Temas de la semana: COVID-19: Martín Pozzer y Ariel Jolo se suman al equipo Wildlife; Thomson Reuters se une a Facturante para ofrecer soluciones de automatización para las ventas por canales digitales; HyperX cierra patrocinio con los London Royal Ravens y Rogue; Nutanix y Wipro se asocian para mejorar la gestión de bases de datos; Xerox y Vortran Medical se asocian para la producción masiva de respiradores desechables; WatchGuard y Deutsche Telekom se asocian para ofrecer una solución de seguridad de nivel empresarial para pequeñas y medianas empresas; LG – Resultados financieros primer trimestre 2020; Compañía Mega elige a Logicalis para acompañar su proceso de transformación tecnológica; Zoom eligió a Oracle como proveedor de infraestructura de nube para su servicio de reuniones virtuales; 4Finance incorporó a Melina Gonella como gerente de riesgos; Veeam anuncia la disponibilidad general del NUEVO Veeam Backup para Microsoft Azure; Infor fue reconocida por Gartner Peer Insights 2020; La Comu nombra a Julieta Rey como Gerente General dela oficina de Buenos Aires.

 

 

Contra todo pronóstico en el contexto que vivimos, Wildlife continúa con su proceso de incorporación de talento IT a su equipo de Buenos Aires. Este fue el turno de Martín Pozzer como Director de Ingeniería y de Ariel Jolo como Sr. Manager de Tech Branding de la compañía.

En este nuevo camino como Director de Ingeniería, Martín Pozzer contará con dos grandes desafíos. En principio, construir un equipo que se encuentre a la altura de los estándares de calidad de Wildlife, especialmente su cultura y aspectos técnicos. Y por otro lado, conquistar un campo complejo: el mercado de los anuncios, dominado por fuertes sistemas de aprendizaje automático y grandes corporaciones.

“La industria de los juegos es impresionante y recién está en una etapa temprana de desarrollo. La complejidad y el potencial de los desafíos que Wildlife plantea en ingeniería son sumamente interesantes y siento que este mercado es tan competitivo como el de la bolsa de valores. Esto, además de lo atractivo que me resulta trabajar con el equipo de profesionales con el que cuenta Wildlife, fueron las razones por las que decidí unirme.”, explica Pozzer, Director de Ingeniería en Wildlife Argentina.

Anteriormente a su incorporación, Pozzer trabajó más de 12 años en Mercado Libre, donde comenzó su carrera como Asistente / Trainee Developer hasta alcanzar el puesto de Director Senior de Prevención de Fraude, en el cual dirigió al equipo encargado de las iniciativas de Machine Learning. A su vez, fue líder técnico en varios proyectos como single sign on, autenticación y autorización de APIs y otros productos relacionados con la seguridad.

Por su lado, Ariel Jolo se desarrollará como Sr. Manager de Tech Branding, donde tendrá como principal tarea la comunicación de la compañía, tanto de manera interna como externa, mostrando su diferencial como empresa tecnológica en la industria, tanto por sus productos como por su equipo de profesionales, con el objetivo de reclutar el mejor talento IT.

“Mi trabajo es abrir una ventana para que la gente pueda ver qué pasa adentro. Estamos en un mercado competitivo y mi misión es poder mostrar qué hace única a Wildlife como empresa tecnológica.”, sostiene Jolo, Sr. Manager de Tech Branding de Wildlife Argentina.

Previo a su incorporación a Wildlife, Jolo creó Sysarmy, la comunidad de sistemas. Además trae consigo la experiencia en dos empresas líderes de Silicon Valley, MuleSoft y Medallia, donde se desempeñó como Talent Marketing Manager y Employer Branding Manager, respectivamente. A su vez, es uno de los organizadores del evento tecnológico Nerdearla y también de AdminFest.

 
El contexto actual de COVID-19 repercutió fuertemente en las PyMEs argentinas, obligándolas a acelerar su transformación digital y repensar estrategias de subsistencia que les permitan transitar este especial momento.

Adaptándose a este complejo escenario y en el marco del “Programa de Emergencia PyME COVID-19” que lanzará en mayo, Thomson Reuters anunció la nueva incorporación a su ecosistema de alianzas: la empresa Facturante, líder en brindar soluciones online para emitir facturas electrónicas.

Esta alianza entre ambas compañías les permitirá a los clientes de Bejerman ERP gestionar sus operaciones de e-commerce y obtener una omnicanalidad con un proceso natural, simple y transparente, eliminando procesos manuales, duplicidad de tareas, errores en traspaso de datos y la apertura nuevos canales de venta online.

De esta manera se logrará la automatización de la gestión administrativa del proceso de venta desde la formalización de la operación, hasta la registración en el sistema de gestión. Algo que aportará al incremento de la rentabilidad del negocio de las pequeñas y medianas empresas en Argentina.

En 2011 Thomson Reuters adquirió en Argentina, entre otras empresas, a Sistemas Bejerman, compañía que desarrolla y comercializa software para el mercado contable y fiscal en el país desde 1982. Con soluciones como Bejerman ERP y Bejerman RRHH, ofrece herramientas integrales para la gestión y administración de la empresa, que están orientadas a facilitar el trabajo, aumentar la eficacia y la productividad de tu negocio.

