Temas de la semana: Mercado Pago se suma al torneo de fútbol virtual para reunir donaciones para la Cruz Roja; IFX Networks se actualiza para optimizar su servicio de nube; Lanzan un “Programa de acompañamiento Vocacional y Profesional” que será virtual y gratuito; ESET lanza CyberSOC en Argentina; El IADT vuelve a apostar por Nutanix para mantener segura su infraestructura tecnológica; MedTech que conforma la mayor plataforma educativa para la comunidad médica de Brasil recibe una inversión de US $ 11 millones; Thomson Reuters ofrece contenidos jurídicos y de ciencias económicas en medios digitales alternativos sin cargo; Megalogística sale en vivo con Infor WMS para Optimizar la Gestión de sus Almacenes.
El próximo 18 y 19 de abril 16 figuras mundiales se enfrentarán en un torneo virtual solidario sin precedentes. Participarán Paulo Dybala, James Rodríguez y Chicharito Hernández, entre otras personalidades destacadas del deporte, la música y los medios. Todo lo recaudado será donado a la Cruz Roja, que está brindando asistencia en salud a las poblaciones más vulnerables de toda la región.

Las donaciones para Cruz Roja se podrán realizar a través de la billetera digital de Mercado Pago en Argentina, Colombia, México y Uruguay. Para apoyar esta iniciativa, Mercado Libre se suma al desafío realizando una donación inicial de 5.715 kits médicos para que la Cruz Roja Argentina siga asistiendo a damnificados por la pandemia.

Para ayudar a la Cruz Roja hay que ingresar a la app de Mercado Pago, entrar en el botón “donar por el Covid-19”, seleccionar “Cruz Roja”, ingresar el monto a donar y por último elegir el medio de pago (dinero en cuenta, tarjeta de débito o crédito).

El desafío solidario se llevará a cabo el 18 y 19 de abril, desde las 15hs. Cada programa se podrá seguir por TyC Sports, Direct Tv Sports y streaming en Facebook y Twitch. Periodistas y relatores reconocidos del fútbol y la TV estarán a cargo de la transmisión.

El Equipo Europa estará liderado por Paulo Dybala. Estará conformado por Sergio “Kun” Agüero, James Rodríguez, Facundo Campazzo, Dominic Thiem, Mariano Di Vaio, Leandro Paredes y Chicharito Hernández. Ellos se enfrentarán al equipo LatAm, liderado por Diego “Peque” Schwartzman, y conformado por Juan “Pico” Mónaco, René “Residente” Pérez Joglar, “Chino” Darín, Eduardo “Toto” Salvio, Paulo Londra, Filipe Luis y Maluma.

“Estamos felices de participar de una iniciativa como esta, que permitirá a la Cruz Roja recaudar fondos para seguir llevando adelante tareas de vital importancia en toda la región”, indicó Osvaldo Giménez, CEO de Mercado Pago.

“Desde que comenzó en todo el mundo la preocupación por las implicancias del COVID-19, desde Mercado Pago nos pusimos al frente de la búsqueda de soluciones para ayudar a las organizaciones que trabajan para aliviar el impacto de esta pandemia y en conectar a las personas que quieren ayudar con esas organizaciones”, agregó.
MERCADO PAGO Y LA SOLIDARIDAD DE LAS DONACIONES
Crecen las donaciones en las billeteras digitales. Más de 110 mil usuarios ya donaron a Cruz Roja y Banco de Alimentos con el #CodoACodoChallenge.
El proceso de donación es 100% digital e instantáneo y transparente.
Mercado Pago no cobra ningún tipo de comisión a ONGs y adelanta el dinero a cobrar con tarjetas en el marco de la iniciativa Mercado Libre Solidario.

DESAFÍO CODO A CODO EN REDES SOCIALES:
Este desafío es parte de la campaña “Codo a Codo” que Mercado Pago impulsó desde el inicio de la pandemia con el objetivo de comprometerse, acompañar y apoyar a los usuarios, colaboradores y a los ciudadanos de toda la región con distintas iniciativas de prevención, solidaridad y consumo responsable.

A su vez, Mercado Libre convoca a otras empresas de toda la región que quieran sumar su apoyo a Cruz Roja y la Red de Banco de Alimentos contactándose a codoacodo@mercadolibre.com. Para impulsar las donaciones, Mercado Libre ya donó el equivalente a 36.750 kits a la Cruz Roja junto a 43.400 kg. de alimentos y más de 10.800 kits de higiene a Banco de Alimentos.

