Temas de la semana: Grupo Núcleo anuncia su primer evento digital organizando un Torneo de Counter Strike; Cloud & Service Provider de Veeam celebra 10 años de éxito; PowerFleet reconocida como proveedor esencial para dar respuesta frente al COVID 19; Sony y su programa de Alpha Partners Latinoamérica ofrecen talleres online en vivo y gratuitos; Furukawa actualiza su línea FCS: Ahora es Furukawa Connectivity System; Red Hat designa a Paul Cormier como Presidente y CEO; Koch Industries finaliza la adquisición de Infor; BGH Tech Partner fue galardonada por Motorola Solutions a nivel global; Finanzas descentralizadas: Bitso se consolida como un player clave en la Argentina.

 

Grupo Núcleo, distribuidor de tecnología, invita a participar del Primer Evento Digital del Torneo de Counter-Strike en Argentina bajo el slogan: “Afiná tu puntería y formá parte del encuentro”. El período de práctica se realiza desde del 6 hasta 17 de abril y el Torneo se realizará a partir del lunes 20 hasta el jueves 30 de abril. Todo lo recaudado será donado al CENTRO CONIN MDP. El torneo cuenta con el apoyo de PCBOX, AMD, WD Black, Lenovo, HP, Epson, Asus, Intel, Gigabyte, Aerocool, ASRock, Forza, Acer, Seasonic, Klip Xtreme y Logitech. #csnucleo #juntosporconin #yomequedoencasa.

“Desde Grupo Núcleo creemos que es una buena oportunidad para seguir construyendo, manteniendo activas y mejorando las relaciones comerciales, creando un espacio virtual de interacción lúdica, divertida y diferente,” explicó Mauro Guerrero, Presidente de Grupo Núcleo. Y destacó: “Por eso, nos pareció oportuno organizar un torneo de Counter Strike con proveedores y clientes con la finalidad de recaudar fondos que serán destinados a CONIN, y de esta manera contribuir con la fundación, durante la pandemia.”

Los detalles del Torneo:
1) Cada uno de los 16 equipos será nombrado por una marca de distribución de Grupo Núcleo.
2) El servidor para el juego ya está listo.
3) Son 2 semanas de entrenamiento (06/04 al 17/04) para que todos los interesados puedan jugar, practicar y formar los grupos.
4) Para que los equipos sean iguales, se arman en función a los resultados de la práctica y se realizará una encuesta a todos los interesados sobre cuánto juegan a juegos de tipo shooters, si juegan CS, si juegan a algún juego, si cuentan con el equipo, etc.
5) Las partidas se jugarán de lunes a viernes de 19 a 21 hs. Dos partidos en simultáneo, y sólo 2 horas por día.
6) Todas las partidas serán supervisadas por personal de Grupo Núcleo en caso de que algún jugador tenga problemas de conexión y tenga que entrar como suplente para un equipo.
El Torneo se realizará desde el 20 hasta el 30 de abril
7) El servidor ya tiene instalado un software anti-cheat, para que ningún jugador haga trampa.
8) Cada equipo tendrá un líder que estará en contacto con MKT de Grupo Núcleo para compartir fechas de las partidas y asegurarnos que cada integrante esté disponible durante el torneo.
9) El equipo ganador obtendrá un KIT GAMER (mouse, teclado, auricular y pad mouse) para cada integrante.
10) El equipo del 2° lugar obtendrá un KIT HOME OFFICE (mouse, teclado, auricular y parlante 2.0) para cada integrante.

“Se transmitirán en vivo todas las partidas del torneo para que todos puedan ver el avance de su marca favorita durante la competencia. Para poder ver las partidas se debe ingresar a https://www.twitch.tv/gruponucleo,” dijo Hernan Escola, Responsable de MKT de Grupo Núcleo y subrayó: “Será muy útil saber para los partidos más importantes, como semifinales y la final, obtener las grabaciones, con la finalidad de que podamos hacer un video compilatorio con los mejores momentos, una vez que haya terminado el torneo.”