Conocé más sobre Thomson Reuters y Bejerman ERP: http://www.thomsonreuters.com.ar

 

 

HyperX, la división de productos de alto rendimiento de Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, firmó un programa de patrocinio con los London Royal Ravens de Rogue esta semana. A medida que los Ravens continúan teniendo una agresiva y dominante presencia en el Call of Duty League, el equipo ahora cuenta con el apoyo de HyperX. Los Ravens, que ahora portan nuevas camisetas, pronto presumirán las ataviadas instalaciones de entrenamiento aprovisionadas con equipo HyperX. Los London Royal Ravens oficialmente ya son “Patrocinados por HyperX” en su búsqueda por lograr dominar Call of Duty.

“HyperX está entusiasmado por extender nuestra asociación con ReKTGlobal y patrocinar sus increíbles ligas y equipos”, dijo Daniel Kelley, director de marketing corporativo de HyperX. “En este momento único cuando los juegos en línea se están volviendo una oportunidad para que la gente se reúna de forma virtual con amigos y disfrute del entretenimiento y de la sana competencia desde casa, HyperX realmente ansía formar parte de esta experiencia”.

HyperX también patrocinará dos equipos Rogue que están en la cima de su juego. El primero es Rainbow Six Pro Team de Rogue que lidera el marcador en Rainbow Six Pro League. Una variedad de jugadores, incluyendo AceeZ, Hicks, koery, resize y ripz, ahora jugarán con equipo HyperX. Rogue continúa siendo el equipo número uno de la liga y espera continuar con su buena racha durante el resto del 2020. El equipo Rocket League de Rogue también firmó un patrocinio con HyperX. El equipo Rogue ahora sumará puntos en su nuevo equipo HyperX con Kronovi, Wonder, Firstkiller y Garenn, quienes conducirán programas y eventos semanales para los fanáticos.

“Desde que tengo memoria, HyperX ha sido un pilar en juegos para PC de competencia”, dijo Amish Shah, fundador de ReKTGlobal. “Es un honor portar el logotipo en nuestras camisetas y que su equipo alimente nuestra capacidad de juego”.

 

 

En este contexto, Nutanix, y Wipro Limited, empresa líder global en tecnológica de la información, consultoría y servicios de procesos comerciales, se asociaron para ofrecer la solución Digital Database Services (DDS) de Wipro desarrollada por Nutanix Era y el software Nutanix HCI.

Esta solución permitirá a las empresas administrar eficientemente las bases de datos, optimizando el tiempo y el esfuerzo de los equipos de IT. Ayudará a los usuarios aprovisionar y manejar las bases de manera sencilla, sin necesidad de contar con conocimiento previo de hardware, software de base de datos o configuraciones asociadas.

La oferta impulsada por Nutanix permite a los usuarios consolidar sus cargas de trabajo de la base de datos en una infraestructura compartida para gestionar la expansión de bases de datos. Impulsa la eficiencia, la agilidad, la rentabilidad y la escalabilidad en toda la empresa al automatizar y simplificar la administración de la base de datos. Los beneficios adicionales que brinda la solución conjunta incluyen:

Reducción de costos: de adquisición y operación de la base de datos, consolidación y efectividad en la utilización de recursos (controlando la extensión y mejorando la gestión del ciclo de vida) y utilización efectiva del tiempo por parte de los administradores de las bases de datos, permitiéndoles enfocarse en innovación y optimización.

Aprovisionamiento rápido: disminución de tiempos de servicios de días a minutos. Las líneas de negocio, los administradores de base de datos y los usuarios sin conocimiento de IT pueden consumir el servicio a través de un portal de autoservicio, reduciendo el tiempo total.

Precios innovadores: permite que los costos sean predecibles y se dispersen fácilmente a las unidades de negocio, asegurando calidad de servicio y satisfacción del consumidor.

Reusabilidad: la solución se integra con una plataforma de administración de la nube y herramientas de orquestación para ayudar a reutilizar inversiones existentes.

Soportabilidad: apoyar múltiples tecnologías y versiones de bases de datos.

Automatización: permite una mayor eficiencia y entrega de cambios más rápida, con mejor calidad y previsibilidad.

“La oferta conjunta de Wipro con Nutanix brinda agilidad, velocidad y flexibilidad para aplicaciones core y digitales brindadas como servicio. DDS ofrece servicios integrales como la transición, modernización, desarrollo continuo y operaciones automatizadas de gestión del ciclo de vida de la empresa, fuentes abiertas y base de datos NoSql. Las integraciones se simplifican porque los desarrolladores y los propietarios de aplicaciones tienen acceso a un repositorio de servicios customizados API”, declaró Satish Yadavalli, Vicepresidente de Servicios de Nube e Infraestructura en Wipro Limited.

