En estos días de #QuedateEnCasa, el plan de mirar series y películas es uno de los más elegidos.  Por esta razón, LG presenta numerosas ideas para transformar uno de los ambientes del hogar en una verdadera sala de cine (Fuente LG Argentina). 

Para crear una experiencia cinematográfica perfecta hay que tener en cuenta algunos aspectos claves. Entre ellos, una correcta iluminación del ambiente, la adecuada colocación de la pantalla o TV y un sistema de sonido envolvente entre otros.

200408-11

La colocación de los asientos es la clave
Es importante evaluar el tamaño del ambiente y la colocación de los asientos. Esto es crucial, ya que ayuda a comprender qué resolución y tamaño de pantalla se necesita. Para una verdadera experiencia de cine hogareña, hay que eliminar la visualización de píxeles individuales desde el asiento, y de este modo lograr una claridad excepcional. Una regla importante para tener en cuenta es que por cada 4-4,5 cm de distancia de la pantalla, esta debería tener una pulgada de diagonal. Por lo tanto, si hay tres metros de distancia entre el asiento y el televisor, se recomienda una pantalla de hasta 75 pulgadas.

Sonido inmersivo
Los mejores cines usan Dolby Atmos para crear un sonido envolvente impactante y esto también se puede tener en el hogar a través de una barra de sonido. Esto permite que las bandas sonoras se muevan en un espacio tridimensional y  el sonido sea completamente inmersivo.

La oscuridad es necesaria
Estos cines domésticos compiten con la luz natural que invade el espacio, por lo cual, es importante invertir en cortinas opacas que permiten reproducir la oscuridad de un teatro y crear un ambiente perfecto.

Una buena conexión wi-fi
La conexión wi-fi, es de vital importancia para lograr una experiencia visual perfecta.  Si hay problemas de conexión, se debe evaluar comprar un repetidor de wi-fi que brinde una señal aumentada. Esto se logra al contener dos routers inalámbricos, uno que recoge la red existente y otro que transmite la señal mejorada.

Iluminación ambiental
Al igual que en un cine real, la iluminación ayuda a crear el tono y el ambiente adecuado. Al comprar luces inteligentes, por ejemplo, se pueden conectar de forma inalámbrica a través de la siguientes aplicaciones: Apple Airplay, Amazon Alexa o Google Assistant.  Esto elimina la necesidad de cables y permite combinar la iluminación con la experiencia visual.

Los toques finales
Es importante considerar también la estética de la sala de cine. Para que el espacio complemente la experiencia visual hay que considerar muebles que ofrezcan la máxima comodidad. El empapelado grueso y las alfombras ayudan con la insonorización de la sala y crean una atmósfera más inmersiva.

Para vivir la experiencia cinematográfica en casa, LG recomienda sus televisores que ofrecen la mejor calidad de imagen y sonido. Tanto su tecnología OLED, que otorga profundidad a todos los colores, revela los detalles y las texturas en las imágenes y se destaca por su negro perfecto, como los Nanocell que garantiza una gama de colores más amplia, son capaces de reproducir fielmente el color y permite disfrutarlo desde cualquier ángulo de visión. Los modelos OLED están disponibles en 55 y 65 pulgadas y los Nanocell, en 65 pulgadas.

De esta manera, LG continúa brindando ideas y recomendaciones para todos los usuarios y se suma a la campaña #QuedateEnCasa.