética y sostenibilidad.

Para conectar las regiones boscosas con los centros de comando de Klabin, se implementó un sistema Linked Capacity Plus de MOTOTRBO con repetidores SLR5100 y DGR6175 en seis estaciones repetidoras de señal en las plantas de producción de la empresa. La maquinaria utilizada en las operaciones forestales de la empresa (equipos pesados, camiones, etc.) está equipada con radios MOTOTRBO DGM8000 y DGM8500, y el personal de campo utiliza radios portátiles DGP8550e y DGP5050. En total, hay más de 700 radios sobre el terreno, con comunicaciones de audio claras e instantáneas y un posicionamiento GPS preciso. El software SpeedTRUCK y SpeedDATA junto con la solución TRBOnet PLUS permiten despachar y grabar las comunicaciones a través de toda la red de la empresa.

“El sistema de comunicaciones digitales desarrollado por Motorola Solutions e implementado por Lithus es confiable y rentable, y nos ofrece numerosas posibilidades de transmisión de datos”, señaló Lucas Vinicius dos Santos, responsable del proyecto en Klabin.

El sistema monitorea una flota de 300 camiones y 30 grúas utilizadas en operaciones forestales. Cada día se generan y almacenan en la base de datos 300.000 puntos GPS (puntos georeferenciados) y cada mes se realizan 380.000 llamadas PTT (push-to-talk, presione para hablar). Estos datos recopilados permiten a la empresa realizar un análisis de los datos y optimizar tanto las rutas de los camiones como la distribución de las grúas. Como resultado, la empresa logra reducir los costos de combustible y mantenimiento y maximizar la eficiencia de los activos.

Desde el punto de vista de la seguridad, los trabajadores ahora pueden contar con un sistema que está siempre disponible y proporciona coordenadas GPS precisas, lo que permite a la empresa responder a cualquier emergencia con rapidez, incluso en lugares no cubiertos por el servicio de telefonía móvil.

Santos agregó que, en el futuro, Klabin tiene previsto poner en marcha un plan de servicio de comunicaciones por radio e implementar nuevas aplicaciones. “La tecnología desarrollada por Motorola Solutions ofrece una amplia gama de opciones para Klabin. A través de la transmisión de datos, podemos utilizar la telemetría en las máquinas, integrar dispositivos como los teléfonos inteligentes y mejorar la eficiencia. Los radios digitales han transformado el sector; desarrollaremos aplicaciones para tablets que luego colocaremos dentro de una máquina en medio del bosque, lo que nos proporcionará información en tiempo real”.

 

 

Sophos, presentó la nueva arquitectura “Xstream” de Sophos XG Firewall, que tiene capacidad de descifrar el protocolo criptográfico Transport Layer Security (TLS) y eliminar los riesgos asociados con el tráfico de red encriptado. XG Firewall, en esta nueva versión, integra la Inteligencia Artificial desarrollada en SophosLabs para el análisis de amenazas.

Actualmente los cibercriminales utilizan TLS para ocultar sus exploits, payload (carga útil) y contenido robado para evitar su detección. De hecho, el 44% utiliza ese cifrado para esconder los datos secuestrados mediante distintos tipos de ataques, incluidas contraseñas de cuentas bancarias y financieras así como otras credenciales confidenciales.

“Como lo demuestran las investigaciones hechas en SophosLabs, los cibercriminales suelen adoptar el cifrado para eludir a las soluciones de ciberseguridad. La mayoría de los Firewall carecen de capacidades de descifrado TLS escalables y no pueden inspeccionar el tráfico encriptado sin que se degrade el rendimiento de la red”, dijo Dan Schiappa, director de producto de Sophos.

“Con la nueva arquitectura XStream en XG Firewall, Sophos proporciona visibilidad crítica en ese ‘punto ciego’, al tiempo que elimina los problemas de latencia y compatibilidad al ejecutarse, con soporte completo para la última versión del encriptado TLS 1.3.”, añadió.

Con frecuencia, la latencia es lo que hace dudar a los encargados de TI de usar el descifrado, como muestra una encuesta de Sophos hecha a 3,100 gerentes de sistemas en 12 países. El informe técnico de la encuesta ‘El Talón de Aquiles de los Firewall de próxima generación’, informa que si bien el 82% de los encuestados coincidió en que la inspección del encriptado TLS es necesaria, solo el 3.5% de las organizaciones están descifrando su tráfico para realizar inspecciones adecuadas.

