Temas de la semana: “Grupo Traslada” la empresa de traslados corporativos más grande de la Argentina; IBM firma el ‘Rome Call for AI Ethics’ presentado hoy al Papa Francisco en Roma; Fortinet presenta un dispositivo de inteligencia artificial de autoaprendizaje para la detección de amenazas en microsegundos; WatchGuard es elegido por los clientes de Gartner Peers Insights 2020 como uno de los mejores Firewalls de Red; Nace INNOVATÓN, un programa para acelerar la innovación; TIJE Travel y la revolución digital de las agencias de turismo; Las compañías financieras adoptan la nube híbrida,
priorizando la seguridad y flexibilidad; Furukawa y Eaton presentan CONECTA: una nueva opción para integradores de Infraestructura con foco en la Convergencia Tecnológica; Baufest incorporó a Virginia Álvarez Roldán como gerente del área de Customer Experience; MicroStrategy presentó sus avances en cloud, inteligencia artificial y Hyperintelligence.

 

 

En 1995, tres hermanos se dieron a la tarea de crear un negocio de traslados para empresas, lo que hoy se conoce como “traslados corporativos” o “Business Travel”. Tenían entre 16 y 22 años, y a partir del fallecimiento de su padre y de la necesidad de seguir desarrollando su vida, la de su madre y autosustentarse, decidieron invertir parte de la herencia recibida para comprar un primer vehículo con el que arrancar.

Durante el primer año, los fundadores se ocuparon de todo: manejaban en tres turnos y organizaban las solicitudes de remises. La base operativa y “sede” estaba montada en el hogar familiar.

El primero de sus grandes saltos en el negocio fue el resultado de la visión y el empeño pero también de la audacia. Decidieron presentarse a una licitación

para un gran evento en la Ciudad de Buenos Aires y resultaron ganadores del concurso. De este modo, en tiempo récord, lograron organizar una flota de prestadores para dar respuesta a aquella enorme oportunidad que se les presentaba.

De aquel momento a la fecha pasaron 25 años y el emprendimiento que podría catalogarse como una típica historia de garage, creció hasta el presente consolidándose como “Grupo Traslada”, la compañía argentina más grande en su rubro.

En la actualidad, Grupo Traslada cuenta con 90 empleados en su sede central porteña, en la zona de Retiro, 400 prestadores estables que se integran mediante un riguroso proceso de selección, y una facturación en 2019 de 610 millones de pesos como expresión de un promedio mensual de 20 mil viajes y 105 mil personas trasladadas en el acumulado del año pasado.

La evolución del grupo fue tal que, a través de la creación de distintas unidades de negocios se convirtió en una solución “all in one” de movilidad corporativa. La compañía tuvo, por ejemplo, la responsabilidad, entre otras, de transportar varias comitivas durante la realización del G20 en la Argentina, entre ellas la del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Además, de consolidarse como líder a nivel local, Grupo Traslada tiene presencia en 420 ciudades del mundo a través de Dottransfers, unidad de negocio mediante la cual se brindan servicios de traslados premium en el exterior. Entre las personalidades, ejecutivos y empresas que han utilizado los servicios globalmente se encuentran: Neymar Jr, Radamel Falcao García, Will Smith, Abel Pintos, Pablo Echarri, Fabiana Cantilo, Marley, Morena Rial, Martina Tini Stoessel, Sebastián Yatra, Melina Lescano, Micky Malka, Marcos Galperín, Carlos Melconian, por solo citar algunos nombres, lo que da cuenta de la calidad y seguridad que brindan desde el grupo.

Asimismo, Grupo Traslada cuenta con una cartera de empresas de primera línea que abarca todos los rubros: Coca Cola, Total Austral, ESPN, Novartis, Natura y muchas más.

Además de Dottransfers de alcance internacional en ciudades tan distantes y disímiles como Nueva York, Reikiavik, Tokyo o São Paulo, Grupo Traslada integra otras 3 unidades de negocio orientadas a brindar completas soluciones de movilidad para empresas: Muevo, Vak y Traslada.

Muevo, brinda un servicio de fletes a demanda o programados, pensado para llevarle soluciones a las empresas que necesiten mover objetos. Pueden solicitar trasladar equipamientos de oficinas, llevar stands a ferias, repartir regalos empresariales, mover repuestos hacia o desde la planta de producción y demás envíos puerta a puerta.

Vak, es una unidad dedicada a la distribución y almacenamiento de cargas. Su estrategia en la selección del vehículo y el armado de recorridos, lo convierten en un aliado logístico tanto de Empresas que necesitan distribuir sus cargas, como de Emprendedores que requieren soluciones a la hora de entregar sus productos ofrecidos por Ecommerce. Empresas como IRSA por ejemplo, confían en VAK la distribución de Mercaderías entre sus diferentes Shoppings.

La unidad de negocios restante es la nave insignia del grupo y la que, llamada Traslada, le da origen y nombre al grupo, y aporta soluciones de remis y charter para el traslado de personal.

Todas las soluciones del Grupo Traslada se destacan por su innovación tecnológica –cuentan con un equipo de desarrollo de it propio abocado al lanzamiento de nuevas funcionalidades y proyectos- y también por su contribución estratégica al control y optimización de recursos. A través de las apps y/o web las compañías pueden acceder a información pormenorizada de los gastos destinados al área movilidad, así como movimientos de cada viaje y contar con reportes y herramientas de seguimiento en tiempo real de manera personalizada y en función de los requerimientos de cada cliente.

