Microsoft pausará todas las actualizaciones opcionales que no sean de seguridad para las versiones compatibles de Windows y productos de servidor en mayo de 2020. El anuncio, publicado en el Centro de mensajes de Windows y compartido por la cuenta de Twitter ‘Windows Update’ de Microsoft (@WindowsUpdate), responde a la actual pandemia de COVID-19. “Hemos estado evaluando la situación de salud pública y entendemos que esto está afectando a nuestros clientes. En respuesta a estos desafíos, estamos priorizando nuestro enfoque en las actualizaciones de seguridad ”, dijo la publicación del Centro de mensajes (Fuente Microsoft).

Específicamente, esto significa que la compañía con sede en Redmond, Washington, suspenderá las actualizaciones ‘C’ y ‘D’ que generalmente se lanzan durante la tercera y cuarta semana de cada mes. Las actualizaciones de C y D generalmente incluyen mejoras y correcciones que no son de seguridad. Sin embargo, dado que el retraso no comenzará hasta mayo, es posible que aún podamos recibir algunas actualizaciones opcionales no relacionadas con la seguridad antes de eso.

En cambio, la compañía se centrará en sus actualizaciones de seguridad mensuales, actualizaciones ‘B’, que generalmente llegan el segundo martes de cada mes. Las actualizaciones de seguridad son mucho más críticas, especialmente considerando que Microsoft acaba de revelar dos vulnerabilidades de día cero que los hackers ya están explotando activamente.