“La gestión de base de datos heredada es tradicionalmente compleja y requiere grandes cantidades de recursos por parte de los administradores de base de datos, lo que les quita tiempo que podrían estar invirtiendo en iniciativas más críticas. Los volúmenes de datos crecen exponencialmente año tras año y las operaciones de aprovisionamiento, protección, arreglo, rendimiento y gestión de copia de datos se vuelven cada vez tediosas y caras”, declaró Bala Kuchibhotla, Vicepresidente y Manager General de Nutanix Era y Business Critical App. “Nuestro partnership con Wipro ayudará a desarrollar un Digital Database Services eficiente y elegante para nuestros clientes y lograr avanzar en nuestra misión de permitir que cualquier organización adopte el poder de la nube”, agregó.

 

 

Xerox Holdings Corporation (NYSE: XRX) y Vortran Medical Technology se han unido para acelerar y aumentar la producción del respirador GO2Vent de Vortran y su correspondiente monitor de presión de las vías respiratorias (APM-Plus), para los hospitales y las unidades de respuesta a emergencias que luchan contra el COVID-19.

Las dos compañías trabajan para responder rápidamente a la escasez de equipos críticos de ventilación necesarios para ayudar a la respiración de los pacientes. Asumiendo un suministro estable de piezas esenciales, las empresas aumentarán rápidamente la producción de aproximadamente 40.000 respiradores en abril a entre 150.000 y 200.000 respiradores al mes de junio. Juntos, Xerox y Vortran podrían producir hasta un millón de respiradores en los próximos meses.

Si bien el GO2Vent no puede reemplazar a los respiradores que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI), se utilizan de forma generalizada en situaciones de emergencia, transporte interhospitalario y resonancias magnéticas. Dada la escasez de respiradores utilizados en la UCI, los profesionales sanitarios están usando herramientas como ésta y otras tecnologías para apoyar a los pacientes que aún no necesitan o ya no requieren un dispositivo de respiración como los usados en las UCI, dejando estos libres para otros pacientes.

“Reunimos virtualmente las mentes más brillantes de Xerox y Vortran y descubrieron cómo producir a gran escala esta tecnología crítica”, dijo John Visentin, Vicepresidente y CEO de Xerox. “Queremos ayudar para garantizar que los médicos, enfermeras y paramédicos de primera línea tengan los recursos necesarios para ayudar al creciente número de pacientes con COVID-19”, indicó.

Xerox planea fabricar estos respiradores y dispositivos APM-Plus aprobados por la FDA en sus instalaciones en las cercanías de Rochester, NY, donde se fundó la compañía y mantiene una gran presencia. Vortran continuará fabricando respiradores en su actual instalación en Sacramento, CA.

“La asociación con Xerox tiene un objetivo claro: ayudar a salvar tantas vidas como sea posible. Con la tecnología probada de Vortran y la capacidad de Xerox para la fabricación a gran escala, creemos que podemos suministrar a los proveedores de atención médica hasta un millón de respiradores en los próximos meses”, explicó el cofundador y director ejecutivo de Vortran, Gordon A. Wong, M.D. “Para todos nosotros, esto será lo más importante que hayamos hecho nunca”, aseguró.

El GO2Vent de Vortran fue diseñado para su uso en emergencias, desastres naturales y brotes de enfermedades como la pandemia COVID-19. Es un respirador desechable que se puede instalar en minutos y desechar después de su uso por un solo paciente, proporciona apoyo a través de una vía aérea segura y puede utilizarse con un compresor, oxígeno o aire con un mínimo de 10 litros por minuto de flujo.

El GO2Vent puede proporcionar soporte respiratorio continuo hasta 30 días y funciona independientemente del APM-Plus de Vortran. El APM-Plus es un dispositivo portátil que funciona con baterías y se conecta a un GO2Vent, proporcionando una mejor supervisión del estado del paciente y de los parámetros respiratorios clave. Dada la necesidad de confirmar los suministros clave, las compañías están evaluando activamente la rapidez con la que se puede aumentar la producción de los dispositivos APM-Plus.

Además de aumentar la producción del GO2Vent y el APM-Plus, Xerox y Vortran esperan recoger, analizar los datos y la información de los profesionales sanitarios en primera línea contra el COVID-19 para diseñar y producir a gran escala las correspondientes modificaciones externas que puedan añadirse al GO2Vent para ampliar las aplicaciones potenciales de este equipo que salva vidas.

Tanto Xerox como Vortran distribuirán los productos.

 

 

WatchGuard® Technologies, anunció el lanzamiento de Business Network Protect (BNP) Complete, una solución de seguridad de nivel empresarial para Pequeñas y medianas empresas creadas en colaboración con Deutsche Telekom.

Con Internet rápido de Deutsche Telekom y servicios de seguridad líderes en la industria de WatchGuard, esta oferta, todo en uno, está diseñada para simplificar la entrega de seguridad crítica para organizaciones o entornos de oficina en casa que carecen de los recursos para defenderse contra ataques cibernéticos por su cuenta. La solución “BNP Complete” combina un módem DSL y un enrutador Wi-Fi con protecciones de seguridad de nivel empresarial; todo dentro de WatchGuard’s Firebox T35-DW.