Como otro de los hitos de la compañía, el año pasado (2019), los dueños y fundadores del negocio, Alberto, Maximiliano y Martín Carrara. tomaron la decisión de retirarse de la gestión operativa de la empresa para dar un nuevo salto en la evolución del grupo y, aunque preservan la totalidad del capital accionario de la compañía, constituyeron un directorio a cuyo frente se encuentra hoy Gonzalo Santander, como Gerente General, quien con apenas 37 años ya acredita en su historial 14 de experiencia en Staples, habiendo sido Presidente y CEO de la misma, después de haber pasado varios años viviendo en Brasil como resultado del liderazgo en esa compañía, y en otros mercados como Estados Unidos así como la creación de un ecommerce propio.

La conformación del nuevo directorio dio paso a la integración de las unidades de negocio bajo un mismo grupo donde la sinergia entre ellas es posible por la fuerte inversión de la empresa en soluciones tecnológicas para ofrecerle a sus clientes un servicio integral de movilidad que permite resolver el traslado de ejecutivos y bienes corporativos a nivel global.

“Transformamos la industria de la movilidad a partir del uso de la tecnología”, resalta Santander al referirse a la plataforma de valor del grupo.

El mercado en el que emerge Traslada, se afirma como la empresa local más importante de su tipo. El Grupo Traslada se encuentra en plena expansión. Entre sus objetivos para 2020 se destacan aumentar su facturación un 50%, a 910 millones de pesos, incrementando la cantidad de viajes mensuales pero a su vez desarrollando nuevos mercados y negocios. “En el 2020 esperamos trasladar más de 150.000 pasajeros” afirma Santander, quien remarca el interés del grupo por continuar invirtiendo y desarrollando negocios en Argentina .

Además, prevé desembolsar este año unos 60 millones de pesos en inversión, donde uno de sus desafíos es instalarse en Neuquén, para brindar servicios integrales de movilidad a las distintas empresas que operan en Vaca Muerta.

“Hicimos un diagnóstico y observamos que las distintas empresas que operan en la región tienen una demanda enorme de traslados de personal y otros requerimientos de movilidad de personas y bienes, en grandes distancias, muchas veces en carreteras inhóspitas, para trabajadores y ejecutivos que han pasado días sin estar con sus familias o lejos de su hogar. Se da el caso de que una sola empresa se ve obligada a contratar transporte de hasta 14 o 19 asientos, pero a medida que va a distribuyendo a su personal en los distintos yacimientos, enfrenta el derroche de recursos de decenas de kilómetros con tan sólo un ocupante en un transporte a esa altura con capacidad excedente. Nuestra solución espera terminar con esa ociosidad, ofreciéndole estrictamente los asientos que la empresa necesita y a un costo preferencial, donde los lugares vacíos de cada recorrido pueden ser usados por otras empresas de la región que tienen demandas y necesidades similares. Esos lugares se contratan, mediante la APP de Traslada, con la misma funcionalidad con la que se eligen las butacas en un cine, mediante simples clics”, explica Santander.

El compromiso del grupo con la innovación es al mismo tiempo su forma de adelantar el futuro. Aunque se trata de desarrollos recientes, los autos híbridos, eléctricos o autónomos son algunas de las cuestiones que desafiarán a la compañía en el futuro “Como compañía, y como parte de nuestra responsabilidad social y en el impacto que generamos, está presente cómo trabajar en conjunto y ayudar a la evolución de las ciudades a minimizar el impacto de los vehículos en las mismas”, comenta Santander, quien afirma “es el caso de múltiples ciudades de China, donde aportamos valor ofreciendo traslados en vehículos eléctricos e híbridos. Esto permite evitar la polución, más aún en una sociedad con tan alta concentración urbana y que posee a su vez, una alta demanda de movilidad privada y pública”, sorprende Santander para demostrar que aquello de que el grupo le ofrece a sus clientes que puedan encontrar “todas las soluciones de movilidad en un sólo lugar” es estrictamente verdad, a la vez que reafirma la esencia y cultura de los fundadores y accionistas de la compañía de innovar y estar siempre a la vanguardia de la industria.
El vicepresidente ejecutivo de IBM, Dr. John Kelly III ha firmado hoy, junto a representantes de el Parlamento Europeo y la FAO, el “Rome Call for AI Ethics”, que ha sido establecido por la Academia Pontificia por la Vida y presentado al Papa Francisco.

El compromiso del Rome Call for AI Ethics subraya la necesidad de que la inteligencia artificial se regule y se base en los intereses y valores humanos. Durante el evento de firma, el Dr. Kelly enfatizó que:

“La inteligencia artificial es una tecnología increíblemente prometedora que puede ayudarnos a hacer que el mundo sea más inteligente, más saludable y próspero, pero solo si está formada desde su base por los intereses y valores humanos. El Rome Call for AI Ethics nos recuerda que tenemos que elegir cuidadosamente a quién beneficiará la IA y debemos hacer al mismo tiempo importantes inversiones en personas y habilidades. La sociedad tendrá más confianza en la IA cuando las personas vean que se está construyendo sobre una base de ética, y que las compañías detrás de la IA están abordando directamente cuestiones de confianza y responsabilidad”.