Características clave de la nueva versión de XG Firewall:
Inspección de TLS 1.3 para detectar malware: La nueva tecnología duplica la operación y capacidad de descifrado respecto a la versión anterior de XG Firewall.
Rendimiento optimizado: La conexión FastPath, utilizada para reducir la latencia, acelera el rendimiento de las aplicaciones y el tráfico SD-WAN, incluyendo seguridad como servicio (SaaS), entre otros.
Análisis de tráfico adaptativo: El motor de inspección Deep Packet Inspection (DPI) evalúa dinámicamente los flujos de tráfico y los compara con distintos escenarios de riesgo para mejorar el rendimiento hasta en un 33% en las conexiones de red.
Análisis de amenazas con inteligencia de SophosLabs: Proporciona a los administradores de red el análisis de amenazas mejorado con Inteligencia Artificial de SophosLabs para comprender y ajustar las defensas ante un panorama de riesgos cambiante.
Gestión de Informes en la nube de Sophos Central: Proporciona a los clientes una gestión del firewall grupal y reportes almacenados en la nube, sin cargos adicionales.
Integración con el servicio Sophos Manage Threat Response (MTR): Los clientes de XG Firewall que también estén suscritos al servicio de detección de malware Sophos MTR Advanced tendrán acceso a una inteligencia accionable más profunda para prevenir, detectar y responder a las amenazas, como resultado de la integración entre ambas tecnologías.
“La nueva versión ‘Xstream’ de XG Firewall de Sophos ofrece una amplia gama de características empresariales que lo convierten en el firewall de última generación más implementado en la industria”, dijo Eric Parizo, analista senior de estrategia de TI empresarial en Omdia. “Sophos XG Firewall puede ser superior a sus competidores gracias a su integración con Sophos Central, el sistema de administración que supervisa su implementación, administración, actualizaciones y respuesta. La plataforma de administración en la nube, con la función de informes y la inspección de TLS, posicionan a XG Firewall de Sophos como una opción atractiva para las organizaciones”.

“En Convergent Information Security nos dedicamos a la gestión y supervisión perimetral e interna de la seguridad cibernética de nuestros clientes, y hasta ahora estábamos algo limitados al monitorear los flujos de datos cifrados en SSL y TLS. Sophos XG Firewall nos ayuda a resolver este problema de manera eficiente y asequible con el nuevo motor DPI de la última versión”, dijo Bruce Kneece, CTO de la compañía, ubicada en Columbia.

“Esto nos da mucha más visibilidad del tráfico encriptado que pasa por la red. Estas características mejorarán inmensamente la seguridad de nuestros clientes y consideramos que se trata de un asunto crítico, ya que los ciberdelincuentes están aprovechando el cifrado TLS para encubrir y llevar a cabo sus ataques. También sabemos que los ciberataques están en constante evolución. Con la habilidad de escasear los potenciales archivos maliciosos dentro de los ‘túneles’ de transportación de datos SSL/TSL, podemos proveer una mejor y más rápida protección y detección del malware a nuestros clientes”, agregó.

El nuevo ‘Xstream’ XG Firewall de Sophos está disponible en la plataforma Sophos Central, basada en la nube, junto con la cartera completa de soluciones de ciberseguridad de la compañía.

El exclusivo enfoque de seguridad integral de Sophos permite que sus distintas soluciones trabajen juntas para compartir información en tiempo real y responder de manera conjunta a las amenazas.

 

 

Veeam® Software, anunció a Gil Vega como Director de Seguridad de la Información (CISO). Vega, cuya experiencia previa incluye desempeñarse como Director General y CISO en CME Group, Inc. y como Director de Información Asociado y CISO para el Departamento de Energía de los Estados Unidos y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos en Washington, DC; será responsable de establecer y mantener la visión y la estrategia de Veeam para garantizar que sus activos y soluciones de información estén adecuadamente protegidos, para impulsar estrategias para ayudar a los clientes a proteger sus datos críticos en múltiples entornos y garantizar el cumplimiento normativo. Por otra parte, ha ocupado varios puestos de liderazgo en ciberseguridad dentro del Departamento de Defensa (DoD) y la Comunidad de Inteligencia. Vega informará a Bill Largent, Director Ejecutivo (CEO) de Veeam, y formará parte del equipo de gestión ejecutiva de la compañía.