“Existen diferencias significativas entre un dispositivo de firewall moderno y un enrutador disponible comercialmente con funcionalidad NAT. Las áreas de red de misión crítica individual, como los sistemas de producción, los servidores de administración, los componentes de VoIP y las impresoras, se deben dividir deliberadamente, asegurar individualmente y monitorear automáticamente ”, dijo Michael Haas, director de ventas de área, Europa Central en WatchGuard. “Esto solo se puede hacer a través de firewalls como BNP Complete con nuestro dispositivo de sobremesa Firebox T35-DW. La solución es muy fácil de implementar y la segmentación simplifica el identificar los potenciales puntos débiles, inicia contramedidas y evita que los ataques se propaguen libremente por las redes”.

BNP Complete ofrece servicios de seguridad líderes como APT Blocker, Gateway Antivirus, Prevención de spam, Filtrado de URL, Control de aplicaciones, Prevención de intrusiones, inspección SSL y más. Además, esta solución de seguridad, todo en uno, transmite y procesa automáticamente datos de más de 180 sensores honeypot de Deutsche Telekom que activan su velocímetro de seguridad para reconocer y bloquear IP maliciosas.

“Con la nueva oferta, podemos abordar las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, incluidos los asesores fiscales, bufetes de abogados, consultores de gestión, agentes de seguros, entornos de pequeñas oficinas en el hogar, prácticas médicas más amplias, así como clientes en el comercio minorista y la logística y otros mercados “, dijo Christian Cronjäger, gerente de productos de seguridad y cartera de Deutsche Telekom. “La puerta a la digitalización con una conexión rápida a Internet no solo está abierta, sino que el firewall WatchGuard y sus numerosos controles de seguridad sirven como foso para proteger los datos confidenciales”.

Esta solución es adecuada para todas las conexiones de hasta 200 Mbps como máximo, y se pueden cubrir hasta 20 empleados. La licencia de protección básica incluye todos los componentes de hardware, el EWS de Deutsche Telekom y el paquete de servicios de seguridad administrados “Helpdesk Service Plus”, que ofrece supresión de interferencia garantizada en 24 horas.

La licencia de protección todo en uno también incluye el módulo APT Blocker para la protección contra amenazas altamente complejas y en gran parte desconocidas, y se puede aumentar con servicios de seguridad adicionales según los requisitos del cliente.

Dado que la operación 24×7 está garantizada a través de servicios administrados, los clientes se benefician de conexiones seguras y confiables sin tener que invertir el tiempo y los recursos para supervisar la seguridad ellos mismos. Además, BNP Complete elimina los altos costos iniciales al ofrecer una facturación mensual simplificada y conveniente.

Firebox T35-DW es un producto exclusivo que solo está disponible como parte de la nueva oferta Business Network Protect Complete.

 

LG Electronics Inc. (LG) anunció sus ingresos consolidados del primer trimestre de 2020 de KRW 14.73 billones (USD 12.45 billones) y sus ganancias operativas de KRW 1.09 billones (USD 921.47 millones). Aunque los ingresos disminuyeron modestamente en comparación con el mismo período del año pasado, los ingresos operativos mejoraron un 21.1% desde el trimestre de 2019, lo que lo convierte en la segunda vez en la historia que las ganancias operativas trimestrales superan los 1 billón de KRW. El margen operativo del 7.4% fue el más alto en la historia de LG en el primer trimestre.

LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ingresos en el primer trimestre de KRW 5.42 billones (USD 4.58 billones) y ganancias operativas de KRW 753.5 billones (USD 636.8 millones). Los ingresos prácticamente no cambiaron desde el primer trimestre del año pasado. El efecto de una demanda global más leve durante la pandemia fue compensado por mayores ventas en Corea de aparatos de vapor como lavadoras, secadoras, lavavajillas y el sistema de cuidado de ropa LG Styler, lo que refleja el interés del consumidor en la salud y higiene. La ganancia operativa (3.6% más alta que en el mismo período del año pasado) y el margen operativo fueron los más altos en la historia de LG, beneficiándose de los esfuerzos de reducción de costos y un mayor interés en productos premium.

LG Home Entertainment Company registró ingresos en el primer trimestre de KRW 2.97 billones (USD 2.51 mil millones), una disminución de 4.8% respecto al mismo período del año pasado como resultado de las limitaciones de la oferta de componentes y la desaceleración de la demanda global debido a la menor confianza del consumidor. Teniendo en cuenta la reclasificación de productos de tecnología de la información de Home Entertainment Company a Business Solutions Company este año, los ingresos operativos de KRW 325.8 mil millones (USD 275.32 millones) aumentaron 31.7%respecto al mismo período del año pasado como resultado de la eficiencia y expansión operativas de productos premium como televisores OLED y televisores NanoCell.

Con la demanda del mercado afectada negativamente por la pandemia, la compañía está ajustando la proporción de productos premium, ampliando las ventas en línea, optimizando la entrada de recursos y racionalizando la gestión de activos para mejorar la rentabilidad en el futuro.

