Con las escuelas cerradas y el distanciamiento social, los padres recurren a la tecnología más que nunca para ayudar a sus hijos a conectarse con amigos y familiares, de una manera controlada por los padres. Para ayudarlos, Facebook lanza Messenger Kids en más países y agregando nuevas funciones, para que los padres pueden elegir, como conectar a sus hijos con sus amigos. A partir de hoy, niños de más de 70 países adicionales en todo el mundo, incluyendo toda América Latina, pueden usar Messenger Kids, y pronto estará disponible en más lugares (Fuente Facebook Latam).

Messenger Kids es una aplicación de videochat y mensajería que ayuda a los niños a conectarse con amigos y familiares en un espacio divertido y controlado por los padres. Durante años, hemos trabajado estrechamente con los Youth Advisors de Facebook, un equipo de expertos en seguridad en línea, desarrollo infantil y medios, para ayudar a dar forma a la aplicación Messenger Kids. Continuamos consultando a nuestros Youth Advisors, incluida la creadora del Día de Internet Seguro, Janice Richardson, y el presidente de la Fundación Agente de Cambio, Wayne Chau, para asegurarnos de proporcionar un servicio que equilibre el control parental con características que le permitan a los niños aprender a conectarse de una manera responsable en línea.

«Ésta es una oportunidad poderosa y un momento de enseñanza para que los padres tengan una conversación con sus hijos sobre la habilidad de elegir a los amigos, tanto cara a cara como en línea», dijo el Dr. Bernstein. «Además de permitir a los padres más formas de administrar la experiencia de mensajería de sus hijos, las conexiones de amistad supervisadas desarrollan la autonomía de los niños para decidir con quién quieren o no conectarse, mientras que los padres pueden observar, brindar orientación e intervenir según sea necesario».

Para obtener más información, visite el Centro de ayuda.