“Los datos son el activo más crítico en cualquier organización, pero protegerlos contra amenazas, tanto externas como internas, se está volviendo más complejo”, dijo Bill Largent, CEO de Veeam. “La seguridad cibernética es una de las principales preocupaciones de los líderes empresariales, por ello recurren a Veeam para garantizar que sus datos se gestionen y protejan sin importar dónde residan. Para asegurarnos de que continuamos siendo pioneros en este espacio y ayudar a desarrollar nuestras ofertas en todos los sectores, estoy encantado de que Gil se haya unido a nuestro equipo ejecutivo. Su experiencia es insuperable, y sé que bajo su liderazgo llevaremos nuestra estrategia y políticas de seguridad de datos, estrategia de Gobierno y cumplimiento de normativas al siguiente nivel para continuar liderando en la industria”.

Con más de 22 años de experiencia, Vega es un experto en seguridad de principio a fin. Antes de unirse a Veeam, fue Director Gerente y CISO responsable de ciberseguridad global, riesgo tecnológico y cumplimiento en CME Group Inc., con sede en Chicago. CME Group es el operador de bolsa líder en el mundo y el mercado de derivados más diverso: maneja 3 mil millones de contratos por un valor aproximado de USD$1 billón anual. Antes de su carrera en servicios financieros, era miembro del Servicio Ejecutivo Superior del Gobierno Federal de los EE. UU. y se desempeñó como Director de Información Asociado y CISO para el Departamento de Energía de los EE. UU. y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU. en Washington, DC.[u1]

“Estoy encantado de unirme a Veeam, no solo porque es el líder en gestión de datos en la nube, sino por estar en condiciones de examinar la visión de hacia dónde se dirige la empresa. Creo firmemente que la compañía continuará transformando la industria”, comentó Gil Vega, Director de Seguridad de la Información (CISO) en Veeam. “El ADN de la organización gira en torno a brindar la mejor experiencia al cliente y garantizar que los datos estén protegidos independientemente de su ubicación. La visión y estrategia de la empresa no se cuestiona en el mercado, y tiene una trayectoria sólida hasta la actualidad. Estoy entusiasmado por liderar el esfuerzo de Veeam en llevar la seguridad de los datos internos, la estrategia de Gobierno y los procesos de cumplimiento de normativas al siguiente nivel”.

Vega posee títulos universitarios y de posgrado en Sistemas de Información y Aseguramiento de la Información. Se graduó del Instituto Ejecutivo Federal en Charlottesville, Virginia y es un veteran orgulloso del Ejército de los EE. UU., donde participó en operaciones de combate en Operations Just Cause, Desert Shield y Desert Storm.

 
Claro continúa ofreciendo beneficios a través de propuestas que buscan brindar cada día una experiencia enriquecida y superadora en el servicio a sus clientes. Ahora el canal Packs Ya suma más opciones, tanto para quienes tengan el servicio Prepago como Pospagos con abono Control. Podrán ingresar a claro.com.ar/packs y disfrutar de videos en YouTube y jugar Free Fire sin descontar gigas, cuando adquieran un Pack de Internet desde 2 gigas en adelante.

“Atentos a las necesidades de los usuarios y enfocados en esta línea de brindar más valor a nuestros servicios, nuestros clientes ya pueden aprovechar los mejores beneficios, para seguir navegando y disfrutando del mejor entretenimiento, en todo momento. YouTube es una de las plataformas de streaming más usadas del mundo. Además, Free Fire es uno de los juegos más descargados del mundo, ideal para divertirse este verano”, destacó Julio Porras, CEO de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.

En la Argentina, 7 de cada 10 personas conectadas ingresan a YouTube todos los días, y más del 54% de los usuarios de internet asegura que es su plataforma favorita para ver videos (Brandcast 2019, Google), siendo las películas, las series, videos de corta duración y los tutoriales, las categorías preferidas.