 
IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios gestionados (MSP), telecomunicaciones y servicios administrados de TI, actualizó recientemente su producto IFX Cloud Data Center Colocation con el objetivo de garantizar a los usuarios la continuidad del negocio y el óptimo desarrollo de sus funciones de misión crítica. Se trata de un servicio de alojamiento especializado, que traslada al cliente el beneficio de una infraestructura de última generación; entregando los mejores esquemas de seguridad y replicación, conectividad de alto rendimiento, servicios especializados de manos remotas y sistemas eficientes de distribución de energía.

Este producto, que cuenta con un constante monitoreo de variables eléctricas, humedad y temperatura, fue diseñado con especificaciones TIA/EIA 942 para ofrecer una disponibilidad casi total del sitio, correspondiente a un Data Center Tier III. Fue desarrollado con un equipo de comunicación con fuente y procesador redundante que permite disponer de niveles superiores de redundancia en todos los subsistemas que lo componen. Además, posee un esquema de seguridad interna y perimetral y acceso a internet con diferentes proveedores, como así también un Centro de Atención Regional Care 7x24x365 con servicio alterno ante contingencias.

IFX Cloud Data Center Colocation ofrece innumerables beneficios para los clientes, como almacenamiento seguro para los datos, ambientes controlados de alojamiento, reducción de costos con traslado de la responsabilidad a los expertos, garantía de continuidad y disponibilidad, calidad de servicio y soluciones a la medida, flexibles y escalables.

“Gracias a IFX Cloud Data Center Colocation, podemos encargarnos del cuidado de los equipos con una administración eficiente y profesional del espacio contratado, asegurando la continuidad operativa de sus servidores o equipos”, explicó Martín Chapoval, Country Manager de IFX Networks en Argentina.

De esta manera, a partir de la posibilidad de contar con soporte TI de alta calidad y cambio de partes cumpliendo con los SLA’s más exigentes, el usuario puede enfocarse en el CORE de su negocio para incrementar sus niveles de disponibilidad y garantizar la mayor seguridad en procesos de tecnología.

 
CEMAR – La llegada de la pandemia está fomentando una etapa de cooperación y ayuda, que trasciende a todos. En el ámbito educativo, diversas organizaciones e instituciones de educación superior se unen de forma desinteresada y con la firme convicción de sumar. El Bachillerato Internacional (IB) – organización sin fines de lucro que brinda programas educativos para alumnos de primaria y secundaria – se suma a esta iniciativa y apoya al “Programa de Acompañamiento Vocacional y Profesional” virtual organizado por la Fundación CEMAR, para brindar herramientas a los profesionales del mañana. Los interesados podrán acceder de manera gratuita a contenido digital, charlas, actividades y presentaciones virtuales desde el 20 de abril hasta el 31 de agosto.

El Programa tiene como objetivo brindar herramientas e información principalmente a los estudiantes de los dos últimos años del nivel medio superior. El contenido será provisto por instituciones de educación superior, organizado y difundido por Fundación CEMAR mediante: emails enviados por las instituciones, un canal de Instagram de nombre @CEMARNEO, el portal webuniversitaria.com y el cronograma de charlas virtuales por medio de la plataforma Zoom.

“En el mes de febrero, teniendo en cuenta lo que estaba pasando en Europa, entendimos que en poco tiempo todo cambiaría. Nuestra forma de relacionarnos sufriría un cambio radical, y obviamente influiría en todos los ámbitos. Es por esto que antes que inicie el proceso de aislamiento, y con el fin de colaborar, nos contactamos con directivos de distintas instituciones – Colegios – Universidades y también con Natalia Tieso de la Organización del Bachillerato Internacional, y entre el aporte de todas las partes, nació lo que es hoy el Programa de Acompañamiento Vocacional y Profesional.” relata Ricardo Cernjul, coordinador de proyectos de Fundación CEMAR.

