Temas de la semana: Snoop Consulting y Genesys anuncian su alianza estratégica; Metrotel en Capacity LATAM 2020: continúa proponiendo una red neutral para cualquier tipo de carrier; Grupo Núcleo junto a Neutrón y TecnoLógicas realizaron una alianza estratégica; Se anuncian los ganadores del premio Veeam Latin America Impact Partner; Ualabee crece en zona sur; Together w/ Doug Livingston en Nueva York.

 
En un evento realizado en la ciudad de Buenos Aires, Snoop Consulting oficializó su alianza con Genesys, la plataforma de comunicación Customer Experience #1, líder en XaaS (Experiencia como Servicio), enfocada en la experiencia de cliente omnicanal en la nube, que conecta conversaciones de empleados y clientes en todos los canales.

“La alianza con Genesys Cloud potenciará nuestra oferta de Customer Experience y omnicanalidad. Sobre todo, nos permitirá aportar valor en soluciones de inteligencia artificial y en canal de voz, para el que siempre fue difícil conseguir una solución verdaderamente 100% en la nube; elástica y escalable”, destacó Gustavo Guaragna, CEO de Snoop Consulting.

Los inicios e historia de Genesys están estrechamente ligadas a una transformación digital que leyeron rápidamente: inicialmente vendían hardware y teléfonos para atención al cliente, hasta que se transformaron al ofrecer servicios en la nube, en línea con los cambios recientes. Genesys centraliza la administración de agentes y habilidades, tanto en los canales de voz como en los digitales, en un único lugar desde el que realiza la distribución, la programación y la previsión. Al unificar todos los momentos del cliente en todos los canales en una sola pantalla, el journey se mejora, aumentando la eficacia, la retención y la satisfacción de los empleados, fortaleciendo así las relaciones con los clientes.

“Nuestro propósito es facilitar y fomentar una buena experiencia a través de conversaciones significativas” continuó Guaragna, “y nuestra alianza con Genesys nos permite garantizar soluciones en el modelo de ‘Experience as a Service’ (XaaS), cubriendo las necesidades del negocio de todo tipo de empresas, cualquiera sea la vertical o tamaño”.

Para Genesys, “la alianza con Snoop Consulting representa un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento en la región y refuerza el compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y adaptables a las necesidades del mercado y de nuestros clientes.” señaló Diego Palmieri, Head of Channels Sales and Cloud Business Development LATAM de la empresa.

Snoop Consulting ofrecerá su conocimiento específico de Customer Experience e Inteligencia Artificial, al que se sumará Genesys como plataforma líder en el mercado para ofrecer el mejor journey desde la tecnología. Las soluciones de Genesys son elegidas en la actualidad por más más de 10.000 empresas a nivel mundial, entre las cuales se incluyen Coca Cola, Apple, Uber, Nike, Disney, Facebook, y nivel regional, Telefónica, Falabella, Latam Airlines, BBVA y Santander, entre otras.

Desde el evento, Gustavo Guaragna demostró su entusiasmo ante el nuevo desafío: “Una de las razones por las cuales elegimos trabajar con Genesys fue por el crecimiento exponencial que está teniendo en la región y por su capacidad de escalar desde una pequeña pyme a una empresa como Uber”, finalizó el CEO de Snoop Consulting.

 

 

Metrotel – Por estos días se realiza en la ciudad de San Pablo, Brasil el evento Capacity LATAM 2020, se trata del encuentro anual que impulsa la conectividad futura en toda la región de América Latina.

El evento que reúne alrededor de 200 compañías del sector y más de 600 asistentes de alto nivel, define la estrategia de conectividad de América Latina para el próximo año. Allí se realizan, entre charlas y exposiciones, acuerdos multilaterales y bilaterales para servicios de datos, nube, contenido, móviles y de voz en la región.

Metrotel que brinda servicios a empresas líderes del mercado argentino participa este año del Capacity LATAM 2020 y allí continúa con su propuesta de un enfoque totalmente neutral para su reconocida red de fibra de alta velocidad que permite dar todo tipo de vínculos a aquellas empresas y operadores que deseen tener la mejor conectividad. En esta ocasión la empresa líder de telecomunicaciones corporativas estará realizando algunas reuniones con clientes y prospectos ya pautadas de antemano.

