Samsung Group ha anunciado que todas sus afiliadas donarán 30 mil millones de wones o $ 24.6 millones de dolares combinados para apoyar al gobierno surcoreano en sus esfuerzos por contener la propagación de la infección por coronavirus en el país.

Corea del Sur es uno de los países que se ocupa de un número significativo de casos de coronavirus. El gobierno está centrando sus esfuerzos en garantizar que el virus no se propague más, ya que Corea del Sur ya tiene el mayor número de casos confirmados fuera de China.

Fondo de apoyo de emergencia también recaudado para subcontratistas
Algunos de los conglomerados más grandes de Corea del Sur han respaldado al gobierno del país mientras intenta controlar la propagación del virus. Samsung Group, posiblemente uno de los conglomerados más grandes e influyentes del país, ha anunciado que 14 de sus compañías afiliadas donarán un total combinado de $ 24.6 millones a la Asociación de Socorro en Desastres de Corea.

Utilizará ese dinero para adquirir suministros de ayuda, como desinfectantes, desinfectantes para manos, artículos de uso diario y otros productos relacionados. La compañía también ha recaudado un fondo de 1 billón de wones para proporcionar a sus subcontratistas que también enfrentan problemas debido al virus con fondos de emergencia.

Samsung Electronics y otras filiales celebraron reuniones de la junta de emergencia para aprobar rápidamente el gasto. “Hemos crecido con el apoyo del pueblo y tenemos que compartir con la sociedad en un momento tan difícil”, dijo el vicepresidente de Samsung Electronics y el heredero de facto del conglomerado Lee Jae-yong.

Samsung tuvo que lidiar con una infección por coronavirus en su fábrica de fabricación de teléfonos inteligentes en Gumi la semana pasada. La infección se confirmó en uno de sus empleados, por lo que Samsung cerró toda la fábrica, la cual produce teléfonos inteligentes como el nuevo Galaxy Z Flip, durante el fin de semana para desinfectar el lugar de trabajo.