Otro beneficio que suman los Packs de Internet son los juegos, una plataforma llamada “Juga Ya” con más de 800 títulos, para descargar y jugar online. Adicionalmente los Packs desde 2 gigas de capacidad suman 1 GIGA de uso gratis para Free Fire, un juego online que combina la supervivencia con la acción y que se ha convertido en fenómeno a nivel mundial, con miles de participantes que se conectan desde los rincones más remotos. Allí, los participantes pueden vivir una verdadera aventura virtual en la que un grupo de jugadores desafía a otros y busca armas para eliminar a sus oponentes, hasta que el escenario se reduce y triunfa el último que quede en pie. En 2018, fue descargado más de 182 millones de veces, convirtiéndose en el segundo más popular de su segmento a nivel global.

De esta manera, Claro continúa fortaleciendo su oferta y brindando propuestas innovadoras para sus millones de clientes en todo el país, con una amplia oferta de packs que ya cuentan con WhatsApp y Juegos gratis.

 

 
MicroStrategy, proveedor llevó a cabo en Orlando, del 4 al 6 de febrero, uno de los eventos más importantes en el ámbito tecnológico y de software para las empresas a nivel mundial: el MicroStrategy World 2020. Este año contó con la participación de Phong Le, Senior Executive Vice President and COO MicroStrategy, Michael J. Saylor, CEO de MicroStrategy, Diego Keller, Vicepresident and General Manager, Latin American at MicroStrategy, Luis Lombardi Sales Director Latam South, junto a otros de los principales directivos de la empresa.

MicroStrategy, reconocida por ofrecer software de inteligencia de negocio e informes a las empresas con análisis de Big Data, dió a conocer los exitosos avances que se han tenido en Cloud, Inteligencia Artificial y la tecnología de análisis Hyperintelligence’, entre otros.

También hubo conferencias a cargo de ejecutivos de las principales compañías que han aplicado las diferentes tecnologías, mostrando los resultados concretos y exitosos de negocio en Hyperintelligence, MicroStrategy Cloud Platform, Real-Time y Streaming Applications.

Los principales casos de éxito de empresas en Argentina y Latinoamérica que se presentaron fueron:
AGEA: la compañía de medios más grande de Argentina, quien dirige Clarín, el segundo periódico digital más visitado del país, con la utilización de MicroStrategy 2019, se han embarcado en una ambiciosa transformación digital en una industria no acostumbrada a las tecnologías disruptivas. Con la ayuda del gobierno de datos, AGEA despliega HyperIntelligence de dos maneras: pantallas y tarjetas. Las pantallas de TV en el espacio de trabajo de los editores muestran las métricas de rendimiento de contenido más importantes casi en tiempo real, lo que les permite responder rápidamente a las alertas y generar nuevo contenido. Las tarjetas para los títulos de los artículos y los autores ayudan a los jefes de publicación a identificar los KPI del artículo y del autor sin salir de la página web, como el número de visitante, la tasa de rebote, el método de acceso y más.

ARCOS DORADOS: MicroStrategy ayudó a McDonald’s a acceder a su información básica diaria para tomar decisiones rápidas basadas en datos. En un negocio tan dinámico, la información en tiempo real es clave para la toma inteligente de decisiones. Arcos Dorados quería que los gerentes de restaurantes se concentraran en las operaciones comerciales, no en la recopilación de información. Con MicroStrategy, los gerentes de McDonald’s ahora toman decisiones más eficientes y precisas y pueden asignar recursos de manera inteligente en tiempo real.

MERCADO LIBRE: La estrategia de Mercado Libre para mejorar el servicio al cliente ha permitido a sus usuarios crear sus propias ideas con BI de autoservicio. Los empleados ahora toman decisiones basadas en datos como resultado de una cultura analítica y las células de BI utilizadas a través de la empresa.

PRISMA: Con MicroStrategy 2019, mostró la importancia de trabajar junto con los usuarios comerciales para diseñar tarjetas y los beneficios de tener información a su alcance. Su servicio al cliente y los trabajos de los ejecutivos mejoraron gracias a las tarjetas. Las respuestas ahora vienen en zero clics para decisiones rápidas basadas en datos. Las tarjetas funcionan en sistemas como Microsoft Dynamics, Outlook y WhatsApp.

Diego Keller, vicepresidente y Gerente General para Latinoamérica dijo: “Nuestro objetivo es seguir creciendo en la región de Latinoamérica, como lo venimos haciendo desde hace ya más de 20 años. Durante 2020 tendremos una particular atención en mercados como Argentina, Brasil y Colombia. Nuestro foco será el posicionamiento de HyperIntelligence y Cloud para ayudar a que nuestros clientes sean empresas cada vez más inteligentes”.

