Temas de la semana: Sony crea fondo de 100 millones de dólares para ayudar en la lucha contra COVID-19; Elit anunció una Maratón de Webinars; La Universidad Nacional de San Martín y Movistar trabajan conjuntamente para determinar la relación entre movilidad y contagio del COVID-19 en Argentina; Mercado Pago reduce a cero las comisiones para cobros con QR a comercios, emprendedores y profesionales; Salesforce Care Soluciones de respuesta rápida gratuita para ayudar a las empresas a navegar por COVID-19; Ofrecen 5.000 becas para capacitarse en nube híbrida.

 

Sony Corporation anunció el establecimiento del “Fondo Global de Sony para COVID-19”, un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a las personas en todo el mundo afectadas por el virus COVID-19.

A través de este fondo, Sony brindará apoyo en tres áreas: asistencia para aquellas personas involucradas en esfuerzos médicos de primera línea y de primeros auxilios para combatir el virus, apoyo para niños y educadores que ahora deben trabajar de forma remota y apoyo para los miembros de la comunidad creativa en la industria del entretenimiento, que se ha visto muy afectada por la propagación del virus.

En términos de asistencia médica, 10 millones de dólares del fondo se destinarán primero al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la OMS, impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación Suiza de Filantropía, así como Médicos Sin Fronteras (MSF), Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para ayudar a los trabajadores médicos y otros en la primera línea de los esfuerzos de respuesta al virus. Sony también trabajará con sus socios externos para explorar formas en que puede apoyar actividades que eviten una mayor propagación y contribuyan al tratamiento del virus COVID-19.

En el área de la educación, donde los niños, que representan a la próxima generación, están perdiendo oportunidades educativas como resultado del cierre de escuelas, Sony explorará formas de aprovechar sus tecnologías para apoyar las actividades educativas y cooperará con los educadores para implementar estas medidas.

Además, en términos de la comunidad creativa, como música, imágenes, juegos y animación, junto con las empresas de su grupo dedicadas a la industria del entretenimiento, Sony buscará formas de apoyar a los creadores, artistas y todos aquellos profesionales que apoyen a esta industria, que se ha visto afectada por la cancelación o el aplazamiento de conciertos y eventos en vivo, o el cierre de producciones de cine y televisión.

Sony también anunció que los empleados podrán brindar su apoyo a través de un programa de donaciones que se ofrecerá a sus aproximadamente 110,000 empleados en todo el mundo.

Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Corporation, dijo: “Sony extiende sus condolencias a las familias de los fallecidos como resultado de la crisis de COVID-19 y su apoyo y consideración a todos los afectados. Para superar los desafíos sin precedentes que como sociedad enfrentamos alrededor de todo el mundo, haremos todo lo que podamos como compañía global para apoyar a las personas en la primera línea de la batalla contra COVID-19, los niños que son nuestro futuro, y aquellos que han sido impactados en la comunidad creativa”.

En el futuro, Sony trabajará junto con sus socios y aliados para explorar formas de ampliar aún más estas iniciativas.

 

Elit, empresa mayorista integral de tecnología, anunció la realización de una Maratón de Webinars con todas las marcas que los acompañan en Argentina. Para el mes de abril se destacan los cursos on line de: Thermaltake, Cooler Master, HP, Forza, Nexxt, Wacom, Hilook y el propio de Elit.

“La iniciativa surgió para acercar a las marcas con los clientes en este momento tan particular que estamos transitando durante la cuarentena obligatoria y para enfrentar a la Pandemia,” dijo Gerardo Aguilera, Marketing Grouper de Elit. Y agregó: “Las capacitaciones están dirigidas a todos los clientes del país que quieran estar al día con las novedades y profundizar sus conocimientos en relación a las soluciones de cada marca. Todos los cursos son dictados por un representante de la marca y participa también el Gerente de Producto de Elit correspondiente.”

“Tenemos capacitaciones online todos los días, duran una hora, comienzan a las 14hs y se realizan a través de la herramienta Zoom (que se descarga una sola vez y se puede comenzar a utilizarla). Es una plataforma sencilla e intuitiva donde los clientes pueden realizar preguntas o comentarios a los oradores,” explicó Melanie Lambert, Responsable de Marketing de Elit. Y destacó: “Los contenidos varían según cada marca. En general tratamos de presentar contenido de interés para nuestros clientes. Lanzamiento de productos, novedades generales, etc. Estamos realizando estas capacitaciones desde mediados de marzo. Cabe mencionar que ya hemos tenido capacitaciones de AMD, ASUS, Lenovo, Klip Xtreme y Xtech entre otros; algunas de ellas con más de 150 personas conectadas en simultáneo.”

