Google anunció el viernes que Google I / O 2020 ha sido cancelado por completo. Este anuncio llega solo semanas después de que Google dijo que cancelaría el evento físico en el Anfiteatro Shoreline en Mountain View, California, pero que “exploraría otras formas de desarrollar Google I / O para conectarse mejor con nuestra comunidad de desarrolladores”. En los días posteriores, se tomó la decisión de Google.

Aquí está la explicación completa de Google de la cancelación, tomada del sitio web de Google I / O :

Debido a la preocupación por la salud y la seguridad de nuestros desarrolladores, empleados y comunidades locales, y en línea con las recientes órdenes de “refugio en el lugar” de los condados locales del Área de la Bahía, lamentablemente no tendremos E / S en ninguna capacidad este año .

En este momento, lo más importante que todos podemos hacer es centrar nuestra atención en ayudar a las personas con los nuevos desafíos que todos enfrentamos. Tenga en cuenta que seguimos comprometidos a encontrar otras formas de compartir actualizaciones de la plataforma con usted a través de nuestros blogs de desarrolladores y foros comunitarios.

Cuidate. Continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar a nuestras comunidades a mantenerse seguras, informadas y conectadas.

Como Google alude en su mensaje, California ha sido agresiva en su lucha contra COVID-19, y como tal, simplemente no había forma de hacer que Google I / O 2020 se produzca, incluso digitalmente, ya que a todos se les pide que permanezcan en su casas hasta nuevo aviso. Será interesante ver cómo Google maneja los lanzamientos de Android en el futuro, ya que las vistas previas de Android 11 ya han comenzado a implementarse. De hecho, Developer Preview 2 cayó a principios de esta semana.