 

 

Las soluciones de gestión de pasajeros y venta al por menor de Amadeus impulsarán la transformación digital y minorista del grupo de aerolíneas, al tiempo que permitirán la innovación y la resiliencia empresarial

Lufthansa Group y Amadeus han renovado y ampliado su asociación tecnológica de larga data.

A través de este acuerdo, Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Swiss International Air Lines y Air Dolomiti seguirán utilizando Altéa Passenger ServiceSystem (PSS), el sistema de TI para aerolíneas de Amadeus, para gestionar la reserva, el inventario, la emisión de billetes, la gestión de disrupciones en el aeropuerto y el control de salidas, para que puedan llevar sus pasajeros a sus destinos de la manera más fluida posible.

Una serie de nuevos y fascinantes servicios que están destinados a transformar la forma en que el grupo de aerolíneas atiende a sus clientes, tanto online como en el aeropuerto, también se incluyen en la asociación. La colaboración ampliada con Amadeus beneficia a áreas como las operaciones de Lufthansa Group, la gestión de disrupciones en los aeropuertos, el merchandising, las compras y los servicios aeroportuarios.

“Con este acuerdo, no solo fortalecemos nuestra cooperación y garantizamos la estabilidad operativa, sino que también sentamos las bases para fomentar la innovación e impulsar la digitalización en nuestras diversas áreas de negocio, con una mejor base de costos”, dice el Dr. Roland Schütz, Executive Vice PresidentInformation Management, ChiefInformationOfficer, Lufthansa Group.

La estrategia de la plataforma de Amadeus acompaña a esta asociación tecnológica ampliada. Amadeus AirlinePlatformofrece a las aerolíneas más agilidad y mayores oportunidades de colaboración con start-ups y socios para innovar, experimentar y acortar los ciclos de entrega.

“Este acuerdo ampliado es una prueba de la asociación de larga data que tenemos con Lufthansa Group”, dice Julia Sattel, President, Airlines, Amadeus. “Nuestra tecnología líder en la industria apoyará a Lufthansa para lograr sus objetivos de negocio, desde las compras hasta las operaciones, lo que permitirá al Lufthansa Group ofrecer la misma experiencia de alta calidad de venta minorista y a los pasajeros en sus diferentes aerolíneas”.

E-commerce
A través de esta asociación ampliada, Amadeus e-Retail continuará impulsando el sitio web de Lufthansa, y Lufthansa Group también tiene la intención de colaborar con Amadeus en el desarrollo de una experiencia online mejorada en todas sus marcas. Con las nuevas tecnologías Digital Experience Suite y InstantSearch de Amadeus, Lufthansa Group podrá optimizar la experiencia de usuario de sus clientes, por ejemplo, cambiando la interfaz de usuario en sus puntos de contacto digitales y el flujo de reservas, o construyendo nuevas landing pages para la inspiración y la adquisición de tráfico, al tiempo que se aprovecha la arquitectura abierta de Amadeus para integrar módulos de terceros.

Tecnologías de Amadeus como Flex Pricer, también apoyan a Lufthansa Group en otras áreas comerciales: esta tecnología permite que Lufthansa Group muestre todas las tarifas de las aerolíneas en todas las rutas, creando oportunidades de ventas adicionales instantáneas, ya que los pasajeros pueden ver fácilmente el costo y el beneficio del cambio a una clase de tarifa más alta en un vuelo determinado.

Otro beneficio a corto plazo para los viajeros es que las aerolíneas de Lufthansa Group están consolidando los servicios de pago con Amadeus para sus sitios web, con el fin de ofrecer a los viajeros una experiencia de pago centralizada y consistente en todos los sitios web del grupo.

En el aeropuerto
Los pasajeros de Lufthansa Group se beneficiarán de la tecnología de gestión de disrupciones y aeropuertos de Amadeus.