En unos 10 días de iniciado el proyecto se sumó más de 1.500 alumnos y se estima que pueda llegar a los 5.000 al iniciar las actividades. Pero esta iniciativa no solo tiene en cuenta a estudiantes. Por ejemplo, Natalia Tieso, responsable de desarrollo regional para América Latina del IB, brindará presentaciones pedagógicas para que también los docentes y directivos de todos los colegios, puedan capacitarse sin costo alguno. “El comienzo del ciclo lectivo 2020 se vio atravesado por el peligro inminente de la pandemia del COVID-19. Sin dudas, queda claro que el mundo está globalizado a gran escala. En este contexto, las instituciones educativas cumplen un rol fundamental al proveer un marco teórico y práctico para que los alumnos puedan aprender a respetar distintos valores, creencias y experiencias, como así también a pensar y colaborar teniendo en cuenta distintas culturas y disciplinas. Transformar una problemática actual en una oportunidad de aprendizaje requiere profesionales de la educación creativos y con variados recursos pedagógicos, con un enfoque en el compromiso global y el trabajo significativo con la comunidad.” Además de estas presentaciones pedagógicas, se brindará el acceso a videos de capacitaciones de los congresos que organizó Fundación CEMAR a lo largo de 10 años.

“Invitamos a los colegios de gestión pública o privada, a que trasmitan la información a sus alumnos y docentes, para que se sumen al programa. También a las Universidades Públicas, para que utilicen nuestros canales de contacto para dar respuesta a las consultas que tienen los estudiantes. Necesitamos que nos ayuden, para poder ayudar.” Señala Cernjul y concluye con la siguiente reflexión “En el 2021, miles de estudiantes comenzarán una nueva etapa. Algunos iniciarán una carrera, oficios o comenzarán a trabajar. Nosotros tenemos la responsabilidad de ayudarlos, guiarlos, y darles las herramientas necesarias para transitar este proceso lo mejor posible.”:

Para la inscripción se deberá completar el siguiente formulario hasta fines de abril https://forms.gle/oKv4KN6UYnqHrUWD8. A través de https://www.instagram.com/cemarneo/ se podrá acceder a los informes, videos y presentaciones, brindadas por profesionales, universidades e institutos. A partir del 1° de mayo se enviará a los inscriptos el cronograma de las presentaciones virtuales.

 

 

ESET Latinoamérica,presenta CyberSOC, sus servicios de centralización en una sola área de negocio, de todos los conocimientos y habilidades de los equipos técnicos de ESET junto a tecnología de avanzada al servicio de las corporaciones. El mismo está disponible en Argentina, México y Chile.

CyberSOC ayuda a las organizaciones a tomar medidas preventivas, desarrollar prácticas de detección y corrección para mantener la preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Colaborando a diseñar y/o ejecutar su propia estrategia de ciberseguridad.

“Acercamos por primera vez en nuestra historia y para compañías de todos los tamaños, la posibilidad de contar con el respaldo de profesionales de seguridad informática de primer nivel, con un soporte tecnológico actualizado y pensado específicamente para las necesidades de cada negocio. En contextos como los que estamos viviendo hoy en todo el mundo, en relación al COVID-19, donde la velocidad de las demandas de conectividad y de las amenazas informáticas a los que estamos expuestos van a ritmo acelerado, este tipo de servicios ayudan completar la protección de uno de los bienes más importantes de cualquier compañía, su información, y así asegurarse la continuidad del negocio ante cualquier inconveniente.”, destaca Federico Pérez Acquisto, Gerente General de ESET Latinoamérica.

El CyberSOC está dividido en 3 grupos de servicios: Specialized Services, Ethical Hacking y Awareness, training & education. El mismo pone a disposición un equipo especializado que reúne la experiencia y conocimiento de los Laboratorios de Investigación de ESET en la protección de infraestructuras, convirtiendo a ESET en asesor y consultor en temas de seguridad, proporcionando no solamente sus conocimientos sino también tecnologías de avanzada.

