Zoom pronto lanzará más funciones en un intento de prevenir el “zoombombing” por personas no invitadas.

A partir del 9 de mayo, las cuentas gratuitas de Zoom se actualizarán con tres nuevas funciones. Aunque estas nuevas actualizaciones de seguridad se anunciaron el mes pasado, se implementarán esta semana.

La primera característica requerirá una contraseña para todas las reuniones. Esto incluye reuniones nuevas y previamente programadas. Con la nueva actualización, solo el anfitrión podrá compartir esta pantalla. Esta característica es un paso clave para prevenir el zoombombing. Si una persona no invitada puede ingresar a una reunión, al menos no podrá compartir imágenes. Muchas personas que estaban en reuniones de Zoombombing lo hacían para compartir imágenes inapropiadas u odiosas.

Zoom también habilitará salas de espera de forma predeterminada para todas las reuniones. Esto significa que cuando los participantes intentan unirse a una llamada, tendrán que esperar en una “sala de espera”, un búfer virtual entre los participantes y la llamada. A partir de ahí, los organizadores de la reunión pueden otorgar acceso parcial o total a la reunión en la sala de espera.

Estos nuevos cambios se producen después de que el CEO de la compañía declaró que Zoom no pudo implementar completamente las mejores prácticas debido a la capacidad de servicio adicional en medio de la pandemia de COVID-19, y prometió solucionar los problemas.