“Estamos anunciado el torneo en redes con los hashtags #yomequedoencasa #csnucleo y #juntosporconin. La idea es que los jugadores compartan resultados, print de pantalla y la acción tenga más ecos. Lo estamos comunicando al canal, a los resellers para generar impacto en el mercado, como también con todos nuestros partners que quieran sumarse a la contribución de la donación para CENTRO CONIN MDP. Esperamos una vez más que nos acompañen en esta acción, ya que además de apostar al relacionamiento, podamos ayudar a quienes hoy más lo necesitan,” dijo para concluir Hernan Escola.

CENTRO CONIN MDP
“Durante la cuarentena todo el equipo profesional sigue atendiendo a las necesidades y consultas particulares de las familias que asisten a CONIN para el tratamiento de la desnutrición haciendo uso del teléfono, WhastApp y también dan asistencia personal a los casos que lo requieren,” sostuvo la Lic. Paula Aragone a cargo del área de Relaciones Institucionales del Centro CONIN MDP. Y destacó: El Área Social asesora a las familias para que puedan hacer uso de los beneficios que el gobierno brinda en momentos de cuarentena. El Área de Atención Temprana imparte actividades sencillas para que las madres trabajen en casa acorde a las necesidades de cada niño. Por otro lado el Área de Pediatría está atento a las necesidades y consultas particulares. También el Área de Nutrición asesora sobre los alimentos a comprar, cómo comprarlos y sobre la preparación de comidas de manera que estas sean nutritivas y posibiliten continuar con el tratamiento de la desnutrición. El Programa Asistencia Alimentaria Complementaria continúa entregando alimentos específicos respetando las normas impuestas por el gobierno.”

“Esta semana tuvimos la auditoría correspondiente al período virtual. Algunos voluntarios continúan su trabajo desde sus domicilios dedicados a la búsqueda de fondos, comunicación, diseño, preparación y entrega de alimentos a familias del programa. Hay algunos programas que dada las circunstancias están suspendidos,” explicó Paula Aragone y dijo para finalizar: ‘Los fondos se destinarán al Programa de Asistencia Alimentaria Complementaria acorde a las normativas del manual de procedimientos de Centro CONIN y también a los gastos operativos del Centro.”

 

Veeam® Software, celebró el décimo aniversario del programa Veeam Cloud & Service Provider (VCSP) con el lanzamiento de descuentos en el programa y sus actualizaciones, así como el lanzamiento del NUEVO Veeam Service Provider Console v4. Veeam Service Provider Console v4 incluye nuevas capacidades que facilitan a los proveedores de servicios, la gestión y el monitoreo remoto de los entornos Veeam de sus clientes y se ofrece GRATIS a los socios de VCSP.

Lanzado en marzo de 2010, el programa VCSP les permite a los proveedores de servicios potenciar el software de Veeam para ofrecer opciones confiables de Backup que generen ingresos como Servicio (BaaS) y Recuperación ante desastres (DRaaS). Impulsado por más de 25.000 socios de la Nube y proveedores de servicios, el programa VCSP reportó un aumento anual de ingresos recurrentes (ARR) del 33% año tras año (interanual) para el cuarto trimestre de 2019. Una década después del lanzamiento, Veeam continúa agregando valor e innovación.

“La visión de Veeam siempre ha sido brindar soluciones de respaldo simples, flexibles y confiables a los clientes. Algunos prefieren configurar y administrar sus propias soluciones de respaldo y recuperación, mientras que otros consideran mejor realizarlo a través de un servicio. Esta es la razón por la cual Veeam ha invertido en la construcción de un ecosistema robusto de proveedores de servicios y de la Nube, permitiendo que las empresas de cualquier tamaño cuenten con una solución de la manera que mejor se adapte a ellos “, dijo Jim Kruger, Chief Marketing Officer (CMO) de Veeam. “Para celebrar los 10 años del programa VCSP, presentamos nuevos descuentos y capacidades que ayudarán a los proveedores de servicios gestionados y en la nube a escalar de manera rentable la administración de sus negocios BaaS y DRaaS. Hoy, muchos de nuestros socios VCSP informan un crecimiento doble, incluso triple, en los dígitos de sus negocios. Esperamos celebrar futuros éxitos con nuestros socios de VCSP a medida que nos centramos en nuestra estrategia “juntos es mejor”.