LG Mobile Communications Company reportó ventas en el primer trimestre de KRW 998.6 mil millones (USD 843.9 millones), reduciendo su pérdida operativa a KRW 237.8 mil millones (USD 200.96 millones) desde el trimestre anterior. Las ventas disminuyeron casi un 34% respecto al primer trimestre del año pasado, principalmente debido a interrupciones en el suministro por parte de socios chinos. Los costos se reiniciaron aún más a través de las eficiencias de producción y comercialización, esfuerzos continuos para ayudar a amortiguar el efecto de la pandemia. El lanzamiento del nuevo teléfono inteligente LG Velvet 5G en Corea durante el segundo trimestre marcará una nueva dirección con una filosofía de diseño diferente, componentes competitivos, conscientes del valor y mejores iniciativas de ventas en línea.

LG Vehicle Component Solutions Company registró ingresos en el primer trimestre de KRW 1.32 billones (USD 1.11 mil millones), una disminución del 2.1% especto al mismo período del año pasado con una pérdida operativa de KRW 96.8 mil millones (USD 81.8 millones) como resultado del negocio interrupción de los fabricantes de automóviles de América del Norte y Europa. Para minimizar el riesgo de pandemia en curso, la compañía acelerará sus esfuerzos de optimización de la cadena de suministro teniendo en cuenta una reducción en la demanda de los fabricantes de automóviles y continuará mejorando su estructura comercial con mayores ahorros de costos en el segundo trimestre.

LG Business Solutions Company generó ventas en el primer trimestre de KRW 1.71 billones (USD 1.44 mil millones), un aumento de 3.5% interanual y 18.8% más que en el trimestre anterior gracias a mayores ventas de módulos solares y productos de IT como notebooks. La ganancia operativa de KRW 212.2 mil millones (USD 179.3 millones) marcó un 26.3% más que el mismo período del año anterior y un 159% más que el trimestre anterior debido al aumento de las ventas de módulos solares, la rentabilidad estable de las pantallas de información y las innovaciones en productividad. Para ayudar a minimizar las interrupciones de la pandemia, la compañía está ampliando los esfuerzos de ventas en línea de productos de IT para capturar una mayor participación en los mercados de teletrabajo y aprendizaje a distancia.

Tipos de cambio explicados
Los resultados de ganancias trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para el período de tres meses que finaliza el 31 de marzo de 2020. Las cantidades en won coreanos (KRW) se traducen a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio de período de tres meses del trimestre correspondiente – KRW 1,183.33 por USD.

 

 

Compañía Mega, una empresa argentina que opera en el país desde el año 2001 y cuya misión es contribuir con el desarrollo energético del país y el crecimiento e industrialización del gas natural, confió en Logicalis para acompañar y potenciar su proceso de crecimiento tecnológico.

Desde sus orígenes, Compañía Mega recibió servicios de sistemas e infraestructura a través de YPF, uno de sus principales accionistas. Sin embargo, en el año 2017, debido al crecimiento y a la velocidad de los cambios experimentados por la empresa, se tomó la decisión de crear un área de tecnología propia que pueda atender las necesidades del negocio y de los usuarios de manera exclusiva. Desde entonces, una de las prioridades de este nuevo equipo de tecnología ha sido la de transformar a Compañía Mega en una empresa innovadora, con mayor autonomía y agilidad en sus procesos.

Dentro de este contexto, uno de los principales proyectos que se encararon en 2018 incluyeron la renovación de aplicaciones que soportan el negocio y la creación de su propia infraestructura de tecnología, la cual le permitiría separar los servicios que hasta el momento eran provistos por YPF y le proporcionaría la infraestructura necesaria para modernizar e incorporar nuevos servicios. Este fue el primer proyecto que la empresa confió a Logicalis y fue la base de otros que se sumaron a lo largo de un año.

“En Compañía Mega nos encontramos en una etapa de crecimiento y transformación, donde buscamos convertirnos en una empresa innovadora a través de la incorporación de servicios modernos y ágiles. Para nosotros era importante contar con un proveedor que tuviera presencia local, ya que el contacto fluido con ellos y la posibilidad de que estén próximos a nuestro negocio es esencial; pero a su vez por el crecimiento de nuestro negocio necesitábamos de una empresa que pudiera acompañarnos y responder tanto en aspectos técnicos como en flexibilidad, ya que es algo que en este momento de crecimiento y aprendizaje es lo que más valoramos”, destaca Leandro Roldán, responsable de tecnología de Compañía Mega.

En su inicio el proyecto abarcó la creación de una red que permitiera conectar las oficinas centrales de Buenos Aires, con las plantas de Bahía Blanca y Neuquén, lo cual involucró la implementación de tecnologías de networking, Data Center, Colaboración, Wireless y Seguridad. Además de esto, se contempló disponer de un servicio gerenciado que operara la red en modalidad 24×7, de manera presencial y remota. Con este nuevo escenario, Compañía Mega estuvo en condiciones de llevar a cabo una actualización y modernización de su infraestructura, la cual le permitió migrar sus aplicaciones que antiguamente eran on-premise a entornos multicloud, potenciando su estrategia de incorporación de servicios innovadores en modalidad SaaS (Software as a Service), como la incorporación del ERP SAP S/4, Ariba, SSFF y herramientas colaborativas, entre otras.

