Lab descubrieron un aumento en el uso de dispositivos móviles alrededor del mundo que está fomentando el crecimiento de malware a dispositivos móviles.  Hasta la fecha, 131 aplicaciones relacionadas con el COVID-19, han sido detectadas como maliciosas a través de la plataforma apkla.io de Avast, ya que los ciberdelicuentes buscan aprovecha la pandemia utilizando tácticas de ingeniería social. Según las estadísticas recopiladas por los investigadores de Avast entre octubre y diciembre de 2019, el adware (software que secuestra los dispositivos de los usuarios para enviarles spam con anuncios maliciosos) es responsable del 72% del malware móvil, con el 28% restante de amenazas vinculadas a troyanos bancarios, aplicaciones falsas, casilleros y descargadores (Fuente Avast).

“Todavía existe la percepción entre muchos consumidores que las amenazas en móviles, Internet y en el navegador, no existen”, dijo Curtis. “Este no es el caso, la plataforma móvil es altamente lucrativa para los cibercriminales simplemente porque la navegación en dispositivos móviles es más común que en cualquier otro. En los últimos 12 meses, hemos visto un aumento del 38% del adware en Android”.

Más adelante en el mismo año, la versión móvil de Avast Secure Browser estará disponible en iOS. Avast Secure Browser es actualmente compatible con Windows 10, 8 y 7, Android y MacOS y está disponible para descargar ahora en https://www.avast.com/es-ww/secure-browser#android