El Rome Call for AI Ethics es un compromiso para trabajar juntos en promover el avance ético de la IA, según lo definido por 6 principios, que también están reflejados en los Principios por la Confianza y la Transparencia de IBM; incluyendo:

  1. Transparencia: en principio, los sistemas de IA deben ser explicables;
  2. Inclusión: se deben tener en cuenta las necesidades de todos los seres humanos, para que todos puedan beneficiarse y se les ofrezca a todos los individuos las mejores condiciones posibles para expresarse y desarrollarse, fomentando la participación social e incluyendo a los más vulnerables;
  3. Responsabilidad: quienes diseñan y despliegan el uso de IA deben proceder con responsabilidad y transparencia, teniendo en el centro el bien de la humanidad y con un enfoque sostenible;
  4. Imparcialidad: no crear ni actuar de acuerdo con prejuicios o discriminación, salvaguardando así la equidad y la dignidad humana;
  5. Confiabilidad: los sistemas de IA deben poder funcionar de manera confiable;
  6. Seguridad y privacidad: los sistemas de inteligencia artificial deben funcionar de forma segura y respetar la privacidad de los usuarios.

IBM cree que adherirse a estos principios y promover el avance ético de la IA también debe incluir compromisos con la educación, asumiendo la responsabilidad de educar a todas las generaciones sobre cómo asociarse con estas tecnologías, para que los beneficios se puedan disfrutar ampliamente en toda la sociedad.

El Presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Arzobispo Vincenzo Paglia, dijo: “La primera firma de este llamado no es una culminación, sino un punto de partida para un compromiso que parece aún más urgente e importante que nunca. Unirse a esta iniciativa implica un compromiso para las industrias que lo firman, que también tiene relevancia en términos de costos y contribución industrial para desarrollar y distribuir sus productos”.
Fortinet® (NASDAQ: FTNT), anunció el lanzamiento de FortiAI, el primer equipamiento de autoaprendizaje que aprovecha las redes neuronales profundas (DNN, por sus siglas en inglés) para acelerar la remediación de amenazas y gestionar las tareas manuales de análisis de seguridad. El Virtual Security AnalystÔ de FortiAI incorpora la IA de FortiGuard Labs de Fortinet, una de las inteligencias artificiales de ciberseguridad más avanzadas de la industria, directamente en la red de una empresa para detectar las amenazas más complejas en microsegundos.

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y director de mercadeo
de Fortinet afirmó que “Fortinet ha invertido mucho en la inteligencia de amenazas en la nube de FortiGuard Labs, lo que nos permite detectar más amenazas de manera rápida y precisa. FortiAI toma el conocimiento de la inteligencia artificial de FortiGuard Labs y lo agrupa específicamente para despliegues in situ. Esto le da a los clientes el respaldo de FortiGuard Labs directamente en su entorno, con IA de autoaprendizaje para identificar, clasificar e investigar amenazas sofisticadas en microsegundos”.

Las organizaciones se enfrentan a una batalla difícil
A la hora de descubrir y remediar las amenazas, los arquitectos de seguridad se enfrentan a muchos retos, entre ellos:

  • Los ciberdelincuentes se están volviendo más sofisticados. Mientras que las ciberamenazas tradicionales continúan, la sofisticación de los ataques avanzados y a menudo facilitados por la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y los sistemas de código abierto, están aumentando. Por ello, las empresas se enfrentan al reto de seguir el ritmo de la evolución de las amenazas.
  • La superficie de ataque se está expandiendo. Las millones de nuevas aplicaciones, la creciente adopción de la nube y el aumento de los dispositivos conectados está creando miles de millones de edges que los equipos de seguridad necesitan proteger y operar de forma adecuada. Las empresas tienen el reto de mantenerse al ritmo del volumen de amenazas derivado de varios puntos de entrada.
  • Los equipos de seguridad están limitados por la escasez de habilidades de ciberseguridad. La industria de la ciberseguridad se enfrenta a una brecha de habilidades que se ha convertido en uno de los principales riesgos para las empresas. No hay suficientes profesionales capacitados disponibles para clasificar, investigar y responder adecuadamente al creciente número de amenazas potenciales y reales, facilitando a los ciberdelincuentes superar los procesos y las herramientas de seguridad.

La IA de autoaprendizaje adapta la protección de las empresas contra amenazas
Para enfrentar los desafíos de los profesionales de seguridad, Fortinet presenta el Virtual Security AnalystÔ de FortiAI para acelerar la remediación de amenazas. FortiAI se encarga de muchas de las tareas manuales que tradicionalmente son realizadas por los profesionales de seguridad, ahorrando tiempo para otras funciones críticas de seguridad. Las capacidades de autoaprendizaje de FortiAI continúan evolucionando una vez desplegadas en la red de una empresa.

FortiAI aprovecha el aprendizaje profundo conocido como redes neuronales profundas (DNN), que imitan las neuronas del cerebro humano para tomar decisiones complejas basadas en su análisis científico de amenazas específicas de una empresa. A medida que la inteligencia artificial de FortiAI continúa evolucionando, el Virtual Security AnalystÔ de FortiAI permite a las empresas transformar y adaptar eficazmente su protección contra amenazas.

