Hoy se presento Google Podcasts Manager, una nueva herramienta para ayudar a los creadores de podcasts a conocer los hábitos de escucha de sus oyentes y llegar a ellos a través de los productos de Google.

Con Podcasts Manager, los creadores pueden asegurarse de que sus programa estén disponibles para millones de oyentes en Google Podcasts a través de un proceso de verificación simplificado. Dentro de la herramienta, pueden acceder a las métricas y comprender cómo evoluciona el engagement con el programa a lo largo del tiempo y ver la actividad de los episodios más recientes. Esto incluye analíticas de retención que ayudan a comprender mejor dónde las personas comienzan a escuchar, cuándo dejan de escuchar, además de la duración de la escucha, los minutos de reproducción y más. También se puede exportar los datos y conectarlos a tus propias herramientas de análisis.

Podcasts Manager también proporciona analíticas anónimas sobre dispositivos que muestran qué porcentaje de tu audiencia escucha en teléfonos, tabletas, dispositivos de escritorio y altavoces inteligentes. Estos datos pueden ayudar a los creadores de podcasts a comprender y responder mejor a los cambios en el comportamiento de escucha. Por ejemplo, podrían descubrir que la mayoría de los oyentes acceden al programa en un altavoz inteligente, lo que podría traducirse en la creación de contenidos más cortos para aquellas personas que están en movimiento u opciones orientadas a las familias para un consumo en espacios compartidos.

Más información y fuente: Google Latam