Spotify podría estar tratando de entrar en la transmisión de video mediante el uso de podcasting como un caballo de Troya (Fuente The Verge). 

Ha aparecido una imagen que muestra una prueba que Spotify está ejecutando actualmente que permite a los usuarios ver podcasts de video con la aplicación móvil de la plataforma.

The Verge informa que algunos episodios del programa de podcast  Zane and Heath: Unfiltered  incluyen videos de los chicos hablando, pero hasta ahora, Spotify no denota qué episodios de podcast incluyen videos.

Si Spotify logra implementar algún tipo de reproductor de video podcast dentro de sus aplicaciones, eso podría ser una gran noticia y podría tomar una gran parte de la audiencia de podcast de YouTube.

Spotify ya tiene aplicaciones en todas las plataformas, incluidos dispositivos móviles, televisores, computadoras y pantallas inteligentes, por lo que si puede hacer que esta función funcione y que los creadores de contenido se sumen al subir su contenido a Spotify.

El gigante de la transmisión de música se ha expandido rápidamente en podcasts desde que renovó su aplicación y compró medios Gimlet el año pasado. Desde entonces, compró la red de podcasts The Ringer  y comenzó a obtener otros podcasts populares para hacerlos exclusivos de Spotify.

Si Spotify puede implementar una función como esta, podría ser realmente ingenioso, o si automáticamente comenzara a reproducirse en video cuando se transmite a un televisor o pantalla inteligente, eso también sería útil.

Estaremos atentos e informando…