FortiAI nivela el campo de juego
El enfoque de DNN de Fortinet le permite a FortiAI revolucionar la protección de las amenazas al:

  • Automatizar las investigaciones manuales que requieren mucho tiempo para identificar y clasificar amenazas en tiempo real: Las empresas que utilizan procesos de seguridad heredados y un personal de seguridad limitado tienen dificultades para realizar investigaciones manuales para cada alerta de amenaza. Esto genera riesgos adicionales, como una violación de datos o un incidente de seguridad debido a la lentitud del tiempo de respuesta. FortiAI automatiza las investigaciones, utilizando DNN para identificar todo el movimiento de la amenaza y descubrir el punto cero y todas las infecciones subsiguientes en menos de un segundo.
  • Transformar los procesos de seguridad para la detección y remediación inmediata de ataques: El Virtual Security AnalystÔ de FortiAI reduce significativamente el tiempo de exposición a las amenazas al analizar científicamente las características de las amenazas y generar un criterio adecuado para acelerar la respuesta a las mismas.
  • Brindar inteligencia de amenazas para reducir significativamente los falsos positivos: Los falsos positivos son una carga para los analistas de seguridad porque requieren de mucho tiempo para investigar y diferenciar entre las amenazas y las no amenazas. A través de la adaptación de inteligencia de amenazas, FortiAI aprende nuevas características de malware mientras se ajusta instantáneamente a nuevos ataques y reduce los falsos positivos.

Protección en las instalaciones para redes air gap
Otra característica fundamental de FortiAI es que ofrece IA en las instalaciones del cliente. Esto es una capacidad importante para las organizaciones que tienen redes air gap, o redes que están separadas de cualquier otra como medida de seguridad. Los entornos de tecnología operacional, las entidades gubernamentales y algunas grandes empresas deben atenerse a estrictas normas de cumplimiento y/o políticas de seguridad que limitan la conexión de su red a Internet. FortiAI, con su modelo de IA de autoaprendizaje, no requiere conexión a Internet para aprender y adaptarse, permitiéndole a las organizaciones con entornos cerrados o políticas de seguridad estrictas anticiparse a las amenazas.

Las tecnologías basadas en IA de Fortinet automatizan la protección contra amenazas
Fortinet tiene una larga trayectoria en utilizar la inteligencia artificial para reforzar la seguridad de sus clientes. Algunas de las soluciones y servicios de Fortinet que se complementan con el nuevo FortiAI y aprovechan varias formas de IA incluyen:

  • La inteliencia de amenazas de FortiGuard Labs: FortiGuard Labs utiliza la IA y el aprendizaje automático para recopilar y analizar más de 100.000 millones de incidentes de seguridad todos los días. Esta inteligencia de amenazas realizada por FortiGuard Labs es entregada a los clientes a través de un servicio de subscripción disponible en varios productos de Fortinet, incluyendo el FortiGate NGFW. Esto permite a los clientes aprovechar la inteligencia artificial desplegada en laboratorios globales para una prevención de amenazas más rápida.
  • FortiSandbox: Fortinet es el primer proveedor de seguridad en introducir IA en el sandbox para automatizar la protección contra amenazas. El FortiSandbox incluye dos modelos de aprendizaje automático para su análisis estático y dinámico de amenazas de día cero, mejorando la detección de malware, como el ransomware y la criptominería. El FortiSandbox también conecta a los equipos de seguridad y de red utilizando un lenguaje de seguridad universal para categorizar el malware, resultando en operaciones de seguridad mejoradas y más integradas.
  • FortiEDR: El FortiEDR de Fortinet utiliza el aprendizaje automático para optimizar la protección de los puntos terminales contra amenazas avanzadas con funcionalidades de respuesta a incidentes en tiempo real. Los clientes también se benefician de un mayor control de la actividad de la red, del usuario, y del host dentro de sus entornos.
  • FortiInsight: El FortiInsight utiliza el análisis de aprendizaje automático para supervisar eficientemente los puntos terminales, los movimientos de datos y la actividad de los usuarios para detectar comportamientos inusuales y violaciones de políticas que pueden generar riesgos internos.
  • FortiWeb: Para proteger mejor las aplicaciones web y las API, el FortiWeb aplica el aprendizaje automático para adaptar una defensa única en cada aplicación. Como resultado, FortiWeb bloquea rápidamente las amenazas y minimiza los falsos positivos que pueden interferir con la experiencia del usuario.
  • FortiSIEM: El FortiSIEM aprovecha el aprendizaje automático para reconocer patrones en el comportamiento habitual del usuario, como la ubicación, la hora del día, los dispositivos utilizados y los servidores específicos a los que accede. FortiSIEM les notifica automáticamente a los equipos de operaciones de seguridad cuando ocurren actividades anómalas, como inicios de sesión simultáneos desde distintos lugares.

Mientras los ciberdelincuentes buscan explotar la creciente superficie de ataque digital con ataques sofisticados, la amplitud y profundidad de la tecnología impulsada por IA del Fortinet Security Fabric les brinda a los clientes una prevención, detección y respuesta ante amenazas sin precedentes de manera instantánea y automatizada.