Para conmemorar el décimo aniversario, Veeam lanzará los nuevos descuentos y actualizaciones del programa VCSP para 2020, que incluyen:

-Reducción de puntos para Enterprise Plus: lleva las principales características de Veeam al mercado y crea ofertas competitivas de BaaS y DRaaS sin reducir los márgenes de ganancias, como resultado de una reducción de precio del 15% en la edición Veeam Backup & Replication Enterprise Plus.
– Descuentos en el Volumen de Contratos por Alquiler (VRA): los nuevos niveles de VCSP VRA ayudan a sobrecargar los márgenes al recompensar a los nuevos socios listos para comprometerse con Veeam y sus partners antiguos de alto consumo.
– Licencias universales de Veeam (VUL) para alquilar: aprovecha todas las funciones de Veeam con un programa simple de pago por crecimiento que facilita la creación o expansión de cualquier oferta de BaaS y DRaaS impulsada por Veeam, sin la necesidad de tener que construir un costoso CapEx.
– VCSP Pulse: los socios de EMEA y APJ ahora podrán unirse a los más de 6.000 socios de VCSP de América del Norte que pueden conectarse con Veeam y su agregador en una única plataforma especialmente diseñada, que ofrece la simplicidad y confiabilidad necesarias para construir soluciones de BaaS y DRaaS a gran escala.

Además de los nuevos descuentos y cambios de nivel para el programa VCSP, Veeam está lanzando la NUEVA Veeam Service Provider v4. Anteriormente llamada Veeam Availability Console, el producto ahora incluye capacidades remotas de monitoreo y gestión directamente integradas con ConnectWise Automate. Esta integración consolida los datos del cliente en una interfaz de usuario única, proactiva y centralizada, que reduce los recursos y permite tiempos de respuesta más rápidos. Como resultado, los proveedores de servicios pueden invertir más tiempo en hacer crecer su negocio y menos tiempo en tareas administrativas.
Veeam Service Provider Console v4 hace que ofrecer los servicios impulsados ​​por Veeam sea más fácil que nunca con nuevas capacidades para ayudar a escalar las ofertas de socios, colaborar con los partners de canales y administrar el consumo de Veeam en un solo lugar. Las nuevas características incluyen:
– Motor de informes de uso mejorado: genera automáticamente un informe de uso único para todas las cargas de trabajo sin perder tiempo agregando manualmente puntos y recuentos de cargas de trabajo.
– Soporte completo para Veeam Backup & Replication ™ v10: potencia las nuevas y potentes capacidades de NAS Backup y Veeam Agent para Microsoft Windows v4.
– Interfaz API mejorada: construye caminos avanzados para una mayor automatización para los proveedores de servicios y sus clientes con NUEVAS acciones y endpoints de RESTful API, con el uso de API ahora extendido con rol de revendedor a los usuarios.

“Veeam es un verdadero socio que permite nuestro crecimiento a través de esfuerzos de marketing, ventas y asociaciones tecnológicas. Hemos visto un crecimiento anual de tres dígitos en la última década con Veeam y no hay indicios de que eso se desacelere a medida que ampliamos nuestra oferta de servicios. A medida que crece la amplitud de los servicios basados ​​en la Nube, nos unimos a Veeam en su compromiso continuo de innovar y expandir estrategias en múltiples nubes. Nuestros clientes nos buscan para encontrar la mejor solución en la nube para sus necesidades comerciales, y Veeam nos permite ofrecer servicios de Gestión de Datos en la nube, desde y dentro de la infraestructura de la misma, proporcionando los mejores resultados para nuestros clientes”. – dijo Maura Mahoney, Vicepresidente Sr. de Marketing y gestión de productos.

 
PowerFleet Inc. (PWFL), fue recientemente reconocida por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos como un proveedor esencial para la industria de alimentos y bebidas, proporcionando infraestructura crítica durante la pandemia por COVID-19.
En Israel, las operaciones de PowerFleet también han sido designadas como un servicio clave, ya que apoyan a los servicios de emergencia y a la infraestructura logística crítica.

Los clientes globales de PowerFleet incluyen: Walmart, el Servicio Postal de EEUU, XPO Logistics, Nestlé, Procter & Gamble, General Mills, Publix, Performance Food Group, Kraft, entre otros. Estas empresas son la columna vertebral de la cadena de suministro de distribución de alimentos de los EEUU, y PowerFleet está comprometida en apoyar estas operaciones esenciales, en estos momentos de incertidumbre y cuarentena que estamos transitando como sociedad global.