Bajo este escenario, en 2019, con el objetivo de apoyar a los más de 300 usuarios y fomentar la productividad, el compromiso y la colaboración, la empresa encaró un proyecto para acercarles herramientas digitales que les brinden movilidad y acceso sin importar dónde se encuentren. Fue así que adquirió la suite Modern Workplaces, de Microsoft, integrada por un conjunto de herramientas que abarcan desde productos clásicos de Microsoft, como Windows, hasta software de administración de equipos distribuidos para la gestión de nuevos modelos de negocios o para lidiar con problemas de seguridad complejos.

Logicalis, en su rol de integrador, fue seleccionado nuevamente, pero esta vez para realizar la implementación e integración de esta solución con la actual infraestructura de la compañía, con el desafío de realizarlo sin que esto interfiera en las operaciones y el trabajo de los empleados. Para ello se diseñó un proyecto que está dividido en tres fases, que tendrá una duración aproximada de 18 meses y será liderado por Javier Espínola, líder de Infraestructura & Seguridad de la información, de Compañía Mega.

El objetivo, según destaca Roldán, “es habilitar todas las herramientas de la suite y trabajar fuertemente en su adopción, favoreciendo que cada área haga el uso de ella y saque el mayor provecho posible”. Por último, se trabajará en desplegar políticas y herramientas de seguridad que serán los cimientos para sumar nuevas herramientas de productividad en la empresa, y se liberarán dispositivos personales, como celulares o tablets, para uso corporativo y se habilitarán soluciones en la nube de Microsoft, Azure.

“Para Logicalis, el trabajo realizado en Compañía Mega es sumamente importante, ya que nos dio la posibilidad de brindar una respuesta de 360°, desplegando toda nuestra capacidad técnica y de servicio. Por otro lado, que el cliente siga eligiéndonos para proyectos críticos en esta instancia de crecimiento, reafirma su confianza y nos marca el camino a seguir”, afirma Leonardo Malvar, gerente de servicios y procesos de Logicalis Hispanoamérica.

En la actualidad, Compañía Mega sigue trabajando fuertemente para dar respuesta al negocio a través de tecnologías innovadoras. En esta etapa de transformación, Logicalis brinda una serie de servicios entre los que se destacan: el soporte en la configuración, monitoreo y administración de su nueva red; gestión de la mesa de ayuda con recursos propios en las distintas locaciones del cliente para atender los requerimientos de los usuarios; servicios de seguridad de la red a través de la gestión de incidentes; servicio de mantenimiento y gestión de plataformas multicloud, entre otros. Además, Logicalis se encuentra realizando un proceso de consultoría en conjunto con el equipo de tecnología de Compañía Mega para la generación y definición de sus propios procesos de TI, que en un futuro les permita estandarizar su operatoria y optimizar todo lo realizado.

“Venimos trabajando con Logicalis hace más de un año en proyectos sumamente importantes, como la separación y creación de nuestra propia red corporativa, por lo cual lo vemos como un aliado que está dispuesto a acompañarnos en esta etapa, mostrando la flexibilidad que necesitamos y respondiendo proactivamente ante cada situación o problema que se presenta”, concluye Roldán.

 

 
Oracle anunció que Zoom Video Communications Inc. ha implementando Oracle Cloud Infrastructure para respaldar su crecimiento y la evolución de las necesidades comerciales a medida que la empresa de comunicaciones de video empresarial continúa innovando y brindando un servicio esencial para su amplia base de clientes.

“Recientemente hemos experimentado el crecimiento más significativo de nuestro negocio, lo que demandó incrementos masivos en nuestra capacidad de servicio. Exploramos múltiples plataformas y Oracle Cloud Infrastructure fue fundamental para ayudarnos a escalar rápidamente nuestra capacidad y satisfacer las necesidades de nuestros nuevos usuarios”, dijo el CEO de Zoom, Eric S. Yuan. “Elegimos Oracle Cloud Infrastructure debido a su seguridad líder en la industria, su excelente rendimiento y su incomparable nivel de soporte”.

Para satisfacer la creciente demanda de sus servicios, incluido un aumento repentino de 300 millones de participantes diarios en sus reuniones, Zoom necesitaba capacidad adicional en la nube. Por eso eligió a Oracle Cloud Infrastructure: por sus ventajas en rendimiento, su escalabilidad, confiabilidad y seguridad superior. Esta implementación permite que hoy millones de personas realicen reuniones simultáneas a través de Zoom. La infraestructura de nube de segunda generación de Oracle ayudará a Zoom a continuar brindando un servicio impecable a su base de clientes, adaptarse a las demandas cambiantes y liderar la industria de las comunicaciones de video.

“Las comunicaciones por video se han convertido en una parte esencial de nuestra vida profesional y personal y Zoom ha liderado la innovación de esta industria”, dijo el CEO de Oracle, Safra Catz. “Estamos orgullosos de trabajar con Zoom, tanto como su proveedor de infraestructura en la nube como como cliente, mientras crecen y continúan conectando empresas, personas y gobiernos de todo el mundo”.