 

WatchGuard Technologies, anunció que ha sido distinguida como la Elección de los clientes de Gartner Peights Insights 2020 para Firewalls de red. Esta distinción de elección del cliente se basa en comentarios y calificaciones de profesionales de usuarios finales que tienen experiencia en la compra, implementación y / o uso de productos WatchGuard.

“En WatchGuard, nos enorgullecemos del éxito que hemos tenido en no solo continuar entregando nuevas soluciones de seguridad innovadoras al mercado año tras año, sino también simplificando cómo se implementan y administran”, dijo Michelle Welch, Vicepresidenta Senior de Marketing en WatchGuard. “Creemos que ser reconocidos como una opción de los clientes de 2020 para los firewalls de red es otro punto de prueba de que estos esfuerzos están marcando una gran diferencia para nuestros clientes y socios. No podríamos estar más emocionados de seguir satisfaciendo sus necesidades y superando sus expectativas en esta nueva década “.

Aquí hay algunos extractos de las reseñas de los clientes que contribuyeron a la distinción:

  • “WatchGuard; ¡sin duda ofrece un soporte confiable y robusto a buen precio!”- Analista principal de sistemas en el sector de fabricación.
  • “WatchGuard tiene un excelente soporte y productos”. – Ingeniero de redes en el sector de Finanzas.
  • “Tiene todas las funciones y es fácil de administrar”. Gerente de TI en el sector de fabricación.

Para obtener más información, visite WatchGuard.com.

 

 

Oracle – En el marco de una era del conocimiento donde las revoluciones tecnológicas desafían los sistemas tradicionales y dan espacio a nuevas economías, nuevas oportunidades y también nuevos problemas, nace INNOVATÓN: el primer programa de Argentina pensado para hacer de la innovación una herramienta de cambio real en las organizaciones.

Con la visión de desafiar las barreras que dificultan el desarrollo de la innovación en entornos sumamente tecnologizados, la iniciativa busca generar un impacto positivo potenciando esfuerzos y juntando a los que saben con los que quieren hacer. La clave está en el fortalecimiento de una red de apoyo a la innovación, incentivando ecosistemas emprendedores que trabajen colaborativamente y generen más oportunidades de desarrollo para todos.

¿Cómo funciona?
INNOVATÓN convoca a todos aquellos impulsores del cambio que empujan la transformación dentro de sus organizaciones y promueven la innovación en cada proyecto que emprenden. El grupo realizará reuniones de intercambio mensuales organizadas alrededor de diversas temáticas relevantes a la transformación digital y cultural de las empresas como la inclusión financiera, la educación del futuro, la importancia de la diversidad o la sustentabilidad, entre otras.

El programa está liderado por un Board de Innovadores, un grupo de referentes tecnológicos seleccionados por su influencia y aporte en términos de innovación en su área de especialización o industria.

  • Alejandro Chao, Executive Director IT Infrastructure & Operations DirecTV Latam
  • Guillermo Rivaben, Partner en Serac Partners (ex CEO de Telecom & La Nación)
  • Valeria Viva, General Manager Ser 2.0 y docente en UTN
  • Miguel Peña, Vice Chairman de Tarjeta Naranaja
  • Gustavo Nusenovich, CEO de Disruptive Consulting
  • Augusto Fabozzi, Managing Director de Oracle Argentina
  • Gabriel Méndez, Innovation Leader & Cloud Solution Engineer de Oracle

Este equipo será responsable por definir grupos de trabajo y actividades en base a las necesidades de la comunidad, identificando las temáticas de las sesiones técnicas en búsqueda a soluciones reales de temas concretos. Actuarán a su vez como guías en términos de metodologías abordaje de la resolución de temas y mentoreo de proyectos.

Durante el lanzamiento del programa, todos coincidieron en que la innovación es el nuevo normal y que el mayor desafío pasa por el cambio cultural. “El contexto nos impulsa hoy a ser más creativos y proactivos, apostando a la innovación abierta, que es colaboración, compromiso y trabajo en pos de un propósito de impacto”, cerró Gabriel Méndez.

 
TIJE Travel marcó un nuevo hito en su historia. 20 años de trayectoria son más que aval de buen servicio, empleo, innovación y otros tantos factores que convierten a la compañía en un caso de éxito.

El 20 de junio en coincidencia con el “Día de la bandera” se festejaron los #20 de TIJE Travel, la agencia de turismo ciento por ciento de capitales argentinos que, antes que viajes, organiza “experiencias”. Mediante un gran evento en pleno Mundial de Rusia 2019, brindaron un show muy emotivo para todos los argentinos que estaban allí. Tocaron gratis Andrés Ciro Martínez y el grupo Los Pericos en un Teatro a pocas cuadras de la Plaza Gorkin.

Esta, fue una experiencia que, no sólo “terminó siendo histórica para la vida de TIJE, sino que periodistas, empresarios y demás se comunicaron con nosotros para entender cómo habíamos podido hacer lo que hicimos”, cuenta Luciana Tittarelli – Gerenta de Marketing y ecommerce de TIJE Travel.