PowerFleet proporciona su tecnología de geolocalización y gestión de activos a varias industrias estratégicas en la cadena de suministro de distribución de alimentos. La tecnología de la compañía funciona en activos clave, tales como remolques de productos no perecederos y trailers refrigerados que transportan mercancías perecederas, así como contenedores de transporte terrestre y ferroviario. La tecnología PowerFleet ayuda a las empresas a ejecutar operaciones logísticas y de depósitos o almacenes, de forma más segura y eficiente.

“PowerFleet continuará brindando a sus clientes el máximo soporte durante estos tiempos, para que cuenten con las herramientas que les permitan reaccionar de forma rápida y segura al momento de tomar decisiones estratégicas para la gestión de las cargas, por todo el mundo”, afirmó Chris Wolfe, CEO de la compañía.

“De manera proactiva, hemos ajustado nuestra estructura de costos para asegurarnos de que no solo podamos atravesar esta tormenta con balances saludables, sino que cuando la situación se recupere, podamos salir de ella aún más fuertes. Nuestras prioridades siguen siendo claras: la seguridad y salud de nuestros/as colaboradores/as, de la comunidad, y de nuestros clientes, asegurando la integridad de alimentos y artículos para el hogar, para que lleguen donde necesitan ir.”

Por su parte, Pablo Porto, VP y Gte. Gral. de Pointer by PowerFleet – Argentina, agregó: “Atravesamos una situación de alcance global que no solo compromete a las personas en el día a día, sino también al funcionamiento del sector público y privado. Como parte de este último, y entendiendo a la logística y cadena de suministro como sostén clave para el abastecimiento de los rubros que deben mantenerse activos -alimentos, farmacéutica, laboratorios, telecomunicaciones e incluso gobierno-, continuaremos brindando a nuestros clientes herramientas tecnológicas que faciliten su operatoria diaria sin necesidad de encontrarse físicamente en los espacios de trabajo. Colocándolos así en el centro de nuestra actividad junto con el cuidado de nuestros colaboradores, para poder asegurar su salud en estos tiempos de incertidumbre”.

 

 

Sony Latin sigue sorprendiendo a los fotógrafos de habla hispana, desde aficionados hasta profesionales, podrán potenciar su creatividad gracias a la capacitación que Sony pone a su alcance. La iniciativa junta la experiencia de expertos en tecnología fotográfica y fotógrafos quienes conforman el programa Alpha Partners de Sony para brindar cursos, conversatorios y talleres dispuestos a ayudarte a perfeccionar tus conocimientos en captura de imágenes desde la comodidad de tu hogar.

El compromiso de llevar las mejores experiencias de fotografía a toda la región de Latinoamérica fue lo que impulsó a Sony Latin a expandir su oferta de capacitaciones online disponibles en el sitio web http://alphauniverse-latin.com/ y redes sociales @AlphabySony_Latin, con una amplia gama de cursos inéditos y seminarios interesantes que mantendrán cautivos a los amantes de la fotografía gracias a sus vanguardistas y variadas temáticas como: “El proceso documental, de la idea al cine”; “Fotografía para redes sociales”; “Nuevos equipos para vloggers”; “Tips para fotografías de viajes”, entre otras.

Aprenderás con los mejores fotógrafos de Latinoamérica, entre los Alpha Partners, ansiosos por mostrarte las últimas técnicas fotográficas. Se destacan entre ellos el fotoperiodista Federico Rios (Colombia); la retratista y experta en fotografía de moda, Rafaella Bertorini (Perú); Luis Solano (Costa Rica), especialista en fotografía de vida salvaje y paisaje; Manuel Fuentes (Chile) ganador del SWPA y entusiasta por fotografiar la naturaleza; Roberto Valdez (Ecuador) apasionado en retratar la vida salvaje y los más exóticos paisajes; Jorge Lara (México) reconocido por atesorar instantes y eventos espectaculares y Martin de Iuliis (Argentina) quien dictará talleres sobre la creación de video sacar máximo provecho de todas las funcionalidades de las cámaras profesionales Alpha de Sony, entre otros.

