Motorola acaba de realizar el lanzamiento mundial de su smartphone Edge y Edge Plus; donde encontramos prestaciones de gama alta con un micro Snapdragon 865 5G; y para el modelo mas pequeño el Snapdragon 765 5G.

Ambos dispositivos son muy parecidos en cuanto a su estética, hasta el punto de que comparten las dimensiones y el tamaño de su pantalla. Las diferencias están en el interior, puesto que el Motorola Edge cuenta con un Snapdragon 765G y el Motorola Edge+ sube de nivel con el Snapdragon 865, y ademas en cuanto a el arreglo de  cámaras.

Ambos tienen una pantalla curva con 90 Hz de tasa de refresco y cuatro cámaras traseras, destacando la del Edge+, cuya resolución es de 108 megapíxeles.

motorola edge + fue construido para velocidad, potencia y el máximo rendimiento 5G. Comenzamos con la plataforma móvil más avanzada del mercado. La plataforma móvil Snapdragon TM 865 de Qualcomm proporciona el rendimiento más rápido, un 25% más rápido que las generaciones anteriores, y una capacidad de respuesta casi instantánea para navegar, mirar videos o jugar juegos. La memoria DDR5 de 12 GB de Micron mantiene su dispositivo funcionando sin problemas con un ancho de banda máximo aumentado en un 30% y un menor consumo de batería, para que pueda aprovechar al máximo las experiencias habilitadas por 5G.  Una innovadora matriz de antena 5G lo conecta con frecuencias mmWave y sub-6GHz para compatibilidad global 5G y velocidades futuras de más de 4 Gbps. Y conéctese a Wi-Fi 6, el nuevo estándar ultrarrápido para Wi-Fi, para velocidades de Internet incluso sobresalientes mientras usa menos energía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La nueva pantalla Endless Edge envuelve casi 90 grados a ambos lados del dispositivo y se extiende 6,7 pulgadas para crear una experiencia de visualización inmersiva. Perfecto para el entretenimiento, la relación de pantalla cinemática 21: 9 es el aspecto predeterminado para las principales películas y programas de televisión. La pantalla es capaz de mostrar mil millones de tonos de color y ofrece una calidad de imagen increíblemente dinámica con HDR10 +. Con una frecuencia de actualización de pantalla de 90Hz, la pantalla cuenta con un movimiento excepcionalmente suave para que cada desplazamiento y deslizamiento se vea increíble.

Los bordes de la pantalla también son útiles cuando su teléfono no está en su mano, iluminándose para mostrar el estado de carga de la batería, llamadas entrantes, alarmas y notificaciones desde el otro lado de la habitación. En el nuevo tiempo de Moto Game, los jugadores pueden girar el teléfono hacia los lados y usar dos botones adicionales personalizables en el borde superior de la pantalla para un juego de cuatro dedos similar a una consola.

La cámara principal del sensor de 108 MP es la resolución más alta jamás incluida en un teléfono inteligente, y es físicamente casi tres veces más grande que los sensores de 12MP utilizados en los teléfonos inteligentes insignia anteriores. Con la tecnología Quad Pixel, este sensor tiene 4 veces más sensibilidad a la luz para capturar fotos increíblemente claras y nítidas en todas las condiciones de iluminación. El versátil sistema de triple cámara brinda una lente para cada toma. Captura más desde lejos con el zoom óptico de alta resolución en el teleobjetivo de 8MP, más fotos de la escena con el lente ultra gran angular de 16MP o bien de cerca con Macro Vision.

Para mayor comodidad, motorola edge + presenta la carga por cable TurboPower TM y la carga inalámbrica, en su bateria de 5000 mAh además de que puede compartir la energía con otros dispositivos en un instante con el uso compartido de energía inalámbrica.

No hay máscaras de software complicadas, ni aplicaciones duplicadas, solo existencias de Android ™ 10. Motorola edge + trae presente por primera vez My UX, el cual permite a los usuarios personalizar su experiencia para que sea aún más intuitiva y personal, para que funcione de la manera que deseen.