Oracle se encuentra en una posición única para permitir la rápida expansión de Zoom y su innovadora plataforma de comunicaciones de video, debido a su arquitectura de red, capacidad y ubicaciones de centros de datos. Zoom ya está transfiriendo más de siete petabytes a través de los servidores de Oracle Cloud Infrastructure cada día, lo que equivale aproximadamente a 93 años de video HD. La infraestructura en la nube de segunda generación de Oracle, combinada con experiencia en seguridad, respaldará a Zoom en la entrega de una experiencia de comunicaciones de video lista para la empresa.

 

 

 

4Finance, uno de los grupos de préstamos de consumo digital más grandes de Europa y con presencia en la Argentina a través de su marca Vivus, anunció la incorporación de Melina Gonella como gerente del área riesgos, posición desde la cual tiene el desafío de definir, administrar y evaluar las políticas de créditos de la compañía. Asimismo, colaborará con las áreas de tecnología, marketing, ventas, customer service, operaciones, legales y compliance para desarrollar y ejecutar los nuevos programas de créditos.

Gonella cuenta con más de 15 años de experiencia en el sistema financiero, especializándose principalmente en el mercado de crédito y fraude transaccional. Antes de ingresar a 4Finance se desempeñó como jefa de Portafolio de Riesgo Crediticio en CRM Falabella. También trabajó en BNP Paribas como jefa de riesgos y en entidades como Banco Comafi y Banco Galicia.

Estudió Economía en UADE, en donde obtuvo el título de licenciada, y desarrolló un foco en las finanzas. En 2010 realizó un Máster en Gestión Económica y Financiera de riesgos en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

 
Veeam® Software,  anunció  la disponibilidad general del NUEVO Veeam Backup para Microsoft Azure, una solución de Backup y recuperación en la nube diseñada para empresas. Esta nueva solución les permitirá a los clientes y proveedores de servicios, mover más aplicaciones y datos a Azure, protegiéndolos de manera rentable, segura y fácil. Además, el formato de copia de seguridad portátil de Veeam permite una movilidad completa en la nube, incluyendo la copia de seguridad, recuperación y migración en un entorno de nubes múltiples.

La adopción de infraestructuras públicas en la nube como servicio (IaaS), tales como Microsoft Azure para las cargas de trabajo de producción IT continúa creciendo exponencialmente. Aún con IaaS en la nube pública, si bien el proveedor de servicios garantiza el tiempo de actividad de la infraestructura, el cliente sigue siendo responsable no solo de sus datos, sino también de protegerlos ante amenazas tales como ransomware, la eliminación de datos por accidente, corrupción o usuarios deshonestos, tal y como sucede con los datos de los clientes en sus centros de datos locales. Con el NUEVO Veeam Backup para Microsoft Azure, Veeam extiende su amplia plataforma de soporte con una solución completa y lista para usar por cualquier empresa, con controles adicionales de backup y recuperación de aplicaciones y datos alojados en máquinas virtuales de Azure.

“Según el Informe de Gestión de Datos en la Nube de Veeam, la pérdida de datos en la nube es algo que todas las organizaciones están experimentando”, dijo Danny Allan, CTO de Veeam. “Ya sea debido a un error, eliminación accidental, amenazas de seguridad tales como ransomware y malware, o brechas de retención, los clientes son responsables de proteger sus datos independientemente de su ubicación – on-premises o en la nube. Nuestras soluciones eliminan los desafíos y las complejidades que enfrentan los profesionales de IT al mejorar la confiabilidad, reducir los costos y acortar los tiempos de recuperación. El NUEVO Veeam Backup para Microsoft Azure brinda a los clientes mayores controles sobre sus costos y ahorros, permitiéndoles tomar el control de sus datos en la nube, al proteger y administrar a Azure junto con sus aplicaciones y datos, ya sea en la nube, virtuales y físicos”.

El NUEVO Veeam Backup para Microsoft Azure les brinda a las organizaciones mayor confianza para mover más aplicaciones y datos a la nube, ya que la misma plataforma Veeam que usan y confían para su entorno local, ahora se extiende sin problemas a Azure. Los beneficios de este producto incluyen:

• Integración estrecha con Azure para comenzar a proteger los datos en minutos con la implementación llave en mano a través de Azure Marketplace, automatización de snapshots para puntos de restauración más frecuentes, respaldo en Azure Blob Storage y recuperaciones completas rápidas y a nivel de archivo.

• Movilidad en la nube en un entorno de varias nubes habilitado por el exclusivo formato de copia de seguridad portátil de Veeam que ofrece backup, recuperación y migración en entornos físicos, virtuales y en la nube.

• Reduzca el TCO en la nube con la primera calculadora de costos de Backup de la industria para optimizar las políticas, evitando cargas excesivas o inesperadas y la retención a largo plazo en un almacenamiento de Azure Blob rentable.

• Aísle los datos de respaldo de la producción para aumentar la seguridad con Backup de suscripción y región cruzadas, así como la autenticación multifactorial para defenderse ante ataques cibernéticos.