La oferta de cursos y capacitaciones se estará actualizando por los canales digitales de Sony Latin y Alpha Universe by Sony Latin.
La agenda de capacitación durante la semana del 6 al 10 de abril es la siguiente:

07 de abril
Juan Diego Cano – COLOMBIA
El proceso documental, de la idea al cine
vía Zoom
07 de abril
Rafaella Bertorini – PERÚ
Fotografía para redes sociales
vía Instagram
08 de abril
Martín de Iuliis – ARGENTINA
Seminario Online de Manejo de Alpha
vía Zoom
09 de abril
Sebastián León – PERÚ
Tips para fotografía de viajes
vía Instagram
11 de abril
Andrés Bermudez –COLOMBIA
Fotografía Culinaria
vía Instagram

 

 

Furukawa, fabricante de soluciones completas para infraestructura de Redes de Comunicación, anuncia la actualización de su línea Furukawa Cabling System (FCS) a Furukawa Connectivity System en línea con la tendencia de transformación y cambio digital que atraviesan las empresas en la actualidad y reforzada por el aislamiento social impuesto debido a la pandemia Covid-19.

Furukawa Connectivity System tiene el objetivo de adaptarse y acompañar la integración de la tecnología a la comunicación a través del Internet de las cosas (IoT), la computación en la nube (cloud computing), el aprendizaje automático (machine learning) y muchas otras aplicaciones que tiene disponibles.

“Con la actualización a Furukawa Connectivity System, la marca está ampliando su enfoque con el objetivo de mantenerse al día con las tendencias del mundo moderno y satisfacer las nuevas demandas del mercado”, comenta Paulo Henrique Zafaneli, Director de Ventas de Furukawa.

FCS, creada hace 25 años como Furukawa Cabling System, se ha consolidado en el mercado ofreciendo una línea de soluciones completas para redes de comunicación rápidas, innovadoras y sostenibles. Las soluciones Furukawa Connectivity System están disponibles en el mercado a través del canal consolidado de distribuidores y solution providers de la marca. Además, Furukawa ofrece una garantía extendida de hasta 25 años para los clientes que adquieren productos de la línea FCS (sujeto a reglas específicas).

“La transformación digital cubre todos los segmentos de la economía y de la vida de las personas en una sociedad cada vez más conectada que requiere que las organizaciones aceleren la aplicación de los cambios”, finaliza Paulo Zafaneli.

 

 
Red Hat, el proveedor mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy el nombramiento de Paul Cormier como presidente y CEO de Red Hat a partir de la fecha. Cormier, quien previamente se desempeñaba como presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat, viene a suceder a Jim Whitehurst, actualmente presidente de IBM.

“Hoy Red Hat tiene por delante una oportunidad sin precedentes y me siento honrado de estar al frente para mantener a la compañía a la vanguardia de la innovación y ayudar a nuestros clientes a resolver sus desafíos”, afirma PAUL CORMIER, PRESIDENTE Y CEO DE RED HAT.

Desde que se sumó al equipo de Red Hat en 2001, el liderazgo y la visión de Cormier han impulsado cambios radicales en la estrategia de la compañía e incrementado su portafolio de productos y servicios. A Cormier se le atribuye haber introducido el modelo de suscripción que hizo que Red Hat pasara de ser un factor de disrupción de código abierto a un pilar de la tecnología empresarial. Bajo su liderazgo, el sistema operativo de libre descarga Red Hat Linux se convirtió en Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Linux empresarial líder del sector que hoy es la fuerza motriz de más del 90% de las empresas integrantes de la lista Fortune 500.

A través de las más de 25 adquisiciones que llevó a cabo en Red Hat, Cormier logró que la compañía trascendiera sus raíces Linux y ayudó a crear un stack informático completo y moderno sustentado en la innovación del código abierto que revolucionó la industria de TI. La presencia de productos de código abierto de clase empresarial genuinos en la oferta tecnológica y los cambiantes modelos de negocio transformaron al open source en una fuente de facto de innovación en la industria del software capaz de producir avances mucho más veloces que los logrados aisladamente por los proveedores de productos propietarios.