El objetivo es apoyar a las empresas que no cuentan con suficientes recursos o experiencia técnica necesaria en sus equipos de trabajo, con un grupo de profesionales que pueden ayudarlos a elevar los estándares de seguridad de los entornos de trabajo y así mejorar la protección de las infraestructuras. “El conocimiento de nuestros consultores que ya han estado, cómo parte de su formación profesional, en puestos clave en compañías similares a las que brindamos servicios, permiten que ESET conozca los problemas reales a los que se enfrentan los clientes y cómo resolverlos.”, menciona Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

De manera de conocer más sobre CyberSOC ingrese a: https://www.eset.com/ar/empresas/cybersoc/

 

 

Nutanix, anunció que el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, sanatorio de gran prestigio fundado en 1926 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, decidió adquirir nuevamente tecnología de Nutanix gracias a la excelencia y beneficios otorgados desde su instalación. Después de varios años trabajando con los servicios de Nutanix bajo el hipervisor con el que contaban anteriormente, el instituto decidió reforzar su voto de confianza y migrar completamente adoptando el hipervisor Acrópolis.

El IADT, compuesto por 1200 empleados, brinda atención de alta complejidad en quirófanos, hemodinamia, terapia intensiva para pacientes adultos y pediátricos, unidad coronaria, maternidad y neonatología. Se dedica a otorgar una atención de excelencia basada en la eficiencia operativa y ética profesional, con la más alta tecnología. Es por este motivo que implementaron Nutanix, decidiendo mantenerse a la vanguardia en tecnología de la información.

Al momento en el que se presentó la oportunidad, el Instituto estaba buscando expandir su capacidad de almacenamiento, que estaba resultando insuficiente para poder manejar todos los procesos diarios dentro de la arquitectura tradicional con la que se venía trabajando. Así fue como, sin contar con muchas referencias de Nutanix en el ámbito local, el IADT se convirtió en una de las primeras entidades en el país en adquirir su tecnología, arriesgándose y apostando porque veían un claro beneficio a futuro dentro de la hiperconvergencia.

“A lo largo de estos años, pudimos revalidar que la oferta de Nutanix es verdadera. Todo el traspaso de información y su administración se hace de una manera muy simple y sencilla, sin complicaciones. Estamos muy conformes con la tecnología hiperconvergente de Nutanix y sin dudas lo recomendaríamos”, expresa Gabriel García, Jefe de Tecnología y Seguridad Informática del IADT.

En la primera etapa de la migración, en 2015, migraron toda la información a los nodos Nutanix manteniendo el antiguo hipervisor con el que ya trabajaban. Viendo los beneficios del nuevo entorno y la simplificación en sus procesos, en 2018 decidieron migrar completamente a nuevos nodos Nutanix usando el hipervisor AHV provisto por la marca que, además de facilitar el trabajo, generó una importante disminución en los costos.

Es de destacar que el Instituto realizó la migración a Nutanix como parte de un proyecto interno de reingeniería en el que incluyeron cambios de tecnología y mejoras a nivel de sistemas y procesos propios. En este contexto, la migración contribuyó significativamente en la performance, la respuesta de los servicios de usuarios, la administración y la disminución en más de un 30% de tiempos en los procesos gracias a la simplificación del trabajo. También reportaron ahorros a nivel energético y especialmente de costos, ya que al usar el mismo hipervisor de Nutanix que viene incluido gratuitamente, no se tuvo que seguir invirtiendo en las licencias requeridas por las plataformas anteriores.

El IADT continúa expandiéndose gracias a la confianza construida a través de los años y esto requiere un mayor crecimiento en tecnología, resultando factible seguir ampliándose con Nutanix. Actualmente, están analizando probar la funcionalidad Nutanix Objects, para lograr traspasar datos y/o archivos no estructurados de ciertas bases de datos a esta plataforma.

“En la industria de la salud, es esencial que los equipos de TI tengan las mejores tecnologías para mantenerse actualizados y ofrecer los mejores servicios. Con IADT hemos simplificado la administración de los centros de datos a través de la incorporación de mejores soluciones de implementación de hardware, facilitando el ahorro de tiempo, costos y energía”, declaró Pedro Sandalis, Gerente Regional para América del Sur de Nutanix.

 

 

Sanar, una MedTech brasileña que posee la plataforma de educación médica en línea más grande del país, cerró su ronda de la serie B con una inversión de US $ 11 millones (equivalente a $ 5,21 al tipo de cambio del 14 de abril de 2020), co-dirigido por los fondos de inversión DNA Capital y Valor Capital. La ronda también contó con la participación de Vox Capital y e.Bricks Ventures, inversionistas de Sanar en la Serie A. Con los nuevos recursos, la startup ampliará su personal y realizará grandes inversiones en tecnología.