Hernán Ballve, CEO de Metrotel expresó que “Gracias a esta propuesta la compañía espera que haya una importante expansión y se escale de una penetración de tan sólo un 5% de fibra en la Argentina a un número más alto”.

La empresa opera comercialmente en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Neuquén. Metrotel cuenta con una red de fibra óptica propia de 3.600 km, que conforma una Red de Alta Velocidad, la cual permite ofrecer servicios de alta disponibilidad y con velocidades de transporte de datos.

La estrategia de la compañía está centrada en expandirse como un Carrier neutral, es por ello por lo que tiene presencia y acuerdos con todos los datacenter más importantes de la Argentina.

“Queremos ser alternativa y socio estratégico para wholesale, carriers y empresas. Nos sentimos más cercanos siendo proveedores y acompañando en el crecimiento a nuestros clientes” agregó Gustavo Vidal CCO de Metrotel.

Este gran despliegue de red le permite ofrecer una amplia gama de productos que van desde los enlaces de datos, telefonía, accesos a Internet, datacenter, y otros de valor agregado entre los cuales se encuentran Cloud Direct, SD WAN y WIFI SOLUTIONS. Sobre los productos de Metrotel, Andres Hintze, Gerente de Wholesale & Carriers agrega: “nuestras soluciones van desde un Direct Internet Access (DIA) de 10 Mb hasta un anillo de Fibra Oscura.”

 

 

Grupo Núcleo, distribuidor de tecnología, anunció la realización una alianza estratégica junto a Neutrón con TecnoLógicas en Argentina. – “Sentimos un gran orgullo al anunciar que TecnoLógicas son embajadoras de Grupo Núcleo. Esta alianza nos convierte en el primer mayorista en desarrollar un plan de estratégico con perspectiva de género de la Argentina. De esta manera, estamos acercando a Grupo Núcleo y sus productos a más mujeres que consumen tecnología. Algo para nosotros muy importante y fundamental a destacar de este acuerdo, es poder diseñar un plan de negocios y comunicación para mejorar la inclusión en canales y retail,” afirmó Mauro Guerrero, Presidente de Grupo Núcleo.

“Grupo Núcleo va a colaborar en generar espacios que hace mucho tiempo vienen demandando las mujeres, no solo en ser escuchadas, sino como protagonistas, las pensamos como verdaderas agentes de cambio. A la vez, entendemos que las empresas con perspectiva de género, tienen un impacto en la gestión empresarial, porque se dan cambios tales como: mejora en el clima laboral, aumenta el compromiso del personal con la empresa, aumenta la productividad, reduce el ausentismo, por mencionar algunas ventajas,” explicó Maximiliano Gonzalez Kunz, fundador de Grupo Núcleo y CEO de Neutrón, y destacó: “En base a la experiencia transitada en estos últimos años en negocios de valor y debido a la injerencia de Grupo Núcleo dentro del sector tecnológico de Mar del Plata y nuestro conocimiento, se nos fueron acercando diversos proyectos para hacer sinergia, colaborar, acelerar o tender puentes entre empresas y/o emprendedores.”

“Neutrón nace como una aceleradora de proyectos tecnológicos, un espacio donde brindamos todo nuestro Know How para la investigación, proceso, desarrollo y expansión, acercándolos no sólo al financiamiento sino también todo el contacto hacia las marcas, equipos de marketing, administrativos y legales, y todo lo que el equipo de Grupo Núcleo puede sumar con su amplia trayectoria. Neutrón trabajará con Pico Satélites y se espera el primer lanzamiento próximamente. La aceleradora de proyectos se encuentra trabajando también en Space Innova, tecnología satelital para las comunicaciones; y estamos trabajando colaborativamente en Deitres, medidores inteligentes,” sostuvo Gonzalez Kunz y resumió: “Es importante destacar que uno de los puntos claves de la alianza con Tecnológicas, consiste en potenciar e impulsar startups de tecnología donde vamos a requerir que el 50% de las mismas, este compuesto por mujeres. Hoy en día, hay startups de mujeres que necesitan de apoyo para poder crecer, para esto Neutrón contará con una comunidad que ayudará dándoles herramientas y espacios. Por eso convocamos a las marcas a colaborar a través de esta alianza y sumarse.”

