Temas de la semana: Solución Unitech IBM i2 para encontrar vectores de contagio del coronavirus; MAGIIS: llega a la Argentina la innovadora plataforma digital para el mercado del transporte de personas; Inteligencia Artificial en tiempos de coronavirus.

 

Unitech, compañía experta en transformación digital cognitiva, anunció a las autoridades gubernamentales, como un aporte más a la lucha contra la pandemia, una solución basada en herramientas de IBM EIA i2, para detectar vectores de contagio del Covid-19.

“De acuerdo con recientes investigaciones publicadas por la revista Science, en el artículo eabb3221 (https://science.sciencemag.org/content/early/2020/03/13/science.abb3221.full) titulado: “La infección sustancial no documentada facilita la rápida diseminación del nuevo coronavirus (SARS-CoV2)” se determinó que la estimación de la prevalencia y el contagio de las nuevas infecciones por coronavirus indocumentadas (SARS-CoV2) es fundamental para comprender la prevalencia general y el potencial pandémico de esta enfermedad,” explicó Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech, y destacó: “Así, una de las conclusiones del trabajo de investigación es que las infecciones indocumentadas fueron la fuente de infección para el 79% de los casos documentados en China.”

“A partir de estas conclusiones, y la recomendación de la OMS y todos los especialistas en el tema, en rastrear e identificar los casos, la solución de Unitech IBM EIA I2 ayuda a determinar cuáles son los agentes no documentados por el sistema de salud (ya sea por ser portadores asintomáticos, o bien con síntomas leves) que más probablemente puedan ser vectores de contagio del coronavirus,” afirmó Aníbal Carmona, y subrayó: “El sistema permite vincular a los agentes más probables de tener las infecciones indocumentadas a través de las rutas que surgen de los casos documentados y su cruce de las fuentes de información tales como migraciones, registro de las personas, transporte, empresas y otros orígenes de datos que permiten determinar la cadena de vínculos de los nuevos posibles vectores de contagio del virus, de modo que las autoridades puedan tomar acciones preventivas de aislamiento de personas de manera más inteligente y sectorizada evitando al mismo tiempo que continúe la propagación, y permitiendo utilizar esta información para planificar la logística sanitaria necesaria para los casos por venir.”

“Es importante señalar, también, que a partir de las capacidades de vinculación a varios niveles que posee la herramienta, permite determinar la cantidad potencial de infectados georreferenciándolos para entender el impacto más probable en los sistemas de salud de cada geografía,” sostuvo Carmona y adelantó: “Este aporte que hacemos desde Unitech puede sumarse a las herramientas que hoy necesitan los gobiernos para mitigar el impacto de esta pandemia sobre la salud de la población.”

El video de la solución Unitech IBM EIA I2 clic desde el siguiente enlace. 
MAGIIS, la primera plataforma digital que permite a emprendedores y a las compañías de traslados ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de viaje del mercado, mediante servicios en la modalidad a demanda o programado, desembarca en el país.

Se trata del nuevo proyecto de Leonardo Gannio, emprendedor argentino que desarrolló la principal empresa mayorista de tecnología de Argentina, AKTIO; que luego de más de 10 años de trayectoria fue adquirida por el comprador estratégico Ingram Micro.

Gannio lleva adelante ahora esta nueva plataforma de gestión digital con la que busca innovar y beneficiar todo el mercado del transporte de personas al ofrecer, a emprendedores y compañías de traslados, un servicio que les permitirá a estos brindar una alternativa de movilidad segura – ya que opera solamente con compañías debidamente registradas – económica y sustentable:

Potencia a las compañías de traslados, ofreciéndoles una alternativa tecnológica en formato de plataforma que no requiere inversión inicial – sólo se “paga por su uso” –, y, a su vez, permite brindarles a sus clientes una experiencia de uso de calidad internacional. A través de la digitalización de su negocio, podrán administrar toda su flota propia o de terceros, conductores y clientes tanto individuales como corporativos, brindar diferentes alternativas de pago y generar una batería de reportes para clientes, conductores y dueños de vehículos.
A su vez, se benefician:
Los usuarios, al contratar compañías legalmente registradas, conocer el valor estimado del viaje, acceder a toda la información del conductor profesional y del vehículo legalmente registrado, viajar en forma segura, elegir entre múltiples formas de pago y calificar la experiencia de cada traslado.
Las empresas que contratan traslados, que pueden administrar sus gastos según sus políticas con una alta calidad de servicio.
Los conductores, profesionales debidamente capacitados y registrados para desempeñar la tarea de transporte de personas empleados por las compañías de transporte.