Con operaciones 100% online, Sanar planea ser, en cuatro años, la primera compañía que esté presente durante todo el recorrido profesional de los médicos y otros profesionales de la salud. Hoy, la startup ya tiene clientes en más de 5,000 ciudades y 7 países como Argentina, Paraguay, Bolivia y Portugal.

“Nuestra misión es ofrecer todas las herramientas para que los médicos se conviertan en súper médicos. La demanda de estos profesionales está creciendo y es por eso que deben ser cada vez más productivos, humanos y necesitarán acceso a contenidos y educación de calidad”, explica Ubiraci Mercês, CEO de Sanar

Según Antoine Colaco, socio de Valor Capital Group, la startup puede transformar la salud de manera disruptiva. “Sanar sirve al profesional médico en varias etapas de sus carreras, proporcionando información de alta calidad y en múltiples plataformas”.

La startup entiende que los médicos son la clave para hacer que el sistema de salud sea más eficiente. “Hoy en día, el sistema de salud es complejo e ineficiente, y una gran parte de las decisiones de la cadena de costos en este sector las toma el profesional. Aumentar su capacidad puede generar ganancias inimaginables para la sociedad”.

Para ayudar a cumplir esta misión, Sanar ha creado productos para cada momento de la carrera del médico. Para los estudiantes, SanarFlix, una plataforma educativa con miles de contenidos creados por los mejores maestros del país. Para aquellos que quieran tomar los exámenes de residencia, existe el curso preparatorio Sanar Medical Residency. Para las necesidades diarias de los médicos, la compañía creó el Yellowbook, una aplicación de orientación inteligente que ayuda en la toma de decisiones de manera rápida y confiable.

La estrategia de Sanar también implica crear comunidades online con contenido gratuito que brinda la oportunidad a los usuarios de interactuar. Por lo tanto, la compañía puede identificar rápidamente las demandas de los médicos y luego generar contenido online con lo que necesitan o incluso crear nuevos productos.

Fue a través de esto que Sanar identificó, por ejemplo, que los estudiantes de medicina y los médicos en formación enfrentan dificultades financieras durante este período. En base a esta idea, se creó SanarUp, que ofrece financiamiento para aquellos que necesitan dinero extra para continuar sus estudios.

“Sanar una empresa innovadora ejemplar que está marcando la diferencia al expandir las fronteras de lo que se puede hacer en salud”, dice Luiz Henrique Noronha, director de VC en DNA Capital.

La combinación del conocimiento generado a partir del análisis de datos y comportamiento con la tecnología hace posible crear soluciones a un nivel mucho más alto que el mercado. Vinícius Cogo, pediatra y parte del equipo de Sanar, comenta: “Estamos generando una increíble cantidad de datos sobre el comportamiento de los médicos y catalogando una gran cantidad de conocimientos técnicos de medicina”.

Mientras avanza en la construcción de soluciones para cada etapa de la vida del médico, Sanar produce y pone a disposición el conocimiento de forma gratuita a través de casos clínicos, guías de conducta, protocolos, clases, artículos científicos y una gran cantidad de contenidos.

De esta manera, la compañía se consolida cada vez más como el lugar ideal para buscar y ofrecer información para la práctica médica. En el futuro, la compañía planea poder ayudar a los médicos en consultas en tiempo real, ayudando a leer las pruebas y recomendar el tratamiento de acuerdo con las pautas más actualizadas, especialmente para aquellos profesionales que operan en lugares con poca atención médica.

Creemos que el hombre y la máquina combinados producirán medicamentos de otro nivel. Solo estamos comenzando este viaje, agrega Ubiraci.

Para obtener más información sobre los productos Sanar y acceder a sus contenidos, haga clic en el siguiente link: https://www.sanarmed.com/sobre

 

 

En este momento particular de nuestro país, desde Thomson Reuters renovamos y reforzamos el compromiso con las comunidades en las que operamos para continuar brindando las respuestas confiables que los profesionales necesitan, en el momento en que las necesitan. Por eso, a partir de las medidas de público conocimiento tomadas por el gobierno nacional, hemos decidido poner material exclusivo a disposición de los profesionales jurídicos y de ciencias económicas en los siguientes enlaces: Legal y Tax.