“Algunas de las marcas que nos acompañarán en los próximos webinars son: Thermaltake, HP, Wacom, Nexxt y Kingston. Además, brindaremos una capacitación especial sobre el funcionamiento de la web de Elit para que nuestros clientes pueden aprovechar al máximo todas las funcionalidades de nuestro e-commerce,” dijo para concluir Melanie Lambert.

Los interesados pueden ver la agenda completa en https://www.sumateaelit.com//eventos-elit-2020. Para participar, solo deben registrarse a cada Webinar y unirse al mismo a la hora y día confirmado. Una vez registrados, Elit enviará dos mails: recordatorio 1 día y 1 hora antes de cada capacitación. No hay cupos limitados y pueden sumarse varios integrantes de una misma empresa. Las capacitaciones son gratuitas y pueden volver a verlas en el canal de YouTube de Elit.

La agenda de la Maratón de Webinars de Elit:

Thermaltake: viernes 3 de abril / 14hs
Cooler Master: lunes 6 de abril / 14hs
HP: martes 7 de abril / 14hs
Forza: miércoles 8 de abril /16 hs
Nexxt: lunes 13 de abril / 14hs
Wacom: martes 14 de abril / 14hs
HP: miércoles 15 de abril / 14hs
Hilook: viernes 17 de abril / 12hs
Elit: viernes 17 de abril / 14hs

Mas información de los Webinars de Elit: en https://www.youtube.com/channel/UC4v2ITUEG3iEGp2W4aXzrng

 

 

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Movistar acordaron trabajar de manera conjunta en la elaboración de un índice de movilidad ciudadana (IMC) en Argentina, con el objetivo de medir diariamente el nivel de movilidad aproximado de habitantes del país y su relación con la propagación del COVID-19.

A través del trabajo interdisciplinario de un equipo de profesionales de diversos ámbitos, como Medicina, Ingeniería, Física, Informática, Derecho, Cs. Económicas y Big Data, entre otros, se elaboraron índices científicos a partir de la información agregada y anonimizada de la red de Movistar, que permitirá no sólo identificar cuál es la relación entre la propagación del coronavirus en territorio nacional, sino también a partir de variables matemáticas, poder establecer un modelo predictivo que facilite la toma de decisiones para la ejecución de políticas públicas.

La comunidad científica afirma que la movilidad ciudadana es uno de los factores más importantes en este tipo de epidemias, ya que determina su velocidad y su extensión. Por esta razón, es indispensable diseñar e implementar métricas diarias de movilidad ciudadana y de intensidad de la epidemia, como así también de la correlación entre ambas, que permitan cuantificar de manera precisa los efectos de las restricciones al contacto social en sus diversas formas y evaluar el impacto de estrategias de control y distribución de recursos, entre otras.

Este estudio presenta los índices escalares de desplazamiento absoluto y relativo por día y por localidad a lo largo de todo el país, a partir del 1 de marzo.

En el marco excepcional de la emergencia sanitaria y entendiendo la importancia de ser un actor social relevante, Movistar contribuye aportando información agregada y totalmente anonimizada sobre las conexiones a su red a través de LUCA, su unidad de negocios de productos y servicios de Big Data e Inteligencia Artificial (IA) para empresas, presentada en el Mobile Word Congress de Barcelona en 2017 y hoy dentro del portfolio para grandes clientes del sector público y privado.

La Universidad de San Martín aporta el conocimiento necesario para el tratamiento estadístico riguroso de la información, el establecimiento de las metodologías más apropiadas y el análisis e interpretación de los resultados obtenidos a través de un equipo formado por destacados investigadores de diversas áreas y amplia experiencia en la investigación y desarrollo en ciencia de datos dentro del proyecto de Inteligencia Artificial Interdisciplinaria (IAI).

Con la meta puesta en generar conocimiento que contribuya con el desarrollo de la sociedad, en este trabajo conjunto se combinan el uso de herramientas de Big Data que, a diferencia de otras aplicaciones presentes en el mercado, emplea información proveniente de su propia red y le da un tratamiento totalmente enmarcado dentro de la Ley de Protección de Datos, y el rigor científico y académico de una reconocida casa de Altos Estudios de alcance nacional.

