Un nuevo informe de Digitimes transmite que el plan de TSMC para comenzar a fabricar chips de 5 nm todavía está programado. El caso, sugiere que Apple todavía planea adherirse a su calendario de producción de iPhone 12 lo más cerca posible. Recordemos, el iPhone 12 contará con un chip A14 que, según los informes, se basará en un proceso de 5 nm.

Por supuesto, no está claro cuándo el iPhone 12 llegará a las tiendas. Incluso en un escenario donde el iPhone 12 puede ingresar a la producción en masa a tiempo, no se sabe si Apple podría retrasar el lanzamiento del iPhone 12 hasta que el impacto económico del coronavirus comience a disminuir.

Un informe reciente de Nikkei agrega:

“Dejando a un lado la restricción de la cadena de suministro, a Apple le preocupa que la situación actual reduzca significativamente el apetito de los consumidores por actualizar sus teléfonos, lo que podría conducir a una recepción moderada del primer iPhone 5G”, dijo una fuente con conocimiento directo de la discusión. “Necesitan que el primer iPhone 5G sea un éxito.

Tal como está ahora, la fecha de lanzamiento del iPhone 12 permanece en el aire. Si bien a Apple le gustaría lanzarlo en septiembre, hemos visto informes de que podría retrasarse hasta noviembre. Informes más pesimistas han sugerido que puede retrasarse hasta algún momento en 2021.