Siguiendo con esta línea y conscientes de la importancia que reviste contar con información crítica para el desempeño profesional en este momento de coyuntura, a partir del 20 de marzo el Newsletter de novedades diario que reciben los clientes por e-mail expandió su contenido pasando a incorporar un acceso directo, donde se pueden encontrar las publicaciones en formato PDF. Esto aplica para nuestras plataformas de Sistema de Información Legal (SIL) con publicaciones como Diario La Ley, Jurisprudencia Argentina, Revistas Temáticas, Artículos e Informes Especiales, entre otros; y también en la plataforma Checkpoint con publicaciones como Revistas Impuestos, Práctica Profesional, Enfoques, Suplementos Especiales, etc. Confiamos en que estas acciones nos permitan, hoy más que nunca, asegurar la continuidad e inmediatez de nuestros servicios.

Complementariamente nuestros clientes de soluciones ONVIO para contadores, Infouno para PyMEs y Legal One para profesionales jurídicos, se encuentran operando de manera habitual gracias a la tecnología Cloud. Asimismo, nuestros niveles de servicios también se encuentran operando con total normalidad, con nuestros colaboradores en modalidad homeoffice.

Por otro lado, suspendimos en forma momentánea y hasta nuevo aviso la entrega de libros físicos, pero tenemos a disposición la versión digital (ebook) del libro físico desde el momento de la compra. A la versión digital (plataforma Proview) se puede acceder desde su computadora, tablet o celular.

 

 

Infor, anuncia que Megalogística ya ha salido en vivo con Infor WMS, solución para la gestión del almacén en uno de los centros de distribución ubicado en Santiago de Chile. La implementación fue llevada a cabo por Cerca Technology, socio estratégico de Infor especializado en la gestión de la cadena de suministro.

Infor WMS permite que las empresas gestionen las actividades de sus centros de distribución en forma holística, con una visibilidad sin precedentes del inventario, las ordenes el equipo y el personal de manera de empoderar a las organizaciones para enriquecer los servicios y aumentar la velocidad del producto.

De acuerdo con el plan estratégico de Megacentro, Megalogística sería el primer operador logístico del grupo que llevaría a cabo la implementación del WMS de Infor. De acuerdo al plan, la salida en vivo del primero de los ciento cincuenta clientes de la compañía se llevó a cabo en noviembre de 2019, superando todas las expectativas.

“El objetivo de Megalogística de expandir su presencia en la región, hace que Infor sea el socio adecuado al contar con las funcionalidades específicas para el mercado. Estamos comprometidos en ayudar a este líder a posicionarse por medio de la innovación continua y asociarnos acompañando en su crecimiento y estrategia digital”, afirma Adriana Gutiérrez, directora canales, Infor Latam.

Los desafíos más relevantes están relacionados con la necesidad de optimizar procesos operativos y de gestión de la información, tanto para la empresa como para sus clientes. Todo esto, sin afectar la continuidad operacional de los clientes.

En una conversación acerca de la salida en vivo, Ricardo Cox, gerente general de Megalogística indicó que entre los aspectos más importantes estuvo la facilidad de uso del sistema, la rapidez con la que los operadores lo aprenden a usar y el necesario rigor con el que deben llevar a cabo cada uno de los procesos operativos. “Luego del primer mes de operación ya estamos en condiciones de asegurar que estamos capitalizando muchos de los beneficios esperados del proyecto, los que en el corto plazo significarán mejoras y ahorros” afirmó Ricardo Cox.

Por otra parte, Miguel Morales, gerente del proyecto destacó la facilidad con la que los usuarios empezaron a interactuar con la herramienta de manera casi que intuitiva, especialmente en lo relacionado con la ejecución de informes y reportes que era otra de las grandes necesidades de la compañía.

Infor WMS cuenta con funcionalidades para la gestión del almacén que resultan críticas para el éxito de las empresas en el ambiente actual complejo y dinámico. Las soluciones están disponibles para los clientes tanto “on premise” como en la nube.

“La propuesta de cowork que propone Cerca Technology en su metodología, ha permitido que todo lo que nos trazamos lo estemos evidenciando durante la ejecución, porque vimos que además de los recursos materiales y tecnológicos involucrados en el proyecto, hay un gran grupo humano y profesional dando soporte para asegurar el éxito del proyecto: esa ha sido la clave del éxito.”, afirma Ricardo Cox, gerente general de Megalogística.