 

 

Mercadopago – Desde el viernes 3 al domingo 12 de abril, Mercado Pago reducirá de 0.6% a 0 las comisiones de venta con código QR abonadas con dinero en cuenta. Aplicará a aquellos comercios, emprendedores y PyMEs que venden hasta $50 mil por mes. Esta decisión forma parte de una serie de medidas que la compañía toma para apoyar a los comerciantes y PyMEs de todo el país en el contexto de crisis por el Covid-19.

El alcance de esta iniciativa favorecerá a más miles de comercios PyME y profesionales que utilizan QR para procesar sus ventas. Dentro de este segmento se incluyen miles de comercios de necesidades básicas como almacenes, supermercados, verdulerías y carnicerías, entre otros.

El promedio de ventas procesadas con esta tecnología de este grupo de comercios es de unos $20.000 mensuales. Estará disponible desde mañana tanto para quienes ya cobran con QR como para quienes comiencen a utilizarlo en estos días. La compañía enviará una notificación a todos los comerciantes que podrán utilizar este beneficio.

Cualquier comercio o profesional que quiera cobrar con esta modalidad tiene que seguir estos simples pasos:

  • Generar el código QR, imprimirlo y colocarlo a la vista de los cliente.
  • Los clientes lo escanean con las apps de Mercado Libre o Mercado Pago, ingresan el monto y eligen el medio de pago que prefieren.
  • Pagan con débito, crédito o dinero en cuenta Mercado Pago.
  • ¡Listo! El detalle de todas las ventas aparecerá en la cuenta de Mercado Pago.

Otra opción es ingresar a la sección Cobrar, colocar el monto en la calculadora y seleccionar la opción Cobrar con QR. Allí, los clientes tendrán que escanear el código que aparece en el dispositivo móvil para pagar.

A través de Mercado Pago, el teléfono celular se convierte en una billetera virtual y permite pagar mediante QR en tiendas físicas, cargar crédito en el celular, abonar servicios e impuestos, enviar dinero a sus amigos, sin la necesidad de una cuenta bancaria.

Aquellos usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito o débito pueden digitalizar su dinero desde su cuenta bancaria con una transferencia o depositándolo en las sucursales de PagoFácil y Rapipago que estén habilitadas para recibir efectivo, y comenzar a utilizarlo directamente desde su teléfono celular.

 

 
Salesforce – Mantenerse conectado y receptivo con los clientes, empleados, socios y nuestras comunidades extendidas es siempre importante, pero absolutamente vital en este momento en que los detalles de COVID-19 están cambiando a cada hora. Estar informado en tiempo real puede ayudar a aumentar la seguridad y el bienestar, así como a reducir la incertidumbre durante estos tiempos inciertos.

El 11 de marzo se lanzó la solución Salesforce Care para Sistemas de Salud, diseñada específicamente para los proveedores de asistencia sanitaria. Hoy se sigue ampliando con soluciones adicionales gratuitas para ayudar a las compañías de cualquier sector a mantenerse en contacto con las partes interesadas, incluso cuando todo el mundo trabaja de forma remota. Las soluciones recientemente añadidas:

Para el relacionamiento con el cliente y empleados:
Salesforce Care para la comunicación con empleados y clientes: una app preconfigurada de centro de ayuda para empleados, servicio de atención al cliente y centro de contacto para responder rápidamente a las consultas y mantener informados a los clientes y empleados. Lo que permite manejar un amplio volumen de preguntas que se reciben a través de canales como el chat, los SMS, WhatsApp y Facebook. También Salesforce Maps proporciona una fuente de datos integrada con supervisión de puntos donde se han producido brotes, de forma que los clientes pueden superponer datos críticos de empleados y clientes para tomar decisiones rápidas y precisas. La plataforma de aprendizaje myTrailhead permite a las organizaciones entregar rápidamente contenidos digitales e información importante relacionada con COVID-19 a empleados, clientes y socios.
Por último, Salesforce Care para la participación en redes sociales: la solución admite el acceso a Marketing Cloud Social Studio que permite a las empresas supervisar las conversaciones de COVID-19 relevantes para su compañía, y comprometerse con sus comunidades extendidas en los canales sociales para asegurarse de que se mantienen informadas y conectadas.

Para las Startups y Pequeñas Empresas:
Salesforce Care para Startups y Pequeñas Empresas: Salesforce Essentials está listo para usarse en pequeñas empresas para respaldar los esfuerzos de ventas y servicio al cliente. Y también Tableau permitirá a las pequeñas empresas tomar decisiones basadas en datos con rapidez en lo que respecta a sus desafíos empresariales únicos.