Hace más de diez años que Cormier defiende la visión de la nube híbrida abierta que brinda al cliente la flexibilidad de proveer, de una manera común y uniforme, cualquier aplicación en cualquier lugar de cualquier infraestructura, desde edge y el bare metal hasta múltiples nubes públicas. Ésta es la visión que ayudó a que Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial de Kubernetes más completa de la industria, se consolidara como la columna vertebral de las implementaciones de nube híbrida en todos los sectores. Entre las numerosas alianzas revolucionaras que Cormier ha forjado, la más histórica ha sido con Microsoft, que incrementó la libertad de elección en las implementaciones de nube híbrida. Cormier ha sido un actor decisivo en la integración estructural de Red Hat con IBM, concentrando sus esfuerzos en expandir y acelerar a Red Hat y al mismo tiempo preservar su independencia y neutralidad.

Durante su mandato a la cabeza de Red Hat, Jim Whitehurst supervisó la expansión y creciente influencia de la empresa en toda la industria de la tecnología. Dos de los hitos más destacados en este periodo fueron el aumento en los ingresos de más de USD 500 millones a casi USD 3.000 millones en el ejercicio fiscal 2018 de la compañía y la memorable adquisición de Red Hat por parte de IBM por un valor de USD 34.000 millones en 2019. Bajo su liderazgo, Red Hat integró la lista de Forbes “Las empresas más innovadoras del mundo” en seis oportunidades y también formó parte de la lista de Fortune “Las empresas más admiradas de 2019 y 2020”. Además de su nuevo rol como presidente de IBM, Whitehurst asume la presidencia del directorio de Red Hat en reemplazo de Arvind Krishna, quien pasa a desempeñarse como CEO de IBM.

 
Koch Industries, Inc. anuncia que ha finalizado la adquisición de Infor a Golden Gate Capital. Infor, empresa líder global de aplicaciones en la nube especializada por industria ha sido un componente clave en la transformación tecnológica de Koch. Las empresas Koch han realizado inversiones relacionadas con la tecnología por más de USD 26 mil millones en los últimos seis años, transformando el portafolio global de negocios que abarca varias industrias. Además de ser un inversor desde 2017, Koch ha sido un cliente clave implementando las soluciones de Infor en distintos sectores como planeamiento de los recursos empresariales, recursos humanos, gestión de la cadena de suministro, gestión de activos físicos y finanzas.

La adquisición incorpora nuevas funcionalidades para Koch acelerando la transformación digital, brindando a Infor recursos y conocimiento industrial para continuar aumentando su experiencia en software para misiones críticas para industrias como manufactura, retail y distribución, entre otros. Además, la plataforma líder de Infor de operaciones para la Salud y las Soluciones de interoperabilidad amplian la participación de Koch en el sector salud, donde Koch ya está presente en manufactura de dispositivos, purificación de productos médicos y suministros hospitalarios.

Infor es ahora una subsidiaria independiente de Koch Industries, y continua operando bajo el equipo gerencial actual de la empresa desde su casa central en New York City. La adquisición posiciona a Infor como una de las empresas de tecnologia mejor capitalizada. Infor ha invertido aproximadamente USD 4 mil millones en diseño de producto y Desarrollo para brindar la solución CloudSuites especifica para la industria que resuelven los mayores retos que enfrentan más de 68.000 clientes en el mundo.

“Unirnos a Koch Industries es un nuevo capítulo importante en la historia de Infor,” afirma Kevin Samuelson, CEO de Infor. “Nos permite contar con una estrategia a largo plazo, focalizándonos en el desarrollo de soluciones específicas para las industrias que ayudan a los clientes a modernizarse y lograr un impacto inmediato y tangible”.

“Resulta claro desde el día uno que la estrategia de Infor y su equipo innovador realmente aportan valor al mercado”, afirma Jim Hannan, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Enterprises de Koch Industries. “Queremos agradecer a Golden Gate Capital por esta alianza tan productiva y darle la bienvenida a los 17.000 empleados de Infor a Koch Industries.”

“Estamos orgullosos de haber fundado Infor y que haya crecido en un lider del mercado en los últimos 18 años”, afirma David Dominik, Co-Fundador de Golden Gate Capital. Rishi Chandna, Direto Gerencial de Golden Gate Capital agrega, “Hemos disfrutado nuestro acuerdo con la gerencia y con Koch Industries, y le deseamos al equipo de Infor lo mejor en esta nueva etapa de crecimiento de la empresa.”