“Elegimos a Grupo Núcleo por varios motivos: Nos conocemos hace años, nos sentimos identificadas con el equipo de trabajo que tienen y sus valores, tienen mucha variedad de marcas, unidades de negocios, sucursales, están en constante crecimiento e innovación. Además, durante 2019 comenzaron una transformación interna con respecto a la diversidad, colaboraron con el Plan Azurduy en donde capacitaron a madres jóvenes para darles los conocimientos básicos para su empleabilidad,” explicó Andrea Renzo, Directora de TecnoLógicas. Y agregó: “Somos embajadoras de Grupo Núcleo y acercaremos la tecnología a más mujeres, el gran objetivo es trabajar en conjunto para que se consolide como un mayorista con un plan inclusivo. Cabe destacar que fue la primera empresa de la industria IT en brindarnos un espacio y que además nos estará acompañando en eventos y acciones orientados a las mujeres a lo largo del año. Estamos convencidas de que más marcas nos acompañarán y se sumarán a esta alianza.”

“Estamos con grandes expectativas en relación a la alianza con Grupo Núcleo, que además nos vincula con Neutrón. Una de las primeras acciones será focalizarnos en startups de tecnología compuesta por mujeres, la idea es empezar a darle espacios que antes no tenían, esto sin dudas será un primer cambio muy importante. Nosotras vamos a aportar todos nuestros conocimientos desde la mirada femenina, en cuanto a productos, eventos, reuniones, capacitaciones y networking que ayudará a fortalecer nuestro objetivo. Este año será clave, para reforzar nuestro mensaje y poder involucrar a más mujeres y hombres animándolos a comenzar a hacer cambios,” explicó Marina Ordoñez, Directora de TecnoLógicas. Y destacó: “Con Grupo Núcleo impulsaremos acciones, que iremos cerrando con algunos organismos, especializados en equidad y que se comunicarán constantemente a través de las redes de ambas empresas. Este mes comenzamos con la Dirección General de Empleo, en la oficina de asesoramiento laboral para la mujer, dando capacitaciones de tecnología, gracias al apoyo de Grupo Núcleo. Este es un cambio social importante y aquellos canales y marcas que se sumen, se verán potenciados.”

“Hay mucho camino por recorrer en la industria IT, lo sabemos y seremos muy estratégicas además de pacientes, nos enfocaremos en explicar en las empresas la importancia de visibilizar la mayor participación de las mujeres y también motivar a las mujeres para que se animen a tomar estos lugares. Hay que remarcar algo muy importante y es que se habiliten más espacios para las mujeres,” analizó Andrea Renzo y enfatizó: “Sin dudas, falta mucho por hacer, pero este es un excelente comienzo, ya que a través de Grupo Núcleo queremos que nos apoyen las marcas y que estas acciones se puedan ir replicando en todo el mercado.”

“América Latina es la región con más desigualdad del planeta según el Informe Kliksberg*. En Argentina en particular, (según datos ILO) la tasa de empleo es de 36% mujeres y 64% (Ver Nota**) hombres y la tasa de informalidad, como de desocupación también nos impacta en mayor medida a nosotras,” detalló Marina Ordoñez y concluyó: “En Argentina las mujeres representamos el 51% de la población, en consecuencia, formar equipos sin nosotras, significa perder mercado, oportunidades y negocios. La inclusión es innovación, por eso invitamos a toda comunidad IT a ser parte de este cambio.”

 

 

Veeam® Software, anunció a los ganadores de los Veeam Impact Partner Awards ™ 2019 para América Latina durante su evento anual: Veeam Partner Council Advisory (PAC) . Estos premios anuales reconocen a 15 socios latinoamericanos de Veeam ProPartners y Veeam Cloud & Service Providers (VCSP) que no solo han demostrado tener éxito al ofrecer soluciones de la compañía a sus clientes, sino que también han superado las expectativas en brindar soporte de primera línea, expertise y educación continua sobre los productos.

