Sony tuvo un evento en línea para anunciar su nuevo buque insignia. Apodado Sony Xperia 1 II (lee Xperia One Mark Two), trae el último chipset, una configuración de cámara renovada y soporte 5G. Además, la compañía también confirmó que está desarrollando el Xperia Pro, que está destinado a servir como una herramienta profesional para los fabricantes de videos.

Sony Xperia 10 II
El buque insignia de Sony de este año está construido alrededor de un panel OLED 4K HDR de 6.5 ”con la relación cinemática 21: 9. Sony se saltó una pantalla de alta frecuencia de actualización y eligió implementar Motion Blur Reduction. Afirma que coincide con los beneficios de una pantalla de 90Hz.

200224-3

Esta vez, el trío de cámaras se coloca en el lado izquierdo, a diferencia del Xperia 10 inicial que tenía la configuración en el centro. Las resoluciones no cambian: 12MP principal + 12MP ultra amplio + 12MP teleobjetivo, pero la nueva configuración trae sensores más grandes y lentes más rápidos, que por primera vez llevan la marca ZEISS. La cámara frontal aparentemente no ha cambiado: una unidad de 8MP ubicada en el bisel superior.

200224-1

El módulo superior en la parte posterior es el sensor de ángulo ultra amplio con una distancia focal equivalente de 16 mm y apertura f / 2.2 y sensor de 1 / 2.6 “con AF Dual-PD.

Luego está el teleobjetivo con una distancia focal equivalente a 70 mm, lente f / 2.4 OIS y 1 / 3.4 con PD AF en el medio.

La compañía japonesa anunció con orgullo que las nuevas cámaras están calibradas por ZEISS específicamente para el teléfono Xperia, con un recubrimiento antirreflectante ZEISS T que anteriormente solo estaba disponible en lentes profesionales. Esto debería significar menos efecto fantasma cuando se dispara contra una fuente de luz.

El Sony Xperia 10 II ejecuta Android 10 en el Snapdragon 865 compite con el módem 5G que funciona en redes Sub 6 GHz. Tiene 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS.

El teléfono tiene una clasificación IP65 / IP68 para protección contra el agua y el polvo con soporte de carga inalámbrica en el interior.

El Xperia 10 II viene con altavoces estéreo que se dice que son una mejora con respecto al Xperia 10 y también trae de vuelta el conector de audio de 3.5 mm que estaba completamente ausente en el modelo del año pasado. También hay un sensor de huellas digitales en el lado derecho del teléfono.

El Sony Xperia 10 Mk II llegará en negro y morado en Europa y se enviará con Android 10 a fines de la primavera de 2020. Los precios aún no se han confirmado.

Características técnicas Sony Xperia 10 II

  • Pantalla OLED de 6.0 pulgadas, Full HD+ y relacion de aspecto 21:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 665
  • Memoria interna de 128 GB + 3 GB RAM
  • Cámaras trasera Sensor principal 13 Mpx (26mm), gran angular 8 Mpx (16mm), telefoto 8Mpx (52mm), delantera 8 Mpx
  • Conectividad WiFi 802.11ac, 4G LTE, GPS
  • Jack de auriculares de 3,5mm
  • Lector de huellas en el lateral
  • Resistencia al agua con certificación IP65/68, Audio Hi-Res
  • Batería de 3.600 mAh
  • Cuerpo dimensiones y peso 157 x 69 x 8,2 mm y 151 gramos
  • Colores Blanco y Negro

 

Sony Xperia Pro
Sony dice que el Xperia Pro es una solución profesional en lugar de un teléfono. Todavía está en desarrollo, lo que significa que su hoja de especificaciones completa aún no está confirmada. Lo que sabemos es que el Pro comparte la configuración de la pantalla y la cámara con la marca 1 II. Viene con un puerto HDMI y una integración perfecta con las cámaras Sony Alpha, el cual se puede usar como un visor y luego aprovechar su conexión 5G para actuar como un dispositivo de transmisión. Una tecla de acceso directo personalizable a su lado le permitirá iniciar cualquier aplicación en un instante.

200224-4

El Pro duplicará el almacenamiento a 512 GB y presentará un cuerpo más resistente: su parte posterior está inspirada en las cámaras Alpha y debe proporcionar un excelente agarre.