El OnePlus Z, la esperada versión “lite” de la serie 8, no se unió a sus hermanos durante el evento del 14 de abril. Ahora el filtrador Max J está insinuando que el teléfono se revelará en julio.

Al igual que con muchas cosas en estos días, el retraso de la Z se atribuyó al brote de COVID-19. Extraoficialmente, OnePlus nunca confirmó que está trabajando en un modelo “lite”. Este fue el primer teléfono OnePlus que no usó un conjunto de chips Snapdragon, supuestamente optando por un MediaTek Dimensity 1000L. Eso todavía permitiría la conectividad 5G, por supuesto.

Esto se alinea con los renders que vimos del OnePlus Z en diciembre del año pasado. También muestran que la parte posterior diferirá del OnePlus 8 al mover la cámara triple a la esquina. Es probable que aparezca una pantalla AMOLED, pero la frecuencia de actualización está en el aire.
OnePlus Z renders del año pasado

El OnePlus Z será el primer intento de la compañía en un rango medio desde el OnePlus X. Y dado el aumento de los precios de la serie 8, ahora parece un buen momento para dar un nuevo golpe a un teléfono asequible.