Un programa para impulsar su estrategia de desarrollo de socios de negocios basada en rentabilidad, simplicidad, habilitación y ecosistema, fue presentado por Huawei durante el Huawei LATAM Eco-Partner Digital Summit (Fuente Huawei Latam).

Nueva estrategia se basa en la rentabilidad, simplicidad, habilitación y ecosistema, con la finalidad de impulsar la innovación y colaboración abierta.

Mediante esta estrategia, Huawei Enterprise busca cooperar con asociados de negocios para lograr beneficios mutuos. En el evento, realizado virtualmente para socios en Latinoamérica, Huawei presentó los productos y soluciones, así como los programas más destacados para 2020 basados en innovación constante y colaboración abierta.

En el evento, Steven Zhu, Presidente de Huawei Enterprise para Latinoamérica, dijo que ante los retos que trae la tecnología, no hay un solo proveedor de TIC que pueda resolverlos todos por sí mismo, por lo que se requiere de un nuevo ecosistema, el cual Huawei ha diseñado para cumplir con los nuevos requerimientos. Steven Zhu

“En la construcción de este nuevo ecosistema, proponemos una metodología basada en estrategia, arquitectura, políticas y operaciones”, detalló Zhu. “El nuevo ecosistema de asociados consistirá de los siguientes tipos: Asociado de Ventas, Asociado de Soluciones, Asociado de Servicios, Asociado de Financiamiento Operación e Inversión, Alianzas de Talento, Asociados Sociales y Asociados de Industria”.

Tony Sze, Presidente de Enterprise Business Group de Huawei México, dijo que “en colaboración abierta con nuestros asociados creamos valor para nuestros clientes, hacemos posible el desarrollo sustentable, garantizamos redes seguras y estables”.

El desarrollo del nuevo ecosistema será impulsado por Huawei Enterprise incrementando el apoyo en las áreas de:

Rentabilidad

Huawei Enterprise mantendrá la estabilidad del marco de incentivos a los socios del canal e incrementará el alcance de los productos con incentivos para incluir software individual.

Simplicidad

Las políticas de asociados serán ahora más sencillas de implementar, facilitando la cooperación entre Huawei Enterprise y los asociados. Se incrementará la transparencia de las políticas y la elegibilidad de incentivos más clara.

Habilitación

Huawei lanzará una certificación para productos de almacenamiento e IP, tipo HCPP, para ayudar a los asociados a obtener conocimiento profundo sobre las soluciones y adquirir habilidades prácticas.

Ecosistema

Para impulsar el desarrollo de la Huawei ICT Academy, la compañía ha establecido un fondo de incentivos para el desarrollo de la academia, de modo que se apoye el entrenamiento y operaciones, y se motive a los estudiantes a obtener certificaciones Huawei.

A finales de 2019, Huawei Enterprise en Latinoamérica tenía 220 asociados de servicio y 52 asociados de soluciones. Se cuenta también con más de 2,500 asociados de canal y más de 2,800 ingenieros certificados.

“En este momento tan crítico, en el 2020 tenemos confianza en todos y cada uno de nuestros socios. Seguiremos construyendo un ecosistema justo y transparente y con nuestros valores centrales”, dijo Sze. “Esperamos que para finales de este año, los socios de Huawei en la región se conviertan en los mejores socios de Huawei”.

Para Huawei, en la era de la inteligencia la clave para un ecosistema mutuamente benéfico es habilitar a todos para que utilicen sus propias fortalezas y creen un todo que sea más que la suma de las partes. Huawei continuará optimizando sus políticas de ecosistema para expandir su tamaño, ayudar a los asociados a cumplir sus metas y ofrecer mejor soporte. Los esfuerzos estarán dedicados al desarrollo, cultivo, apoyo, incentivos y cumplimiento de los asociados. Al final, se construirá un ecosistema abierto, cooperativo y benéfico para todos, de modo que Huawei se convierta en el proveedor por elección para la transformación digital.