“Como proveedor de servicios gestionados, nuestros clientes confían en Brainlink para aumentar su productividad y eficiencia mientras protegen y aseguran sus datos sin ninguna falla. El amplio soporte e integración de Veeam con Microsoft Azure ofrece una combinación inmejorable que nos permite cumplir con nuestra estrategia de Backup y recuperación asequibles y ultrarrápidos en Azure. Estamos entusiasmados de que Veeam extienda este soporte con Veeam Backup para Microsoft Azure, permitiéndonos ampliar aún más nuestra cartera para proteger de forma nativa las máquinas virtuales que se ejecutan en Azure, mientras ofrecemos la seguridad y la rentabilidad que esperan nuestros clientes”. – Raj Goel, CTO, Brainlink International, Inc.

Precios y disponibilidad
Veeam Backup para Microsoft Azure está disponible en versiones gratuitas y pagas, que se implementan fácilmente a través de Azure Marketplace. La versión gratuita permite realizar copias de seguridad en hasta 10 máquinas virtuales de Azure, sin limitaciones en las restauraciones. En la versión paga, se puede licenciar utilizando Veeam Universal License (VUL) que cuenta con la integración de Veeam Backup & Replication™, para una solución de gestión de datos en la nube flexible desde una sola plataforma.

 

 
Infor, ha sido nombrada y reconocida por 2020 Gartner Peer Insights Customers’ Choice por el software para la Gestión de Activos Físicos (Infor EAM).

“Estamos muy orgullosos con este reconocimiento, ya que la productividad del cliente es nuestro mayor objetivo y el feedback de ellos modela nuestros productos y servicios”, afirma Kevin Price, líder técnico Infor EAM. “A todos nuestros clientes que enviaron sus comentarios, ¡muchas gracias! Esperamos continuar mejorando su experiencia”.

Infor CloudSuite™ EAM es un software líder para la gestión de los activos físicos que ayuda a digitalizar y optimizar las operaciones de mantenimiento para lograr nuevos niveles de eficiencia. Esta solución es específica para cada industria para superar los retos de cada sector. A diferencia de otras soluciones que no están preparadas para crecer, o de producto “add on” del ERP que requieren customizaciones excesivas, Infor CloudSuite EAM es un software específico para la gestión de los activos físicos, listo para escalar y transformar a las organizaciones a medida que cambian y crecen.

Infor CloudSuite EAM es también líder en el Cuadrante Mágico de Gartner del 2019 como Software para la Gestión de los Activos Físicos.

A continuación, algunos comentarios de los clientes que contribuyeron con esta distinción:

“Infor cuenta con todas las herramientas que una solución empresarial necesita” — arquitecto EAM en el sector de energía y servicios.
Lea toda la información. (Hace falta registrarse)

“Mejor solución en la nube para la gestión de activos físicos” — Ingeniero senior en sistemas en el sector de servicios.
Lea toda la información.

“Los negocios son más fáciles con este software” — Desarrollador en el sector de servicios.
Lea toda la información.

 

“Desde hace un tiempo estamos trabajando en la trasformación de La Comu Buenos Aires, y Julieta fue siempre parte de ese proceso”. comentó Ramiro Raposo VP de La Comunidad.

“Con Julieta venimos trabajando juntos hace años en proyectos por demás complejos, se de su capacidad y de su empuje. Su manera de pensar va a sumar muchísimo valor teniendo en cuenta las nuevas necesidades que el mundo nos está planteando. La mirada estratégica, el entendimiento del negocio y la capacidad para trabajar en equipo de Juli hicieron que una decisión que suele ser difícil fuese la mas simple del mundo. Estoy feliz de sumar su visión y pensamiento para lograr el cambio que queremos para la oficina de Buenos Aires” concluyo Raposo.

  • Rey cuenta con una amplia trayectoria en el mercado de las comunicaciones a nivel regional.
  • Inició su carrera como Planner en La Comunidad donde trabajó 7 años, luego se desempeñó como Directora General de Planning de Ogilvy Argentina.
  • Tras un breve paso por Madre comenzó su etapa como asesora de comunicación estratégica de manera independiente, aportando su expertise a diversas compañías.
  • En 2014 fue convocada por Circus DF para co-dirigir la agencia y como Head of Planning, motivo por el cuál se trasladó con su familia a México.
  • En 2016 regresa a Argentina para coordinar planes estratégicos para diversas marcas y trabajar principalmente para Presidencia de la Nación.

“Estoy muy contenta con este nuevo rol que acabo de asumir. La comunidad es la agencia donde arranqué mi carrera, el lugar en el que aprendí a amar esta profesión y también el lugar donde me hice grandes amigos, así que tener este puesto en este lugar, para mí es una felicidad enorme”, comentó Julieta Rey.

“El cambio nos está atravesando a todos como personas, en nuestras vidas, en nuestra industria, en los negocios de nuestros clientes y siento que es el momento perfecto para definir el próximo paso de La Comu Buenos Aires también.

Nuestro foco va a estar puesto en ampliar nuestros proyectos para la región trabajando en conjunto con la oficina de Miami y en generar una mayor cantidad de ideas que tengan un impacto social real, que ayuden a cambiar conductas, hacer crecer negocios o mejorar realidades.

Sé que junto con Rama y todo el equipo de La Comu haremos grandes cosas, trabajando de la forma que mejor lo sabemos hacer: en comunidad”, concluyó Julieta.