“La verdad es que fue convicción, mucho trabajo y saber lo que queríamos generar. Sentimos que hicimos un regalo a los argentinos en Moscú, un regalo para el cumpleaños 20 de TIJE y, sin dudas, lo más desafiante y conmovedor para mí en estos 11 años”, confiesa Luciana, a la vez que recuerda, con no poca timidez y emoción, que fue ella misma quien le propuso a Sebastián Falus, el CEO del Grupo, su intención de que la “operación en el Mundial de Rusia no sea sólo una operación más, sino ir más allá de llevar a 4000 pasajeros a ver a la Selección”.

Luciana Titarelli es la responsable del Departamento de Marketing y ecommerce de TIJE, en la cual se incorporó hace 11 años. Nacida en Lincoln, provincia de Buenos Aires, egresó de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, como diseñadora en Comunicación Visual. Luego se formó, además, en marketing, negocios y ecommerce.

TIJE Travel es especialista en eventos deportivos. La agencia vendió y comercializó los últimos cuatro mundiales de fútbol y fueron agentes oficiales de MATCH Hospitality, un podio que en la Argentina comparte con solo dos agencias más.

La venta de programas oficiales de hospitalidad para grandes eventos deportivos, es decir la provisión de entradas, catering y ubicaciones preferenciales en los estadios es un concepto esencial para empresas que se centran en la experiencia como un servicio integral para el turismo.

La experiencia de TIJE en Moscú retrata, como pocas, aspectos claves de la esencia de la compañía: el desafío constante, el ir más allá, el vértigo de un equipo de trabajo inquieto que apuesta al cambio permanente. Es un sino que recorre toda la historia de la agencia, que va desde sus comienzos orientada exclusivamente al público joven y a los estudiantes, para luego convertirse en una agencia integral, a la etapa actual donde desde hace cinco años inició su camino de transformación digital sin abandonar su propuesta off line, asentada en oficinas de atención al público en Capital, La Plata, Tandil y Rosario, además de Chile y Uruguay.

Un total de 140 personas, repartidas entre los tres países para abordar toda la oferta de la compañía: vuelos, hoteles, paquetes, experiencias, autos, trenes, seguros y asistencia médica.

La transformación digital de TIJE Travel empalma con un proceso general que marca a fuego el presente y futuro del sector. “Turismo es una de las industrias que más volumen de dinero mueve. Pero de las 10 más grandes del mundo, es la única que cambió completamente la forma de comprar y vender, en apenas seis años. El esquema del petróleo (perforación, refinamiento y distribución), por ejemplo, es el mismo de hace 100 años La única que cambió todo fue nuestra actividad. En consecuencia, la gente que está trabajando en el sector está viviendo un momento histórico a partir de la revolución digital. De hecho, no hay nadie que haya participado en una gran industria que tenga la oportunidad de ser testigo de un cambio tan trascendental”, anticipa Falus, argentino, CEO y founder de TIJE travel, quien vive desde hace 14 años en España, aunque, una vez por mes, viaja al país y la región para trabajar junto sus colaboradores en el desarrollo del grupo.

TIJE opera en el marco de un grupo integrado, en el que, además de TIJE Travel y Tije online, figuran Go Travel Res, la mayorista del holding y Assist Med, proveedora de asistencia médica al viajero. Tanto con Go Travel Res como con Assist Med, TIJE provee también a otras agencias. Si a eso se le agrega una unidad de negocios dedicada al seguro, TIJE completa una oferta que le asegura “darle todos los servicios al viajero”.

El afán por la integración llevó a la compañía a invertir en la creación, en 2010, de su propio centro de desarrollo de tecnologías para la industria del turismo, algo inédito en el negocio. Allí, un equipo de programadores, desarrolladores y diseñadores trabaja en soluciones para gestión de pagos, en las funcionalidades de Tije online y, sobre todo, en la gestión de las plataformas, mediante desarrollos API (siglas de ‘Application Programming Interface’, clave en la intercomunicación entre aplicaciones) para las alianzas de TIJE, un rasgo distintivo, uno de los diferenciales con los que se mueve en un mercado de jugadores importantes, como Falabella viajes o Garbarino Viajes por citar algunos ejemplos.

“Nuestro centro de desarrollo es un nodo de tecnología con todas nuestras conexiones para la industria del turismo”, explica Luciana.

La idea del nodo de tecnología y de la necesidad de un desarrollo propio en materia de software es un derivado del modelo de negocios sobre el que se monta TIJE, con su apuesta por la integración y el abordaje integral del cliente de turismo, a partir de la noción de experiencia.

TIJE Travel se propone ser un all inclusive en sí mismo, que arranca en la experiencia de compra del cliente, con la posibilidad de resolver todas las contingencias de su viaje sin salir de TIJE: esto es la opción de obtener precios competitivos a partir de que TIJE tiene su propio canal mayorista, o integrar en el paquete la asistencia médica o el seguro con empresas de TIJE, lo que tiene un plus de respaldo y responsabilidad sobre esos servicios críticos difícil de imitar para las compañías que tercerizan.

Pero el desarrollo tecnológico propio juega, además, otro rol que se conecta con otro de los diferenciales de la empresa: la agencia es, en la Argentina, representante exclusivo de la empresa ferroviaria española Renfe. La interface entre plataformas para integrar los servicios ferroviarios al paquete que se contrate con TIJE es una posibilidad que le brinda contar con el centro de desarrollo propio. Lo mismo ocurre con la integración, que tiene también su costado tecnológico, de TIJE con Renting Car, un mega buscador que agrupa a las nueve mejores rentadoras de autos del mundo.

