Si bien hace tiempo que circularon tres vídeos registrados por la Marina Norte Americana, persiguiendo objetos no identificados y con trayectorias no acordes a ninguna aeronave de nuestro planeta; en el día de ayer tenemos la confirmación oficial de que existen.

La confirmación fue publicada en el sitio oficial de defensa cuyo titulo es: “Declaración del Departamento de Defensa sobre la publicación de vídeos históricos de la Marina”.

Cuando accedemos a la noticia de prensa nos encontramos con el siguiente texto:

El Departamento de Defensa ha autorizado la publicación de tres videos no clasificados de la Marina, uno tomado en noviembre de 2004 y los otros dos en enero de 2015, que han estado circulando en el dominio público después de lanzamientos no autorizados en 2007 y 2017. La Marina de los EE. UU. Reconoció previamente que estos los videos que circulaban en el dominio público eran de hecho videos de la Marina. Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela capacidades o sistemas sensibles, y no afecta las investigaciones posteriores de incursiones en el espacio aéreo militar por fenómenos aéreos no identificados. DOD está lanzando los videos para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si el metraje que ha estado circulando era real o no, o si hay más en los videos. Los fenómenos aéreos observados en los videos permanecen caracterizados como “no identificados”. Los videos publicados se pueden encontrar en la sala de lectura FOIA Command de Naval Air Systems Command: https://www.navair.navy.mil/foia/documents.

Entre los vídeos les comparto el que mas claro se ve una nave escapando de un caza de la Marina: