Desde que se introdujeron medidas de distanciamiento social en marzo en medio de la actual pandemia de COVID-19, Zoom ha ido aumentando constantemente en popularidad (Fuente Zoom).

Incluso con sus preocupaciones de seguridad y privacidad, Zoom reveló recientemente que más de 300 millones de usuarios diarios están utilizando la herramienta de videoconferencia. Este es un aumento del 50 por ciento de los 200 millones de usuarios que la compañía dijo que acumuló a principios de este mes, así como un salto impresionante de su base de usuarios de 10 millones en diciembre.

Esta noticia se publicó como parte del informe de progreso del plan de seguridad de 90 días de la compañía. “Claramente, la plataforma Zoom está brindando un servicio increíblemente valioso a nuestros amados usuarios durante este momento difícil”, dijo recientemente el CEO de Zoom, Eric Yuan, durante una conferencia web ‘Pregúntale a Eric Anything’.

“Estamos encantados y honrados de continuar ganándonos la confianza de tantas empresas, hospitales, maestros y clientes en todo el mundo”. Este hito lleva a la actualización 5.0 de Zoom que llegará esta semana.

La actualización aborda varias inquietudes, incluida la configuración de contraseñas por defecto, un cifrado mejorado y un nuevo icono de seguridad para controlar las reuniones. Zoom busca abordar aún más sus preocupaciones de seguridad con la reciente contratación del jefe de seguridad de Facebook Alex Stamos y varios otros expertos.

A principios de este mes, Yuan admitió que la compañía “se equivocó” cuando lanzó el servicio de videoconferencia, que los trolls y atacantes aprovecharon fácilmente con “zoombombing”. Dicho esto, Zoom parece que tiene como objetivo dirigir la aplicación en una dirección más segura con su próxima actualización.

Un punto a favor para la compañía, y a la espera de la nueva versión de Zoom 5.