“Con el reciente lanzamiento de Veeam Availability Suite v10, el lanzamiento de producto más grande en nuestra historia, Veeam continúa su carrera como líder del mercado en la Gestión de Datos en la Nube”, dijo Kevin Rooney, Vicepresidente de Canales de para América en Veeam. “Atribuimos gran parte de nuestro crecimiento continuo y rentabilidad al éxito de nuestros partners, a nuestro modelo de canales al 100% y, a nuestra capacidad de colaborar para el bienestar de nuestros clientes. A medida que continuamos centrándonos en los datos como la piedra angular del éxito de una empresa, también continuamos invirtiendo y respaldando nuestro ecosistema de socios que acompañan nuestra visión. Felicito a los ganadores del Premio Veeam Impact Partner 2019 y estoy emocionado de que se unan con nosotros para el Acto II de Veeam: nuestra evolución hacia la nube híbrida”.

Los siguientes socios de Veeam recibieron honores por los Premios Veeam Impact de 2019:

  • Partner Impact de Distribución Veeam del Año, LATAM: Adistec
  • Veeam Impact Partner del año, México: Larson Technology S.A. de C.V.
  • Veeam Impact Partner del año, NOLA: Redsis S.A.S
  • Veeam Impact Partner del año, SOLA: Wetcom
  • Veeam Impact Partner del año, Brasil: Sercompe
  • Veeam Rising Star Partner del año, NOLA: GBM
  • Veeam Rising Star Partner del año, SOLA: Logicalis Chile
  • Veeam Rising Star Partner del año, México: JAR ELECTRONICA APLICADA SA DE CV
  • Veeam Rising Star Partner del año, Brasil: V8 Consulting
    Centro de capacitación autorizado Veeam, América: Adistec

Los siguientes partners de VCSP recibieron honores por los Veeam Impact Awards 2019:

Veeam Cloud & Service Provider Impact Partner of the Year, SOLA: Telecom Argentina
Veeam Cloud & Service Provider Impact Partner of the Year, Mexico: AXTEL S.A.B. de CV
Veeam Cloud & Service Provider Impact Partner of the Year, Brazil: Locaweb
Veeam Cloud & Service Provider Impact Partner of the Year, NOLA: Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá
Veeam Cloud Distribution Impact Partner of the Year, LATAM: Licencias OnLine
“En esta nueva era de la nube híbrida, es esencial que los socios puedan trabajar con los clientes independientemente de dónde residan sus datos”, dijo Matt Kalmenson, vicepresidente de Americas Cloud en Veeam. “Nuestro programa VCSP no solo proporciona a nuestros partners las soluciones más flexibles, confiables y simples para lograr esto, sino también las últimas herramientas, soporte de primera línea y la capacitación y educación más valiosas para garantizar su rentabilidad y el éxito mutuo. Creemos que 2020 es uno de los años más emocionantes en la historia de Veeam y junto a nuestros socios, también será uno de los más exitosos”.

Por otra parte, la compañía también anunció varias mejoras y actualizaciones nuevas del programa durante el evento PAC. Estos incluyen soporte de conserjería y elegibilidad de PartnerPerks para todos los niveles de socios, beneficios adicionales para los socios Platinum y Gold, y nuevas actualizaciones para el Programa de reembolso de distribución.

“A medida que se desarrolla 2020, estamos viendo una mayor demanda de vendors que piensen y actúen globalmente; no solo para que sean adaptables y respalden las infraestructuras híbridas, sino también para satisfacer las necesidades regionales”, dijo Kevin Rhone, consultor de socios senior de ESG. “Veeam ha hecho un gran trabajo al asociarse con vendors locales clave en LATAM para garantizar que continúen brindando a sus clientes la mejor experiencia en cualquier ubicación regional. Estoy emocionado de ver la adopción de la nueva versión Veeam Availability Suite v10 y creo que tendrá impacto positivo en los clientes de todo el mundo”.

Las inscripciones ya están abiertas para VeeamON 2020, el principal evento mundial para la Gestión de Datos en la Nube, que tendrá lugar del 4 al 6 de mayo de 2020 en el Aria Resort & Casino en Las Vegas, NV. Cerca de 10.000 clientes, socios e influencers asistieron a VeeamON 2019 en Miami, FL y a los eventos regionales del Foro VeeamON llevados a cabo en todo el mundo.

