El modelo tradicional en el que los estudiantes van a clase solo a escuchar al profesor y luego se van a completar las tareas por su cuenta, ya evolucionó. Hoy los alumnos ejercen un rol primordial en las clases, ya que son ellos quienes poseen la información inmediata al alcance de la mano (Fuente Epson Latam).

La misión de los profesores es generar un ambiente abierto de participación e interacción para que el conocimiento fluya de manera colaborativa. Las computadoras, teléfonos celulares y tablets se complementan con otros dispositivos para generar el espacio de debate; entre estos equipos, los videoproyectores son especialmente importantes en las aulas.

200422-6

El proyector portátil con conectividad inalámbrica opcional Epson PowerLite X39 es ideal para las escuelas y universidades modernas. Con este equipo los profesores pueden asegurarse que todos los alumnos o asistentes puedan ver la presentación de la clase de manera detallada en una pantalla de más de 100”. Con 3500 lúmenes en color y 3500 lúmenes en blanco, se obtiene una experiencia natural y la resolución XGA permite compartir gráficos o presentaciones detalladas con la mejor calidad. Su lámpara de larga duración de 12000 horas brindará una autonomía de varios años de uso.

Este producto cuenta con una completa oferta de conectividad que incluye HDMI, VGA, USB, RJ45 (LAN) y salida de audio, entre otras. Además cuenta con conectividad inalámbrica opcional a través de la cual el profesor o moderador puede enviar compartir contenido desde el videoproyector a los dispositivos conectados de forma inalámbrica (hasta 50 dispositivos simultáneos punto a punto) y controlar qué pantallas de dispositivos mostrar en la proyección, aportando dinamismo y haciendo las clases más participativas.

200422-5

El Powerlite X39 es fácil de conectar y operar, permitiendo un rápido y práctico encuadre gracias a su función Quick Corner que posibilita el ajuste de proyección esquina por esquina, aun proyectando de manera lateral. Se trata de un producto ideal para el aprendizaje colaborativo y se asegura que los alumnos aprendan con lo último en tecnología.

“En Epson estamos comprometidos con la educación, ofreciendo soluciones como el PowerLite X39. El proyector tiene una luminosidad de 3.500 lúmenes en color y 3.500 en blanco lo convierten en la mejor opción para espacios iluminados. Adicionalmente ofrece una conectividad avanzada con puertos HDMI, RJ-45 y conectividad inalámbrica opcional, la cual permite proyectar el contenido sin requerir cables, perfecto para las aulas escolares actuales”, apuntó Sebastián Fernández, Sr. Product Manager Videoproyectores de Epson Argentina.

Durante todo el mes de abril, el proyector PowerLite X39 se encuentra en promoción, con un 10% de descuento en las webs de todos los retailers, con un precio especial de temporada de $ 62.299.