Si bien esta no sería la primera vez que los rumores apuntaban a un nuevo Chromecast Ultra, los últimos rumores confirman que el nuevo dispositivo incluirá un control remoto.

La información proviene de la agencia de certificación de Taiwán, la NCC (como la Lista de equipos de radio de Canadá (REL) o la FCC en los EE. UU.). Descubierto por  MySmartPrice, un dongle y un control remoto pasaron por los números de modelo con rodamientos NCC GPJ110 y GPJ100 respectivamente.

Desafortunadamente, ninguno de los documentos incluye imágenes de los dispositivos. Si bien los documentos incluyen pocos detalles,  MySmartPrice  confirmó que el control remoto parece incluir un micrófono. Es probable que el control remoto también incluya un botón del Asistente de Google.

Hasta ahora, la magia del Chromecast era que los usuarios podían controlarlo con sus teléfonos, tabletas, altavoces inteligentes u otros dispositivos conectados. Si los rumores son ciertos, queda por ver por qué Google decidió agregar un control remoto. Por un lado, podría empujar al Asistente a más lugares en el hogar, pero teniendo en cuenta que muchas personas ya tienen parlantes inteligentes de Google como el Nest Mini que logran lo mismo, un control remoto habilitado por el Asistente parece extraño.

Alternativamente, agregar un control remoto podría ser la respuesta de Google a los dispositivos de la competencia como el Amazon Fire TV Stick 4K . En última instancia, agregar un control remoto podría ser lo mejor, siempre que Google permita a los usuarios seguir controlando el nuevo Chromecast con sus teléfonos también.

Finalmente, los rumores sugieren que el nuevo Ultra admitirá 4K HDR para mejorar la imagen en general. Pocket-lint  sugiere que Google planeó lanzar el nuevo Chromecast Ultra en su conferencia de desarrolladores de E / S en mayo. Sin embargo, Google canceló por completo el evento debido a la pandemia de COVID-19. Lamentablemente no está claro cuándo Google presentará el nuevo Chromecast Ultra.

Por supuesto estaremos atentos e informando…