La tecnología es también un plus en otra de las alianzas que distingue a TIJE: se trata de la que logró con Gimmonix, un mega buscador de hoteles que le permitió a TIJE pasar de un inventario de 4 a 42 proveedores entre cadenas hoteleras directas y operadores de hoteles, con un salto de calidad en mapeo, un tema crítico en la industria. Estudios recientes indicaron en más de un 11% los hoteles que tienen errores graves o muy graves de información, o mapeo. Gimmonix trabaja con niveles altísimos en calidad de mapeo.

En este punto, TIJE Travel quiere más, aspira a ser una empresa, no sólo con centro en lo digital, sino que busca ser una compañía ‘exponencial’: “Son aquellas que tienen la capacidad de procesar una gran cantidad de datos de manera automatizada. Amazon lo es, algunas OTAs también lo son. En turismo hay muchas herramientas que te permiten serlo. Ya no es tan difícil que tu empresa esté robotizada, lo cual no significa eliminar a los seres humanos de tu agencia. Pero si hoy una agencia de viajes no está robotizada al 70% no hay manera de hacerla rentable”, explica Falus.

 

 

El sector financiero supera a todas las demás industrias en implementaciones de nube híbrida: una combinación de nube privada y pública con cierto nivel de interoperabilidad entre ellas. Sin embargo, este sector sigue a otros en el uso de múltiples servicios de nube pública. Así lo refleja el segundo Informe de Enterprise Cloud Index de Nutanix, que analiza los planes de las empresas financieras para adoptar nubes privadas, públicas e híbridas.

La mayoría de las empresas de servicios financieros deben cumplir estrictos requisitos reglamentarios y mandatos gubernamentales. No es sorprendente que el 60% de los encuestados calificaron la seguridad como la mayor influencia en las estrategias futuras de la nube. Además, debido a que muchas organizaciones luchan por migrar las cargas de trabajo entre diferentes entornos, las compañías de servicios financieros tienen el mayor porcentaje de centros de datos tradicionales (59%) que entregan aplicaciones clave.

Sin embargo, frente a la transformación digital, el sector enfrenta una presión creciente para modernizar la TI y hacer que los servicios sean más convenientes para los usuarios finales. Esto explica por qué casi el 18% de las compañías financieras implemen actualmente la nube híbrida, mientras que el 51% planea cambiar la inversión a la misma en solo tres a cinco años.

“Los planes ambiciosos, pero necesarios, para cambiar la inversión a nubes híbridas demuestran claramente que las compañías financieras reconocen los beneficios obvios. Con la infraestructura de nube híbrida, las compañías financieras pueden disfrutar de la movilidad de las aplicaciones a través de las nubes y obtener un mayor control de su gasto en TI, al tiempo que confían en la seguridad de sus datos”, afirma Greg Smith, Vicepresidente de Marketing de Productos de Nutanix.

 

 

 

Furukawa, fabricante de soluciones completas para infraestructura de Redes de Comunicación en alianza con Eaton, fabricante de soluciones de energía, presentan el Programa CONECTA.

El mismo está orientado a empresas integradoras y contempla un portfolio de interesantes diferenciales al momento de ofrecer servicios y productos de ambas compañías en forma conjunta en sus proyectos. Y de esta forma ofrecerle al Cliente Final una Solución más completa, sólida y conectada con dos players líderes del mercado.

“Desde Furukawa estamos convencidos de que esta alianza generará una conexión positiva entre Fabricantes – Integradores – Clientes Finales, y permitirá un desarrollo más profesional de los proyectos que trabajen los Canales que participen del Programa”, expresa Ariel Levensohn, Coordinador FCS Cono Sur de Furukawa Electric.

El Programa CONECTA contempla para los integradores el acceso a beneficios enfocados específicamente en lograr diferenciarse y ofrecer una Solución Especial a sus clientes, además de poder participar de Entrenamientos, Workshops y acciones exclusivas. Y como broche de oro, la posibilidad de acceder a muy importantes premios.

“En Eaton creemos en el trabajo en equipo y la programación del éxito. La alianza en un contexto que pide convergencia tecnológica con un jugador principal de nuestros proyectos de Infraestructura como lo es Furukawa, cierra el circuito de valor agregado en soluciones cotidianas y grandes proyectos.” No esperamos más que un éxito en cuanto a las herramientas que el canal puede recibir de dos líderes del mercado en la provisión de Equipamiento para Protección y comunicación de centros de Datos.” Quienes quieran sumarse a esta iniciativa para fortalecer la propuesta usual de los Fabricantes, será bienvenidos con mucha predisposición a sumarse a este Equipo, agrega Demian Serafino, IT Channel Manager South Cone de Eaton.

El Programa CONECTA tendrá vigencia exclusiva en Argentina desde abril hasta diciembre de 2020. Los cupos para esta primera edición serán limitados.

