Apple ha anunciado que albergará WWDC20 virtualmente en la aplicación Apple Developer  y en el  sitio web Apple Developer de forma gratuita para todos los desarrolladores que comiencen en 22 de junio. En el pasado, ha habido una tarifa asociada con la asistencia al evento, pero todos los desarrolladores están invitados este año.

Apple dice que WWDC20 brindará a los desarrolladores de todo el mundo la oportunidad de “obtener acceso temprano al futuro de iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS, y aprender de los ingenieros de Apple mientras trabajan para desarrollar experiencias de aplicaciones que enriquecen la vida de clientes de Apple en todo el mundo “.

“WWDC20 será nuestro más grande hasta el momento, reuniendo a nuestra comunidad global de desarrolladores de más de 23 millones de una manera sin precedentes durante una semana en junio para conocer el futuro de las plataformas de Apple“, dijo Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial. “No podemos esperar para reunirnos en línea en junio con la comunidad global de desarrolladores y compartir con ellos todas las nuevas herramientas en las que hemos estado trabajando para ayudarlos a crear aplicaciones y servicios aún más increíbles. Esperamos compartir más detalles sobre WWDC20 con todos a medida que nos acercamos a este emocionante evento ”.

Además del evento, Apple también anunció el Swift Student Challenge, encargando a los desarrolladores de estudiantes que creen una escena interactiva usando el lenguaje de programación Swift que se pueda experimentar en tres minutos. Los estudiantes tienen hasta las 11:59 p. M. PDT del 17 de mayo para enviar las entradas, y los ganadores recibirán un conjunto exclusivo de chamarra y pin WWDC20. Puede visitar el sitio web de Apple para obtener más información sobre el desafío.

“Los estudiantes son una parte integral de la comunidad de desarrolladores de Apple, y el año pasado WWDC vio la asistencia de más de 350 desarrolladores de estudiantes en 37 países diferentes”, dijo el vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, Craig Federighi. “Mientras esperamos la WWDC20, aunque nuestra reunión será virtual este año, queremos reconocer y celebrar las contribuciones creativas de nuestros jóvenes desarrolladores de todo el mundo. Estamos ansiosos por ver a esta próxima generación de pensadores innovadores convertir sus ideas en realidad a través del Swift Student Challenge ”.

Apple no compartió muchos otros detalles, pero dijo que “la información adicional del programa WWDC20, incluidos los detalles principales y el estado de las plataformas, los horarios de sesiones y laboratorios, y más, se compartirán en junio” a través de la aplicación y el sitio web de Apple Developer, así como por correo electrónico.