Hoy, 6 de marzo, Samsung ha cerrado una vez más su planta de fabricación de teléfonos inteligentes Gumi en Corea del Sur después de que se confirmó que un empleado portaba la infección por coronavirus (COVID-19). Según Yonhap News citando a un funcionario de Samsung Electronics, la planta permanecerá cerrada por un día y debería volver al horario habitual el 7 de marzo sin sufrir interrupciones en el mercado, es decir, deficiencias en el suministro.

La fábrica en Gumi, Corea del Sur, se utiliza principalmente para la fabricación de dispositivos premium, incluido el Galaxy Z Flip. Esta no es la primera vez que la fábrica tuvo que cerrarse temporalmente desde principios de año. Samsung tomó por primera vez esta medida de seguridad hace un par de semanas. Luego cerró la fábrica nuevamente el fin de semana pasado ya que se han encontrado nuevos casos de COVID-19 entre los empleados.

Actualizado: según un informe aún más reciente, Samsung mantendrá su producción cambiando temporalmente su producción de teléfonos inteligentes de Gumi, Corea del Sur a Vietnam, donde la compañía espera fabricar 200,000 unidades por mes. El suministro del Galaxy S20 de Corea del Sur se enviará desde Vietnam.