No se informan los términos del acuerdo. Goldman Sachs & Co. LLC, Rothschild, Inc. y Citigroup Global Market, Inc. fuero los asesores financeiros de Koch, y Jones Day asesor legal de Koch. Morgan Stanley, BofA Securities and Credit Suisse fueron los asesores financieros de Golden Gate Capital, y Kirkland & Ellis LLP y Nob Hill Law Group, P.C. los asesores legales de Golden Gate Capital.

 
BGH Tech Partner, la unidad de negocios del Grupo BGH que integra soluciones de tecnología y transformación digital, obtuvo el premio Empower Circle de Motorola Solutions, en la categoría Crecimiento de Distribuidores.

Esta distinción es un reconocimiento que la compañía de telecomunicaciones realiza a nivel mundial a aquellos partners que tuvieron una performance destacada durante el año, en este caso 2019.

“Es un orgullo para nuestra compañía recibir este premio. BGH Tech Partner está protagonizando una etapa de fuerte crecimiento, por lo que el reconocimiento de la mano de una de las compañías más importantes del mundo es una muestra clara de que avanzamos en el sentido adecuado”, dijo Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH.

Para acceder al galardón, BGH Tech Partner superó holgadamente la performance de crecimiento, ubicándose en el primer lugar absoluto respecto al resto de los partners de Latinoamérica.

“Además de felicitarlos, debo agradecer el esfuerzo que desde el área de Distribución de BGH Tech Partner han realizado, en un año donde el contexto general no ha resultado sencillo”, dijo Alberto Iglesias Paiz, Director de Canales para el Territorio Sur de Latinoamérica de Morotorola Solutions. “Con mucho profesionalismo han sabido manejar la coyuntura, y darle continuidad a una relación estratégica con más de 60 años de historia”, añadió.

 

 

Bitso, la mayor plataforma de criptomonedas de América Latina, ahora también ofrece DAI, criptomoneda que se suma a su listado, que ya ofrecía Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, BitcoinCash, TrueUSD, Descentraland, Golem y Bat.

DAI es una criptomoneda ligada al valor del dólar americano que, como parte de protocolo de contratos inteligentes (smart contracts) y productos de MakerDAO, da acceso a servicios financieros descentralizados (DeFi por su nombre en inglés).

Una característica por la cual DAI y MakerDAO son considerados la gran propuesta de valor en la industria cripto es la descentralización, la cual es la base de MakerDAO. La descentralización es clave porque permite tener control pleno sobre las finanzas y eliminar la dependencia de terceros.
Beneficios de operar con DAI

Más de la mitad de la población económicamente activa del país no está bancarizada o tiene un acceso muy limitado a los servicios financieros, a pesar de que la infraestructura existente es enorme, pero es ineficaz cuando se trata de llegar a todos. En este contexto, las finanzas descentralizadas surgen como una solución a este problema de cara a todos los argentinos.

Al interactuar con DAI, el usuario puede ahorrar y generar intereses; tiene acceso a préstamos descentralizados; y está a su alcance realizar pagos por sus compras de bienes y de servicios basados en el valor del dólar, pero con los beneficios de la transaccionalidad de una criptomoneda.

En adición, este tipo de criptomoneda busca darles mayores confianza y respaldo a los inversores. Y esto, en tiempos de zozobra global a causa del COVID-19, es fundamental, puesto que se tiende a buscar inversiones que constituyan una reserva de valor.

En suma, la conocida volatilidad de criptomonedas como el bitcoin, el fluctuante tipo de cambio entre el peso y el dólar, y las dificultades que provoca el impuesto PAIS hacen de este nuevo activo una verdadera oportunidad para todas aquellas personas interesadas en ingresar al mundo de las finanzas descentralizadas.

¿Qué es un token ERC-20?
Un token representa un activo digital que se puede enviar, recibir o intercambiar mediante tecnología blockchain. Algunos tokens se denominan ERC-20 —Ethereum Request for Comments— porque cumplen con un conjunto de reglas estándar para interactuar entre sí en la red de Ethereum, de tal forma que todos los tokens ERC-20 se pueden enviar y recibir mediante transacciones en dicha red. DAI es un token ERC-20.

Capacitación online gratuita
Un dato adicional: Especialistas de Bitso y de MakerDAO conformarán un panel para todos aquellos que quieran aprender más sobre DAI. Se transmitirá en vivo mediante Zoom el jueves 9 de abril a las 20 hs. (AR). El enlace se compartirá por las redes sociales oficiales.