En las dos últimas semanas, las búsquedas sobre cómo “ayudar a pequeños negocios” se han triplicado en Pinterest en comparación con las dos anteriores. Ahora que tanta gente busca formas de comprar online a pequeñas empresas y descubrir minoristas de todos los tamaños, estamos esforzándonos por facilitar el proceso de compra en Pinterest, sobre todo en lo que a artículos del hogar y moda se refiere (Fuente Pinterest Latam). 

Además, con la instauración del teletrabajo, los usuarios quieren encontrar maneras de acondicionar y organizar su nuevo espacio laboral; así lo demuestra el incremento del 200% en “ideas para oficinas en casa”. Sin embargo, también se hacen compras para los demás. En las últimas dos semanas se han cuadruplicado las búsquedas de “regalos para empleados” y se han duplicado las “ideas de packs de regalo”; por último, se han triplicado las búsquedas de “cestas de Pascua para adultos” en comparación con el año pasado en estas fechas.

Creemos que una de las mejores maneras de ayudar a nuestros usuarios a encontrar productos para ellos, para la casa o para sus seres queridos es facilitándoles que descubran marcas nuevas; así impulsamos el tráfico de pequeños y grandes minoristas.

Hoy anunciamos formas nuevas de comprar directamente desde los Pines, en los tableros, a través de la función de búsqueda y de las nuevas recomendaciones de decoración del hogar.

  • Comprá desde la barra de búsqueda: Desde hoy mismo, en la barra de búsqueda aparecerá una nueva sección de compra que facilitará la adquisición de productos en stock al buscar términos como “conjuntos de primavera”, “decoración de oficina” o “remodelación de cocina”. También hemos añadido a la experiencia la posibilidad de filtrar por precio o por marca.
  • Comprá desde un tablero: Cuando un usuario visite sus tableros de moda o decoración, verá una sección de compra donde se muestren los productos de los Pines del tablero u otros inspirados en ellos. Es como tener una lista de la compra de cada uno de tus tableros: los usuarios verán productos a la venta basados en lo que hayan guardado para decorar sus espacios o sus looks preferidos.
  • Comprá desde los Pines: Hemos integrado la búsqueda visual y la compra directamente en los Pines para que sea más sencillo que nunca comprar cualquier Pin relacionado con moda o  decoración que aparezca en la plataforma.
  • Guías de estilo: Cuando se busquen términos relacionados con el hogar como “living”, aparecerán unas guías de estilo con ideas de interiorismo referentes a estilos tan conocidos como “mediados de siglo”, “contemporáneo” o “rústico”. Estas recomendaciones visuales permiten descubrir gustos de tendencia aunque no se sepa expresar con palabras lo que se está buscando. Es como tener a un diseñador de interiores en persona en la pestaña de búsqueda.

También estamos trabajando para facilitar las compras a los minoristas que cumplan nuestras directrices para disfrutar de una experiencia fiable, y por eso lanzamos el programa de comerciantes verificados la semana pasada. A partir de ahora, los usuarios de Pinterest verán una marca de verificación azul en los perfiles de los comerciantes verificados, que son cada vez más.

Por otra parte, seguimos haciendo mejoras en las compras en Pinterest, y hemos multiplicado por 2,5 el número de Pines de producto disponibles para compra desde el año pasado, además de impulsar 2,3 veces más tráfico a los minoristas. El número de usuarios que compran en Pinterest ha aumentado un 44 % interanual.

Estas nuevas funciones de compra están operativas desde hoy mismo en Estados Unidos, y pronto lo estarán en más países.

¿Buscas más inspiración ahora que estás en casa? No te pierdas la nueva pestaña Hoy y el tablero “Cuídate. Inspírate” en Pinterest.

Metodología:

Datos internos de Pinterest de febrero y marzo de 2020 (Estados Unidos). 

Datos internos de Pinterest de abril de 2019 y marzo de 2020 en Estados Unidos; la comparación se hace tomando la referencia 19 días antes de Pascua en 2019 y 2020.