Si has seguido las noticias de Zoom en Infosertec; sabes que la misma tiene muchos temas de privacidad no resueltos. Zoom aumentó rápidamente a popularidad durante la crisis de COVID-19, ya que es una aplicación fácil de usar que ofrece una experiencia confiable de videollamadas. No necesita ser un profesional en las aplicaciones de video chat para configurarlo y ejecutarlo cómodamente. Sin embargo, con cada día que pasaba, escuchamos sobre nuevas formas en que Zoom estaba poniendo en peligro la privacidad y seguridad. Zoom ha estado compartiendo datos con Facebook , expuesto miles de correos electrónicos a extraños y ha permitido el acceso a videos privados. Agregue a eso el hecho de que Zoom no está encriptado de extremo a extremo como se le hizo creer, y tiene la imagen completa de una aplicación que debe descartar hasta que la compañía la arregle para siempre. Ahí es donde entra en juego Skype de Microsoft, ya que la aplicación ahora ofrece a los usuarios una experiencia similar a Zoom.

Microsoft el viernes recordó a los usuarios de Skype que la aplicación tiene una función Meet Now que debería funcionar tan fácilmente como Zoom.

Meet Now admite llamadas de videoconferencia gratuitas y no requiere una cuenta de Microsoft para comenzar. La función de Skype funciona directamente en el navegador, por lo que no tiene que instalar una aplicación. Una pulsación de botón es suficiente para crear una reunión gratuita e invitar a otros.

El enlace de la reunión no caduca, y puede usarlo nuevamente, y no hay límite en las videollamadas.

Meet Now también permite grabar la llamada si necesita recuperar contenido de ella más tarde, y Microsoft almacena las grabaciones por hasta 30 días. Meet Now también le permite difuminar su fondo, una característica que puede ser útil cuando trabaja desde casa, y le permite compartir la pantalla de su computadora siempre que tenga que compartir su trabajo con otras personas en la llamada.

Por lo que parece, incluso puede usar la función Meet Now de Skype para crear reuniones virtuales ad hoc con sus seres queridos. Dado que muchos países y regiones todavía tienen reglas estrictas de bloqueo, el uso de una aplicación de videoconferencia para hablar con su familia definitivamente debería ayudar a todos a mantener su juego de distanciamiento social. Por otra parte, Meet Now no es la única opción de chat de video para familias, ya que hay al menos una aplicación en su teléfono que puede admitir videollamadas.

Pero Meet Now, como Zoom, no se preocupa por la plataforma y funcionará en cualquier teléfono o computadora. Eso es algo que debe tener en cuenta al configurar sus videollamadas laborales o familiares en las próximas semanas.