Un ejemplo es a través de Amadeus ACUS Mobile, que permite a las aerolíneas de Lufthansa Group hacer el check-in y procesar pasajeros de forma remota o en cualquier estación móvil alrededor de un aeropuerto, independientemente de la infraestructura aeroportuaria existente. Esta flexibilidad potenciada y movilidad permite a Lufthansa Group proporcionar un servicio premium a sus clientes en cualquier lugar, por ejemplo, aeropuertos remotos o estacionales como BGI (Barbados); y también mejorar los flujos de pasajeros y reducir las filas en los trajinados hubs. Hasta la fecha, Lufthansa Group y Amadeus han implementado más de 50 estaciones de trabajo ACUS Mobile en 13 aeropuertos en todo el mundo.

La tecnología Amadeus también seguirá prestando apoyo al Grupo Lufthansa en ámbitos como la recuperación automática de pasajeros en caso de retrasos y el pago flexible de los servicios complementarios en el mostrador de check-in del aeropuerto.

Ampliación de la colaboración
Un elemento clave de esta renovada asociación es que Lufthansa Group ahora tiene un único contrato, para que las aerolíneas puedan elegir entre distintas opciones de soluciones, aquellas que mejor se adapten a sus necesidades. El nuevo contrato proporciona más agilidad a todas las aerolíneas del grupo, lo que les permite implementar fácilmente nuevas capacidades cuando lo deseen.

Para la marca Lufthansa Group, este nuevo acuerdo a largo plazo también facilitará la integración de las aerolíneas en el grupo, para garantizar que la experiencia del pasajero sea consistente y de alta calidad para todos los viajeros, independientemente de la aerolínea con que vuelen.

Eurowings seguirá utilizando New SkiesPSS suministrado por Navitaire, una empresa Amadeus, bajo un contrato separado.

 

 

Grupo Galmes, empresa tecnológica anuncia la incorporación de Adolfo Bertoa como su Gerente General, quien reportará directamente a Cecilia Stampella, Directora de la compañía. Adolfo será el responsable del desarrollo, la gestión y la optimización de los recursos en los nuevos proyectos de la compañía.

Adolfo Bertoa es PhD de California Miramar University, cuenta con una trayectoria de más de 25 años liderando proyectos y equipos tanto en instituciones educativas de alto nivel como en empresas, acumulando una importante experiencia en el desarrollo de unidades de negocio en distintos sectores productivos. Sobre este nuevo desafío profesional expresa: “Asumo con el mejor ánimo y mucha responsabilidad. Mi objetivo será ayudar a consolidar la estructura y desarrollar las áreas de negocio de Grupo Galmes, apoyándome en el talento de todo el equipo de profesionales de la empresa”.

Por su parte, Cecilia Stampella explicó: “Somos conscientes que nuestro modelo de negocios ha conseguido importantes logros debido a la capacidad de entender el mercado y de anticiparnos a los cambios, por eso, estamos detectando nuevas y numerosas oportunidades de crecimiento, ligadas a las necesidades tecnológicas de las empresas, tanto medianas como grandes. En este sentido, Adolfo posee las capacidades que buscamos para abordar esta nueva etapa”.

Con la incorporación del nuevo Gerente General y otros profesionales en diversas áreas, Grupo Galmes refuerza su plan estratégico para potenciar su estructura como socio tecnológico de los clientes que los eligen de distintas envergaduras.

 

 
Infor, anuncia su intención de adquirir Intelligent InSites Inc. casa central en Fargo, North Dakota. Intelligent InSites™ es una empresa líder de software y servicios para el sector salud que usa inteligencia basada en ubicación de sistemas de ubicación en tiempo real (RTLS). Intelligent InSites cuenta con clientes de los EEUU y Australia, incluyendo Healthcare (HCA), Departamento de Asuntos de ex Combatientes de los EEUU, y el Hospital Royal Adelaide. Intelligent InSites brinda una plataforma empresarial escalable, dinámica e intuitiva utilizada para optimizar los activos y suministros clínicos, optimizar los flujos de trabajo de pacientes y garantizar la seguridad del personal.

Esta adquisición permite a Infor brindar una suite expandida de tecnología para las organizaciones de salud. La solución Intelligent InSites se complementa con Infor CloudSuite Salud, permitiendo un soporte continuo en el cuidado incluyendo clínicas, cuidados de urgencia, departamentos, cuidado de pacientes internos, cuidado procesal cuidado del comportamiento.