Mi UX incluye todas las excelentes experiencias de moto que los clientes han conocido desde encender la linterna con un simple gesto de corte hasta lanzar la cámara con solo girar una muñeca. Y con motorola edge + , además de las nuevas interacciones de visualización de bordes, My UX permite a los usuarios llevar música, videos y juegos al siguiente nivel con configuraciones personalizadas y controles avanzados. Los usuarios pueden incluso crear sus propios temas de dispositivos eligiendo entre fuentes, colores, formas de iconos y animaciones de sensores de huellas digitales únicas, por lo que su teléfono es uno en un millón.

motorola edge completa la familia

Para aquellos que estén interesados ​​en cambiar a un dispositivo 5G sobrealimentado a un precio aún más asequible, motorola edge ofrece increíbles experiencias de cámara, entretenimiento y rendimiento. Obtiene exactamente la misma pantalla de 6.7 “Endless Edge y experiencia de audio que motorola edge + . Este teléfono también incluye un potente rendimiento de 5G sub-6 GHz, una plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon ™ 765, una batería masiva de 4500 mAh para respaldarlo y un sistema versátil de triple cámara que cuenta con una lente principal de 64MP, lente ultra gran angular de 16MP con Macro Vision y un teleobjetivo de 8 MP.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Veamos las especificaciones técnicas de ambos equipos: 

MOTOROLA EDGE MOTOROLA EDGE+
Dimensiones y peso 161,64 x 71,1 x 9,3 mm
188 gramos
161,1 x 71,4 x 9,6 mm
203 gramos
Pantalla OLED de 6,7 pulgadas
Resolución FullHD+
Tasa de refresco: 90 Hz
Formato 21:9
Curva
OLED de 6,7 pulgadas
Resolución FullHD+
HDR10+
Tasa de refresco: 90 Hz
Formato 21:9
Curva
Procesador Snapdragon 765G
GPU Adreno 620
Snapdragon 865
GPU Adreno 650
Memoria Ram 4/6 GB 12 GB LPDDR5
Memoria Interna 128 GB ampliables con tarjetas microSD 256 GB UFS 3.0
Arreglo de camaras traseras 64 MP f/1.8
Ultra gran angular (117º) 16 MP f/2.2
Telefoto (zoom 2x óptico) 8 MP f/2.4
ToF
108 MP f/1.8 OIS
Ultra gran angular /117º) 16 MP f/2.2
Telefoto (zoom óptico 3x) 8 MP f/2.4 OIS
ToF
Vídeo 6K@30FPS
Camara delantera 25 MP f/2.0 25 MP f/2.0
Bateria 4.500 mAh
Carga rápida 18W
5.000 mAh
Carga rápida 18W
Carga inalámbrica 15W
Version de SO Android 10 con My UX Android 10 con My UX
Conectividad 5G
4G
GPS
USB tipo C
WiFi ac
NFC
Bluetooth 5.1
Dual SIM
5G
4G
GPS
USB tipo C
WiFi 6
NFC
Bluetooth 5.1
Otros Jack de auriculares
IP54
Lector de huellas trasero
Jack de auriculares
Lector de huellas trasero

Cámaras: 

Motorola Edge:

 

Disponibilidad y precios

motorola edge +

A partir de mayo, motorola edge + estará disponible en varios países de Europa, en EAU en Etisalat y du y en KSA en stc. En los próximos meses, Motorola Edge + comenzará a implementarse en la India y en otros mercados latinoamericanos seleccionados.

Estados Unidos

En los EE. UU., El nuevo edge + estará disponible exclusivamente en Verizon, a partir del 14 de mayo por $ 41.66 por mes durante 24 meses con el pago del dispositivo de Verizon (0% APR; $ 999.99 minorista).

Canadá

En Canadá, el nuevo edge + estará disponible en Bell, Rogers, TELUS y Freedom Mobile 12 . Para más información, visite motorola.ca.

Europa

Motorola edge estará disponible en Italia a partir de mayo (precio sugerido: 699 €) y se lanzará a varios países europeos en las próximas semanas. En los próximos meses, Motorola Edge comenzará a desplegarse en Argentina, México y otros mercados seleccionados en América Latina y Asia Pacífico.

En los Estados Unidos, la nueva ventaja estará disponible a finales de este año. Más información por venir este verano.