Ayer surgió un informe que señalaba un evento de lanzamiento a mediados de abril para la familia OnePlus 8 y hoy se ha vinculado una fecha específica: el 14 de abril. La información aún no es oficial, pero tiene muy “buena pinta”.

Según la misma información privilegiada, OnePlus lanzará el OnePlus 8 Lite en el Reino Unido en julio, con un chipset MediaTek aún no confirmado, una pantalla perforadora con una frecuencia de actualización de 90Hz y un precio de £ 400. Se espera que el OnePlus 8 Lite llegue a India en julio.

No está claro si OnePlus 8 Lite se unirá al 8 y 8 Pro en la presentación el 14 de abril o si se anunciará en una fecha posterior.

El OnePlus 8 Pro también podría finalmente contar con carga inalámbrica, tanto regular de hasta 30W como inversa, así como soporte 5G.

El resto del informe es una repetición de la información que ya tenemos: OnePlus 8 y 8 Pro tendrán un chipset Snapdragon 865, pero el Pro obtendrá hasta 12 GB de RAM y una pantalla de frecuencia de actualización de 120Hz, mientras que Pro permanecerá a 90Hz.

También sabemos que el OnePlus 8 Pro tendrá una batería de 4.500 mAh con una carga Super Warp de 50 W (10 V a 5 A), mientras que el OnePlus 8 tendrá una unidad de 4.000 mAh con Warp Charge 30T.