“Esta adquisición es una perfecta opción para Infor debido a su enfoque en el Internet de las Cosas y las funcionalidades de conexión clínicas para la salud sin tener que estar atados a una tecnología de hardware específica de RTLS”, afirma Kevin Samuelson, CEO de Infor. “Al constatar los servicios de ubicación con las ofertas de salud existentes, continuamos respondiendo a la necesidad del sector de conectar el software tradicionalmente focalizado en las empresas al proceso del cuidado de las personas. El software Intelligent InSites permite brindar a los clientes una suite integral, conectada clínicamente con la suite de operaciones de salud”.

Las soluciones de Infor en la nube incluyen interoperabilidad clínica líder del mercado, analytics empresarial, gestión financiera y de suministro, gestión del capital humano y de la fuerza laboral y funcionalidades para la gestión de los activos físicos. Con esta adquisición, Infor espera ayudar a las organizaciones de salud a disminuir el tiempo de espera de los pacientes, eliminar los alquileres innecesarios de los equipos, monitorear los ambientes clínicos claves y garantizar la seguridad con el personal de back up.

Infor es uno de los mayores proveedores de software para el sector de salud. Entre sus clientes se encuentran 18 de las principales redes de salud y sus productos son usados por 3000 instituciones de salud del mundo. La adquisición de Intelligent InSites agrega funcionalidades de ubicación en tiempo real a Infor CloudSuite Salud, que aumentan el alcance y profundidad de la suite, y posiciona a Infor mejor para directamente ocuparse de la necesidad en aumento de las organizaciones de salud de disminuir costos manteniendo la calidad y los resultados.

 

 

Oracle – Hoy en día, las organizaciones solo se dan cuenta de una fracción del enorme potencial de transformación de los datos porque los equipos no tienen fácil acceso a los mismos ni a las herramientas adecuadas para construir e implementar modelos efectivos de aprendizaje autónomo. El resultado es que los modelos tardan demasiado en desarrollarse, no siempre cumplen con los requisitos empresariales de precisión y robustez y con demasiada frecuencia nunca llegan a producción.

“Los modelos efectivos de aprendizaje autónomo son la base de proyectos exitosos de ciencia de datos, pero el volumen y la variedad de datos que enfrentan las empresas pueden detener estas iniciativas antes de que despeguen”, dijo Greg Pavlik, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Productos, Oracle Data e IA. Servicios. “Con Oracle Cloud Infrastructure Data Science, estamos mejorando la productividad de los científicos de datos individuales al automatizar todo su flujo de trabajo y agregando un fuerte apoyo de equipo para ayudar a garantizar que estos proyectos de entreguen un valor real a las empresas”.

Diseñado para equipos de ciencia de datos y científicos.

Oracle Cloud Infrastructure Data Science incluye flujo de trabajo automatizado de ciencia de datos, ahorrando tiempo y reduciendo errores con las siguientes capacidades:

  • La selección y el ajuste automático de algoritmos de AutoML automatizan el proceso de ejecutar pruebas contra múltiples algoritmos y configuraciones de hiperparámetros. Comprueba la precisión de los resultados y confirma que se selecciona el modelo y la configuración óptimos para su uso. Esto ahorra un tiempo significativo para los científicos de datos y, lo que es más importante, está diseñado para permitir que cada científico de datos obtenga los mismos resultados que los profesionales más experimentados.
  • La selección automática de características predictivas simplifica la ingeniería de características al identificar automáticamente las características predictivas clave de conjuntos de datos más grandes.
  • La evaluación del modelo genera un conjunto integral de métricas de evaluación y visualizaciones adecuadas para medir el rendimiento del modelo frente a nuevos datos y puede clasificar los modelos a lo largo del tiempo para permitir un comportamiento óptimo en la producción. La evaluación del modelo va más allá del rendimiento bruto para tener en cuenta el comportamiento de referencia esperado y utiliza un modelo de costos para que los diferentes impactos de falsos positivos y falsos negativos se puedan incorporar por completo.
  • Explicación del modelo: Oracle Cloud Infrastructure Data Science proporciona una explicación automatizada de la ponderación relativa y la importancia de los factores que intervienen en la generación de una predicción. Oracle Cloud Infrastructure Data Science ofrece la primera implementación comercial de la explicación independiente del modelo. Con un modelo de detección de fraude, por ejemplo, un científico de datos puede explicar qué factores son los principales impulsores del fraude para que la empresa pueda modificar procesos o implementar salvaguardas.

