Zoom ha admitido en silencio que en realidad no tiene 300 millones de usuarios activos diarios, que es el número que ha estado promocionando durante las últimas semanas.

El servicio de videoconferencia, que ha ganado una inmensa popularidad en medio de la pandemia de COVID-19, ha aclarado que en realidad tiene “300 millones de participantes diarios en reuniones de Zoom”.

La gran diferencia en la redacción es que los participantes de la reunión diaria se pueden contar varias veces. Por ejemplo, si asiste a cuatro reuniones de Zoom en un día, se lo contará cuatro veces. Un usuario activo diario hace referencia a un usuario por día, independientemente de cuántas reuniones hayan asistido.

Al hacer un seguimiento de los participantes de la reunión diaria, una empresa puede hacer que su servicio parezca mucho más popular de lo que realmente puede ser.

The Verge notó el cambio en la redacción y recibió la siguiente declaración de Zoom: “Nos sentimos honrados y orgullosos de ayudar a más de 300 millones de participantes de la reunión diaria a mantenerse conectados durante esta pandemia”. “En una publicación de blog el 22 de abril, nos referimos involuntariamente a estos participantes como ‘usuarios’ y ‘personas’. Cuando nos dimos cuenta de este error, ajustamos la redacción a “participantes”. Esta fue una verdadera supervisión de nuestra parte “. Aunque el crecimiento de Zoom ha sido expansivo, ya que aumentó de 10 millones de participantes diarios a 300 millones de participantes diarios de diciembre a marzo, sus competidores se están poniendo al día.

Microsoft ha notado que ha visto un aumento del 70 por ciento en los usuarios activos diarios en Teams, que totaliza 75 millones. Microsoft también ha declarado que vio 200 millones de participantes en la reunión en un día. La pandemia de COVID-19 ha provocado que varias compañías presionen para obtener más usuarios a medida que las personas trabajan, estudian y socializan desde su hogar.

Facebook lanzó una nueva función de videoconferencia que admite a 50 participantes , y Google planea hacer que su servicio Meet sea gratuito para todos los usuarios en las próximas semanas.