En época de confinamiento era cuestión de tiempo a que Facebook lance algún servicio para poder comunicarnos y que todo no pase por Whatsapp. Y hoy es el día en donde se lanza Messenger Rooms.

Messenger Rooms (Salas de Messenger) facilita compartir tiempo de calidad con amigos, seres queridos y personas con intereses similares. Puedes crear una sala directamente desde Messenger o Facebook, e invitar a cualquier persona a unirse a la videollamada, incluso si no tiene una cuenta de Facebook. Próximamente, las salas podrán tener hasta 50 personas, sin límite de tiempo.

Se pueden organizar celebraciones, un club de lectura o simplemente pasar un rato ameno con amigos. No necesitas hablarle a alguien y esperar que sea un buen momento o revisar primero el calendario de todos. Puedes iniciar y compartir salas en Facebook desde el News Feed, Grupos y Eventos, para que sea más fácil que la gente ingrese. Pronto, también agregaremos formas de crear salas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal (no disponible en América Latina).

Cuando creas una sala, puedes elegir quiénes pueden descubrirla y unirse a ella. De igual forma, puedes eliminar a personas de la llamada y cerrar la sala para que no  entre nadie más. Lee más sobre los controles de este nuevo producto cómo fue construido, teniendo en mente la privacidad y seguridad.

Messenger Rooms (Salas de Messenger) se lanzará en algunos países esta semana y se extenderá al resto del mundo en las próximas semanas.

Más información Facebook Latam