“Con toda la experiencia adquirida en el mercado de tecnología, creamos MAGIIS para potenciar globalmente a los emprendedores y a las compañías de traslados a través de soluciones colaborativas disruptivas para que brinden servicios de alta calidad y lideren el camino de los negocios socialmente sustentables de base tecnológica, haciéndolas crecer rápidamente hasta transformarlas en empresas que generen un alto impacto en su comunidad”, explicó Leonardo Gannio, Fundador y CEO de MAGIIS.

La plataforma digital posee una red de compañías de traslados que opera exclusivamente en forma registrada, comprometida con las leyes laborales de cada localidad, y eficiente, ya que reduce el consumo de combustible y el deterioro prematuro de las unidades al no obligar al conductor a circular el 100% del tiempo productivo. Sin necesidad de inversión ni gasto inicial, el costo de utilización de la plataforma se abona solo cuando se realice efectivamente los traslados y ante nuevas tecnologías y medios de pago, el sistema se actualiza sin costo adicional.

Con base en Estados Unidos, MAGIIS se encuentra inscripta en la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) y cuenta con una sucursal en la Argentina. MAGIIS tiene planes de expansión en toda América continental.

Más información en www.magiis.com

 

 

Mc Luhan Consulting anunció que: “Frente al contexto actual, en el que recibimos noticias de propagación con números alarmantes de esta pandemia que ya se ha cobrado la vida de miles personas en el mundo, las empresas están creando planes de contingencia para proteger a sus empleados frente a posibles casos de contagios y de cuarentena.” Dijo Andrea Mandelbaum, CEO de Mc Luhan Consulting.

En este sentido, Mc Luhan Consulting trabaja actualmente en conjunto con sus clientes para activar situaciones de contingencia con Replikante, su bot de IA omnicanal y multilingüe. De esta manera, en los casos en los que se aplique cuarentena, los empleados tengan ausentismos, necesidad de cortar la actividad antes de terminar la jornada laboral o directamente no se pueda operar, se activan las plataformas de bots para poder continuar atendiendo a sus clientes. “En los Contact Centers se concentra un gran número de personas trabajando en espacios comunes, por lo tanto, es un lugar de alto riesgo de contagio, sobre todo en los meses de invierno que se aproximan. Para esta actividad no se puede activar el modelo de teletrabajo a causa del volumen de personal y de los altos costos asociados. Es por ello que estamos entrenando en funciones específicas a nuestros bots para que, en pocos minutos, activen el “protocolo de emergencia” y puedan continuar con la operación”, explicó Andrea Mandelbaum.

Para los casos de servicios inbound (llamadas entrantes), la activación de los bots Replikante es casi inmediata, mientras que en los outbound (llamadas salientes) el impacto de activar una base de datos con el gestor de Mc Luhan Consulting no lleva más de 7 minutos, lo que permite que la operación siga su curso. “Representa una gran solución para las empresas ya que, tanto para atención como para cobranzas o ventas, no genera una pérdida económica tan grande como sí podría ocasionar un freno total de una operación”, destacó Mandelbaum. “Esto aplica más aún en atención en casos como salud, incidencias y siniestros, donde es imposible dejar de brindar servicios a los que los necesitan con urgencia”, puntualizó.

En tal sentido, Mc Luhan Consulting se encuentra actualmente entrenando a sus bots con nuevas funciones que hasta ahora no se estaban gestionando. “Estos entrenamientos, en algunos casos, los hacemos en una semana, debido a que nuestro bot está preconfigurado para industria y ya conoce la jerga de verticales como Salud, Telco, Banca, Seguros, Retail, Utilities y consumo masivo”, informó Andrea Mandelbaum. Y subrayó: “Además, los clientes pueden hacer seguimiento de las operaciones en tiempo real desde el lugar donde se encuentren.”

Este servicio de contingencia de Mc Luhan Consulting está disponible en los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, Perú, Panamá, Brasil, México y España.