Aquellos integradores interesados en participar pueden conocer más haciendo click aquí: furukawaconectaeaton.com

 

 

 

Baufest, empresa internacional de software, innovación y tecnología, anunció la incorporación de Virginia Álvarez Roldán como gerente del área de Customer Experience. Como Design Thinker de la compañía entre sus principales desafíos deberá interpretar las necesidades de los clientes y consumidores para diseñar y crear estrategias de servicio de manera efectiva. Asimismo, desarrollará los conocimientos de Service design y Experience design; gestionará y capacitará al equipo de Design researh y UX/UI, de Baufest; e implementará una metodología para que los departamentos de ventas, marketing y otras áreas de servicio de Baufest brinden un servicio homogéneo a sus clientes.

Virginia cuenta con la experiencia para entender las necesidades de las personas, posee el conocimiento en el uso de las prácticas y metodologías innovadoras –como Desing Thinking, Service Design, Lean y Agile– y en la realización de investigación de mercado. Antes de ingresar a Baufest se desempeñó como Service Design Specialist para la región Hispanic South America, en Accenture Interactive. También trabajó en Unilever, Visa, startups y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Estudió administración de empresas y sistemas en el ITBA, en donde obtuvo título de licenciada y su carrera siempre se centró en las estrategias de marketing y comercial. En 2015 hizo un cambio de rumbo cuando realizó un Máster en diseño y gestión estratégica de los negocios en Parsons School of Design, en Nueva York. Es profesora del ITBA en la materia “Sistemas integrados de gestión e innovación en los servicios” y realizó cursos de User Experience Design, en London School of Communication y de High Performance Leaadership, en Chicago Booth.

 
Microstrategy, proveedor mundial de software y servicios de analytics y movilidad empresarial, llevó a cabo en Orlando,en el mes de febrero, uno de los eventos más importantes en el ámbito tecnológico y de software para las empresas a nivel mundial: el MicroStrategy World 2020. Este año contó con la participación de Phong Le, Senior Executive Vice President and COO MicroStrategy, Michael J. Saylor, CEO de MicroStrategy, Diego Keller, Vicepresidente y Gerente General para Latinoamérica, Luis Lombardi Sales Director Latam South, junto a otros de los principales directivos de la empresa.

MIcroStretgy, reconocida por ofrecer software de inteligencia de negocio e informes a las empresas con análisis de Big Data, dió a conocer los exitosos avances que se han tenido en cloud, inteligencia artificial y la tecnología de análisis ‘hyperintelligence’, entre otros.

También hubo conferencias a cargo de ejecutivos de las principales compañías que han aplicado las diferentes tecnologías, mostrando los resultados concretos y exitosos de negocio en Hyperinteligencia, MicroStrategy Cloud Platform, real-time y streaming applications.

Los principales casos de éxito de empresas en Argentina y Latinoamérica que se presentaron fueron:

AGEA: la compañía de medios más grande de Argentina, quien dirige Clarín, el segundo periódico digital más visitado del país, con la utilización de MicroStrategy 2019, se han embarcado en una ambiciosa transformación digital en una industria no acostumbrada a las tecnologías disruptivas. Con la ayuda del gobierno de datos, AGEA despliega HyperIntelligence de dos maneras: pantallas y tarjetas. Las pantallas de TV en el espacio de trabajo de los editores muestran las métricas de rendimiento de contenido más importantes casi en tiempo real, lo que les permite responder rápidamente a las alertas y generar nuevo contenido. Las tarjetas para los títulos de los artículos y los autores ayudan a los jefes de publicación a identificar los KPI del artículo y del autor sin salir de la página web, como el número de visitante, la tasa de rebote, el método de acceso y más.

ARCOS DORADOS: MicroStrategy ayudó a McDonald’s a acceder a su información básica diaria para tomar decisiones rápidas basadas en datos. En un negocio tan dinámico, la información en tiempo real es clave para la toma inteligente de decisiones. Arcos Dorados quería que los gerentes de restaurantes se concentrarán en las operaciones comerciales, no en la recopilación de información. Con MicroStrategy, los gerentes de McDonald’s ahora toman decisiones más eficientes y precisas y pueden asignar recursos de manera inteligente en tiempo real.

MERCADO LIBRE: La estrategia de Mercado Libre para mejorar el servicio al cliente ha permitido a sus usuarios crear sus propias ideas con BI de autoservicio. Los empleados ahora toman decisiones basadas en datos como resultado de una cultura analítica y las células de BI utilizadas a través de la empresa.

PRISMA: Con MicroStrategy 2019, mostró la importancia de trabajar junto con los usuarios comerciales para diseñar tarjetas y los beneficios de tener información a su alcance. Su servicio al cliente y los trabajos de los ejecutivos mejoraron gracias a las tarjetas. Las respuestas ahora vienen en cero clics para decisiones rápidas basadas en datos. Las tarjetas funcionan en sistemas como Microsoft Dynamics, Outlook y WhatsApp.

Diego Keller, vicepresidente y Gerente General para Latinoamérica dijo: “Nuestro objetivo es seguir creciendo en la región de Latinoamérica, como lo venimos haciendo desde hace ya más de 20 años. Durante 2020 tendremos una particular atención en mercados como Argentina, Brasil y Colombia. Nuestro foco será el posicionamiento de HyperIntelligence y Cloud para ayudar a que nuestros clientes sean empresas cada vez más inteligentes”.