Apple ha retrasado la producción en masa del iPhone 12, tanto como un mes. Según un informe del Wall Street Journal. Esto significa que el iPhone 12 probablemente se lanzará más tarde de lo habitual, posiblemente a fines de octubre.

Este informe llega una semana después del informe de Apple, Ming-Chi Kuo, sobre un retraso en la producción del iPhone 12 de 1 mes, a pesar de las afirmaciones anteriores de que la producción continuará como de costumbre.

El informe de WSJ continúa que Apple ha reducido las estimaciones de compilación para los meses desde julio hasta fin de año en un 20%.

El iPhone 12 de Apple será el mayor cambio al iPhone desde el iPhone X en 2017. Traerá un nuevo diseño inspirado en el iPad Pro, con bordes afilados y lados planos y marcará el comienzo de nuevos tamaños: un 5.4 pulgadas más pequeño, un 6.7 más grande pulgadas y dos modelos de 6.1 pulgadas. También traerá soporte 5G, una cámara asistida por LiDAR en los modelos Pro y el nuevo chip Apple A14 de 5 nm , basado en el proceso de TSMC.