La familia Moto G8 acaba de ganar otro miembro, y es el Moto G8 que llega a la reunión a la moda. Después del lanzamiento de Play, Plus y Power, finalmente obtenemos el clásico de la familia (Fuente Motorola Brasil).

Sobre sus características técnicas nos encontramos con una pantalla de 6.4 “con resolución de 720p + marca una caída notable en la densidad de píxeles (el G7 tenía una pantalla de 6.2” 1080p +). La cámara selfie todavía tiene un sensor de 8MP (píxeles de 1.12 µm), pero ahora está dentro de un agujero perforado en lugar de una muesca en forma de lágrima.

Sobre el apartado de la cámara, nos encontramos un arreglo triple en la parte posterior es una actualización. Cuenta con una nueva unidad principal de 16MP (1.12µm píxeles detrás de una lente f / 1.7), así como 8MP ultra gran angular (119 °) y una cámara macro de 2MP.

El cuarto módulo es un sistema láser AF. La cámara principal puede grabar video 4K a 30 fps, igual que antes. A modo de comparación, el G7 tenía una cámara principal de 12MP y un sensor de profundidad de 5MP, el G8 Plus tiene una cámara principal de 48MP y una cámara ultra ancha de 16MP (más una pantalla de 1080p +).

El Motorola Moto G8 también presenta un mejor conjunto de chips, un Snapdragon 665 (también visto en el G8 Plus ). La GPU Adreno 600-class es casi el doble de rápida que la GPU 500-class en el modelo anterior, la CPU también es un poco más rápida.

La configuración de memoria es la misma que el año pasado, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (51 GB disponibles para el usuario). Este es un teléfono con doble SIM, pero puede colocar una tarjeta microSD en lugar de una segunda SIM.

El nuevo modelo tiene una batería más grande: 4,000 mAh, que combina con el G8 Plus y Play (el antiguo G7 tenía una batería de 3,000 mAh). Sin embargo, la velocidad de carga se ha visto afectada y el G8 solo admite 10W.

La carga se realiza a través del puerto USB-C en la parte inferior, también hay un conector para auriculares de 3.5 mm en la parte superior. Bluetooth 5.0 está disponible si desea escuchar música de forma inalámbrica. Como de costumbre, el logotipo de Motorola en la parte posterior del teléfono también sirve como lector de huellas digitales.

El Moto G8 está actualmente disponible en Brasil por BRL 1.143 (12% de descuento en el MSRP de BRL 1.300). En el Reino Unido, el teléfono tendrá un costo de £ 180 con Amazon, Argos y John Lewis vendiéndolo. Según Motorola, el G8 se expandirá al resto de América Latina, Europa, Asia y Australia.

Estaremos atentos e informando…