Samsung es uno de los principales actores en el campo del desarrollo y fabricación de sensores de cámara. Fue el primer fabricante en introducir sensores de 64MP y 108MP para teléfonos inteligentes de consumo y parece que esto solo es el comienzo (Fuente Samsung Mobile).

En un editorial en el sitio web de la compañía, Yongin Park, jefe del equipo de negocios de sensores de Samsung, reveló que el objetivo en el futuro es un sensor de 600MP que brinde más detalles de lo que el ojo humano puede ver.

Yongin Park, EVP, jefe del equipo comercial de sensores, System LSI BusinessSegún Park, se dice que nuestros ojos coinciden con una resolución de alrededor de 500MP. El objetivo de su equipo es desarrollar sensores que puedan superar eso, que se utilizará en muchas aplicaciones fuera del mundo de los teléfonos inteligentes.

El Samsung Galaxy S20 Ultra con su sensor ISOCELL Bright HM1 y el Xiaomi Mi Note 10 con el ISOCELL Bright HMX pueden generar imágenes de 108 MP, pero en realidad están destinados principalmente a disparar en sus modos agrupados de 12MP y 27MP.

Por supuesto, se puede lograr la introducción de un sensor de cámara de 600MP por sí solo, pero será absurdamente enorme y no cabe en un teléfono inteligente, y ahí es donde comienza el desafío. Una forma de hacerlo es reducir el tamaño del píxel: los sensores HM1 y HMX tienen un tamaño de píxel de 0,8 μm, que hasta hace poco eran los más pequeños disponibles. Luego, Samsung introdujo un sensor basado en píxeles de 0.7 μm y espera que pueda llevar la reducción más allá.

Park no se comprometió con ningún plazo, pero al ver desarrollos recientes, un módulo de 600MP podría llegar antes de lo que pensamos.