Obtener modelos efectivos de aprendizaje autónomo con éxito en la producción necesita más que solo personas dedicadas. Requiere equipos de científicos de datos que trabajen juntos en colaboración. Oracle Cloud Infrastructure Data Science ofrece potentes capacidades de equipo que incluyen:

  • Los proyectos compartidos ayudan a los usuarios a organizar, habilitar el control de versiones y compartir de manera confiable el trabajo de un equipo, incluidas las sesiones de datos y portátiles.
  • Los catálogos de modelos permiten a los miembros del equipo compartir de manera confiable modelos ya construidos y los artefactos necesarios para modificarlos y desplegarlos.
  • Las políticas de seguridad basadas en equipos permiten a los usuarios controlar el acceso a modelos, códigos y datos, que están completamente integrados con Oracle Cloud Infrastructure Identity and Access Management.
  • Las funcionalidades de reproducibilidad y auditabilidad permiten a la empresa realizar un seguimiento de todos los activos relevantes, de modo que todos los modelos se puedan reproducir y auditar, incluso si los miembros del equipo se van.

Con Oracle Cloud Infrastructure Data Science, las organizaciones pueden acelerar la implementación exitosa del modelo y producir resultados y desempeño de nivel empresarial para el análisis predictivo para generar resultados comerciales positivos.

Servicios integrales de datos y aprendizaje autónomo.

Oracle Cloud Data Science Platform incluye siete nuevos servicios que brindan una experiencia integral diseñada para acelerar y mejorar los resultados de la ciencia de datos:

  • Oracle Cloud Infrastructure Data Science: permite a los usuarios crear, entrenar y administrar nuevos modelos de aprendizaje autónomo en Oracle Cloud usando Python y otras herramientas y bibliotecas de código abierto, incluidas TensorFlow, Keras y Jupyter.
  • Nuevas y potentes capacidades de aprendizaje autónomo en la base de datos autónoma de Oracle: los algoritmos de aprendizaje autónomo están estrechamente integrados en la base de datos autónoma de Oracle con un nuevo soporte para Python y el aprendizaje autónomo automatizado. La próxima integración con Oracle Cloud Infrastructure Data Science permitirá a los científicos de datos desarrollar modelos utilizando algoritmos de fuente abierta y escalables en la base de datos. Excepcionalmente, llevar algoritmos a los datos en la base de datos Oracle acelera el tiempo de resultados al reducir la preparación y el movimiento de datos.
  • Oracle Cloud Infrastructure Data Catalog: permite a los usuarios descubrir, encontrar, organizar, enriquecer y rastrear activos de datos en Oracle Cloud. Oracle Cloud Infrastructure Data Catalog tiene un glosario empresarial incorporado que facilita la conservación y el descubrimiento de los datos correctos y confiables.
  • Oracle Big Data Service: ofrece una implementación completa de Cloudera Hadoop, con una administración dramáticamente más simple que otras ofertas de Hadoop, incluyendo solo un clic para hacer que un clúster esté altamente disponible e implementar seguridad. Oracle Big Data Service también incluye aprendizaje autónomo para Spark, lo que permite a las organizaciones ejecutar el aprendizaje autónomo de Spark en memoria con un solo producto y con un mínimo movimiento de datos.
  • Oracle Cloud SQL: permite consultas SQL sobre datos en HDFS, Hive, Kafka, NoSQL y Object Storage. Solo CloudSQL permite que cualquier usuario, aplicación o herramienta de análisis que pueda comunicarse con las bases de datos de Oracle trabaje de manera transparente con datos en otros almacenes de datos, con la ventaja del procesamiento de reducción de escala para minimizar el movimiento de datos.
  • Oracle Cloud Infrastructure Data Flow: un servicio de Big Data totalmente administrado que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones Apache Spark sin infraestructura para implementar o administrar. Permite a las empresas entregar aplicaciones de Big Data y AI más rápido. A diferencia de los servicios competitivos de Hadoop y Spark, Oracle Cloud Infrastructure Data Flow incluye una sola ventana para rastrear todos los trabajos de Spark, lo que facilita la identificación de tareas costosas o la resolución de problemas.
  • Oracle Cloud Infrastructure Virtual Machines for Data Science: entornos preconfigurados basados en GPU con IDE, portátiles y marcos comunes que pueden estar en funcionamiento en menos de 15 minutos, por $ 30 por día.