 
Ualabee – La primera solución colaborativa para moverse en la ciudad de forma inteligente apuesta a crecer en la zona sur de Buenos Aires. La app permite a los usuarios de varias localidades bonaerenses conocer la mejor alternativa de desplazamiento, recibiendo en tiempo real información y alertas sobre el funcionamiento del transporte público y el estado del tránsito. Hasta el momento, la herramienta está presente en Avellaneda, Banfield, Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Wilde, Sarandí, Bernal y Berazategui.

Encontrar la manera más rápida, simple y fácil de viajar en transporte público -o en cualquier otra alternativa al automóvil- es uno de los desafíos más importantes a los que por estos días se enfrentan las grandes ciudades. El problema no pasa por llegar de un punto a otro, sino por evitar los cortes, los desvíos, las manifestaciones o la hora pico y en este punto Ualabee tiene su ventaja competitiva, porque los usuarios colaboran para mejorar la precisión de la información, ahorrando costos, tiempos y ganando seguridad.

La aplicación, que ya está presente en cinco de las principales capitales de Argentina (CABA, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Salta) y más de 40 municipios del interior y GBA, concentra cinco características que no ofrece ninguna otra solución: alertas en tiempo real de situaciones de tráfico; reportes de obras, manifestaciones y demoras entre los usuarios (con un ranking público según los aportes que éstos realizan); edición de paradas y recorridos por parte de los usuarios; mapeo de la ciudad, sin necesidad de contar con datos públicos; y reportes de incidentes de seguridad en las paradas del transporte urbano. Además, permite a los pasajeros interactuar entre sí gracias a un chat online, disponible las 24hs. En cuanto al uso de la app, ingresan 3.2 millones de personas diariamente, de los cuales 1 millón lo hace en transporte público.

“Con Ualabee, cualquier persona puede moverse de manera simple, con información online de los medios de transporte evitando tiempos de espera innecesarios y ganando calidad de vida. Es la comunidad de usuarios y sus aportes, lo que nos ayuda a mejorar cotidianamente la movilidad promoviendo ciudades más sustentables”, expresó Di Mario.

A su vez, concluyó: “Este crecimiento en más de 30 municipios profundiza nuestro compromiso en expandir nuestra comunidad y las soluciones que brindamos desde Ualabee a los ciudadanos de Buenos Aires”.

 

 

A tres meses de su lanzamiento, Together w/ anuncia la llegada de Doug Livingston, un reconocido ejecutivo de la industria publicitaria, que estará al frente de la oficina de Nueva York y tendrá la responsabilidad del negocio en los Estados Unidos y Canadá.

Doug ha trabajado para distinguidas marcas como Fortune 500, incluidas P&G, Verizon Wireless, Pfizer, Canon, United Airlines, Darden, Marriott y E * Trade. Cuenta con vasta experiencia global y una capacidad comprobada para expandir y ganar negocios.

“Doug y yo hemos trabajado juntos durante muchos años brindando soluciones globales para clientes en agencias de red. Ahora, como agencia independiente y con Doug al frente de nuestro equipo de EE. UU., ofrecemos a todos nuestros clientes un modelo nuevo, moderno e innovador.” Comentó Santiago Puiggari, CEO de Together w /.

Doug, estará basado en Nueva York y operará bajo el cargo de Partner & new business for US & Canada de Together w/.

“La industria publicitaria está experimentando cambios dramáticos en los Estados Unidos. Esto presenta una gran oportunidad para conectar el talento en Argentina con agencias y marcas en los Estados Unidos y el resto del mundo. El nuevo modelo de equipo ‘siempre activo’ de Together w/ y nuestra característica independiente, presenta la solución perfecta.” comentó Doug Livingston, Partner, Estados Unidos y Canadá en Together w /.

Livingston lideró la transformación digital de Grey durante 7 años, ganando clientes cómo Gillette y Marriott. Como Director Digital Global de McGarryBowen, creó nuevos equipos de desarrollo de productos y supo atraer el talento de agencias no publicitarias que generaron más de $ 13MM en nuevos ingresos no publicitarios en sus primeros 12 meses.