Facebook en su blog de prensa internacional acaba de publicar la noticia en donde al fin llega el modo oscuro a todos los usuarios de iOS y Android.

De esta manera lo anunciaban:

Nos complace actualizar WhatsApp con la función más solicitada por los usuarios de todo el mundo: el modo oscuro.

El modo oscuro para WhatsApp ofrece una nueva imagen de una experiencia familiar. Está diseñado para reducir la fatiga visual en entornos con poca luz. Y esperamos que ayude a evitar esos momentos incómodos cuando su teléfono ilumina la habitación.

Al diseñar el modo oscuro nos centramos en dos áreas: 

Legibilidad : al elegir los colores, queríamos minimizar la fatiga ocular y usar colores más cercanos a los valores predeterminados del sistema en iPhone y Android, respectivamente.
Jerarquía de la información: queríamos ayudar a los usuarios a centrar fácilmente su atención en cada pantalla. Lo hicimos utilizando color y otros elementos de diseño para asegurarnos de que se destaque la información más importante.

Los usuarios de Android 10 e iOS 13 pueden usar el modo oscuro habilitándolo en la configuración del sistema. Los usuarios de Android 9 y versiones inferiores pueden acceder a Configuración de WhatsApp> Chats> Tema y seleccionar Dark.

Esperamos que todos disfruten del modo oscuro, que se lanzará en los próximos días en la última versión de WhatsApp.