Para todo el ecosistema:
También fue lanzado el centro de recursos de AppExchange COVID-19, dedicado a dar soporte a las necesidades de los empleados, clientes y comunidades durante la crisis de COVID-19 con aplicaciones creadas por los socios y los laboratorios de Salesforce, así como contenido informativo.

Salesforce también ofrece asistencia técnica gratuita las 24 horas, los 7 días de la semana, formación y orientación con expertos de la compañía para ayudar a los clientes a implementar y utilizar con éxito las soluciones Salesforce Care. Todas las soluciones de Salesforce Care y la asistencia técnica que las acompaña estarán disponibles de forma gratuita durante al menos 90 días.

 

 
Nutanix – Si bien el 85% de los equipos IT de compañías globales creen que la nube híbrida es el modelo operativo ideal, el 32% de ellos admite no contar con el conocimiento técnico necesario para implementarlo. En este contexto, Udacity y Nutanix se aliaron en la creación de un Nanogrado en Nube Híbrida.

Este nuevo programa mejorará las oportunidades de educación en el mercado emergente de tecnologías de nube, esenciales para que las organizaciones mejoren su infraestructura IT. Como parte de esta colaboración, Nutanix también aportará 5.000 becas para ayudar a que los profesionales IT se capaciten con esta iniciativa.

Dado que cada vez más servicios se trasladan a la nube, los equipos IT necesitan el conocimiento y la habilidad para administrar adecuadamente estas infraestructuras que se expanden en nubes alojadas en servidores on-premise y nubes públicas como parte de un modelo híbrido. Si bien la tecnología de la nube híbrida sigue creciendo y evolucionando, las oportunidades de educación en este campo siguen estancadas.

Para cubrir este vacío educativo, Udacity y Nutanix se unieron para desarrollar un programa de nanogrado que profundice el conocimiento de profesionales IT experimentados. Para fortalecer el desarrollo de los profesionales en esta área, el nanogrado cubrirá la infraestructura moderna de nube privada y el desarrollo de una implementación de una aplicación híbrida. La capacitación está destinada a quienes estén administrando aplicaciones tradicionales de negocio, infraestructura heredada o aplicaciones nativas de la nube en una infraestructura de nube pública.

El nanogrado en nube híbrida se centrará en cuatro áreas temáticas:
Infraestructura de nube privada moderna: aprender a configurar y administrar un clúster de infraestructura hiperconvergente que brinde un tejido escalable y distribuido de almacenamiento, red y cómputo para máquinas virtuales y servicios avanzados.

Diseño de aplicación de nube híbrida: aprender sobre la evolución de la administración de las cargas de trabajo en nube híbrida y el diseño para infraestructuras múltiples.

Automatización de la nube privada: crear una aplicación web escalable y un modelo operativo de ciclo de vida con gobernanza que posibiliten las cargas de trabajo bajo demanda con autoservicio en servidores on-premise con control presupuestario y cuotas.

Diseño de infraestructura de nube híbrida: aprender los conceptos de nube pública, cómo administrar las cargas de trabajo híbridas e impulsar el balanceo de cargas global de las cargas de trabajo.

“Uno de nuestros objetivos principales en Nutanix es garantizar que los profesionales de la tecnología de la nube continúen en el punto más alto de innovación en esta área en desarrollo”, dijo Wendy M. Pfeiffer, CIO de Nutanix. “Estamos felices de haber trabajado con Udacity para desarrollar el nanogrado en nube híbrida y brindarles acceso a miles de profesionales destacados de la nube a través de este programa de becas”, expresó.

Udacity abrirá la inscripción al programa de becas Nutanix Hybrid Cloud para garantizar que quienes quieran profundizar su conocimiento del entorno de nube tengan la oportunidad de hacerlo. Para la primera etapa del programa de becas, Udacity seleccionará 5.000 candidatos para participar en el curso Hybrid Cloud Fundamentals. Y los 500 que obtengan el mejor nivel recibirán la beca completa para el Nanogrado en Nube Híbrida.

“En Udacity queremos darles a los profesionales las habilidades más solicitadas y vanguardistas de sus áreas”, aseguró Gabe Dalporto, CEO de Udacity. “Estamos contentos de asociarnos con Nutanix, empresa pionera y líder en el área de la computación en la nube, para crear este innovador nanogrado en nube híbrida”, agregó.