Por la cancelación del MWC2020, una de las empresas que iba a presentar dispositivos era Nokia de la mano de HMD Global.

Hoy nos enteramos en principio la fecha del evento postergado y algunas de las características de los equipos que se van a presentar.  – Los nuevos Nokia llegarán el 19 de marzo.

El anuncio de la presentación ha sido realizado por Juho Sarvikas, director de producto de HMD Global. Y aunque son bastante reticentes a mencionar los dispositivos parece que serian el Nokia 8.3 5G, Nokia 5.3, Nokia 1.3 y un nuevo feature phone, posiblemente una reedición del Nokia Xpress Music.

El más potente sería el Nokia 8.3, con conectividad 5G de la mano del Snapdragon 765, hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, así como Android 10.

De quien tenemos algo más de información es del Nokia 5.3 o 5.2, según Evan Blass filtró su supuesto aspecto, con notch en forma de gota, lector de huellas a la espalda y una cámara con una disposición a lo escudo del Capitán América.

Tendríamos también un móvil Android básico, el Nokia 1.3, lógicamente con especificaciones moderadas. Se espera con procesador de MediaTek, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y cámaras sencillas de 5 MP delante y 13 MP detrás.

Saldremos de dudas el próximo día 19 de marzo, donde el evento se transmitirá online a través de su canal de YouTube, y la presentación se llevará a cabo en Londres.