2020 es verdaderamente un año clave para la industria africana del entretenimiento: Netflix anunció que ya se encuentra en producción su próxima serie original africana. “JIVA!” será una producción africana local —desde el guion hasta la llegada a la pantalla— e incluirá un elenco y un equipo técnico compuestos enteramente por africanos.

A continuación se detallan algunos datos sobre el próximo título original de África:

  • “JIVA!” es una entretenida y dinámica serie dramática que cuenta la historia de una talentosa bailarina de la calle llamada Ntombi. Mientras intenta equilibrar las exigencias de un trabajo sin futuro, responsabilidades familiares y una complicada vida amorosa, Ntombi cae en la cuenta de que su arte puede ser su boleto de salida de su vecindario de clase trabajadora de Durban. Pero, primero, deberá superar sus miedos, vencer a sus rivales y poner orden en el caos familiar.
  • Busisiwe Ntintili, de The Ntintili Factory, es la creadora y showrunner de “JIVA!”. Es una galardonada guionista, directora y productora con más de 20 años de experiencia en el cine y la televisión. Sus trabajos incluyen los programas de TV con mayor audiencia de Sudáfrica, la serie dramática ganadora del premio Peabody “Intersexions” y el taquillero largometraje “Happiness Is a Four-letter Word”.
  • Scottnes L. Smith (Hear Me Move; There’s A Bluebird In My Heart; Long Street), el premiado director Mandla Dube (Fuego contra fuego: La historia de Solomon Mahlangu) y la galardonada realizadora Mmabatho Montsho (Emoyeni; Lockdown) se sumarán al equipo de dirección de la serie.
  • “JIVA!” está protagonizada por un elenco muy variado de artistas locales, como la estrella debutante Noxolo Dlamini en el rol protagónico; Candice Modiselle (Generations the Legacy), Sne Mbatha (So You Think You Can Dance), Stella Dlangalala (Shapa Boom Boom Comedy Show), Zazi Kunene (Moya), Anga Makubalo (Generations), Given Stuurman (Shuga), Ntuthuzelo Grootboom (PE’s Finest Dance Crew), Zamani Mbatha (Isithembiso) y el experimentado actor Tony Kgoroge (Invictus; Mandela: El largo camino hacia la libertad), que estarán acompañados de actores locales de gran talento.
  • Bontle Modiselle, bailarina, actriz y personalidad de la radio, y Tom London, fundador de la prestigiosa compañía de baile de Sudáfrica Soweto’s Finest, se unen al equipo creativo como coreógrafos de la serie.
  • “JIVA!” será una producción de Blue Ice Africa, la compañía radicada en Ciudad del Cabo. Busisiwe Ntintili, Adam Friedlander y Tebogo Maila serán los productores ejecutivos.

Más información www.netflix.com/jiva