Según informes, Zoom filtra las direcciones de correo electrónico y las fotos de los usuarios y les brinda a los extraños la posibilidad de iniciar una videollamada con ellos.

Este último informe proviene de Vice e indica que hay una falla en la configuración del ‘Directorio de empresas’ de Zoom. La configuración agrega a otras personas a la lista de contactos de un usuario si hicieron una cuenta con una dirección de correo electrónico que comparte el mismo dominio.

Se supone que la configuración facilitará a las personas encontrar a sus compañeros de trabajo dentro de la misma empresa. Sin embargo, varios usuarios de Zoom informan que se registraron con una dirección de correo electrónico personal y que Zoom los agrupó junto con miles de otras personas.

Al estar agrupados, su información personal se ha compartido con miles de personas que ahora pueden llamarlos. Un usuario de Zoom le dijo a Vice que podían acceder a los nombres, imágenes y direcciones de correo electrónico de 995 personas después de haberse agrupado junto con otros usuarios.

Zoom bloqueó el dominio después de que Vice lo contactó sobre el problema. La compañía señala que “mantiene una lista negra de dominios e identifica regularmente los dominios que se agregarán”.

Cabe señalar que los dominios más populares, como Gmail y Outlook, ya están bloqueados.

Parece que a medida que Zoom gana popularidad en medio de la pandemia de COVID-19, surgen problemas alrededor de la plataforma. Por ejemplo, la semana pasada, Vice notó que Zoom estaba enviando datos analíticos a Facebook. La plataforma tuvo que actualizar su aplicación iOS en respuesta al problema.