No hay dudas que Zoom va incrementando el uso de forma exponencial por la pandemia que estamos todos sufriendo a lo largo del mundo.

Pero no solo el uso va en aumento; sino también las vulnerabilidades que esta teniendo la plataforma de video llamadas en el ultimo tiempo. Esto ultimo hizo incluso que el mismo CEO de la plataforma reconociera los problemas y afirme que los mismos serán solucionados en el termino de 90 días.

Mas allá de todo esto Zoom de a poco esta siendo prohibido en las grandes empresas, por un lado la misma Space X fue una de las primeras en prohibir a sus empleados el uso; y ahora nos encontramos con que Google ha enviado un correo electrónico a todos los empleados con el mismo fin.

Segun publica el sitio web Buzzfeednews lo siguiente:

“Durante mucho tiempo hemos tenido la política de no permitir que los empleados usen aplicaciones no aprobadas para el trabajo que están fuera de nuestra red corporativa”, dijo a BuzzFeed News Jose Castaneda, un portavoz de Google. “Recientemente, nuestro equipo de seguridad informó a los empleados que utilizan Zoom Desktop Client que ya no se ejecutará en computadoras corporativas, ya que no cumple con nuestros estándares de seguridad para las aplicaciones utilizadas por nuestros empleados. Los empleados que han estado utilizando Zoom para mantenerse en contacto con familiares y amigos pueden continuar haciéndolo a través de un navegador web o un dispositivo móvil “.

De esta manera es que Google se suma a la movida no Zoom. Ahora nos gustaría conocer la opinión de ustedes y por supuesto si lo están utilizando.